Hackintosh con caja de Powermac G5 Original

diotero
#31 por diotero el 24/02/2012
Si, es la foto 5
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#32 por Ed_Saxman el 24/02/2012
#30 gracias carmelo, corregido.

#31 En teoría solo tiene + y -, el speaker. (si lo quieres usar símplemente como beeper)

8050f58a02cde37c87038b33b205b-3193138.gif

Vendría a ser como esto (yo utilizo uno similar):

Imagen no disponible

Si lo quieres usar como altavoz normal, ten en cuenta que es mono. Tendrás que mirar en el manual de tu placa base y conectarlo donde corresponda (a los pines de la placa base, para uno de los canales del stereo).
Subir
diotero
#33 por diotero el 24/02/2012
Y el ventilador?
Subir
Ed_Saxman
#34 por Ed_Saxman el 24/02/2012
Supongo que será como los demás, aunque al ser todos los cables negros no lo se con certeza.

Lo cierto es que tengo una caja llena de ventiladores de G5 sin modificar, a mi me dió pereza grimpar cables xD

Puse ventiladores Noctua, que son mas grandes y silenciosos:

515681f5e438429d0fb4a29775d5a-3104013.jpg
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 24/02/2012
Tenéis los huevos grandes, macho, qué paciencia y derroche de facultades , eso sí que es capacidad de adaptación...

Como seáis tan pacientes y minuciosos con vuestras mujeres como haciendo adpataciones... :amor:
Subir
Ed_Saxman
#36 por Ed_Saxman el 24/02/2012
Mejor modding que adpatación, que queda mas cool!

Aunque bueno, ahí tienes un neologismo de esos, "adpatación: adaptación epatante"
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 24/02/2012
Me como las vocales...
Subir
diotero
#38 por diotero el 24/02/2012
Ed_Saxman escribió:
Bueno, te ha quedado bastante bien!

Gracias por ser "misericordioso"!!
Subir
usi
#39 por usi el 06/03/2012
Confirmado que me lo regalan, y un amigo manitas seguramente pueda echarme un cable este verano para montarlo. ¿Alguna recomendación de componentes compatibles que sean muuuuy silenciosos y al mismo tiempo no me suponga mucho gasto? ¿Sería posible hacerlo por debajo de los 300€ partiendo de un G5 completo (es decir, aprovechar alguno de sus componentes)?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 06/03/2012
300 euros, poco me parece...
Subir
usi
#41 por usi el 06/03/2012
A mi también, pero teniendo el ordenador completo no sé si podré aprovechar algo y a lo mejor consigo algo decente por un precio reducido.

Saludos,

Usi.
Subir
usi
#42 por usi el 06/03/2012
Tengo teclado y trackpad inalámbricos, así como monitores (2), lector de DVD externo USB, y la carcasa del G5. Mi portatil actual es el MB Pro de 2010 (i5 a 2,53 -doble núcleo- con 8 gb de RAM y 750 gb de disco duro a 7200 rpm). Mi idea es hacer algo que sea más o menos igual de potente y lo más barato posible, a la par que silencioso, a ver qué puedo hacer. Mirando en PCComponentes con el hilo de Obione y el de hackintosh comienzo con esta configuración:

Placa base: Gigabyte z68xp ud3 : 142€
Tarjeta gráfica: Asus HD 6450 SILENT 1GB DDR3 LP: 40€
Procesador: Intel Core i5 2300 2.8Ghz Box Socket 1155 160 €
RAM: Kingston ValueRAM 8GB DDR3 1333 2x4GB 44€
Disco duro: WD Caviar Blue 500GB SATA3 75€
Fuente de alimentación: ¿?
Ventilador Noctua: ¿?

Esta configuración, sin fuente de alimentación y sin ventilación (tema del que no tengo ni la más repajolera idea), me sale por 461 €. ¿Alguna sugerencia de qué podría conseguir más barato, y para lo que me falta? Imagino que principalmente podría recortar en procesador, pero la verdad es que a partir de ahí me pierdo.

Y otra duda: ¿esto sería mucho más potente que un mac mini? Porque realmente es para pensarse si meterse en esta aventura si la diferencia no es tanta, porque en precio no lo es.

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
diotero
#43 por diotero el 07/03/2012
Yo tengo la misma placa y la misma tarjeta gráfica. Me ha ido bien. Tengo problemas con el apagado peró se debe al dsdt que me paso Tonymac en un custombeast y tengo que solucionarlo, pero por el resto bien.
Yo reutilice una fuente de 600W de un antiguo PC que no utilizaba y también perfecto.
Los ventiladores también de un antiguo PC (los de la caja del G5 no he podido hacerlos funcionar).

Lo único que no encuentro es una tarjeta para emular la Airport extreme o un usb compatible. Tengo una PCI d-link DWL520+ (a2) que no hay manera de hacerla funcionar. Por el resto todo perfecto.

Para cualquier duda sobre la caja, desde mi modéstia experiencia, ya sabes.
Subir
Rowf The Beat Bender
#44 por Rowf The Beat Bender el 07/03/2012
buen hilo! me encanta la idea!

si buscas un teclado y raton para mac bueno y barato, Logitech S530 Laser. Teclado completo con pad numerico y botones extra, ratón con 6 botones y rueda con inclinación, receptor laser, todo por 65 euros. Lo compré en barcelona, calle sepulveda, como no...

en custión de Epoxi, yo también recomiendo Araldit o Nural, igual calidad. Pero yo jamás haria el montaje de una placa con resina!

Lo suyo es perforar, mandrinar (hacer roscas) y atornillar como en un pc normal. Lo suyo es primero soldar un soporte, o fabricar uno haciendo una U con metal doblado. La cosa es que jamás se mueva o vibre!

La fuente de alimentación yo me la compraria nueva, porque es la tipica cosa que falla y te jode la placa o algun componente...

En cuanto a la targeta wifi, la D-Link DWl-G122 funcionaba en OSx, pero ahora le han cambiado el nombre, es una negra con una frnaja naranja, si vas a un Pc city o algo asi, encuentras fijo, cuesta sobre los 16 euros...

Alguien tiene una caja de sobras jejjeje, ahora me pica un hackintosh....
Subir
usi
#45 por usi el 07/03/2012
Vaya, pues muchas gracias a ambos. Como mi proyecto va para largo (como mínimo hasta agosto no podré empezar a ponerme) iré mirando y descartando posibilidades. Pero hoy mismo he visto el G5 que me van a dar y me gusta la idea :-D

Saludos,

Usi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo