Hackintosh

impacto
#3451 por impacto el 23/12/2013
#3450
para core 2 duo te recomiendo snow leopard te ira mejor,snow es bueno tambien el mejor metodo es el dvd retail de mac osx 10.6 y el iboot pero con intel hd graphics no se si te funcionara mi portatil tambien lleva intel graficos y no hay manera con el iboot y el dvd pero yo probaria,por curiosidad tu portatil es el del video?porque conpatible con osx si que parece que lo es

si te fijas en la descripcion dice que lleva la version 10.5.7 y 10.6.3 es que tu portatril con esas caracteristicas mountain quizas lo veo demasiado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#3452 por lunetico el 23/12/2013
El problema del retail es que me pide instalar en guid. Formateo el disco en guid y lo instalo, pero al reiniciar ya no me detecta el disco.... El portatil tiene un par de años. La cosa es que tampoco soy capaz de hacerle funcionar la grafica Ati, he probado con muchos kext pero el que no me da kernel panic directamente no funciona.

He leido que existe un sistema para activar el qe/ci de las intel hd, pero necesito 10.8.5 o 10.9 para instalarlos.

http://www.insanelymac.com/forum/topic/286092-guide-1st-generation-intel-hd-graphics-qeci/

Mountain lion me funciona tambien muy bien, sin wifi y sin grafica, pero no puedo actualizar hasta la 10.8.5

He probado mil tipos de instalaciones distintas pero con el mismo resultado. El wifi me da igual, tengo uno usb que funciona, pero la gráfica me resulta imprescindible, ya que tansquiera puede cambiarle otra resucion ni modificando el boot.

Si podeis orientarme un poco estaré eternamente agradecido.

Felices fiestas a todos.
Subir
impacto
#3453 por impacto el 23/12/2013
porque despues de instalar necesitas un bootloader como chimera o chamaleon y lo instalas sino claro se instala pero no puedes arrancarlo,si ya te va bien con iatkos adelante,has probado [Editado por Mod.] lo mismo te va mejor
Subir
1
lunetico
#3454 por lunetico el 23/12/2013
he probado con distintas versiones de chamaleon, chimera, efi, etc, pero nada, no reconoce el guid.

Un dato importate que quizá sea relevante, es que todas las instalaciones las hago en un hd externo de 120 gb pata por usb, particionado para tener snow y mountain (por aquello de probar soluciones en ambos), ya que tengo w7 en el hd principal con mucho trabajo y software en el, y me da miedo hacer una imagen de sistema para formatear y probar en el y que luego no me funcione (ya me paso con un sobremesa)

Si lo instalo en Mbr, bootea con chamaleón, pero modificando la resolución de la gráfica en org.chamaleon.boot a 1366x768x32, que es la resolucion máxima a la que trabaja, no bootea y tengo que volver a modificarlo.

Tambien en probado a, en vez de actualizar 10.8.2 a 10.8.5, hacerme un usb booteable de 10.9 con myhack, pero cuando despues de la manzana y el circulo de progreso se queda la pantalla gris y ya no avanza más.

En fin, esto es un sindios que lleva muchas horas hacer que funcione, pero al final lo conseguiré
Subir
impacto
#3455 por impacto el 23/12/2013
yo me hice compi con un dell y va perfecto snow con my hack 3.1.2 y una imagen dmg de mac osx 10.6.3 yo iria probando cosas pero te recomiendo instalar osx desde el disco duro interno si tienes mucha cosa hazte con uno que los hay baratillos
Suerte
Subir
Frankwerk
#3456 por Frankwerk el 23/12/2013
te pueden servir como guia el programa "system info" o dentro de la distro s3 v2, antes de formatear o instalar, en el menu de utilidades, hay una opcion que se llama "hardware info" te pueden dar informacion para grafica y wifi, veo raro que no te reconosca el disco duro aunque sea por usb, yo lo e instalado asi hasta en un macbook, como dice impacto, si no es mucho problema cambiar el disco a tu ordenador cambiaselo, si el externo ese que usas es de 2.5 prueba con ese.
cuando dices que no te reconoce el guid, no te referiras al error boot0??
Subir
1
impacto
#3457 por impacto el 23/12/2013
#3456
una nueva actualizacion y yo sin enterarme,el caso que me bajado el update osx 10.9.1 pero cuando lo abro me sale lo de la foto,y pa colmo en la app store salen dos actualizaciones,me he perdido algo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0177.JPG
IMG_0179.JPG
Subir
lunetico
#3458 por lunetico el 23/12/2013
no, no es un error boot 0, es que estando el hd en gui, tansquiera aparece el boot, probando un un cd de iboot, tampoco detecta el hd externo, solo el hd de windows 7 y el propio disdo de iboot, es raro.
Subir
lunetico
#3459 por lunetico el 23/12/2013
probaria a cambiar el hd externo por el interno, pero uno es pata y otro sata II, con lo cual estoy jodido.
Subir
impacto
#3460 por impacto el 23/12/2013
y porque no pasas lo que tienes del disco interno al externo y el interno instalas osx?
Subir
1
lunetico
#3461 por lunetico el 23/12/2013
el externo de de 120 gb y el interno de 320, con mucho software que tendria que reinstalar y volver a configurar y demás. Creo que probaré a pillarme otro hd interno e intentar averiguar si al ponerlo en guid me lo reconoce, que es la gran duda que me queda. Si no tendre que seguir buscando porque no actualiza bien el combo update. Gracias.
Subir
impacto
#3462 por impacto el 23/12/2013
ok
Subir
Frankwerk
#3463 por Frankwerk el 23/12/2013
pensandolo, me imagino que es esto mismo, por ser usb, lo mismo que para bootear un pendrive debe estar es mbr, al ser por usb debe estar en mbr, todas las guias dicen que es asi, en mbr y en mbr no se puede instalar el metodo retail, de hecho a mi no me deja ni instalarlo
Subir
1
lunetico
#3464 por lunetico el 23/12/2013
es probable que este sea el problema, pero como aun no tengo un hd de repuesto pues no he podido confirmarlo. Como no creo que los reyes me den ninguna alegria este año, les pediré almenos un hd, aunque sea pequeñito, jejejej :estonova: :estonova: [-o<

gracias
Subir
Frankwerk
#3465 por Frankwerk el 23/12/2013
bueno, puedes ir probando en mbr, el programa system info y o en la [Editado por Mod.] la utilidad hardware info, buscar informacion y ir buscando soluciones hasta que tengas el disco o terminar de comprobar si tu maquina es totalmente compatible.
aunque es cierto, que a mi no me hace ninguna gracia instalarlo en mbr, esto mismo te puede crear problemas con aplicaciones y demas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo