Hackintosh Workstation "2 procesadores"

Solid
#31 por Solid el 16/08/2010
ed_saxman escribió:
Aqui hay otro que consigue instalar Snow Leopard al parecer fácilmente con una Asus Z8PE-D12 : http://www.insanelymac.com/forum/index. ... 19169&st=0


Esta parece la combinación ganadora!

Habrá que hacer cuentas de a cuánto sale el hard comprado...

saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 16/08/2010
Qué bonita caja, ¿Es Antec?, aunque tanto agujerillo frontal, mucho silencio has de instalar dentro y con dos chinos....
Subir
PedroJSkywalker
#33 por PedroJSkywalker el 17/08/2010
Un saludo compañeros,aprovecho este hilo para comentar y mostrar mi ultima maquina de combate que monté la semana pasada,la tengo pirulando con Leopard 10.5.8 y Logic 9.1.

Mi configuración es la siguiente:

ASUS P5Q Deluxe
Intel Q6600
8 GB Kingston Hyper X
GTX 285 2GB
Prolimatech Mega Shadow (Disipador CPU)
Prolimatech MK-13 (Disipador GPU)
3 HDD Samsung Spinpoint F1 750GB
3 Cajas para los HDD Scythe Quiet Drive
SSD OCZ Vertex 2 120GB (Para Leopard y programas)
Fuente de alimentacion Zalman ZM850-HP
Caja Lian Li PC-V2110
9 Ventiladores Tacens Spiro ICE (Salieron hace poco y son la repanocha,solo 8dB a 1000 RPM)
Grabadora DVD LG
Matrox TripleHead2Go
3 Monitores Samsung 23" LED XL2370
Ralink RT2870 Wireless Card USB

Mis temicas :D
http://www.hispasonicos.com/pedrojskywalker
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
6.jpg
Subir
Solid
#34 por Solid el 17/08/2010
PedroJSkywalker escribió:
Un saludo compañeros,aprovecho este hilo para comentar y mostrar mi ultima maquina de combate que monté la semana pasada,la tengo pirulando con Leopard 10.5.8 y Logic 9.1.

Mi configuración es la siguiente:

ASUS P5Q Deluxe
Intel Q6600
8 GB Kingston Hyper X
GTX 285 2GB
Prolimatech Mega Shadow (Disipador CPU)
Prolimatech MK-13 (Disipador GPU)
3 HDD Samsung Spinpoint F1 750GB
3 Cajas para los HDD Scythe Quiet Drive
SSD OCZ Vertex 2 120GB (Para Leopard y programas)
Fuente de alimentacion Zalman ZM850-HP
Caja Lian Li PC-V2110
9 Ventiladores Tacens Spiro ICE (Salieron hace poco y son la repanocha,solo 8dB a 1000 RPM)
Grabadora DVD LG
Matrox TripleHead2Go
3 Monitores Samsung 23" LED XL2370
Ralink RT2870 Wireless Card USB

Mis temicas :D
http://www.hispasonicos.com/pedrojskywalker


Está chulo el maquinón... ¿precio total de las piezas?

Saludos y enhorabuena!!
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 17/08/2010
Mi equipo se parece en placa y chino (bueno, tengo un 6700), ¿qué tal te va?,¿la gestión de la ram de OSX es buena?, porque yo actualmente con XP tengo sólo 3gb.)
Subir
PedroJSkywalker
#36 por PedroJSkywalker el 17/08/2010
Hola solosols,pues a precio que pague yo unos 4200 pavos aunque algunos componentes ya tienen algún tiempo y ahora valen menos,como por ejemplo la placa base que me costó hace más o menos un año 250 eurelios y ahora anda por los 100 y dentro de nada desaparecera,pero de momento el corazón del equipo ni lo toco,para que,si corre que se las pela y ademas si pusiera el i7 lo notaria en según que circustancias y un poco,la proxima vez que cambie sera para calzarle 8 nucleos (Intel ya va por 6) y hay si que lo notare sobre todo al renderizar con Cinema4D.

Como ves hablo de un solo procesador,hace tiempo tuve una placa dual con dos procesadores y bueno,pirulaba bien pero a los cuatro dias presento Intel y AMD nueva familia y uno solo de ellos tiraba más que los dos de la familia anterior que yo puse,resultado,me deje un pastón con la placa dual y los micros y al final puse una placa nueva de un solo procesador pero actual,con nuevo micro,nuevo Southbridge,más puertos SATA,etc...
y me renderizaba más rapido,me paso una vez,ya no me vuelve a pasar porque la historia se repite y espero que siga así,me refiero a la velocidad con la que sustituyen los procesadores,placas,memorias etc... por otros más eficientes y me encanta que la tecnologia avance rapido pero por eso mismo yo me espero a que valga la pena y note el cambio porque si algo he aprendido en todos estos años es a aprovechar cada centimo de eurelio y comprar en mi modesta opinión de modo inteligente y notando como digo el cambio.

Tambien ten en cuenta que teniendo una buena maquina ese cambio tarda más en producirse porque hoy por "cuatro duros" y pensando bien las cosas tienes un torpedo que ni te cuento.

Me acabo de dar cuenta del pedazo ladrillo que he soltado,lo siento,me gusta mucho la informatica y si me pongo a escribir no paro,bueno pues un saludo compañero 8)

Aisss,se me olvidaba,tengo algunas cosillas sin importancia que ajustar en Leopard pero hay algo que ya me está tocando las orejas y es la maldita latencia que me hace usando como teclado controlador el Fantom G,al instalar Logic 9 no recuerdo haber notado nada y desde que actualice Logic a 9.1 he notado un poco de latencia y lo gracisoso del caso es que esta actualización corregia problemas de latencia #-o
Subir
PedroJSkywalker
#37 por PedroJSkywalker el 17/08/2010
Hola carmeloc,en Leopard no tienes problemas de memoria,te reconoce más de la que seguro pondras,por eso no te preocupes y si tu placa es como la mia te recomiendo que leas un poquito algunos foros de Hackintosh y te animes a probar Leopard,te aseguro que no vuelves a Windows. 8)

Un saludo y por cierto,a que te refieres con "chino" ,no lo pillo.
Subir
Ed_Saxman
#38 por Ed_Saxman el 17/08/2010
PedroJSkywalker escribió:
Un saludo compañeros,aprovecho este hilo para comentar y mostrar mi ultima maquina de combate que monté la semana pasada,la tengo pirulando con Leopard 10.5.8 y Logic 9.1.


PedroJ, muy chulo el PC, pero.. ¿porqué no usas Snow Leopard? En modo 64 bits es como mejor va Logic, a mi parecer.
Subir
MrBlue
#39 por MrBlue el 17/08/2010
Hola:
He encontrado esto por la red :
Intel V8: La placa base del MacPro, a la venta??¿?
Tanto The Inquirer como HotHardware publicaron una breve prueba de Intel V8, el prototipo de una nueva placa madre. Mirando la especificación, el socket dual soporta Quad Core Xeon 5365 (Clovertown), el chipset Greencreek FSB 1333MHz y 8 slots de memoria FB-DIMM.
En otras palabras, esta placa madre parece casi la que se encuentra en los modelos Mac Pro actuales. Las pequeñas modificaciones traídas por Apple:

- Para mejorar la refrigeración, Apple instaló módulos FB-DIMM en tarjetas hijas.
- Entre 6 puertos SATA, 4 están siendo usados para el recinto HD específico vía un conector patentado.
- Apple no mantuvo las 2 ranuras PCI-X encontradas en el equipo V8.
- Localización de los módulos Airport y BT.

Pero en general la placa madre V8 es la hermana de la que se encuentra en nuestro Mac Pro. Por supuesto carece de EEPROM haciendo de la del Mac Pro capaz de ejecutar OS X; y sin ello, ejecutar OSX en la V8 no podría ser tan fácil.

Aunque algunos analistas consideran este kit V8 como la primera respuesta de Intel a AMD Barcelona; también podría ser presentada porque un acuerdo especial de derechos en exclusiva por un año entre Apple e Intel está pronto a finalizar en junio.

Fuente: HardMac
Parece que pueden ir los tiros por aquí de un "hackintosh pro"
Subir
Ed_Saxman
#40 por Ed_Saxman el 17/08/2010
Hombre, en el 2007 quizás si que fué interesante, pero a estas alturas....
Subir
MrBlue
#41 por MrBlue el 17/08/2010
Hola:
Si es un poco antigüa.....pero habría que valorar precios y prestaciones. Como comentaban antes igual hacerse un hackintosh pro como el mac pro actual a lo mejor no es rentable. Por que si me va a costar parecido me compro un mac
Un saludo.
Subir
MrBlue
#42 por MrBlue el 17/08/2010
Hola:

Mirando y mirando por la web si que me había quedado anticuado, ja jajaja un par de años sin mirar cosas y vaya cambios. :mrgreen: :roll:
Un saludo.
Subir
Ed_Saxman
#43 por Ed_Saxman el 17/08/2010
MrBlue escribió:

Como comentaban antes igual hacerse un hackintosh pro como el mac pro actual a lo mejor no es rentable. Por que si me va a costar parecido me compro un mac
Un saludo.


Depende del MacPro del que estemos hablando, y de lo que necesites reálmente. No sé si viste este hilo:
macpro-hackpro-una-comparativa-pieza-pieza-t334485.html

Es muy rentable montarse un Hackpro equivalente a ese MacPro de 2400€ (de un solo socket), tanto es así, que podrías montar 2 por el mismo precio.
Está documentado sobrádamente, y es relativamente sencillo hacerlo (no tanto ya hacerlo bien, pero eso ya es cosa de cada uno).

Si necesitas un HackPro multisocket forzosamente, será porque eres un profesional especializado, y en este caso el macpro sería una mejor opción pese al sobreprecio, porque lo de las placas de este tipo para hackintosh es un territorio aún poco explorado, y lo veo algo arriesgado si -repito- eres un profesional que vive de su trabajo con la máquina.


En cualquier caso creo que el objetivo del hilo según su creador era recopilar información sobre Hackintosh DualSocket, que en el fondo es la única manera que se avance en este campo.

Si alguien quiere invertir en I+D, puede mandarme un PC con una placa de estas montada, y me presto a investigar a cambio de una conveniente remuneración por mi trabajo. :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 17/08/2010
PedroJSkywalker escribió:
Hola carmeloc,en Leopard no tienes problemas de memoria,te reconoce más de la que seguro pondras,por eso no te preocupes y si tu placa es como la mia te recomiendo que leas un poquito algunos foros de Hackintosh y te animes a probar Leopard,te aseguro que no vuelves a Windows. 8)

Un saludo y por cierto,a que te refieres con "chino" ,no lo pillo.


Reconocer ya se que reconoce; pero, gestionarla, ¿qué tal la gestiona?
Pues sería pra poder volver a Logic y las tareas rutinarias, que considero que se hacen mejor en mac OSX.
Windows no podría dejarlo porque tengo un montón de software legal que sólo corre en Windows (Sound Forge y muchas aplicaciones raras ligadas a la restauración, además Nuendo (también licenciado) creo que va mejor en Win que en OSx.

Chino: CPU: procesador, ¿qué si no? :) .
Subir
MrBlue
#45 por MrBlue el 17/08/2010
Hola:
Un hackintosh monoprocesador es económico, de hecho el que tengo yo me salió por unos 600 euros, supongo que hacerse un i7 monoprocesador será rentable económicamente, no sé si será asi para hacerse un dual, seguiré con atención el hilo, me parece que mi mac pro está a punto de hacer algo raro, o placa o fuente, llevo una semana que al arrancar el ordenador se enciende y se apaga hasta que le da por arrancar.
Aunque sea un poco offtopic se podría comprar la placa base o la fuente de alimentación y cambiarsela uno??.¿Dónde?

Carmeloc, el Nuendo 4 en macosx va tan bien o mejor que en windows, igual que el cubase 5.
Gracias. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo