Hackintosh

solker
#2746 por solker el 13/02/2013
#2744

Claro ... creo que si los macpro (sobretodo) fueran mas asequibles, este mismo hilo (y todas las paginas de hackintosh) no tendrían mucho sentido. Yo mismo estuve valorando en su día la compra de un macpro para el estudio, pero en esas que me lié con esto :mrgreen: y realmente estaba casi convencido. Pero es mucha pasta. Aunque no tenga que ver con el tema, pero por establecer un paralelismo, en su día me prometí no comprar jamás un Gibson Les Paul standard (es uno de mis fetiches) por esa misma razón, he ido haciendo maniobras rocambolescas como comprar en Japón y demás otras marcas de Les Paul.

Pues con el MacPro me pasa un poco lo mismo ... un iMac lo veo mas moderado (aún con sus "peros") de hecho estuve muy contento con el mío hasta que murió. Y cuando murió me compré el hacky doméstico por falta de pasta, por que para el uso que tenía con ese iMac, este me hacía la función. Con el MacPro me niego a pagar esas burradas.

Dirt escribió:
Pero si vamos a montar un home-estudio donde vamos a soltar bastante pasta (mas o menos) en plugins, daw's y cosas similares, en el S.O, sea windows o Osx... Que en este caso es Osx... Que mejor que sea legal y si algún plugin o daw que haya comprado me da la tabarra, puedo reclamar legalmente a Apple o al fabricante de lo que me esté fastidiando... Simplemente por eso...


Si, esta claro ... de hecho el mío del estudio lo tengo aún con Snow Leopard, porque va bien y no necesito mas ... en este caso en concreto se suma que me ahorro sorpresas.

Dirt escribió:
Ya os digo que Apple no da soporte a quien haya instalado un osx en un pc. Ya que una de las clausulas de la licencia de osx es ese... que solo puede montarse en un mac... Que si, que legalmente en europa, esa clausula no tiene validez... Pero te aseguro que si les llamas, no te van a preguntar "¿Usted es Europeo? Entonces, digame que le atiendo"... Lo dudo.


También de acuerdo ... solo que cambiar la placa de mi ordenador no me cuesta 500 euros ... en mi caso prefiero perder una tarde y reparalo yo (o cambiar componentes si es necesario) que no pagar 500 euros por su SAT ... y ojo! que reconozco que la garantía apple funciona muy bien las veces que he tenido que utilizarla.

Lo de la licencia que comentas, la verdad es que no se a que te refieres. Yo he usado Lion Retail (comprado) en donde lo he necesitado ... aunque en realidad esto no se debe hacer, ya que cada licencia es para uno ... en la práctica una Retail la puedes instalar cuantas veces quieras, y esto lo he hecho con con apple's genuinos.

La que si que no puedes instalar en cualquiera es la versión que te viene con la compra de un mac, y de hecho la puedes instalar en cualquier mac que sea igual que el tuyo, pero no en diferentes modelos. Es decir, si te compras un mini e intentas instalar ese disco en un iMac, no te va a dejar, pero eso no pasa con la retail.

En resumidas cuentas cada uno valora su situación ... comprendo lo que dices del soporte. Yo no lo he necesitado de momento, por lo que es "un extra" que me evito. Obviamente no voy a criticar a nadie que haga u opine lo contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aquel
#2747 por Aquel el 13/02/2013
Alguien escribió:
Pero si vamos a montar un home-estudio donde vamos a soltar bastante pasta (mas o menos) en plugins, daw's y cosas similares, en el S.O, sea windows o Osx... Que en este caso es Osx... Que mejor que sea legal y si algún plugin o daw que haya comprado me da la tabarra, puedo reclamar legalmente a Apple o al fabricante de lo que me esté fastidiando... Simplemente por eso...


Cuando un hackintosh esta bien instalado existen los mismos bugs en un sistema que en el otro, la diferencia es el rendimiento nativo que puedas llegar a lograr.
A apple dudo que le puedas reclamar que un DAW o plugin no funcione correctamente, por lo general los fallos son debidos a la programación del fabricante, hay pocos casos que la culpa la tenga apple exclusivamente, uno de esos pocos es el tema de los permisos en los nuevos sistemas, que afecta por igual a hackintosh como mac`s originales.
Al fabricante le puedes reclamar igualmente, uses hackintosh o mac, a mi nunca me ha dado ningún problema que sea debido al hackintosh, problemas con mac respecto al software si, los mismos que aparecen en mac's.

Alguien escribió:
Ya os digo que Apple no da soporte a quien haya instalado un osx en un pc. Ya que una de las clausulas de la licencia de osx es ese... que solo puede montarse en un mac... Que si, que legalmente en europa, esa clausula no tiene validez... Pero te aseguro que si les llamas, no te van a preguntar "¿Usted es Europeo? Entonces, digame que le atiendo"... Lo dudo.


Evidentemente que no da soporte en cuanto a hardware, pero si en cuanto a software por que es el mismo sistema en los dos ordenadores, ira peor o mejor pero es el mismo.

Alguien escribió:
Y esque no estamos hablando de solo pagar la licencia de Osx, si no todo lo que hayamos comprado para ese S.O. y que después, se nos quede tirado


Otra vez lo mismo, creo que confundes las distros con el sistema original, sino no entiendo que digas esto.
Subir
loquoshop
#2748 por loquoshop el 14/02/2013
A ver:

Si quieres comprarte un imac, compratelo, vas a comparar una KAKA de mac mini con la torre que me estoy montando, si pago 819 euros, incluso ahora le cambie por refigeración liquida y se me valla a los 900 o 1000, pero tengon una torre con lo ultimo, con arranque dual en mountain lion y win 8, y por menos de un 60 por ciento de lo que vale un imac.

Y cuando quiera ampliarlo, lo amplio, y si me canso del osx, formateo y instalo win 8. Por favor seamos serios, si quieres regalarme la pasta a apple regalasela, yo he tenido ya un mac pro y un imac, y nunca mas podiendome montar un hackintosch, que si escoges los componentes bien, tienes compatibilidad de forma nativa.


Y mas cuando montan componentes de generación obsoleta, ya que pagas en apple, por lo menos podrian poner lo ultimo y que pudieras actualizarlo , un imac es un portatil con pantalla gigante! Y siempre van 1 año por detras en componentes.

Saludos
Subir
Dirt
#2749 por Dirt el 14/02/2013
#2748

Relajate chaval, que esto es un foro para decir libremente lo que queramos sin faltar y sin hablar de temas ilegales, y que yo sepa no he faltado a nadie para que se me responda así... Que lo que saco en claro de lo que expones es que preguntaste es que te la suda lo que pensemos, ya que lo tenias muy claro, ya que preguntaste y realizaste la compra aun cuando nadie te "aconsejó" nada, y has venido a fardar de "mira lo que me voy a pillar" (Que hay cosas mucho mejores). Se ve en tus 3 mensajes ultimos que tu idea era que te aplaudieramos y alucinaramos con tu "compra", y a la primera que te viene uno y dice algo que no te gusta le vas al cuello... Pos como que no.

Yo respeto que quieras montar algo ilegal y lo expreses tan "alegremente".
Así que respeta tu lo que yo he dicho, ya que en nigun post, he dado mi opinión.
Subir
Ed_Saxman
#2750 por Ed_Saxman el 14/02/2013
Dirt escribió:
Relajate chaval, que esto es un foro para decir libremente lo que queramos sin faltar y sin hablar de temas ilegales, y que yo sepa no he faltado a nadie para que se me responda así...Yo respeto que quieras montar algo ilegal y lo expreses tan "alegremente".


No veo la falta ni la ilegalidad por ningún lado, y la respuesta inadecuada parece más bien la tuya. Si no te gusta el tema del hilo no deberías entrar a leerlo. Si quieres iniciar un debate sobre legalidad o algún tipo de flame war, abre un hilo en charla offtopic, please.
Subir
Dirt
#2751 por Dirt el 14/02/2013
#2750 En el acuerdo de licencia que tan alegremente aceptamos sin leer, viene bien detallado.

Si piensas que el que se ha pasado he sido yo, no seré yo quien discuta a un moderador y pido disculpas. Pero pienso que se me falta el respeto por una opinion.

En base a esto, no diré mas nada en este post.

Adios.
Subir
Ed_Saxman
#2752 por Ed_Saxman el 14/02/2013
Dirt escribió:
#2750 En el acuerdo de licencia que tan alegremente aceptamos sin leer, viene bien detallado.


Lo dicho, abre un hilo en charla off-topic con un título tipo "Debate sobre la base legal de las licencias de usuario". Es un tema tratado hasta la saciedad en este hilo, y ha sido una deriva demasiado recurrente y cansina como para volver a las andadas.

Y parafraseando a Gandalf: "La única inquina que hay aquí es la que traes contigo".
Subir
loquoshop
#2753 por loquoshop el 14/02/2013
Buenos Dias:

Para empezar yo no he faltado el respeto ni he dicho tacos, como bien dice ed_Saxman este es un hilo que las personas que se montan un hackintosh no para debatir lincencias, exponen lo que van a comprar por si alguien ya ha montado uno con esos componentes y le puede echar una mano,no para fardar de lo que compras , no hace falta que aplaudan nadie !

Ademas el Mountain lion lo he comprado original de mi Apple Store, yo no estoy pirateando ninguna licencia, simplemente monto mi licencia en mi equipo!

Y por supuesto cuando lo monte , expondre como ha ido, si de mi expierencia se puede beneficiar alguien pues mejor! Me parece que no te has leido todo este hilo!

Yo solo te he respondido por que no me monto un mac mini, lo que me has preguntado!


bUEN DIA a todos
Subir
de_kp
#2754 por de_kp el 14/02/2013
ed, podrías soltar algo más de prenda de lo nuevo que estais montando!!! que nos tienes en ascuas :)
Subir
impacto
#2755 por impacto el 14/02/2013
joer la que se ha liado,por otra parte estoy de acuerdo con mucho de vosotros,eso de que se estropea la placa base y con un hackintosh no tengo que pagar 500 euros ya lo he oido en muchos sitos y hay muchas ventajas en instalar mac osx en un pc muchos ya lo sabreis,pero a quien no le gustaria tener un mac pro de 8 cores por ejemplo,el unico miedo que puede haber es si se casca alguna cosa si está dentro de la garantia no pasa nada pero como no esté ya tienes soltar mas billetes,en cuanto a los mac mini de los utimos que han hecho no tienen nada que ver con los anteriores,estamos hablando un mini ordenador por asi decirlo con un procesador core i5 o core i7,por la parte de abajo se saca y se puede ampliar la memoria ram,pero aun asin no es un modelo que me agrade el diseño y tampoco para usarlo en un home studio,prefiero una torre,que haya paz :hs:
Subir
Aquel
#2756 por Aquel el 14/02/2013
#2755

Es normal, la placa base es de los elementos mas caros o el mas caro del mac pro, las placas base duales son muy caras, si coges una dual empiezan a partir de unos 400 euros.
Subir
impacto
#2757 por impacto el 14/02/2013
#2756
pero no creo que vaya a fallar tan facilmente la placa base digo yo,aunque si vale eso lo veo un riñon,ves estas son las cosas que no me gustan de apple
Subir
Aquel
#2758 por Aquel el 14/02/2013
#2757

Es que es una cuestion de elección de elementos y de diseño, a mi me parece de las cosas mas positivas del mac pro, por que es un elemento bueno que hace subir el valor del producto y "justifica" en parte el precio.
Una placa base así
http://www.pccomponentes.com/asus_z9pe_d8_ws.html
Subir
impacto
#2759 por impacto el 14/02/2013
si si claro son con 2 sockets jeje..,esas placas alguien las tiene?porque creo que poca gente,excepto en los macs pero claro es de intel y no asus,que ahora entiendo como vale eso,pero a mi apple hay algo que no me cuadra o por lo menos yo lo veo asin o tengo la sensacion y es que me tiene algo mosca,parece o se creen ellos que la gente que compra sus mac son gente de nivel adquisitivo tirando a alto y la verdad que muchos tienen este perfil,pero por ejemplo te doy un ejemplo,imaginemos que yo que soy usuario de win o que siempre he usado pcs (antes era novato) ahora ya no tanto,y se mas o menos los componentes que lleva un ordenador y todo esto,si decido comprare un mac pro habra mucha gente como los que cree apple que no tienen la pajolerta idea de lo que es por ejemplo una fuente alimentacion y que no se enfade nadie y ellos pagan compra su ordenador y ya a dusfrutar se estropea algo vas a apple store y que te lo solucionen y si hay que pagar algo pues se paga aunque sea 500 o 1000,pero yo como digo como se mas o menos de lo que va y en mi pc se estropeaba alguna pieza yo me lo guiso yo me lo como y si,no te lo dan regalao pero tampoco es tanto si lo ponemos en una balanza,bueno para no errollarme mas,yo tengo mi mac pro y vale lo disafruto imaginate que falla la fuente y aun asin esta en garantia ya empiezas a mosquearte porque no te has gastado 800 euros sino 2000 euros minimo,vale pues de primeras lo llevas y te lo cambian sin pagar nada,todo esto lo digo porque yo he tenido varios ppc g4 y lo he llevado al servicio tecnico,seguimos,ahora se estropea la placa base y esta fuera de garantia y tienes una de dos o lo compras por ebay y decides ponerlo tu con lo complicao que puede ser,o por otro lado te vas al sevicio tecnico,vale decides hacer las cosas bien al sat ah pero llega el infarto y te dice la fuente de alimentacion te sale por unos 400 euros mas mano de obra y piensas tu esto "me estan tomando el pelo",si una fuente buena modular por 100 euros tienes,pero claro no es que te esten engañando sino que compras una cosa exclusiva,si la torre vale mas 2000 euros que puedes esperar que te cueste la reparacion regalada?el ejemplo de un porche ya lo sabeis un porche es un porche,te toca cambiar el parachoques por un golpe y el seguro no lo cubre pues minimo 1000 euros o mas si te ha constado 30000000 de pesetas por decir un ejemplo jaja,a donde voy a parar ,a que todo esto no me compensa a mi por lo menos,un hackintosh si,al fin al cabo lo que mas me interesa es el sistema operativo y no el diseño y estabilidad pero ojo un hack si esta bien hecho tambien es estable y los mac originales tambien se cascan que no pinsen que estan a prueba de bombas.


Lo siento por el tochaco que he puesto pero espero que se entienda mas o menos,a mi su manera de hacer de apple no me gusta no los que compran cosas de ellos son todos tontos o que les da igual hay otros muchos usuarios que conocen bien lo que es cada pieza,no es solo compro un mac y hablo de profesionales tambien porque esto no lo miran mucho y mas si es para usar en cursos o varios estudios,a ellos mientras puedan ya trabajar pues ya les vale,pero a mi que imaginemos que he soltado bastante dinero en tener uno tambien quiero ver y que pasa si se estropea esto..y que pasa si se estropea esto otro....,lo siento apple esto tengo derecho de saberlo y como no lo veo del todo claro me quedo como estoy,aunque si me tocara la loteria y me sobrara los millones pues como que si o que alguien me regalara uno no le hgiba hacer ese feo lo pillaria.
Subir
impacto
#2760 por impacto el 14/02/2013
"es mi pensamiento" sin faltar a nadie,bueno un poco a apple :-? :-? :-? :-? :-?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo