Hackintosh

Frankwerk
#3526 por Frankwerk el 02/01/2014
Tiene buena pinta... Impacto.

Cambiando de tema, que opináis de los discos híbridos SSHD y si habría que activar el TRIM???
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gus
#3527 por Gus el 02/01/2014
Estan los Seagate, el de 500GB y el de 1TB ambos en tamaño 2.5" y 5400 RPM y el de 2TB en formato 3.5" y 7.200 RPM. Todos los modelos llevan 8GB de memoria NAND. En esos enlaces puedes leer los comentarios de los compradores donde leerás buenas opiniones. Te aconsejo leer la información sobre la tecnología Adaptive Memory en la página de Sesgate, donde entenderás que no estamos hablando de otra cosa que del Fusion Drive de Apple, en una palabra funciona a modo de caché.

Yo no he comprado/probado ninguno ni de discos hibridos ni de Fusion Drive pero yo sólo lo compraría si realmente sólo tubiera espacio para un único disco como un portátil, en formatos más grandes prefiero comprar un disco convencional y otro SSD para sistemas y aplicaciones. Piensa que en ambos casos esa memoria se está sobreescribiendo todo el rato y como sabes ese es el punto débil de éste tipo de memoria, la sobrecarga de escrituras deja inservibles las celdas que tienen un máximo de escrituras. Ahora no te se decir cuantas escrituras, además lo leí hace tiempo a lo mejor esto a mejorado pero yo en mi Mac Pro tengo 1 SSD Crucial de 128GB para Mavericks y las aplicaciones y luego el resto son discos convencionales. Miré de montar el Fusion Drive pero cuando leí al respecto desistí de montarlo por este motivo.

Respecto al Trim esa es la pregunta del millón. Podrás leer de todo por internet, que es mejor hacerlo y que incluso sería peor activarlo. Yo contactaría con el fabricante directamente para hacer esta pregunta ya que depende de cada marca ofrece una tecnología en sus SSD que no requiere de activar el Trim. También puedes hacer pruebas, activándolo y desactivándolo y usar un programa como Blackmagic Disk Speed Test para ver tu mismo si ganas o pierdes velocidad. Igualmente leí que debes dejar unos dias con el Trim activado/desactivado para ser objetivos con los datos obtenidos por el programa ya que parece que hay que esperar a que asiente el nuevo estado y no puedes hacerle el test al momento de activarlo/desactivarlo.
Subir
Frankwerk
#3528 por Frankwerk el 02/01/2014
#3527
interesante tu opinion, la tendre en cuenta.
Subir
impacto
#3529 por impacto el 02/01/2014
#3526
me alegro que te haya gustado,pero hay un problemilla y es que he probado el modern warfare 4 y los ventiladores de la grafica se disparan,lei que habia un programilla para que gire siempre a las mismas revoluciones y otras funciones que se llama Macs Fan Control,pero este programa no me deja,no se si es solo para computadoras de apple,en windows habia una aplicacion que ahora no recuerdo pero lo dejabas en auto y cuando jugabas iba al minimo de rpm siempre eso si se calentaba mas la gpu pero no pasaba nada,no se si en hackintosh esto es casi imposible hacerlo,si alguien sabe algo que lo diga gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0008.JPG
Subir
Ed_Saxman
#3530 por Ed_Saxman el 02/01/2014
impacto escribió:
hay un problemilla y es que he probado el modern warfare 4 y los ventiladores de la grafica se disparan,lei que habia un programilla para que gire siempre a las mismas revoluciones y otras funciones

Hacer eso es del todo contraproducente. Los ventiladores se disparan al cambiar a modo 3D porque ése es su cometido.

impacto escribió:
se calentaba mas la gpu pero no pasaba nada

"No pasará nada" a corto plazo, pero la GPU vería reducida su vida útil drásticamente.
Subir
impacto
#3531 por impacto el 02/01/2014
#3530
ya lo se pero tampoco juego mucho,tengo hwmonitor no se si al desinstalarlo me dejará cambiar valores con Macs Fan Control o seguirá igual?
Subir
Ed_Saxman
#3532 por Ed_Saxman el 02/01/2014
No creo que funcione, pero poco cuesta comprobarlo.
Yo uso Windows 8 Pro para juegos, en arranque dual boot (o usaba, porque ya he jugado a todo, la vida es demasiado corta y probáblemente ya he vivido aproximadamente la mitad de lo que voy a durar, por lo cual, con lo que me quede procuraré hacer cosas más útiles) y no toco los valores standard de los ventiladores, ni le hago OC porque es una gráfica con el OC ya hecho de fábrica.
Subir
impacto
#3533 por impacto el 02/01/2014
#3532
tendre que instalar windows para el tema juegos,gracias por todo saxman
Subir
lunetico
#3534 por lunetico el 04/01/2014
Una preguntilla, cual es el cdboot que mejor va para instalar el retail de Mavericks?
Subir
Frankwerk
#3535 por Frankwerk el 04/01/2014
Ed Saxman a ver si me puedes sacar de dudas, como puedo cambiar de grafica sin tener que formatear, sería entre chips Nvidia.
Subir
Gus
#3536 por Gus el 04/01/2014
#3534
Supongo que el usb bootable UniBeast 3.0.1 Es lo que explican en esta guía. Aquí tienes un video con el proceso.

Pero yo también dudo como tu porque están las iBoot: Ivy Bridge, Haswell y Legacy entre otras para acabar de liarnos. Mi procesador es un Ivy Bridge y supongo que será mejor usar el específico que no el UniBeast que debe de ser como genérico.

Yo no domino así que los que pilotan ya nos guiarán mejor.

Saludos
Subir
rastropuco
#3537 por rastropuco el 04/01/2014
#3524

Hola Gus yo no se el motivo por el que no se puede, pero en todas las páginas que he visto te dicen que no. Lo que si puedes hacer es usar particiones y tener windows y mac en el mismo equipo, pero tendrías que formatear el disco duro por completo, por lo que perderías todos los datos.

Ayer conseguí instalar mac en mi ordenador, tras unos 20 intentos en los ultimos 3 o 4 años. He probado mogollón de versiones y la mayoría no iniciaba la instalación. El último que probe, se apago la pantalla de golpe al intentar iniciar la instalación y el ventilador del disipador se puso a toda leche. Lo apagué inmediatamente para evitar que se dañara, pues en otra ocasión me ocurrió lo mismo y tuve que cambiarlo porque se quemó.

La versión que he logrado instalar es la Niresh12495-Lion-10.7.3-V2 y va de lujo en un I7 con 8gb de ram. Tuve que iniciar la instalación unas 6 veces, alguna porque olvidé personalizar la instalación, otras porque al final, cuando faltaban unos 10 minutos para terminar la instalación, el ratón desaparecía y al rato se apagaba el ordenador. Logre instalarlo sin personalizar la instalación, iniciandola con la opción -v y moviendo el ratón durante todo el tiempo que duró la instalación. Cuando terminé, el pc se reinicio y arrancaba windows por defecto, no aparecía Chamaleon. Metí el dvd de nuevo y pulsé F8 con el fin de introducir de nuevo el -v. Veo que aparece la instalación de Windows y la de Mac, por lo que decido probar la de Mac. Arranca perfectamente. Reinicio y pruebo la de Windows, también perfecto, el coñazo es que tengo que tener metido el dvd de la instalación para seleccionar con que sistema arrancar. He probado a instalar Chamaleon desde Mac con el terminal, a instalarlo desde Windows y a probar con EasyBCD. Ninguna opción ha funcionado, lo único que puedo hacer es dejar metido el dvd en la unidad y usarlo para seleccionar el sistema. Tampoco me importa porque no uso para nada el lector de dvd, rara vez meto un disco en el.

La experiencia que he tenido estos dos días con Lion se puede resumir en dos palabras, ME ENCANTA. Si no fuera por los juegos, pasaría por completo de Windows. Esta experiencia que estoy teniendo le viene bien a Apple, pues cuando cambie de ordenador, sin duda compraré un Mac. Si no hubiera probado Lion, no me habría planteado comprar un Mac así como así. Hace poco estaba interesado en adquirir uno de segunda mano por unos 250€ como mucho, pero gracias a Dios no lo compré y logré instalar este, pues dudo que uno de ese precio con Leopard me hubiera convencido lo suficiente.

Es un sistema increíble, se aprende fácilmente, es sencillo instalar drivers, programas, desinstalar, configurarlo... Me encanta el detalle de que aparezca en el escritorio el acceso directo al pendrive cuando lo introduces en la ranura usb, y eso que no soy muy impresionable, ¡¡Guau que bonito el botón azul para enviar el mensaje en el foro #-o !! jajaja, nooo, en serio, me está gustando mucho Mac.

Por cierto, también lo he metido en un Core Duo con 80gb de disco duro y 2GB de ram, o creo que menos, y va bastante ligero. Esa versión de Lion entra en casi cualquier equipo.

Saludos, voy a empezar a ahorrar para comprarme un mac completo más adelante, haber si para los próximos reyes puedo jajaja.
Subir
1
lunetico
#3538 por lunetico el 05/01/2014
Consulta tecnica que imagino que os resultara sencilla.

He sacado un dsdt.aml con el Aida64 segun el metodo que explican en un video de youtube, lo he importado en mountain, lo he cargado en dsdt patcher, he corregido errores y lo he compilado.

La pregunta es, donde tengo que ubicarlo para que lo reconozca el sistema.

He probado a ponerlo en la raiz del sistema y en la carpeta extra, pero no estoy seguro de que vaya ahi.

Gracias
Subir
Frankwerk
#3539 por Frankwerk el 05/01/2014
#3538
suele ir en la carpeta extra
Subir
lunetico
#3540 por lunetico el 05/01/2014
#3539

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo