Hackintosh

Dani
#1951 por Dani el 04/03/2012
#1946
no hace falta que respondais, lo voy a hacer por disco que creo que es mas comodo (he pedido prestado un lector externo).
mi duda ahora es:
si instalo [Editado por moderación], puedo cambiar despues de la instalacion las opciones que me ofrece al principio o tengo que hacerlo al instalar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
Dani
#1953 por Dani el 04/03/2012
#1952
lo siento, es que no estoy muy informado del tema y es la unica opcion de momento viable que he visto para instalarlo (porque el cd de leopard a pelo no carga...)
si me dices que necesito para instalarlo legalmente (con disco original de leopard) sin recurrir a distros, lo quiero probar en un hp530, que por lo que he leido es compatible pero no se hasta que punto tendre que recurrir a distros o simplemente instalarlo y luego conseguir los ketx....)
Subir
Ed_Saxman
#1954 por Ed_Saxman el 04/03/2012
Una cosa es un cd de arranque, que es de código libre, y otra una distro, que no.

En cualquier caso arranca con -v para ver qué está pasando, y mira si tienes correo ;-)
Subir
Dani
#1955 por Dani el 04/03/2012
#1954
vamos, que una distro es una modificacion del cd de arranca para compatibilizarlo con mas hardware...
que pegas tienen?
lo que yo quiero es instalar el leopard de la forma mas legal posible (siempre que funcione) supongo que los distros no cumplen eso...
Subir
solker
#1956 por solker el 04/03/2012
Dani escribió:
supongo que los distros no cumplen eso...


No, son copias de los cd's modificadas. Por lo que simplemente en lugar de comprar la distro original, usas una copia ...
Subir
Ed_Saxman
#1957 por Ed_Saxman el 04/03/2012
#1955 jum, léete la faq, que te he puesto el link más arriba, killo! :guitarra:
Subir
Dani
#1958 por Dani el 04/03/2012
#1957
la he leido pero no me habia fijado en eso (la he leido muy por encima).
solker escribió:
No, son copias de los cd's modificadas. Por lo que simplemente en lugar de comprar la distro original, usas una copia ...

si tengo el disco original pero uso una de esas copias modificadas sigue siendo ilegal?
es que he visto que es bastante mas rapido usar una de esas que con el metodo para instalar con el cd original...
Subir
solker
#1959 por solker el 04/03/2012
Dani escribió:
si tengo el disco original pero uso una de esas copias modificadas sigue siendo ilegal?


En realidad si, dado que estas manipulando un contenido protegido ... a ver, es un poco rollo, pero de todas formas es ilegal. Una cosa es usar un cargador usando la copia original INALTERADA que usar la distro modificada, que si, que son matices, pero es lo que hay ...
Subir
Dani
#1960 por Dani el 04/03/2012
#1959
ok, entendido, entonces usare el metodo con el disco original.
Subir
Ed_Saxman
#1961 por Ed_Saxman el 04/03/2012
Ya no es por ilegalidad, además de por lo que atañe a las própias normas de este foro, que también he linkado antes (Punto 3: 3.- No hagas consultas sobre piratería de software), sino por ética. Una distro de OS X es warez, por tanto, entra esa categoría del punto 3, luego no hay soporte.

Que tengas tu original no quita que aqui exista esa norma que prohibe explicitamente hablar de eso.
Subir
Dani
#1962 por Dani el 06/03/2012
He instalado el leopard pero ahora tengo un pequeño gran problema:
en cuanto lo abro me aparece la ventana de apagado, aunque le de a cancel vuelve a aparecer a los pocos segundos, he probado a mirar un poco el sistema con eso abierto y parece ser que va bien (abre carpetas y programas sin problema) pero la ventanita esa no hay como quitarla....
alguien sabe que puedo hacer?
tambien me faltan unos cuantos ketxs que supongo que los tendre que buscar... ¿existe algun programa que escanee ketxs? tipo driverorbot para windows o algo asi?
Subir
newtrack
#1963 por newtrack el 06/03/2012
He estado leyendo mucho acerca de los Hackintosh, y estoy pensando en lanzarme a intentarlo para montar un Hack Pro, pero hay bastantes cosas que hacen que me lo plantee, pues parece que hasta que se consigue que el sistema sea estable, hay que dedicarle mucho tiempo.
En lo que se refiere al Hardware, lo tengo un poco más claro, ya que es la placa base, la gráfica, el disco duro y el procesador, lo que se debe tener en cuenta a la hora de que sea compatible con OS X, el resto de los componentes no son determinantes, o a esa conclusión he llegado.
El tema de la instalación es lo que me hace que me lo piense un poco más ya que no solo se trata de comprar el disco de OS X después de montar el Hack para instalarlo, sino que hay que hacer algunas cosas, como lo relacionado con los Kexts, que no se muy bien de que va esto.
Leyendo mucha información sobre los Hackintosh, hay páginas en las que se ofrecen descargas de programas que se califican como una post instalación todo en uno, para hacer compatible los diferentes componentes de hardware, por lo que no se si después de utilizar este tipo de aplicaciones, hace que el sistema sea estable.
Algo que tampoco tengo claro, es si una vez que hemos montado el Hack, se ha instalado el sistema, y todo está estable, las posteriores actualizaciones del sistema operativo, así como las aplicaciones, se instalan sin problemas, o si por el contrario, con cada nueva actualización, hay que retocar algunas cosas del sistema o se comporta como un Mac, es decir se actualiza e instalan apliacaiones sin que haya que volver a tocar nada del sistema.

Siguiendo las recomendaciones, he pensado en esta configuración para montar el Hack:

Procesador: Intel Core i7-2600K
Placa Base: Gigabyte GA-Z68XP-UD3P
GPU: AMD Radeon HD 6870
Memoria: PC3-12800 DDR3 1600 16GB 4x4GB CL9
Respecto al disco duro le pondré seguramente un SSD Cruzial para el sistema, y un HD convencional para datos.
Subir
marcianus
#1964 por marcianus el 06/03/2012
#1963
En mi caso, con Snow Leopard original mas iboot y multibeast, lo unico que te puedo decir que las actualizaciones no criticas de momento no me han pedido nada raro. Se van instalado y el sistema arranca de nuevo y todo normal.

En el caso de actualizaciones del operativo (las updates 7 y 8 ) en el sobremesa tuve que volver a ejecutar multibeast pero con el portatil no ha sido necesario
Subir
newtrack
#1965 por newtrack el 06/03/2012
#1964
Te agradezco las aclaraciones, ya que me refería precisamente a iboot y multibeast, que por lo que parece, se utilizan en la post-instalación de OS X, y es lo que hace todo el hardware compatible.
He leído una guía de instalación con los pasos, tanto en el montaje del Hack, como en la instalación del sistema, y una vez instalado después de formatear el disco duro, por lo que se comenta, hay que abrir el instalador del Combo Update, y conjuntamente abrir el instalador de multibeast, no se muy bien porqué hay que abrir los dos instaladores, actualizar con el Combo Update, y antes de reiniciar, ejecutar el multibeast, y una vez hechas ambas cosas, reiniciar el equipo, y se asegura que la instalación ya está completa y funcional.

Respecto a lo que comentas, acerca de las Updates y las Combo Updates, es a eso a lo que me refería, a si después de actualizar el sistema con las actualizaciones de sistema había que volver a retocar las cosas, aunque si es algo simplemente de ejecutar multibeast, parece que tampoco es algo muy difícil de reparar.

Por cierto, se comenta que instalar Hackintosh en un portátil es más complicado que en un sobremesa, y parece que lo has conseguido.

Un saludo y te agradezco el aporte, respecto a la configuración que comentaba para montar el Hack esta tarde voy a pedir presupuesto, aunque es probable que me ponga a montarlo, esperando que Ivy Bridge esté disponible, no sé si es conveniente esperar, o empezar con Sandy Bridge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo