Hackintosh

Toni Ferx
#2326 por Toni Ferx el 10/10/2012
ya estoy muy cansado de inventos, si no tengo algo para ir sobre seguro, casi que prefiero venderlo y comprar un iMac. El MacBook Pro que tengo ha sido una de la mejores inversiones que he hecho.
A demás, en cuanto a pruebas, necesitaría para empezar una controladora SATA PCI-e con un chipset determinado, para que consiga arrancar el OS X, la gráfica, tengo una HP nVidia Quadro 600 que vale unos 200€, no la voy a cambiar por una peor. El sonido, como comento, tengo una NI Komplete Audio 6, por lo que no tendría que haber problemas en ese sentido.
Por si a alguien le sirve para aportarme más datos, la máquina en cuestión es una HP Z400 con un Intel Xeon W3520 Quad Core, 8GB de RAM, una Quadro 600 y dos discos (500GB y 2TB).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MATO
#2327 por MATO el 10/10/2012
hackintosh , no es facil , es adaptar un os , a una maquina sin ningun tipo de soporte oficial ,inclusive en la mayoria de componentes o sus drivers , la mayoria de ellos son programados por gente ,en sus casas, si quieres meter el dvd y ya esta, o te montas una cpu compatible , que las hay , inclusive las venden hechas habla con ed_saxman http://www.appleosx86.com/ , o compras un mac ,,, es cuestión de intereses , en ese aspecto , desde ya te digo que no esperes milagros .

sobre todo , no esperes que nadie te solucione tu problema de forma global , eso no lo vas a conseguir en en ningún foro , puedes mirar ,,,
lo único en lo que puedes encotrar ayuda , es en los pasos previos del proceso de instalación , pero oye , nunca se sabe , ¡¡suerte¡¡ ..
Subir
impacto
#2328 por impacto el 10/10/2012
no es imposible hacer un hackintosh,quien ha dicho eso?si es ordenador ya construido de fabrica o un portatil por ejemplo.claro que puede presentar incompatibilidades,pero si te lo montas tu es muy facil

placa base gigabyte p67a d3 b3
2 modulos kingston hyper x blue 4 gigas
core i5 2500k
gtx 260 amp
grabadora samsung
etc..
actualizado sin problemas a la version 10.7.5

funcionando al 100% como si fuera un mac real,no me invento nada
Subir
Ed_Saxman
#2329 por Ed_Saxman el 10/10/2012
#2326 Ese Z400 debería funcionar. El chipset es X58 / ICH10 por lo que en ese sentido no hay inconveniente. La gráfica, el Ethernet, y el audio no son demasiado compatibles, aunque hay quien los ha hecho funcionar, pero sería más efectivo cambiarlos.

Toni Ferx escribió:
tengo una HP nVidia Quadro 600 que vale unos 200€, no la voy a cambiar por una peor.

Claro, ya que cambias, cambialá por una mejor.

Toni Ferx escribió:
si no tengo algo para ir sobre seguro, casi que prefiero venderlo y comprar un iMac

Con un iMac no cabe esperar una gráfica mejor.

En fin.. ese equipo desde luego no es el paradigma de la compatibilidad, pero con unos cambios de hardware...

MATO escribió:
es adaptar un os , a una maquina sin ningun tipo de soporte oficial ,inclusive en la mayoria de componentes o sus drivers , la mayoria de ellos son programados por gente ,en sus casas


Esto no es así. Si se adapta la máquina al sistema, el soporte es nativo, provisto únicamente por parte del OS. En un equipo bien escogido sólo hay unos pocos componentes que pueden requerir controladores externos, como los chips de sonido internos, o las controladoras secundarias que llevan algunas placas base (En el caso de que se necesiten más de los 6 puertos de la controladora Intel, o si se cuenta con puertos E-SATA), y en algunos casos las NIC.

Otros componentes tienen una "exclusividad" totálmente artificial, como los SSD. Sea en un Hackintosh o en un Mac, Apple limita la activación de la función TRIM sólo para aquellos SSD que venden ellos. Por suerte no tardó en descubrirse y deshacerse el entuerto.
Con las tarjetas gráficas depende más de la elección: Hay modelos que son 100% plug&play, otros que necesitan una ayudita en forma de inyectores, pero en las que el driver es siempre nativo u ofrecido por el fabricante. Otras funcionan parcialmente y unas cuantas no funcionan en absoluto.

Por último, nadie programa drivers en sus casas. Si existen determinados drivers "homebrew" en OS X es porque inicialmente se portan de las versiones oficiales de Linux. Desde luego estos ports se harán en casa, pero en cualquier caso los drivers son oficiales en el sentido de que originalmente están desarrollados por el fabricante del componente en cuestión.
Subir
Toni Ferx
#2330 por Toni Ferx el 10/10/2012
#2329 Después de 2 años con el MacBook Pro, la primera intención fue el iMac, pero por el mismo precio, me tentó el hecho de tener el hardware de un Mac Pro, pero el Windows me desespera, y desaprovecha los recursos de forma absurda. La compré para editar video, pero al final es lo que menos hago, por lo que no tiene sentido tener tanto hardware desaprovechado.
Ese es el problema, que si me tengo que poner a cambiar cosas y a hacer gasto, lo dicho, la vendo y tiraré hacia un iMac, o al menos, montaré un buen SSD en el MacBook Pro y una Matrox para conectar los dos monitores y tiraré con eso.

¿que material debería cambiar para hacerlo funcionar?
Subir
Gus
#2331 por Gus el 10/10/2012
Saludos a tod@s. Soy nuevo y aunque no tengo nada que ver con el arte de la música llego aquí porque buscaba información para montarme mi primer Hack para sustituir mi actual Macbook Pro 13" 2.4GHz del 2010 con 8GB y 10.6.8. Tras mucho leer paso del 3770K y me quedo con el 2600K que rinde casi igual, es más barato y más fresco. Como soy novato me gustaría que me recomendárais si es buena elección mi lista de la compra y que gráfica debo comprar para diseño gráfico con Photoshop CS6 y algo de video con After Effects CS6 y Final Cut Pro X, por cierto nada de juegos así que no me recomienden una GFX 660 Ti o similar. Las Quadro son para estos menesteres profesionales pero son muy caras. Lo que he leido que para video las GeForce mucho mejor que las Radeon.

En principio me gustaría usar Snow Leopard que me gusta por su ligereza y estabilidad (lo uso en casa y en el trabajo) pero por lo que leo hay muchas más posiblidades en gráficas (out of box) para Mountain Lion que las detecta de forma nativa:

10.8.2 Brings Complete Native Support for NVIDIA GF100, GF110 and GK104:
GF100, GeForce GTX 465, GeForce GTX 470, GeForce GTX 480
GF110: GeForce GTX 560 Ti 448 Cores, GeForce GTX 570, GeForce GTX 580
GK104: GeForce GTX 660 Ti, GeForce GTX 670, GeForce GTX 680

NOTE: When using GeForce GTX 6xx cards in Mountain Lion, you must use GraphicsEnabler=No

Y en Radeons:
HD 5770, HD 5870 (las venden para el Mac Pro)
HD 6850 y HD 6870 reportadas por usuarios en foros que son soportadas out of box.

A ver que les parece mi propuesta:
Core i7 2600K
Gigabyte GA-Z68XP-UD3 (compatible con Ivy Bridge)
16GB Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4x4GB CL9
EVGA GeForce GT640 2GB (384 core cudas) (110€) o EVGA GeForce GTX560 SC SuperClocked - 1024MB (336 core cudas) (187€) ¿que me recomiendan?
Crucial M4 64GB (OS X + app)
Western Digital Caviar Green 3TBx2 (Raid 1) (almacén)
Corsair Professional Series 650W ¿es suficiente?
Noctua NH-D14 + Noctua NF-S12B-FLX-1200 ¿suficiente para el 2600K (Inicialmente no voy a ocear)?

¿Hay alguna gráfica compatible con Snow Leopard y Mountain Lion? A parte de las 8800GT, 9400GT... que tendría que buscar de segunda mano? Sinó pillo una gráfica out of box para Mountain Lion y fuera problemas.

Muchas gracias
Subir
impacto
#2332 por impacto el 11/10/2012
#2331
el mio vuela con mountain lion,y con premiere cs6 renderiza rapidisimo y si ves la grafica que tengo tampoco es una maravilla del otro mundo
yo vi una como la mia de segunda y la estaban vendiendo a 60 euros ,pero hay otros modelos
Subir
Gus
#2333 por Gus el 11/10/2012
impacto escribió:
el mio vuela con mountain lion,y con premiere cs6 renderiza rapidisimo y si ves la grafica que tengo tampoco es una maravilla del otro mundo


Disculpa impacto ¿cual es tu gráfica?

Saludos
Subir
impacto
#2334 por impacto el 11/10/2012
la zotac geforce gtx 260 amp 2,tiene ya su tiempo,pero segun lo que te quieras gastar,un amigo tiene la gigabyte geforce gtx 560 y es muy buerna grafica tambien y mas silenciosa que la mia te lo puedo asegurar , estan en tienda por 160 euros o por hay
Subir
Toni Ferx
#2335 por Toni Ferx el 11/10/2012
ed_saxman, hace días estuve mirando la controladora Asus U3S6 que veo que mencionas en tu blog, ¿esta me serviría para arrancar el OS X? en cuanto a la gráfica me sabría mal quitar la Quadro, pero como el video a pasado a segundo plano, y seguramente me apañaré con iMovie, creo que tendría bastante con una GTX560 o similar.
Para el audio, como digo, con la NI externa no debería tener problemas, de hecho funciona mejor con el Mac que con el PC... Sobre el Ethernet, ¿que debería montar?
Tenia pensado montar un SSD para el sistema, creo que me decanto por un Crucial M4, ¿habría problema en dejar el Windows en el HDD actual, tener el OS X en el SSD y poder elegir con cual arrancar?
Subir
Toni Ferx
#2336 por Toni Ferx el 11/10/2012
he estado mirando y veo lo siguiente:

- SSD Crucial M4 de 128GB para el SO
- Controladora SATA Asus U3S6
- Tarjeta PCIe Wifi D-Link DWA-556
- Grafica Gigabyte GeForce GT 640, no es gran cosa, pero para empezar creo que servirá

¿como veis los cambios? ¿funcionaría?
Subir
impacto
#2337 por impacto el 12/10/2012
#2336
pero tu ya tienes un mac book pro,no?ese hp workstation ya viene de fabrica asin,yo no tocaria nada y es mas si lleva esa pedazo de grafica que ya vale 200 euros es tonteria cambiarla por otra inferior yo por lo menos no lo haria
Subir
jumandaj
#2338 por jumandaj el 13/10/2012
Hola,necesito algo de ayuda si me pudierais ayudar estaria muy agradecido,el caso es que,al final me decidi a montar una de estas maquinas aunque no soy informatico,,de esto se lo justito,,he comprado una Gigabyte GA-X79-UD5,I7 3930K,Gefore GT 640,,el caso es que no consigo ni que me reconozca el iboost,,,se queda colgado en la ventana de la manzana,,(aqui os dais cuenta de que no tengo ni idea,,,)no se que hacer,,,todo lo que leo esta en ingles y ya estoy un poco desesperado,,,alguien podria ayudarme un poco??
Subir
jumandaj
#2339 por jumandaj el 13/10/2012
Perdon en realidad no me explique bien,,,si que entro en iboost,pero no consigo llegar al instalador,,ni si quiera insertando los comandos de modo seguro,y los que encontre por la red,,en modo vervose,creo entender que todo esta bien,pero se reinicia en vez de entrar en el instalador
Subir
impacto
#2340 por impacto el 13/10/2012
#2339
pero utilizas el dvd original de snow leopard?pregunto,si es asin debes meter primero el iboot pero debe ser una version compatible con tu maquina luego creo recordar ,sacas el cd y metes el dvd de SL y presionas f5 y te debe salir el mac osx install y boteas des des ahi,te dejo un video espero no me llamen la atencion
tu hardware es compatible alguna cosa has debido hacer mal,recuerda que en bios debes ponerlo en modo ACHI en las gigabyte funciona asin,ya me contaras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo