Que hacia un protools tdm en el concierto de alejandro sanz?

persons
#1 por persons el 03/12/2006
Pues que el otro dia vi una foto en el periodico del concierto que dio alejandro sanz en barcelona en el recinto forum solo para unos pocos.
Y detras de el habia el tipico rack de digidesign protools, weno habian tres o cuatro.
Y yo me pregunto, lo estaba usando como procesador en directo?
Osea que en lugar de usar, compresores hardware, reverbs hardware y todo eso, usaban el sistema protools para procesar voces, coros, guitarras baterias etc incluso procesar el master.
Es una solucion que se esta imponiendo, es el futuro?
que os parece, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 03/12/2006
up
Subir
manu81
#3 por manu81 el 03/12/2006
Probablemente reproducia la sesion del playback :)
Subir
garba
#4 por garba el 03/12/2006
tambien springsteen lleva ultimamente todo por plugins bajo pro tools. con el nuevo chisme . ahora no se como se llama. VENUE .creo
Subir
persons
#5 por persons el 03/12/2006
que va, para eso no meten un protools, con un reproductor de cd ya basta, ademas tenia musicos y toda la parafernalia.
Subir
manu81
#6 por manu81 el 03/12/2006
Es que estaban hartos de que la gente se diese cuenta. Con eso ahora hacen dudar a los que entienden un poco :)
Subir
Xticma
#7 por Xticma el 03/12/2006
manu81 @ 03 Dic 2006 - 01:18 PM escribió:
Es que estaban hartos de que la gente se diese cuenta. Con eso ahora hacen dudar a los que entienden un poco :)


Amen :lol:
Subir
exex
#8 por exex el 03/12/2006
persons @ 03 Dic 2006 - 10:08 AM escribió:
Pues que el otro dia vi una foto en el periodico del concierto que dio alejandro sanz en barcelona en el recinto forum solo para unos pocos.
Y detras de el habia el tipico rack de digidesign protools, weno habian tres o cuatro.
Y yo me pregunto, lo estaba usando como procesador en directo?
Osea que en lugar de usar, compresores hardware, reverbs hardware y todo eso, usaban el sistema protools para procesar voces, coros, guitarras baterias etc incluso procesar el master.
Es una solucion que se esta imponiendo, es el futuro?
que os parece, gracias


Según lo que comentas, probablemente llevase esto:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/bruce-springsteen-sonorizado-plug-ins/112337 ... ight=venue[/url]

Seguro que lo viste en un "periodico" y no estabas allí saltando como un loco?? :D :D :D
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 03/12/2006
Hace dos fines de semana ha sido la BCN Sound Media en SAE Barcelona, http://www.laorejadigital.com/bcnsoundm ... frame.htm# allí se han podido probar y manipular mesas como la soundtracks "Digico", soundcraft "VI6", Digidesign "Venue" etc, etc, etc,

Las que no tienen aún plugins, justamente era el comentario que estan en ello por la compatibilidad y esas cosas pero todo va por ese camino, de hecho al usar este tipo de mesas se dejan de usar lo rack de efectos y sobre todo de dinámica, que todo cambia, es un poco la muerte del hardware, hay un cambio muy grande y parece que los plugins van ha ser para directo lo mismo que para estudio........ Cuidadín....

Por cierto la DIgico, una de las mesas más populares para directo, la que ha usado por ejemplo Garbage en su última gira y mucha más gente claro, esta mesa tiene adentro un pentium IV con windows para todo el proceso, su cerebro vamos.

Bueno que desaparecen los racks de efectos de las mesas de FOH, de ahora en adelante todo plugins.......... Una posible desaparición del hardware analógico es lo que hay.............

[img][425:480]http://www.collegehill.co.nz/images/gallery/digico_d5.jpg[/img]
[img][425:300]http://www.soundcraft.com/images/products/product_sheet/vi6.gif[/img]
[img][425:551]http://akmedia.digidesign.com/prd_pages/images/Venue_System_lrg_27141_27141.jpg[/img]
Subir
calvo60
#10 por calvo60 el 03/12/2006
ya se que pedir a los reyes:una como esa.
por pedir que no quede

Saludos
Subir
Bola
#11 por Bola el 03/12/2006
persons @ 03 Dic 2006 - 10:08 AM escribió:
Pues que el otro dia vi una foto en el periodico del concierto que dio alejandro sanz en barcelona en el recinto forum solo para unos pocos.
Y detras de el habia el tipico rack de digidesign protools, weno habian tres o cuatro.
Y yo me pregunto, lo estaba usando como procesador en directo?
Osea que en lugar de usar, compresores hardware, reverbs hardware y todo eso, usaban el sistema protools para procesar voces, coros, guitarras baterias etc incluso procesar el master.
Es una solucion que se esta imponiendo, es el futuro?
que os parece, gracias


La respuesta es facil, Alejandro Sanz al igual que Miguel Bose utilizan ProTools para correr las secuencias, utilizan 2 G4 corriendo en sincronia una alimenta a la sala y la otra al monitoreo, esto lo hacen asi por que controlan la mezcla del Protools desde las Digico D5 y al correr 2 maquinas cada ingeniero tiene completo control sobre lo que hace sin afectar al otro. Esto me lo explico Fernando Diaz que es el Ing. de Sala de ambos artistas.

Solo espero que no se estuviera burlando de mi jejejeje
Subir
Bola
#12 por Bola el 04/12/2006
eduardoc @ 03 Dic 2006 - 04:38 PM escribió:
Hace dos fines de semana ha sido la BCN Sound Media en SAE Barcelona, http://www.laorejadigital.com/bcnsoundm ... frame.htm# allí se han podido probar y manipular mesas como la soundtracks "Digico", soundcraft "VI6", Digidesign "Venue" etc, etc, etc,

Las que no tienen aún plugins, justamente era el comentario que estan en ello por la compatibilidad y esas cosas pero todo va por ese camino, de hecho al usar este tipo de mesas se dejan de usar lo rack de efectos y sobre todo de dinámica, que todo cambia, es un poco la muerte del hardware, hay un cambio muy grande y parece que los plugins van ha ser para directo lo mismo que para estudio........ Cuidadín....

Por cierto la DIgico, una de las mesas más populares para directo, la que ha usado por ejemplo Garbage en su última gira y mucha más gente claro, esta mesa tiene adentro un pentium IV con windows para todo el proceso, su cerebro vamos.

Bueno que desaparecen los racks de efectos de las mesas de FOH, de ahora en adelante todo plugins.......... Una posible desaparición del hardware analógico es lo que hay.............

[img][425:480]http://www.collegehill.co.nz/images/gallery/digico_d5.jpg[/img]
[img][425:300]http://www.soundcraft.com/images/products/product_sheet/vi6.gif[/img]
[img][425:551]http://akmedia.digidesign.com/prd_pages/images/Venue_System_lrg_27141_27141.jpg[/img]


De la D5 y la Vi6 no estoy seguro si soportan Plug Ins pero la Venue soporta todos los Plug Ins que hay para Protools, asi que si el grupo grabo en protools y quiere reproducir los efectos en vivo solo tienes que cargarlos en la venue y listo ya tienes lo mismo en vivo que en el estudio, la verdad algo muy interesante.

Todas las mesas digitales de ese nivel (D5, D1, Venue, XL-8, PM1D, Vi6) tienen un FOH Rack por lo que si aun contando con todo el proceso interno, queremos usar por ejemplo un Avalon para la voz podemos hacelo por medio de este rack, asi que sera cuestion de gustos el que se elimine o no lo analogo.

Fernando Diaz con Bose y Sanz utiliza D5 en la sala y carga con varios procesadores externos como Avalon para la voz y otros juguetitos por el estilo que estan conectados en el FOH Rack.

En la foto estoy con la D5 de Fernando en un ensayo de Bose en Mexico y detras de mi se puede ver el rack de procesos que llevan.
Subir
dcp
#13 por dcp el 04/12/2006
Ni Yamaha PM5D, PM5D RH, PM1D, M7CL, LS9, DiGiCo D5, D5T, D5T12, Soundcraft Vi6, etc.. aceptan plug ins, sólo Digidesign Venue y Profile.
Midas, ha dado la posibilidad de usar el teclado, monitor y raton de la consola para controlar un ordenador externo, donde podríamos tener nuestros plug ins favoritos corriendo en el sistema y software que prefiramos (win - Mac, VST - HD, etc...)

PD: Alejandro Sanz lleva unas secuencias grabadas en protools, que dispara el teclista y siguen todos los musicos, escuchando una claqueta que lleva el protools. El sistema está doblado para correr en redundancia por si hay algun "cuelgue" del sistema, cambiando desde una matriz que usa los mismos canales de salida para que nada varíe en los controles de Mo y FOH. La señal de audio es spliteda, como el resto de señales.

Un saludo!!
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 04/12/2006
La D1 no trabaja con plugins, pero comentaban justo eso, que están en el desarrollo de poder agregar plugins a esta mesa y la D5, la Soundcraft tampoco carga plugins, pero como van las cosas todas la mesa tienden a esto, algo muy bueno por cierto.

El comentario también era el hecho de usar previos o compresores externos, cosa que se puede hacer, pero por lo menos lo que se comentaba era que se tiende a no usar, solo trabajar con los plugins. También hay unos previos de válvulas para acoplar a las digico y también decía el técnico de la muestra que ni previo ni nada, la tendencia era el no usar previos hardware. Yo confieso que prefiero puertas y compresores externos, sobre todo para no correr el riezgo de saturar en digital, en el estudio paras y comienzas otra vez, pero en directo es una cagada grande......., en fin, no tengo experiencia en directro con estas mesas digitales..... :cry: Lo que tienen un control total, es como un secuenciador potente, muy accesible a todo e intuitivo, lo que en tiempo real.
Cuando se cuelgan, también se cuelgan en tiempo real, y como funcionan en base a un ordenador Pentium 4........... 8)
Subir
Tecladista
#15 por Tecladista el 04/12/2006
Este foro esta interesante .. sere un fiel expectador!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo