Hackintosh

Aki mod
#2926 por Aki el 20/03/2013
#2925 Muchas gracias por la información Logic1983.
Seguiré el hilo a ver si encuentro una configuración que vaya estable y no de problemas.
Yo ando buscando algo por entre 1.000€.
No tengo le voy a hacer una exigencia grande al equipo. De hecho pensaba comprarme un iMac de los de 27". Y con algo de parecida potencia estaría más que contento. No sé si en los 1.000€ o con un pico más me podría hacer con un hackintosh de parecido rendimiento al iMac, mayor?... no lo sé. La verdad es que soy un poco excéptico.
Lo que si me preocupa es que me gustaría que fuera muy my muy silencioso.

Por cierto. Tantas ventajas tienen los discos duros SSD?. Yo en principio tiraría con los de toda la vida, o como mucho uno para tener instalado el S.O. y los programas de música. Ya que supongo que la velocidad será su mayor ventaja... no lo sé, ando un poco perdido, pero me parece que cuestan mucho mucho más que los de toda la vida.

Sin más, seguiré el hilo, y si alguien me pudiera ayudar con alguna sugerencia, etc se lo agradecería.
A ver si llego a alguna conclusión. Ya postearé si avanzo algo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2927 por Aki el 20/03/2013
Por cierto, he leido hacia atrás en este hilo buscando configuraciones de Hackintosh y no he encontrado lo que buscaba. Igual tengo que echarle más tiempo a la búsqueda.
Básicamente sería configuraciones de usuarios con comentarios de como les ha ido.
¿Hay algo así por hispasonic?.
¿Se podrían crear estas "fichas"?.

Un saludo a todos.
Subir
Frankwerk
#2928 por Frankwerk el 20/03/2013
a mi personalmente, para gastarme en un hackintosh, lo mismo que vale un imac, prefiero un imac y paso de complicaciones, garantia etc etc...
Subir
Aquel
#2929 por Aquel el 20/03/2013
#2923

Lo unico que "influye directamente" en el rendmiento de un hackintosh es la placa base y gráfica, los otros componentes solo tienen que ser los mejores que te puedas permitir con tu presupuesto, la placa base es lo mas importante y luego la gráfica, si esos dos componentes tienen la maxima compatibilidad en teoría no tendras ningun problema, a menos que tengas un problema de hardware pero esto poco tendria que ver con el ser un hackintosh.

PD: para que quieres 2 discos SSD de 256? con uno de "250" no te cabe el sistema? para datos luego compras otro magnetico y ya esta.
Subir
logic1983
#2930 por logic1983 el 20/03/2013
Aki escribió:
Por cierto. Tantas ventajas tienen los discos duros SSD?

Son discos rigidos son mas rapidos es como un pendrive gigante y no tiende a romperse como los hd normales aparte si tiene un puerto thunderbolt como yo quiero transfiere unos 5gb en unos 15 segundos y me interesa,yo esque no me fio por que yo ya he sufrido con un par de normales y perdi montones de librerias,plugins etc...y recuperar todo eso me da algo.. pero con unos de toda la vida seagate u otra marca no tiene por que haciendo siempre una copia de seguridad. (con un ssd en el sistema te basta lei por ahi que va como un tiro)
Aki escribió:
No sé si en los 1.000€ o con un pico más me podría hacer con un hackintosh de parecido rendimiento al iMac, mayor?

Con 1000€ te debe llegar para hacerte con un hackintosh no se si mucho mejor pero mejor que con un imac seguro,con mejores componentes,si ves que no lo tienes claro o no estas seguro de lo que vas hacer yo optaria por un imac pero ya te digo todo es cuestion de mirarlo.
Aquel escribió:
Lo unico que "influye directamente" en el rendmiento de un hackintosh es la placa base y gráfica, los otros componentes solo tienen que ser los mejores que te puedas permitir con tu presupuesto, la placa base es lo mas importante y luego la gráfica, si esos dos componentes tienen la maxima compatibilidad en teoría no tendras ningun problema, a menos que tengas un problema de hardware pero esto poco tendria que ver con el ser un hackintosh

Muchas gracias por contestar "Aquel"lo tendre en cuenta habra que mirarse las compatibilidades por que en eso ando perdido.
Aquel escribió:
PD: para que quieres 2 discos SSD de 256? con uno de "250" no te cabe el sistema? para datos luego compras otro magnetico y ya esta.

Cierto esque habia pensado 2 en un principio pero posiblemente pille uno ssd 256 para el sistema y pille otro aparte normal con 2 o 3 tb.

Saludos !!
Subir
Aki mod
#2931 por Aki el 20/03/2013
He encontrado esta página:
http://www.tonymacx86.com/home.php
Supongo que será más o menos conocida. Por lo que he estado leyendo tiene mucha información.
Me puedo fiar de lo que leo allí?.
Es de las "famosas"?

Un saludo.
Subir
zonaa
#2932 por zonaa el 20/03/2013
Yo ya me he montado esta semana el mio, y eso de lo que vale un hackintosh me compro un imac,no se lo cree nadie, el que yo me he hecho es un i5 con 16 g de ram dos discos duros uno de 500gb para datos y un solido para las instalaciones, y una buena grafica, he de deciros que va como un tiro, rapido y va bien, he empezado a instalar los programas y 0 errores.Osea que por unos 1000 euros tengo un imac de unos 2000, ah, y otra cosa silencio total.
Estoy muy muy muy contento.
Por cierto aki, si buscas en la pagina que estas comentando vas a ir muy bien, ya que aqui son los amos en este tema.
Subir
Frankwerk
#2933 por Frankwerk el 20/03/2013
en esos 1000 euros ¿estas incluyendo una pantalla de 22" calibrada? para diseño grafico, edicion de video o 3D.... me parece que no.
un imac tiene la pantalla totalmente calibrada para esas tareas, sin embargo un monitor asi vale una pasta, no e encontrado de 22", pero mira lo que vale uno de 24"
http://www.amazon.es/LaCie-131081-Lacie-324I-Monitor/dp/B00452TLAE/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1363807378&sr=1-1
desde luego hay opciones mas baratas, pero con 200 o 300 euros para un monitor, no compras nada bueno y eso tambien hay que tenerlo en cuenta...
Subir
Aquel
#2934 por Aquel el 20/03/2013
#2933

Me estas diciendo que la pantallla de un imac es muy superior a una pantalla de 300 euros? comprando un imac (pantalla) tampoco compras nada especialmente bueno, ya que lo que parece que estas insinuando es que la pantalla del imac es semi-profesional o profesional, yo he tenido un imac y he usado varios y no es asi, aunque las ultimas pantallas han mejorado bastante siguen sin tener el nivel para fotografia "mínimamente seria", si no me crees busca por internet analisis y comparativas.
Subir
Frankwerk
#2935 por Frankwerk el 20/03/2013
a una pantalla de 300 euros??? seguro que es superior, pero tambien que a la hora de comparar el precio de una torre con un imac tienes que sumarle una pantalla "decente" de 22" como minimo 300 euros, por debajo de ese precio, no estas comprando nada en condiciones..
Subir
logic1983
#2936 por logic1983 el 21/03/2013
Yo por ejemplo voy trabajar con audio, logic pro y studio one 2,el tema pantalla es ya depende de a lo que uno le convenga si por trabajo o por gusto,yo tengo un monitor inalambrico samsung de 24" conectado (inalambrico) a mi mac book pro 13",me costo casi 400€ y se ve de lujo por que para optar por el monitor thunderbolt de 1000 eurazos u otro preferi este a mitad de precio,es cierto que las pantallas de mac son algo especiales a mi personalmente me gusta bastante pero no dejar de ser eso una pantalla y si se va trabajar con diseño grafico ok pero si es para audio lo veo como una cosa opcional.
Subir
zonaa
#2937 por zonaa el 21/03/2013
Haber chicos, yo no quiero riñas de niños con nadie, solo voy a decir que a mi me funciona, en vez de un equipo de mas de 2000 euros por 1000 euros lo tengo (bueeeeeno va pon una pantaaaalla de 300 euros..........) son 1300 pues vale, que le pongo una de led muy muyy wapa aunque por menos de 100 euros tienes una, yo reparo Imacs y las pantallas no tienen nada en especial por dentro, si no de que decidi montarle un hackintosh. En fin eso si que es verdad que si yo tuviera dinero me compraba un imac, pero como estos tiempos corren como corren, creo que hay que respetar lo que quiere hacer cada uno no?
Subir
Aki mod
#2938 por Aki el 21/03/2013
A mi me interesa más el que le Hackintosh sea relativamente potente. Para pantalla ya tengo una que no pienso cambiar en un tiempo.
De hecho esa es una de las cosas que me gusta, que por menos de 1000€ podría tener un Hackintosh igual o mejor que un iMac que me costaría por encima de 2000€.
Es cierto que la pantalla del iMac mola mucho, y puede que para los estándares pros no sea la mejor, pero para lo que yo quiero iría sobradísima. Por descontado que para música se sale. Y para edición de video y fotografía,... pues sinceramente a mi también.
Pero la diferencia para mi es que puedo invertir ahora 1000€ o menos incluso. Y luego en unos meses 300-400-500€ en un monitor según necesidad.
Es más que posible que con el tiempo termine comprando un iMac, pero por ahora esto del Hackintosh para mi es una solución buenisima.
Por eso, me gustaría encontrarme con los mínimos problemas de compatibilidad posibles y funcionar lo más cercano a un iMac. Si luego la cago, pues tiraré un añito con este Pc/Hackintosh y me terminaré pillando un iMac de los que se vendan el año que viene. El caso es que ya me he acostumbrado al entorno Mac (de usar el mac book pro) y tampoco necesito mucha mucha más potencia (eso si, para video si que me vendría bien, y es por eso por lo que hasta ahora he editado pocas cosas).
El poder ir por partes a mi me parece una ventaja importante, y no soltar los 2000 y pico € de una tacada.
Subir
Frankwerk
#2939 por Frankwerk el 21/03/2013
no te preocupes no hay riña, solo puntos de vista..
es que hay que tener varias cosas en cuenta, por ejemplo, sobre mi comentario 2901, nadie a respondido, y yo si lo e probado y no e podido hacer funcionar ninguna DSP ni tarjeta de sonido, que no fuera por firewire o usb, vamos, que PCI o PCIe solo funcionaban las controladoras usb o firewire, (cuando probe lo del hackintosh fue hace 2 años) aunque tambien debo decir que no edite la DSDT, me parecio un lio tremendo, aunque intentare probar con el DSDT- autopatcher (para mi, solo es cuestion de un HHD, que tengo de sobra)

tambien decir, que en mis pruebas use sobretodo la version de IATKOS S3 V2 (10.6.3) y 2 placas asus (P5P43TD y P5KPL/EPU) y una foxconn (no recuerdo cual) en todas estas placas, me funcionaron las graficas (GT220 DDR3, G210 DRR2 Y 8400GS DDR2) de la marca POINT OF VIEW y tambien probe la grafica GT220 DDR2 XFX y alguna ATI y estas no funcionaron, por cierto en la placa PK5PL/EPU no me funciona una controladora firewire, que si funcionaba en la otra de asus, doy esta informacion, por si a alguien le sirve...

por cierto tambien tengo un adaptador wifi por usb, que en la caja pone que es compatible con OSX hasta la version 10.6, no lo e probado, pero lo hare... este es por si a alguien le interesa, lo digo, por que es un coñazo encontrar un adaptador compatible... ALFA NETWORK AWUS036NH http://djmania.es/alfa-network-awus036nh-p-19297.html

bueno a lo que voy, para mi, que voy a funcionar con audio me interesa el tema de las DSP, pero si es como en mis pruebas, no me funcionan y el hackintosh se me va a quedar como un mac mini (por muy potente que sea, hablo en tema de ampliaciones) quizas me merescam mas la pena un mac mini (el de 4 nucleos tiene buena pinta) para audio..... esto lo comento por que hay que valorar sobretodo, para que quieres el ordenador......

de todas formas, como tengo 2 PC'S (las placas asus que comento) y ahora que veo que existe el DSDT-autopatcher, volvere a probar y os comento... saludos
Subir
zonaa
#2940 por zonaa el 21/03/2013
Pues seria interesante poner las compatibilidades en los equipos hackintosh, por ahora funciona perfectamente, pero eso si mis piezas son para mountain lion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo