Hackintosh

Electropop
#211 por Electropop el 13/06/2010
Así a ojo diria que por lo menos un 25%. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Anto Molina
#212 por Anto Molina el 13/06/2010
Yo echando cuentas, teniendo ya discos duros, lector dvd, ventilación, fuente, caja atx y tarjeta gráfica (ati 4850 hd, que no es moco de pavo) me tendría que comprar micro placa y ram, gastándome sobre 500-600 euros, para tener un i7.
Comparándolo con el mismo equipo iMac (encima con ram a 1066 en vez de 1600 que es la que me quiero pillar) hablamos de 2100 euros en applestore. Vamos, que me ahorro 1500 napos (contando con lo que ya tengo, monitor 24" HD incluido).
Subir
Anto Molina
#213 por Anto Molina el 13/06/2010
Ah por cierto, una duda importante que me ha salido:

¿El teclado y el ratón magic mouse (los oficiales) funcionan en un hackintosh? El teclado imagino que sí, aunque me importa menos que el ratón.
Subir
solker
#214 por solker el 13/06/2010
antomolina escribió:
Ah por cierto, una duda importante que me ha salido:

¿El teclado y el ratón magic mouse (los oficiales) funcionan en un hackintosh? El teclado imagino que sí, aunque me importa menos que el ratón.

Sip. Para el magic mouse, tendrás que tener un receptor BT, yo pillé uno conceptronic de 10 pavos o así y sin problema.
Subir
Josue Martinez
#215 por Josue Martinez el 14/06/2010
Buenasssssssssss ( o no tan buenas :( )

Llevo muchos días siguiendo este hilo con mucha atención… Pero la verdad que no me entero de mucho. Soy un completo ignorante en todo lo que tenga que ver con ordenadores, así que hay algunas cosas que voy leyendo y me suenan un poco a chino.


Ayer por la tarde intenté instalar el snow Leopard varias veces sin éxito. Según he estado mirando por internet, mi placa base, tarjeta gráfica y procesador son perfectamente compatibles.... así que no debe de ser ese el problema.

Primero intenté instalar directamente sin tocar nada en la BIOS. Inserté el Empire EFI, esperé un poco, hice eso de sacarlo y luego introducir el Snow Leopard, pulsar f5, y luego seleccionaba el icono de snow Leopard y le daba a ENTER.
Se comienza a instalar, me pide en qué disco quiero instalarlo y tal, de hecho hasta intenté formatear el disco antes de la instalación, pero no sé si lo hice muy bien... Le dí a "borrar" y en caso de que fuera así...fué sorprendentemente rápido.

Bueno, el caso es que haciendolo así, pongo el Leopard a instalar y todo parece normal... me dice 33 minutos restantes... y vá pasando el tiempo... y siempre al llegar a los 27 o 28 minutos restantes me sale una pantalla de error que empieza por "Panic"... se me llena la pantalla de letras y el Snow deja de cargar.

-Así que estuve mirando por internet y ví que había que entrar en la BIOS y configurar algo ( no recuerdo el qué, no tengo ni idea de ordenadores) en modo AHCI , o algo así...
Pues nada, le modifiqué esto del modo AHCI y volví a intentarlo: Primero Empire EFI con toda su parafernalia y luego el DVD de Snow Leopard...
Pero de esta forma es aún peor.... No llega ni a abrirse la pantalla de inició de Snow Leopard.. después de un montón de comandos (entre los que se puede leer lo que creo que es algún bug) me dice algo de "time out" y se queda parado y ya no carga nada más....


Y aquí es donde se me acaban los recursos… no sé que más hacer ni por donde tirar.

Mi placa base es una Gigabyte GA-P35-DS3L , la tarjeta de sonido una Nvidia Gforce 8500gt y el procesador es un Intel Core 2 dúo. Así que creo que no debería tener problema en principio para poder instalarlo, no???
Subir
mider
#216 por mider el 14/06/2010
Os recomiendo usar Empire-EFI.

1. Descargais ISO de Empire-EFI y la grabais en un CD
2. Arracais con ese CD
3. Cuando aparezca la imagen de Dark Vader, sacais el cd y meteis Snow Leopard Retail (el que venden en las tiendas, ya que el que viene con los equipos, no vale)
4. Instalación normal de Snow Leopard.
5. Reinicias y metes de nuevo el cd Empire EFI
6. Ejecutas los programas por este orden (sorry no recuerdo los nombres) el que te crea la EFI, el que te dice los drivers que te faltan y el que te permite buscarlos.

Voy a probarlo en un Asus G1, a ver que tal.
Subir
Palancas
#217 por Palancas el 14/06/2010
a mi me funcionó empire efi...
Subir
Johann Franz
#218 por Johann Franz el 14/06/2010
mider escribió:
Os recomiendo usar Empire-EFI.

1. Descargais ISO de Empire-EFI y la grabais en un CD
2. Arracais con ese CD
3. Cuando aparezca la imagen de Dark Vader, sacais el cd y meteis Snow Leopard Retail (el que venden en las tiendas, ya que el que viene con los equipos, no vale)
4. Instalación normal de Snow Leopard.
5. Reinicias y metes de nuevo el cd Empire EFI
6. Ejecutas los programas por este orden (sorry no recuerdo los nombres) el que te crea la EFI, el que te dice los drivers que te faltan y el que te permite buscarlos.

Voy a probarlo en un Asus G1, a ver que tal.



Te va a funcionar sin tocar nada, sólo hay que formatear el disco con utilidad de discos (Snow Leopard) en el formato que apple requiere y punto. Te lo digo porque yo lo tengo en un G2S y es practicamente el mismo si no recuerdo mal.
Subir
mider
#219 por mider el 14/06/2010
Ya lo hice anteriormente y se quedó congelado, en el punto de la instalación de la EFI (puede ser que ese Empire EFI, no fuera el adecuado)
Subir
usi
#220 por usi el 14/06/2010
¿Y es posible hacer pruebas intentando instalarlo en un disco duro externo o un llavero USB?

Mi portátil es este:

LG P310 Tarsia
Procesador: Core2Duo P9500
Ram: 4 gb DD3
Tarjeta gráfica: Nvidia GForce 9600M GT
Disco Duro: 320 GB 5400 rpm
Puertos
- Video: VGA, HDMI
- Expansión: Express de 34 mm
- USB: 3x USB
- Otros 1x Smart Link
- Lector de tarjetas: SD, SDHC, XD, MMC, MS, MS Pro
Conexión:
- Wifi: b/g/n
- Bluetooth: 2.1

¿Podría funcionar? ¿Qué más necesitaría saber y qué me haría falta?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#221 por Ed_Saxman el 16/06/2010
Si que es posible instalarlo en un dispositivo externo, pero a menos que modifiques el DVD de leopard, tendrás que formatearlo en AHCI.

Tu portatil es a priori compatible. Y digo a priori porque aunque el hardware lo és, en general un portátil no es lo mas sencillo para esto del Hackintosh... Son muchos mas componentes que en un sobremesa y no son tan fáciles de cambiar si hay complicaciones, Además de que Snow Leopard supone una cierta dificultad añadida.

Mi experiencia personal con portátiles Hackintosh, es mas bien mala. Yo compré un portátil similar al tuyo (HP DV3540es), y aunque pude llegar bastante lejos con él, hechos como el que no se pueda controlar el brillo de la pantalla hacen que la experiencia no sea del todo buena. Además en mi caso HP capaba las BIOS para que no pudiéses cambiarle la tarjeta WIFI, y de no ser por un usuario de insanelymac que la hackeó para eliminar la white list (un puto crack el tio) ni siquiera tendría WIFI.

Como terminé diciendo en el hilo de Insanelymac del tutorial que hice (ver versión en inglés), a mi no me ha compensado la bestialidad de horas que me pasé con el portátil de los huevos para tener (casi) todo funcionando en condiciones.
Precisamente porque cualquiera de esos "casi" que tengas, te puede arruinar la experiencia hackintosh..

Si lo llego a saber, compro un MacBook y aún me hubiése salido barato, porque fueron muchísimas las horas que dediqué a eso. Aún poniendo un precio a mi tiempo de 5€/hora, me habría podido comprar el macbookpro tope de gama.. :x

Claro que tu no tienes porqué currarte un tutorial (eso solo lo hacemos los especialmente abnegados) pero aún así da por hecho que si no encuentras una guia hecha para un pc igual o parecido, te va a llevar bastante tiempo y esfuerzo.

Con todo esto solo quiero decir que en mi opinión, los Hackintosh los veo indicados para PCs sobremesa.
Y no es que el portátil vaya mal ni mucho menos... Tuve la ocasión de probar un Mackbook Pro de 13" con specs algo superiores al mio, y tengo que decir que la impresión que me dió es que el Mac iba peor....
Pero en el mio no puedo controlar el brillo, la pantalla me ciega, y por este mismo motivo, la batería dura un suspiro... No se puede tener todo, al menos no con un portátil...

Pero puedes probar con esa nueva distro que acaba de salir, o con mi tutorial, aunque es de 10.5.x. Quizás este verano lo reescriba con Snow... A menos que lo venda antes.

Alguien quiere un Hackbook Pro muy currado? Vendo !!!
Subir
Josue Martinez
#222 por Josue Martinez el 16/06/2010
Al final conseguí instalar el Snow Leopard.... pero no parece que ande muy fino.

Después de instalarlo, uso el Empire EFI para que el ordenador sea capaz de bootear directamente sin tener que usar el cd de Empire efi, y hasta ahí bien.

Después intento habilitar mi tarjeta gráfica mediante el X86 tools... pero de ahí ya no puedo pasar.... Es como si el ordenador no reconociera absolutamente nada, ni siquiera la tarjeta de audio integrada que viene en la placa base...

Otra duda que tengo... Cuando miro en "acerca de este mac", me aparecen los 6 gigas de ram que tengo instalados. ¿ Eso quiere decir que lo tengo en modo de 64 bits? No sé... a lo mejor es por eso que no me van bien las utilidades estas.

Como digo, estoy más perdido que Marco el día de la madre... :(

La placa base es una gigabyte GA P35 DS3L , la gráfica es una Nvidia gforce 8500 gt y el procesador un Intel core 2 dúo.
Subir
Electropop
#223 por Electropop el 16/06/2010
Alguien puede indicarme de donde puedo sacar los programas necesarios para hacerlo? no me refiero al Snow leopard, que ya lo tengo (comprado), me refiero a las demás herramientas, que por otro lado no tengo mucha idea de cuales necesito.
Gracias!
Subir
usi
#224 por usi el 16/06/2010
Hola, ed_saxman, precisamente tu tutorial ya lo tengo en mis marcadores, en una carpetita donde estoy recopilando la información necesaria. El tiempo para mí no es problema, porque pienso hacerlo sin prisas y dedicando unos minutos diarios apenas con los meses que haga falta. No es una necesidad esto, sino una curiosidad.

En un foro inglés un chico me acaba de escribir diciéndome que él instaló Snow Leopard en mi portátil hace muchos meses pero que no le funcionaba la WiFi y el Lan a veces le daba problemas. Lo va a volver a hacer y dice que nos explicará los pasos uno a uno, con lo cual me ahorraré bastante trabajo.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Johann Franz
#225 por Johann Franz el 16/06/2010
Josue Martinez escribió:
Al final conseguí instalar el Snow Leopard.... pero no parece que ande muy fino.

Después de instalarlo, uso el Empire EFI para que el ordenador sea capaz de bootear directamente sin tener que usar el cd de Empire efi, y hasta ahí bien.

Después intento habilitar mi tarjeta gráfica mediante el X86 tools... pero de ahí ya no puedo pasar.... Es como si el ordenador no reconociera absolutamente nada, ni siquiera la tarjeta de audio integrada que viene en la placa base...

Otra duda que tengo... Cuando miro en "acerca de este mac", me aparecen los 6 gigas de ram que tengo instalados. ¿ Eso quiere decir que lo tengo en modo de 64 bits? No sé... a lo mejor es por eso que no me van bien las utilidades estas.

Como digo, estoy más perdido que Marco el día de la madre... :(

La placa base es una gigabyte GA P35 DS3L , la gráfica es una Nvidia gforce 8500 gt y el procesador un Intel core 2 dúo.



Joder pues tienes lo principal, ahora es cuestión de que busques por internet los drivers (kext) para la gráfica y ya está. Ojalá todos los problemas de la gente fuesen el audio y el wifi....ya verás como poco a poco ves que lo vas sacando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo