Hackintosh

josbri
#1771 por josbri el 05/01/2012
Hola.
He estado pensando en montarme un hackintosh, y, viendo algunas configuraciones recomendadas, he pensado tirar por algo como esto:
CPU: Intel Core i7 – 2600K 3,4 Ghz.
Placa: Gigabyte GA-Z68XP-UD4 (o UD3).
Gráfica: AMD Radeon HD 6870
Ram: 16 GB Corsair 1600 Mhz DDR3
Disco Duro: Seagate Barracuda Sata 6Gb/s.
mSata: 60 GB OZC Nocti Series Sata 3GB/s

El tema es que (y queria ver si alguien me podía aconsejar al respecto), voy un poco perdido en cuanto a fuentes de alimentación, ventiladores y cajas, por el tema del silencio, ya que evidentemente necesito un equipo silencioso para trabajar con audio.

Agradecería si alguien que controle del tema me puede aconsejar. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RawMotionBeats
#1772 por RawMotionBeats el 05/01/2012
#1771 joder que envidia de maquina xD
Subir
Decibel.studio
#1773 por Decibel.studio el 05/01/2012
hola , soy de argentina, y acabo de comprar esta pc: alguien me podria decir si es compatible con el osx ,saludos cual me conviene buscar para poder instalar y que cosas tengo que tener en cuenta. la compu le agregue una placa firewire para conectarla a la digi 003.

INTEL I5 2310 SANDY LGA 1155

Mother Asus P8h67-m Le

HARD DISK SATA 1000GB 1 TERA WESTERN DIGITAL 64MB GREEN

DDR3 G.SKILL 2 modulos de 4g

FUENTE SHARKNET 800W EXTREME COOLER

ATI SENTEY HD5670 1GB DDR3

espero que alguien me pueda ayudar, estoy bastante perdido sobre el tema.
Subir
monarca
#1774 por monarca el 05/01/2012
josbri escribió:
El tema es que (y queria ver si alguien me podía aconsejar al respecto), voy un poco perdido en cuanto a fuentes de alimentación, ventiladores y cajas, por el tema del silencio, ya que evidentemente necesito un equipo silencioso para trabajar con audio.


en el foro de windows fijate en el hilo de "hardware recomendado" donde Obione recomienda opciones para cada uno de estos componentes, ese hilo se va actualizando todos los meses.
Subir
RawMotionBeats
#1775 por RawMotionBeats el 06/01/2012
por cierto e pensao en piyarme un raton y un teclao inalambrico que me salen las dos cosas menos que el teclao y no estoy para gastar mucho, pero quiero saber una cosa, para configurar las cosas necesito uno con cable?, lo malo tambien esque en el teclao algunos botones estan cambiados y no conozco ninguno para mac en plan baratillo como los demas jeje
Subir
josbri
#1776 por josbri el 06/01/2012
Muchas gracias, la verdad es que me ha sido muy útil. Ya os comentaré como queda la cosa. Gracias.
Subir
josbri
#1777 por josbri el 07/01/2012
Buah, he visto que tal vez de gráfica vaya demasiado sobrado, además que me interesa mas el silencio que otra cosa, por lo que he encontrado esta:
Asus GeForce GT 520 Silent 1GB GDDR3 Low Profile

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gt_520_silent_1gb_gddr3_low_profile.html

Mucho más económica y con disipador, en vez de ventilador. Pero no tengo muy clara la compatibilidad, ¿Alguien sabe decirme si voy a tener algún problema al instalar Osx?

Muchas gracias.
Subir
RawMotionBeats
#1778 por RawMotionBeats el 07/01/2012
#1777 de esa no estoy seguro, pero de esta si y alomejor es lo que buscas(y sigues ahorrando): http://www.pccomponentes.com/asus_hd_6450_silent_1gb_ddr3_lp.html
Subir
NusratFateh
#1779 por NusratFateh el 07/01/2012
Hola a todos.
Tengo un hack con placa GA-X48-DS4 de Gigabyte, procesador Quad Core 2,5 y gráfica Gforce 8400. Lo tengo con Snow Leopard 10,6,8. Me bajé de App Store el Lion y no hay manera de instalarlo. He hecho una partición y con el Xmove he puesto lo necesario para instalarlo. Como booteador tengo Chimera. Al arrancar veo la parición, la selecciono para arrancar desde ella, selecciono el idioma de instalación y cuando le doy a la flecha de siguiente siempre me sale el mismo mensaje "Esta version de Mac os X 10,7 no se puede instalar en este ordenador" con una opción de cargar desde Time machine o reiniciar. No he conseguido mas de ahí, da igual que lo haga haciendo doble click en el instalador de Lion o como os he dicho en una partición, siempre es ese mensaje. Ya estoy seco de ideas, no se seguir. ¿A alguien le ha pasado algo similar o sabe porque puede ser? Quizás es que no se puede con ese procesador.
En fin, que toda idea es bienvenida ya que a mi ya no se me ocurre nada mas.
Un saludo a todos y feliz 2012
Subir
josbri
#1780 por josbri el 07/01/2012
#1778

Muchas gracias, me la apunto. Es que la verdad, tanta gráfica para nada... pues no vale la pena.
Subir
Ed_Saxman
#1781 por Ed_Saxman el 07/01/2012
Con Lion se ha jodido la compatibilidad de muchas gráficas viejas que eran compatibles.

Por ejemplo la Nvidia 7300 funcionaba bien en Snow, pero en Lion solo va a 32 bits y con muchas fatiguitas para activar QE/CI. Además hace alguna cosa rara de cuando en cuando, desaparece el cursor, etc
Con la ATI X1300 ni siquiera es posible activar QE/CI en Lion, aunque sí la resolución...

Muchas de esas gráficas quedarán como "compatibles hasta 10.6.X", porque para Lion hay que renovarse.

De igual manera, ciertas gráficas actuales resultan indicadas para Lion pero no tanto para versiones anteriores, donde no son reconocidas OOTB.

Las gráficas Nvidia actuales, dado que Apple no las utiliza, solo se pueden usar con los drivers CUDA (que están hechos para las Quadro, en principio) y un NVenabler, es decir un injector para que el SO reconozca el modelo.
Por tanto, hay soporte oficioso, que no oficial.

AMD es lo que gasta ahora Apple, y si, las 6450 son compatibles con Lion, y bien baratucas

NusratFateh escribió:
cuando le doy a la flecha de siguiente siempre me sale el mismo mensaje "Esta version de Mac os X 10,7 no se puede instalar en este ordenador" con una opción de cargar desde Time machine o reiniciar.

Ya he visto que has escrito en el foro de tony. Es lo mas adecuado, dado que el sistema que usan es bastante particular y específico. Cada cual lo hace a su manera.
Subir
de_kp
#1782 por de_kp el 08/01/2012
Y como lo haces tu Ed?????
Subir
Ed_Saxman
#1783 por Ed_Saxman el 08/01/2012
de_kp escribió:
Y como lo haces tu Ed?????

Creo mi própio bootloader.

NusratFateh escribió:
cuando le doy a la flecha de siguiente siempre me sale el mismo mensaje "Esta version de Mac os X 10,7 no se puede instalar en este ordenador"


Parece debido a que no añades la System Definition Mac Pro 3,1
Subir
NusratFateh
#1784 por NusratFateh el 08/01/2012
Ed_Saxman escribió:
Parece debido a que no añades la System Definition Mac Pro 3,1

Gracias Ed.
No se exactamente a que te refieres. Tengo entendido que lo que pone en la manzana, (acerca de este mac, mas información) es solo una información que coge cuando ejecutas el instalador del hack, que no tiene porque coincidir con lo que realmente tienes. Como quiera adjunto una captura de esa pantalla. Allí si que dice que es Mac Pro 3.1, pero es solo eso, que lo pone alli aunque en realidad no tengo un Mac Pro.
Como ves, ando totalmente perdido llegados a este punto. No se seguir. Casi ya me estoy dando por vencido, jajajajaja
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla.tiff
Subir
Ed_Saxman
#1785 por Ed_Saxman el 08/01/2012
NusratFateh escribió:
Tengo entendido que lo que pone en la manzana, (acerca de este mac, mas información) es solo una información que coge cuando ejecutas el instalador del hack, que no tiene porque coincidir con lo que realmente tienes.


Eso es cierto en algunos casos, con la info de RAM o CPU, por ejemplo, pero las System Definitions tienen dependencias con el PowerManagement, e incluso con las IGP. El SO no gestiona igual los recursos si especificas un macmini o un macpro como definición de sistema (SMfamily y SMproduct name).
Ha de ser la mas semejante al equipo del que se trate, aunque para instalar se suele poner la de macpro 3,1 por ser la más compatible, en general, pero también suele estar acompañada de un nullPowerManagement, lo que limita el efecto de las dependencias que puedan derivarse de la definición especificada.

En cualquier caso lo que te ocurre solo puede ser por dos cosas:

1- Wrong system definition que tengas especificada en el smbios.plist que esté usando el bootloader que uses para arrancar Lion. No sé si es el mismo que usas para arrancar Snow, o es externo, pero si no es el mismo double check, y si lo es, update the damn thing!.
2- que tengas el disco duro con esquema de tabla de particiones MBR en vez de GUID (algo común cuando se instala una distro, dado que vienen con la compatibilidad con MBR activada, y así es como la gente que usa windows suele tener sus discos duros. Si ahora usas Lion original, éste rechaza ser instalado en un HD con MBR, algo que entraría dentro de que cabría entender por comprensible)
En realidad también puede que modificases el OSinstall.mpkg tú mismo para activar la compatibilidad, en un momento de aburrimiento... A todos nos ha pasado alguna vez.
Puedes comprobarlo en utilidad de discos.


Y bueno, cabe aclarar que nunca he usado xmove ni chimera, en estos casos tan específicos el mejor consejo suele ser el good old RTFM!! :mrgreen:


Hoy me ha dado por el spanglish.. tanto término chungo informático es lo que tiene... sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo