Hacer un video de mis temas?

albertosv
#1 por albertosv el 09/01/2007
hola a todos/as.

la verdad que en el tema de video, soy totalmente novato. pero tengo una pequeña curiosidad a ver si me podeis ayudar.

sabeis de es muy complicado poder hacer un videoclip de mis temas con algun software. produzco techno, y minimal-techno y me gustaria poder hacer algun video que fuera al compas de la musica de mis temas.

es solo por curiosidad, si es muy complicado y de que manera lo podria hacer.

muchas gracias. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zexel
#2 por zexel el 11/01/2007
Hola!!

Hombreeee, la verdad es que complicado complicado no lo es, pero has de saber algunas cosas basicas y que es exactamente lo que tu quieres hacer.

Si lo que quieres es un video sencillo, con imagenes al corte y cuatro fundidos, el movie maker que viene con el XP te puede ir bien.

Si ya quieres hacer algo mas creativo, como poenrle titulos, algun efecto o alguna correccion de color, pues ya te vas a programas mas completos y complejos.

Hay muchos programas de edicion de video, cada cual con sus virtudes y sus defectos. Pero yo solo recomiendo uno que es una maravilla. El Vegas 7.

Al principio puede parecer algo complicado, pero a la que sabes sus cuatro funciones basicas, el resto se aprende por si solo y mas que nada porque es muy intuitivo ademas de estable.
Tambien el Vegas puedes editar audio, ya que como tocas tu mejor el tema de sonido hasta podras sacarle mas provecho.

Pero bueno, tambien todo va en funcion del video que tengas pensado. Opciones las hay.

Salu2
Subir
Viyou
#3 por Viyou el 11/01/2007
Prueba la demo del Arkaos. Es un soft para pinchar con videos. Hay una version free para que te hagas una idea.

http://www.arkaos.com

Saludos
Subir
bola8
#4 por bola8 el 11/01/2007
Mira yo hice este con el Vegas, la verdad es que es bastante intuitivo de utilizar (está sin terminar) pero así te haces una idea y de paso hago un poco de publi :D
Subir
leugenaar
#5 por leugenaar el 11/01/2007
hey hach3 muy guapo el video, lo unico que no me cuadra es que al principio cuando entra el bajo y la batera estan a destiempo con la guitarra.
Subir
bola8
#6 por bola8 el 12/01/2007
muchas gracias, es que el video lo grabe con la demo de la cancion y no la versión definitiva, y por problemas de tiempo y entregas (que al final se ha dilatado) no lo monte con la versión final, no creas, que me jode mogollón. Pero ya se solucionó aunque estoy esperando a montar los planos que me faltan para subir ya el video entero.
Bueno tambien decir que es mi primer video, y que es el bajo el que está mal :D jejeje
Subir
Moski
#7 por Moski el 17/01/2007
Hola albertosv

En mi opinión el tema no es complicado (que si laborioso), y creo que mas que conocimientos sobre un programa de edición u otro (que al fin y al cabo para lo basico todos son ""iguales"") lo que tienes que tener ritmo, es casi como tocar un instrumento ritmico, del ritmo que tú le des a las imagenes dependerá (entre otras cosas, como los planos, la composición, la fotografia, el guión...) que tu video sea cojundo, visible o un verdadero coñazo...cuando hablo de ritmo me refiero a la duración exacta de cada plano, ni mas ni menos, y eso dependerá de lo que quieras montar...no es lo mismo el ritmo de un cortomentraje con dialogos y tal, que el de un video clip...

De los cortos/largos/documentales pasamos que no es el caso (que es lo verdaderamente complicado) y pasamos al los video-clips, o video creaciones...en ese caso es mas facil (aparte de todo lo dicho antes de los planos y tal...) para que la cosa quede mas o menos decente, y segun la musica que hagas, las imagenes tienen que ir al compas de la musica, haciendo los cortes en los punto exactos donde tambien lo haya en la canción ...eso lo puedes hacer con 1 instrumento (por ej, con los golpes de la caja) , con 2 , con 3... con la estructura de la canción (estrofa, estribillo...), o incluso con los arreglos...

Ya te digo que hay infinidad de variaciones , y ahí juega un papel importante la cretividad de cada uno...

Joder me he jartao de escribir y al final no te dicho "ná util", a ver un "truquito", en la linea de tiempo del programas que use, pon el audio, que se vea la onda, intenta expandila 1/5 seg te irá bien...veras los picos (golpes) pues ahí haces el corte en el video (no tiene que ser en todos los picos, pero si que vayan al tiempo)...pfff...lo demas es echarle imaginación y horas...

Si necesitas saber algo mas concreto y si se lo que me pides, no te cortes.

A mi me encanta el montaje (entre otras cosa me dedico a ello) y me encanta sicronizar el audio con el video (creo que voy abri un tema nuevo a ver si la gente se anima a exponer si cosas o dar trucos, o recomendar videos y tal...) esta claro que tiene mas curro, pero al final el resultado se nota.

a ver si me sale eso de poner un video aqui.

estos son los créditos de uno de mis cortos.



Si sale pondré mas...

Salud
Moski
Subir
Moski
#8 por Moski el 17/01/2007
Pues no salió...

lo intento otra vez...



que sinó está aquí http://www.youtube.com/watch?v=e44Lfb_F17k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo