Hackintosh

impacto
#2971 por impacto el 03/04/2013
samsung 840 pro series 128gb
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
impacto
#2972 por impacto el 03/04/2013
pero le tengo que activar el trim o no es necesario,e aqui la pregunta,alguno que sepa de este tema que me de un poco de luz al asunto
Subir
Frankwerk
#2973 por Frankwerk el 03/04/2013
claro que debes activarlo.....
http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM
Subir
impacto
#2974 por impacto el 03/04/2013
ok,en windows ya está activado por defecto pero en mac no
Subir
impacto
#2975 por impacto el 03/04/2013
entonces uso esta aplicación? http://www.groths.org/trim-enabler/ es fiable y que pasa si actualizo mac osx y se desactiva cada vez vaya cachondeo
Subir
Frankwerk
impacto
#2977 por impacto el 03/04/2013
#2976
de acuerdo pero la aplicacion me vale en el enlace que he puesto o hay mejores?
Subir
Frankwerk
#2978 por Frankwerk el 03/04/2013
eso ya no lo se...
Subir
impacto
#2979 por impacto el 03/04/2013
ok,o sea que el trim lo que hace es que no pierda fuelle por asi decirlo
Subir
Frankwerk
#2980 por Frankwerk el 03/04/2013
si, eso mismo...
Subir
impacto
#2981 por impacto el 03/04/2013
pues voy al lio,gracias por todo
Subir
Frankwerk
#2982 por Frankwerk el 03/04/2013
ten en cuenta cosas asi, escritura en segundo plano de SO, que acorta la vida de los discos, busca informacion....
http://somosmac.com/optimizar-ssd-mac-os-x/
http://www.todopocketpc.com/mac-y-mac-os-x/optimizacion-de-mac-os-x-para-las-unidades-ssd-229875.html
Subir
impacto
#2983 por impacto el 03/04/2013
vale ya está hecho,y cuanto me durara mi ssd,a 5 años llegará?supongo que segun el uso claro
Subir
Frankwerk
#2984 por Frankwerk el 03/04/2013
por eso se recomienda un ssd para el sistema y un hdd para almacen, samples musica etc etc....
5 años?? imagino que si o mas, depende de fabricante tendra mas o menos escrituras por celda, mira esto.....

Ventajas e inconvenientes
Ventajas

Los dispositivos de estado sólido que usan flash tienen varias ventajas únicas frente a los discos duros mecánicos:

Arranque más rápido, al no tener platos que necesiten tomar una velocidad constante.
Gran velocidad de escritura.
Mayor rapidez de lectura, incluso 10 veces más que los discos duros tradicionales más rápidos gracias a RAIDs internos en un mismo SSD.
Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.
Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo - Resultado de la mayor velocidad de lectura y especialmente del tiempo de búsqueda. Pero solo si la aplicación reside en flash y es más dependiente de la velocidad de lectura que de otros aspectos.
Menor consumo de energía y producción de calor - Resultado de no tener elementos mecánicos.
Sin ruido - La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles.
Mejorado el tiempo medio entre fallos, superando 2 millones de horas, muy superior al de los discos duros.
Seguridad - permitiendo una muy rápida "limpieza" de los datos almacenados.
Rendimiento determinístico - a diferencia de los discos duros mecánicos, el rendimiento de los SSD es constante y determinístico a través del almacenamiento entero. El tiempo de "búsqueda" constante.
El rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena. (Véase Desfragmentación)
Menor peso y tamaño que un disco duro tradicional de similar capacidad.
Resistente - Soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse como pasaba con los antiguos discos duros, gracias a carecer de elementos mecánicos.
Borrado más seguro e irrecuperable de datos; es decir, no es necesario hacer uso del Algoritmo Gutmann para cerciorarse totalmente del borrado de un archivo.

Limitaciones

Los dispositivos de estado sólido que usan flash tienen también varias desventajas:

Precio - Los precios de las memorias flash son considerablemente más altos en relación precio/gigabyte, la principal razón de su baja demanda. Sin embargo, esta no es una desventaja técnica. Según se establezcan en el mercado irá mermando su precio y comparándose a los discos duros mecánicos, que en teoría son más caros de producir al llevar piezas metálicas.
Menor recuperación - Después de un fallo físico se pierden completamente los datos pues la celda es destruida, mientras que en un disco duro normal que sufre daño mecánico los datos son frecuentemente recuperables usando ayuda de expertos.
Vida útil - En cualquier caso, reducir el tamaño del transistor implica reducir la vida útil de las memorias NAND, se espera que esto se solucione con sistemas utilizando memristores
Menor capacidad

Antiguas desventajas ya solucionadas:

Degradación de rendimiento al cabo de mucho uso en las memorias NAND (solucionado, en parte, con el sistema TRIM).
Menor velocidad en operaciones E/S secuenciales. (Ya se ha conseguido una velocidad similar).
Vulnerabilidad contra ciertos tipo de efectos - Incluyendo pérdida de energía abrupta (en los SSD basado en DRAM), campos magnéticos y cargas estáticas comparados con los discos duros normales (que almacenan los datos dentro de una jaula de Faraday).



http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido
Subir
impacto
#2985 por impacto el 03/04/2013
gracias por la info,pues yo ayer tuve que cambiar el cable sata y es que o una de dos estaba cascado o iba a media velocidad,porque en los test el de lectura no afectaba pero el de escritura no pasaba de 160 mb/s cuando ahora me da unos 360 y encima me saltaba un error yo creo que estaba defectuoso,bueno este foro es para eso para estar informados y experriencias de cada uno,a mi ayer me entró el tembleque jeje :hs:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo