Hackintosh

solker
#226 por solker el 16/06/2010
Alguien escribió:
Otra duda que tengo... Cuando miro en "acerca de este mac", me aparecen los 6 gigas de ram que tengo instalados. ¿ Eso quiere decir que lo tengo en modo de 64 bits? No sé... a lo mejor es por eso que no me van bien las utilidades estas.

No te lo aseguro, pero diría que no, por defecto se instala en 32bits. Pero al igual que windows 7 32, te reconoce toda la ram, otra cosa es que la use (que hubo un discusión al respecto) Win 32 no la usa, SL dicen que si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#227 por Ed_Saxman el 17/06/2010
Para saber si está funcionando en modo 64 bits, vete al menú manzana, "acerca de este mac", y haz clic en "software".

Verás algo como:
Alguien escribió:

Información del software de sistema:

Versión del sistema: Mac OS X 10.6.3 (10D573)
Versión del kernel: Darwin 10.3.0
Volumen de arranque: OSX
Modo de arranque: Normal
Nombre del ordenador: Mac Pro de Ed Saxman
Nombre de usuario: Ed Saxman (Ed_Saxman)
Memoria virtual segura: Desactivado
Extensiones y kernel de 64 bits: Sí
Tiempo desde el arranque: 2:37


Fíjate en lo que hay en negrita.


Por cierto, voy a actualizarme ahora a 10.6.4, que ya toca...
Subir
mlcp
#228 por mlcp el 17/06/2010
Alguien tiene un hackintosh configurado a 64 bits.
Subir
Electropop
#229 por Electropop el 17/06/2010
Eso es lo que quiero saber!
Llevo una hora buscando y por todos sitios veo hackintosh x86... y tengo esa duda. Incluso he mirado si mi mcbook pro iba a 64 bits. He mirado en acerca de este mac/software y pone extensiones y kernel de 64 bits NO. Pero si miro el monitor de actividad, en clase pone 64 bits en todos los procesos...
Quiero saber si mi mcbook va a 64 seguro, y si los hackintosh tambien......
Saludos!

Por cierto, mi post 1000!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000_posts.jpg
Subir
mlcp
#230 por mlcp el 17/06/2010
Electropop escribió:
Eso es lo que quiero saber!
Llevo una hora buscando y por todos sitios veo hackintosh x86... y tengo esa duda. Incluso he mirado si mi mcbook pro iba a 64 bits. He mirado en acerca de este mac/software y pone extensiones y kernel de 64 bits NO. Pero si miro el monitor de actividad, en clase pone 64 bits en todos los procesos...
Quiero saber si mi mcbook va a 64 seguro, y si los hackintosh tambien......
Saludos!

Por cierto, mi post 1000!!!!!!!


En cuanto al macbook pro me parece que hay una forma para que arranque en 64 bit. Los hackintosh me parece que casi todos están en 32. La duda que tengo es si le instalo 8gb de ram si lo va a usar a todos. Buscando en google hay un hacker que logro instalar snow leopard, si no me equivoco a 64 bits, pero bueno estaré pendiente de los comentarios sobre el tema.

Saludos.
Subir
usi
#231 por usi el 17/06/2010
He leído algunos tutoriales por Internet y no lo termino de tener claro. Si quiero instalar iAtkos, por ejemplo (parece más fácil que Vanilla OSX u otras distros), ¿qué debo hacer? Porque leo y leo y parece que depende de cada caso necesitas unas u otras cosas, pero mi nivel de conocimientos sobre programación y lenguaje técnico no llega como para intentar hacerme una imagen mental resumida de alguna especie de proceso común.

A ver si lo tengo claro:
- Descargo Empire-EFI e iAtkos, y grabo cada uno en un CD
- Arranco el ordenador con el Empire-EFI
- En algún momento concreto (sale algún dibujo en pantalla, al parecer) lo saco y meto el iAtkos

A partir de aquí me hago un lío.

Otra cosa, ¿es posible instalarlo sin borrar el W7 que tengo instalado ya?

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Josue Martinez
#232 por Josue Martinez el 17/06/2010
usi escribió:
He leído algunos tutoriales por Internet y no lo termino de tener claro. Si quiero instalar iAtkos, por ejemplo (parece más fácil que Vanilla OSX u otras distros), ¿qué debo hacer? Porque leo y leo y parece que depende de cada caso necesitas unas u otras cosas, pero mi nivel de conocimientos sobre programación y lenguaje técnico no llega como para intentar hacerme una imagen mental resumida de alguna especie de proceso común.

A ver si lo tengo claro:
- Descargo Empire-EFI e iAtkos, y grabo cada uno en un CD
- Arranco el ordenador con el Empire-EFI
- En algún momento concreto (sale algún dibujo en pantalla, al parecer) lo saco y meto el iAtkos

A partir de aquí me hago un lío.

Otra cosa, ¿es posible instalarlo sin borrar el W7 que tengo instalado ya?

Muchas gracias y un saludo,

Usi.


Yo he hecho la instalación con Empire EFI, y hasta el momento lo tengo todo funcionando menos la tarjeta gráfica, que no hay narices…

Te cuento como lo he hecho yo, ( lo cual no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo , o ni siquiera una buena forma de hacerlo..)

Primero te todo debes configurar en la Bios el modo AHCI, que seguramente lo tengas desactivado. Eso lo encuentras en el apartado de “ Peripherials”.

También tienes que configurar la Bios para que el PC pueda arrancar desde el Cd-rom.

Luego arrancas el PC con el Cd del Empire EFI metido.

Te sale una pantalla tipo Star Wars, entonces sacas el CD de Empire EFI y pones el de Snow Leopard ( yo lo hago con un Retail ).

No toques nada, espera un mínimo de 2 minutos, si es un poco más mejor…

Pasado este tiempo, pulsas F5.

Cuando te aparezca el cd de Snow Leopard en pantalla, lo seleccionas y le das a ENTER.

Comienza a cargar, y al principio te dirá que pulses cualquier tecla para seguir instalando..

Al poco te aparece la pantalla de selección de idioma….etc…. Después de todos estos pasos, cuando estés en la pantalla de instalación, deber ir a “Utilidad de discos” ( el propio programa te lo sugiere en esta pantalla) y aquí debes hacer una partición en la que instalar el Snow Leopard que tenga formato GUID.

En esa partición ya puedes instalarlo. Es interesante también que entres en “preferencias” y selecciones para instalar Rosetta y el Quicktime, además de lo que ya está preseleccionado. ( La utilidad de impresoras la puedes desmarcar si no vas a usar una, y la de idiomas también si no quieres configurar más idiomas aparte del español. De esta forma ahorras algo de tiempo en la instalación)

Instalas.

Una vez instalado el Snow y contestadas las preguntas iniciales…blablabla…. Reinicias el ordenador con el Cd de Empire Efi otra vez. Cuando te salga la pantalla de inicio, seleccionas Snow Leopard ( o la manzana, lo que te salga en pantalla ).

Al iniciar Snow Leopard, entras en el CD de Empire EFI y seleccionas la carpeta POST INSTALLATION, y ahí entras en “myhack” y lo instalas.
Con esto haces que el snow pueda arrancar por sí mismo, sin Empire EFI.
Si tienes un teclado o ratón PS2, selecciona la opción Ps2 en Myhack antes de instalarlo, en las opciones de instalación.

Con esto ya puedes llegar a donde estoy yo…. Como te digo, no sé si es la mejor manera, pero a mí el Snow parece funcionarme bastante bien.

Luego hay una utilidad llamada osx86 tools con la que se supone que se puede instalar la tarjeta gráfica….

Yo sigo todos los pasos para añadir una GFX string a mi tarjeta gráfica, una Nvidia gforce 8500 GT, pero me tira un error que dice:

“Applescript error: No such file or directory”

Y por ahí voy.. Si alguien sabe de lo que se puede tratar y me echa una mano...

Como te digo, no sé si estaré aconsejandote bien, ya que no estoy en posición de dar consejos sobre estas cosas, sé lo poco que me ha ido amablemente aconsejando un buen compañero del foro…

Un saludo!
Subir
usi
#233 por usi el 17/06/2010
Pues muchísimas gracias, ya sabes mucho más que yo y me hago una idea al menos de lo que debo esperar, lo cual ya es bastante ayuda (es que ni me imaginaba qué me esperaba ni por dónde comenzar bien). Una cosa: cuando lo vas a instalar, ¿te da la opción de hacer una partición nueva sin borrar el SO que ya tengas instalado? Digo, porque ya tengo el W7x64 con todo funcionando perfectamente y no me gustaría perder todo eso.

Muchas gracias y un saludo,

Usi.
Subir
Josue Martinez
#234 por Josue Martinez el 17/06/2010
Pues, la verdad es que no tengo ni idea... estoy algo perdidete en esto...

Pero aquí hay gente que controla y seguro que nos sacan de dudas... :D


Hablando de dudas... tengo una del copón, porque voy a comprar un ordenador... pero creo que merece un post aparte.

Un saludo!
Subir
kingonort
#235 por kingonort el 18/06/2010
bueno gente.....yo tengo un PEARC, concretamente el modelo pro y es un trallazo de ordenador. Super potente, rapido.....hay gente que comenta cosas de ruido. Cuando compras el ordenador en la web hay varias configuraciones, yo compre el basico y es silencioso, asi que si te compras el modelo insonorizado tiene que ser mudo total.

El modelo que yo tengo en concreto vale 1450euros y te viene con 6gigas de ram, un tera de disco duro, mac os X snow leopard (te dan el cd original mas el ilive i el iwork) i lo mejor: 4 procesadores core i7.

En el he instalado el logic pro 9, el photoshop y otras muchas cosas y todo funciona perfectamente, asi que yo lo recomiendo muchisimo.

por cierto.....eres jesus ginard de arta?
Subir
usi
#236 por usi el 18/06/2010
Dos dudas:

Josue Martinez escribió:
Te sale una pantalla tipo Star Wars, entonces sacas el CD de Empire EFI y pones el de Snow Leopard ( yo lo hago con un Retail ).


¿Con Retail quieres decir original? ¿O quieres decir una distro tipo iAtkos? En el segundo caso, imagino que los pasos son idénticos a lo que has nombrado, ¿verdad?

Alguien escribió:
Al poco te aparece la pantalla de selección de idioma….etc…. Después de todos estos pasos, cuando estés en la pantalla de instalación, deber ir a “Utilidad de discos” ( el propio programa te lo sugiere en esta pantalla) y aquí debes hacer una partición en la que instalar el Snow Leopard que tenga formato GUID.


¿La partición en ese formato te la deja hacer el instalador? Porque no sé cómo se hace.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Josue Martinez
#237 por Josue Martinez el 18/06/2010
Si, con Retail me refiero a original, el de los 29 euros.


Y lo de las particiones lo puedes hacer con el instalador, claro. En un apartado que es "utilidad de discos"... Es un menú bastante intuitivo, ya verás.


Por otra parte, sigo sin poder instalar la gráfica, cagontó !! He probado cien veces con el OSX86 tools, y no hay manera, me dice siempre "no such file or directory" cada vez que intento modificar el archivo boot.

Incluso cuando intento modificarlo manualmente, no me deja guardar los cambios.... estoy algo desesperado ya, porque no sé que más hacer.

Incluso he intentado arrancar en "modo seguro", pulsando mayúsculas e instalarlo, pero tampoco se puede.
Subir
usi
#238 por usi el 18/06/2010
De verdad que me encantaría ayudarte, pero aún ni he comenzado con el mío, así que no tengo ni idea.

Tengo la que espero que sea la última pregunta: si lo instalo en partición aparte, ¿luego habrá un gestor de arranque para elegir entre ambos SO o tendré que hacer algo más? Porque además no me haría gracia que aunque SL no se instalara, tampoco me funcionara W7 después, en el intento.

Creo que ya con eso la semana que viene me acerco a una tienda, compro el SL y lo intento.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
trilez
#239 por trilez el 19/06/2010
sí que hay un gestor de arranque, puedes usar el chamaleon, myhack, empireEFI, etc,etc...
Subir
trilez
#240 por trilez el 19/06/2010
Josue Martinez escribió:
[
Yo sigo todos los pasos para añadir una GFX string a mi tarjeta gráfica, una Nvidia gforce 8500 GT, pero me tira un error que dice:

“Applescript error: No such file or directory”

Y por ahí voy.. Si alguien sabe de lo que se puede tratar y me echa una mano...

Como te digo, no sé si estaré aconsejandote bien, ya que no estoy en posición de dar consejos sobre estas cosas, sé lo poco que me ha ido amablemente aconsejando un buen compañero del foro…

Un saludo!


Repara permisos de la particion en la que estas trabajando con el disk utility
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo