Hacienda. Como desgrava el alquiler ?

  • 1
el_que_te_dije Baneado
#1 por el_que_te_dije el 09/05/2011
Me devuelven 98 eur de la declaración,eso sin tener en cuenta el alquiler.Alguien a presentado el alquiler en la declaración ? que hay que presentar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
el_que_te_dije Baneado
#3 por el_que_te_dije el 09/05/2011
Pero que hay que presentar,el contrato y un recibo o todos los recibos ?
Subir
ROTO2.1 home edition
#4 por ROTO2.1 home edition el 09/05/2011
Pero ya has hecho la declaración, ¿no? Entonces creo que ya no hay nada que hacer hasta el siguiente ejercicio...
Subir
el_que_te_dije Baneado
#5 por el_que_te_dije el 09/05/2011
No que va...tengo cita para el dia 6 de junio.Tengo el borrador,pero lo tengo que modificar,me faltaba la referencia castral de la vivienda, fui a pedirla al castro.Los 98 pavos podría cobrarlos ya,pero me espero y meto el alquiler.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 09/05/2011
el_que_te_dije escribió:
castro
el_que_te_dije escribió:
castral
Supongo que te refieres a esto:
http://bartolomeborrego.files.wordpress.com/2009/06/catastro-google-earth.jpg

Y no a esto:
http://4.bp.blogspot.com/_Qj0BefDEMyM/SlRv2TNE2gI/AAAAAAAAGdc/b_NyXF6Lr1w/s400/castro.jpg
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Born®
#7 por Born® el 09/05/2011
Hola, yo trabajo en Hacienda.

El alquiler es deducible, sí. Tienes que tener la cantidad pagada de alquiler en 2010 y el número de DNI de la persona que te alquila. Importante, el contrato de alquiler tiene que estar a tu nombre, evidentemente. Comprueba que en tu comunidad autónoma tengas también deucción autonómica en concepto de alquiler.

Hay un límite, para deducción, tu base imponible no puede superar los 24000 eur (no recuerdo la cantidad exacta pero si necesitas saberlo mañana te lo busco y te digo).

Por cierto, si necesitas que te haga el borrador/declaración mándame un mp y hablamos. A ti te lo hago gratis, a Aneta le cobraré un dinerillo (nada de carne). :mrgreen:


Saludos. :fumeta:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#8 por el_que_te_dije el 09/05/2011
jajajajajajajajaja eres mala persona, raton
Subir
el_que_te_dije Baneado
#9 por el_que_te_dije el 10/05/2011
#7 Que grande eres !!
Subir
el_que_te_dije Baneado
#10 por el_que_te_dije el 10/05/2011
#7 Lo de "tener la cantidad pagada" te refieres a los recibos ?
Subir
Born®
#11 por Born® el 10/05/2011
#10

Claro, me refiero a las cuotas pagadas en 2010. ¿Si no de qué vas a deducirte nada? jajajaja. Ten en cuenta que al poner el NIF del pavo que te alquila los datos se cruzan y se comparan tus datos con los que ha puesto el tío. Si tu tienes tus recibos, puedes demostrar tus deducciones, y el problema ya no es tuyo.

Saludos.

PD: Si necesitas algo, avisa.

PD2: Si alguien necesita asesoramiento, que lo comente e intento ayudarle lo mejor que pueda, incluso puedo preguntar en inspección y que curren esos cabrones. :twisted:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#12 por el_que_te_dije el 10/05/2011
Pues no se si habiendo cobrado el paro y el subsidio en el 2010 me interesa o merece la pena meter lo del alquiler.Bueno,el subsidio lo cobre 6 meses 426 y de alquiler pago 369.
Subir
Born®
#13 por Born® el 10/05/2011
#12

A ver, el alquiler, lo puedes meter sin ningún problema, no pasa nada por ponerlo. Lo único que si no tienes retenciones en todo el año es como si no hubieses puesto la deducción de alquiler ya que no habrá de donde deducir. Tu ponlo, y si devuelven bien, y si no funciona, no pasa nada. No debería salirte a pagar, y si lo hace, debería ser poco, o una cantidad aceptable.

Salutem.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#14 por el_que_te_dije el 10/05/2011
Gracias james !!!
Subir
el_que_te_dije Baneado
#15 por el_que_te_dije el 10/05/2011
" Contestando a su solicitud, le enviamos el borrador de declaración del IRPF correspondiente al ejercicio
2010, impuesto cedido parcialmente a las Comunidades Autónomas, en cuya elaboración se ha tenido en
cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria a 29 de marzo de 2011, según el
detalle de los datos fiscales que figuran en documento anexo, habiéndose confeccionado el borrador que
se adjunta.
Sin embargo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se
modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
Dichas circunstancias, en su caso, consisten en no haber comunicado la referencia catastral de algún
inmueble del que usted es propietario o utiliza como inquilino o vive en él por cualquier otro motivo. " La cosa es que ella no tiene ningún inmueble en propiedad ni vive de alquiler,como se soluciona eso ,born ?


Que quiere decir esto ? Es de mi novia que me lo a comentado hoy y le he dicho,deja nena... que tengo yo un coleguita la ostia que curra en hacienda ..... :mrgreen:

besitos peludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo