Hackintosh

impacto
#2551 por impacto el 18/12/2012
porque ahora no me pasa,he restaurado los valores del economizador y ahora no me lo hace pero cuando pongo el reposo del ordenador a nunca ya me vuelve a suceder se apaga el monitor repentinamente,haber si alguien sabe responderme a esto,es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hispaloco Baneado
#2552 por hispaloco el 18/12/2012
Hombree..ya me han dao la condicional,¿cómo váis por aqui?
Subir
impacto
#2553 por impacto el 19/12/2012
increible peña,acabo de instalar mountain lion con unibeast y me reconoce la gráfica,lo estoy probando y tiene buena no se si usar el dsdt para mi placa base o lo dejo como esta porque va perfecto,haber las actualizaciones,lo instalo o no lo instalo por probar,hoy es un gran dia para mi,creia que la habia cagado al cambiar la gráfica,espero que no me pase como en el lion que se apagaba la pantalla..veremos
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1704.JPG
SAM_1705.JPG
SAM_1706.JPG
Subir
Fgf1106
#2554 por Fgf1106 el 21/12/2012
Finalmente me decidi por por esto (pocos cambios respecto a la captura anterior).

1º Me decanto por este procesador puesto que no veo del todo claro si merece la pena pagar 100€ mas por el i7-3770K.

2º La placa base es CARA pero, salvo por no tener Thunderbolt, me parece PERFECTA (necesito firewire para mi Liquid Saffire 56, ofrece grandes posibilidades de expansion y, ademas, me ahorro el WiFi y BT puesto que ya vienen de serie).

3º Optare por 2x8GB de RAM, por si algun dia necesitase ampliar y demas... lo que me "preocupa" es que sean a 1666 =S.

4º Los SSD son CAROS, pero van destinados a MAC & Win (SO, programas, librerias...). Quiero tener ambos SO por si algun dia el ordenador me deja "tirado" y necesito sacar cualquier trabajo adelante (si no trabajo con un SO trabajo con el otro hasta que pueda arreglarlo =) ).

5º El HD Caviar Green de 1TB... no necesito mas puesto que es para multimedia exclusivamente. Ademas son mas fresquitos (ecologicos) y en un futuro espero comprar otro y hacer un sistema RAID (igual, por si acaso me dejase tirado 1 HD tener una copia de seguridad en el otro =) ).

6º La caja es CARA, pero me parece PERFECTA: tiene un boton para arrancar en un SO u otro (ideal para trabajar con Mac y Win), 4 puertos USB frontales y lector de tarjetas, insonorizacion, la fuente de alimentacion en la parte baja y mucho espacio para expansion y ventilacion.

7º Cambie la fuente de alimentacion por una un poco mas potente y modular... no vaya a ser que por 5 - 10€ luego no me "tire" y tenga que comprar una nueva xD. No tiene el certificado 80, pero leyendo reviews dicen que es "como si la tuviese" xD.

8º La grafica tambien es CARA y, a pesar de no ser un gamer, trabajo con video y foto (edicion, montaje, 3D...). En un principio me habia decantado por la EVGA 660 Ti SC 2GB (me ahorraba 200€) pero quizas me quedase corto =S.

9º El grabador de blue ray, la verdad, que hasta la fecha no lo he utilizado... pero lo mismo se va "imponiendo" poco a poco =S. Me preocupa un poco el tema de compatibilidad... ahorraria tan solo 30€ a lo sumo respecto a un grabador DVD Sony (pecata minuta =P).

10º El monitor lo tengo claro... lo utilizan junto a los MacBook Pro como monitor principal =).

11º En un futuro comprare otro HD de 1 TB para hacer un sistema RAID, la refrigeracion liquida (la que no lleva montaje ni mantenimiento =P) y ventiladores, otro 2x8GB de RAM y un segundo monitor... pero eso para mas adelante xD.

12º Lo unico que me plantearia cambiar ahora mismo seria... RAM (por el tema de velocidad), la caja (me encanta, pero es CARISIMA =S), la grafica (dedicandome a lo que me dedico me da reparo quedarme corto... pero es CARA) y el grabador blue ray (por tema de compatibilidad mas que por ahorrar 30€).

Que os parece? Mas recomendaciones? Gracias por vuestra ayuda! =).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-21 a las 20.42.45.png
Subir
Aquel
#2555 por Aquel el 21/12/2012
#2554

Me parece una mala configuración sinceramente, demasiada grafica, poco procesador, fuente de alimentacion y caja, ademas de que hay ssd que salen mejor parados, y tambien te falta un disipador.
Subir
Fgf1106
#2556 por Fgf1106 el 21/12/2012
Poco procesador solo por no tener 8 hilos como el i7? Mala caja en base a que?

Respecto a la grafica, ya lo comente... no se si con una 660 Ti SC 2GB me quedaria corto, pero esa fue mi primera opcion. La fuente de alimentacion un poco de lo mismo... no se cuanto necesitaria =S. En cuanto a los SSD, que pasa con ellos?

Ya comente que el disipador y los ventiladores los compraria mas adelante =).
Subir
marcianus
#2557 por marcianus el 21/12/2012
#2556

Una 680 no tiene sentido salvo si vas a "matar marcianos" en windows, si no es asi buscaria cualquier opcion mas barata y silenciosa, incluso de generaciones anteriroes.
Subir
Fgf1106
#2558 por Fgf1106 el 21/12/2012
Hombre... jugar no juego mucho (alguna que otra vez, vaya). El Hackintosh es principalmente para trabajar (video, audio y foto), ademas de navegar, office, etc...

Que opcion me recomendariais? Creo que las EVGA son superiores al resto de marcas (Asus, Gigabyte, Zotac...) no creeis?
Subir
Aquel
#2559 por Aquel el 21/12/2012
Alguien escribió:
Poco procesador solo por no tener 8 hilos como el i7?


Poco procesador en si no, poco procesador en relacion al presupuesto, tambien por que calidad precio me parece mejor el i7 3770, solo cuesta unos 40-50 euros mas.

Alguien escribió:
Mala caja en base a que?


Perdon me confundido con la 550, no son malas cajas las cooler, eso si, hay que estar seguro de la caja que compres por que es de los pocos elementos "permanentes"

Alguien escribió:
Respecto a la grafica, ya lo comente... no se si con una 660 Ti SC 2GB me quedaria corto, pero esa fue mi primera opcion.


No te quedaras corto, tampoco hay demasiada diferencia entre la 660 y la 680, con la diferencia de precio puedes coger mejor procesador, fuente de alimentación, que eso si que marcara mayor diferencia.

Alguien escribió:
La fuente de alimentacion un poco de lo mismo... no se cuanto necesitaria =S.


No es cuestion de potencia, sino de calidad y eficiencia, para ese equipo cogería mínimo una seasonic, la fuente de alimentación es como la caja, es de los pocos elementos del ordenador que permanecen.

Alguien escribió:
En cuanto a los SSD, que pasa con ellos?


Nada, es de las buenas opciones, pero con ese equipo quizas te interesaba algo mejor, aunque yo sinceramente no le daria demasiada importancia, la cuestion es que sea fiable tampoco encontraras grandes diferencias entre ssd si tienen un rango de precio similar.

Alguien escribió:
Ya comente que el disipador y los ventiladores los compraria mas adelante =).


Yo de ti lo compraria ahora, que tampoco cuesta tanto dinero.
Subir
Aquel
#2560 por Aquel el 21/12/2012
Y ahora que lo pienso, no se si el wifi y bluetooth de la gigabyte ud5h es compatible de forma "nativa" o es estable con hackintosh, lo has mirado?
Subir
Fgf1106
#2561 por Fgf1106 el 22/12/2012
Sigo haciendo modificaciones... os adjunto los "cambios".

- Tengo un margen de 70 - 75€ para mejorar la refrigeracion liquida, el SSD y la fuente de alimentacion (y/o añadir algun ventilador extra)... ¿Que me recomendais?

- En cuanto a Thunderbolt... ¿Creeis que merece la pena comprar una placa base que traiga este tipo de conexion?

Lo unico que echare de menos sera Logic, por lo que de momento hare un PC clonico totalmente compatible con Mac OS (por si acaso, en un futuro, me da por volver a Mac -compraria otro SSD para instalar el SO-).

Aquel, tenias razon... tanto el Wifi como el BT integrados de la placa base no eran compatibles con Mac ='(.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-22 a las 16.43.24.png
Subir
Dani
#2562 por Dani el 22/12/2012
Tengo una pequeña duda sobre la refrigeracion a usar:
Tenia pensado poner este disipador por aire: http://www.pccomponentes.com/zalman_cnps12x_cpu_cooler.html
no esta nada mal de precio y hay reviews bastante buenas de el
en principio descarte refrigeracion liquida por el precio y las pocas ventajas que reportaba, asi como necesidad de mayor mantenimiento, pero mas tarde he leido una review en la que hablan muy bien de este:
http://www.pccomponentes.com/thermaltake_water_2_0_extreme.html
comparado con refrigeracion por aire,

¿merecera la pena montar refrigeracion liquida o me quedo con el de aire? la verdad es que antes lo tenia claro, pero me han entrado ciertas dudas...
Tampoco se si seria mejor en caso de refrigeracion liquida premontada (como la que he puesto) o uno por piezas (podria meter disipadores para ram, grafica etc al circuito, pero no creo que los use...)

¿que opinais?
Subir
Fgf1106
#2563 por Fgf1106 el 22/12/2012
Dani, hasta donde tengo entendido (soy bastante "noob" y he empezado a leer a cerca de todo esto desde que quiero armarme el Hackintosh), lo mejor es la refrigeracion liquida (hay que tener cuidado con las fugas y necesita un mantenimiento periodico, pero es la que mejor resultado da).

En cuanto a la comparativa entre refrigeracion liquida premontada y el disipador por aire, ahi estoy perdido... lo que si se es que la refrigeracion liquida premontada no da, ni de coña, el resultado de una refrigeracion liquida de las "normales" (las que tienes que montar y hacer el mantenimiento).

Respecto a marcas... me han recomendado muy mucho la marca Noctua (por si te sirve de algo =) ).

En fin... parece que nos vamos a construir el Hackintosh a la par! =P.
Subir
Fgf1106
#2564 por Fgf1106 el 22/12/2012
PD: Dani acabo de ver la "comparativa" que haces y creo que no es justa... juegan en distintas divisiones y el precio de una respecto al a otra es casi el doble xD.
Subir
Dani
#2565 por Dani el 22/12/2012
la diferencia de temperatura que consigues frente a la diferencia de precio es minima (apenas unos grados frente a aprox de 60 a 80 euros mas la liquida).
Si buscas por google hay comparativa en refrigeracion liqudia y disipador por aire, y la refrigeracion liquida solo la recomiendan para el que quiera gastarse una pasta en ella, porque en el rango de precios baratos la refrigeracion liquida es practicamente igual que por aire.

La duda entonces me viene ¿me compensara la diferencia de precio de esa liquida con lo que ganare en disipacion o me quedo con el disipador de aire?
los kits de montaje cuestan bastante mas caros (de 200 euros hacia arriba) asi que esa no seria una opcion...

Lost Desires escribió:
Respecto a marcas... me han recomendado muy mucho la marca Noctua (por si te sirve de algo =) ).

son muy silenciosos y van muy bien, no existe en refrigeracion liquida, no obstante el zalmax que he puesto es equivalente a los noctua y bastante mas agradable a la vista (mejor dado que la caja que he cogido tiene lateral transparente)

Lost Desires escribió:
En fin... parece que nos vamos a construir el Hackintosh a la par! =P.

me queda ultimar unos detalles y lo pido, al parecer varios usuarios vamos a renovar equipo estas navidades...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo