Hackintosh

BenRu
#361 por BenRu el 01/07/2010
HDerickH escribió:
cuando formatees la particion se te borrara todo el ordenador, incluso la placa base, se creara un virus que hara que se desintegre el ordenador y solo quede la caja, todo desaparecera menos el logo de microsoft y la musica infernal de cuando se abre windows xdd


xDDDDDD

Le doy a 1 partición. Me sale por defecto 500gb.
Le pongo 60gb pero no me hace el cambio. En cuanto clico a otro lado, me vuelve a poner 500.

De esa manera, si que se me iria todo al garete xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#362 por HDerick el 01/07/2010
crea una particion desde windows, y lo intentas hacer, a ver si te sale lo mismo.
Subir
BenRu
#363 por BenRu el 01/07/2010
HDerickH escribió:
crea una particion desde windows, y lo intentas hacer, a ver si te sale lo mismo.


Con que la creo?

El administrador de equipos de W7 creo que no te deja cambiar lo del MBR y GUID.
Subir
HDerick
#364 por HDerick el 01/07/2010
hay varios programas para crear particiones, date una vuelta por softonic....
Subir
BenRu
#365 por BenRu el 01/07/2010
HDerickH escribió:
hay varios programas para crear particiones, date una vuelta por softonic....


No todos funcionan en W7.

Estoy probando el Paragon Partition Manager pero no veo por ningún lado lo del GUID....
Subir
usi
#366 por usi el 01/07/2010
Usa Parted Magic. Lo grabas en un CD y lo pones al arrancar el ordenador, es muy bueno (funciona sobre Linux). Pero con "utilidad de discos" también puedes hacerlo seleccionando la partición sobre la que quieres trabajar (si escoges "una partición", efectivamente te dejará el HDD con una sola borrando todo).

Saludos,

Usi.
Subir
monarca
#367 por monarca el 01/07/2010
no se que rollo con las instalaciones hackintosh pero bajo w7 utilice el EASEUS Partition Master y fue de lujo.
Subir
BenRu
#368 por BenRu el 01/07/2010
Pero no es el unico hecho de poder formatear, sino de poder hacer particiones con GUID, manteniendo MBR en las otras...y no sé si esto es posible o no.

Alguien escribió:
No hace falta que primero esté el Mac o el W7, prueba como te he dicho desde el instalador y lo podrás hacer sin problemas, yo lo hice así con dos particiones ya hechas en el disco duro: una con W7x64 y otra con datos.


Alguien escribió:
Pero con "utilidad de discos" también puedes hacerlo seleccionando la partición sobre la que quieres trabajar (si escoges "una partición", efectivamente te dejará el HDD con una sola borrando todo).



Entonces?
Subir
mlcp
#369 por mlcp el 01/07/2010
ed_saxman escribió:
Edita el com.apple.boot.plist y añade estas líneas:

Kernel Flags
arch=x86_64 -v

El parámetro -v es opcional. Es solo para ver el arranque línea por línea. Bórralo cuando veas que todo funciona bien.

Puedes sustituir lo que pone en negrita por alguna de estas opciones:

arch=i386: kernel: 32 bits | kexts: 32 bits | apps: 32/64 bits
arch=i386 -legacy: kernel: 32 bits | kexts: 32 bits | apps: 32 bits
arch=x86_64: kernel: 64 bits | kexts: 64 bits | apps: 32/64 bits
arch=x86_64 -legacy: kernel: 64 bits | kexts: 64 bits | apps: 32 bits


Como hago para editarlo

Saludos
Subir
usi
#370 por usi el 01/07/2010
BenRu escribió:
Pero no es el unico hecho de poder formatear, sino de poder hacer particiones con GUID, manteniendo MBR en las otras...y no sé si esto es posible o no.


Se puede hacer de las dos formas que te he dicho: utilidad de discos y parted magic.

Saludos,

Usi.
Subir
marcianus
#371 por marcianus el 02/07/2010
Me vais a obligar a probar esto del hackintosh. Alguien que lo tenga instalado en una Asus p5k wifi deluxe podria decirme que distro de todas las que hay ha empleado?. No voy a montar arranques duales ni cosas por el estilo (va a tener un disco dedicado. Sugerencias rapidas y directas (vamos, que los que hayan probado mas de una distro digan cual ha resultado mas "manejable"?
Subir
alespardo
#372 por alespardo el 03/07/2010
En windows 7 64 bit use partition wizard que es gratuito y perfecto para crear o redimensionar particiones.
Subir
Atlas Studio
#373 por Atlas Studio el 04/07/2010
hola he estado hablando con un amigo que sabe un poco de ete tema.......
tengo un pequeno problema con el video todo va bien pero aveces aparecen artefactos en la pantalla manchas negras y eso ...el me dice que una targeta de video normal para que funcione en hackintoch hay que reescribir el kets (driver) que es como creo que hacen todos los leopar para pc.....y que eso aveces causa problemas....
mi pregunta es la siguiente: si uno tiene una targeta de video original de mac esta funcionara en un hackintoch .....los sistemas no son mi especialidad asi qyue si alguien me lo explica estare agradecido.......... #-o
Subir
ElNafriMa!
#374 por ElNafriMa! el 04/07/2010
Hola Buenas

Llevo un tiempo leyendo sobre esto del hackintosh, pero no termina de quedarme claro si se puede hacer una estación de trabajo seria y estable. No es tanto por el dinero como por la configuración, es decir, me interesa por ejemplo poder utilizar tarjetas Pci, no estar excesivamente limitado en usb´s, fw´s y discos duros internos, pero tampoco quiero gastarme los 3000 euros de un mac pro, me vale con la potencia de un imac, o similar, excepto por lo que comento. Por eso me planteo el tema de construir un hackintosh, pero claro, si la elección de componentes, el montaje y la instalación son tediosos por lo que voy viendo, la diferencia de precio tampoco es bestial, y no voy a poder exprimir el hardware al 100% (ya sea por fallos, incompatibilidades o estar más tiempo solucionando problemas que utilizando el ordenador), pues me hago con un iMac y punto.

Por eso quisiera saber si alguien tiene como estación de trabajo un hackintosh, y qué puede comentarme al respecto.

Muchas gracias, y un saludo
Subir
Ed_Saxman
#375 por Ed_Saxman el 04/07/2010
ElNafriMa! escribió:

Llevo un tiempo leyendo sobre esto del hackintosh, pero no termina de quedarme claro si se puede hacer una estación de trabajo seria y estable. No es tanto por el dinero como por la configuración, es decir, me interesa por ejemplo poder utilizar tarjetas Pci, no estar excesivamente limitado en usb´s, fw´s y discos duros internos, pero tampoco quiero gastarme los 3000 euros de un mac pro, me vale con la potencia de un imac, o similar, excepto por lo que comento.
Por eso me planteo el tema de construir un hackintosh, pero claro, si la elección de componentes, el montaje y la instalación son tediosos por lo que voy viendo, la diferencia de precio tampoco es bestial, y no voy a poder exprimir el hardware al 100% (ya sea por fallos, incompatibilidades o estar más tiempo solucionando problemas que utilizando el ordenador), pues me hago con un iMac y punto.

Por eso quisiera saber si alguien tiene como estación de trabajo un hackintosh, y qué puede comentarme al respecto.


Hola.

Yo utilizo OS X casi exclusivamente con Logic Studio (no sé si te servirá como "estación de trabajo"). Mi experiencia con PCs de sobremesa me ha demostrado que SI es posible tener un Hacky al 100%, en muy poco tiempo y por muy poco dinero.
Las claves están en la elección de componentes, en el método de instalación, y en los conocimientos de cada uno.

La diferencia entre gastarse 3000€ en un macpro o 1000€ en un hackpro depende de si estás dispuesto a dedicar unas horas a informarte, y de tus conocimientos de informática. En mi opinión, para una persona con muy pocos conocimientos, o con poco interés por leer y aprender, un hackintosh no es la opción mas recomendable.
Mucha gente pretende instarlo en un PC comprado sin haberse informado previamente de si es compatible su hardware, o en un portátil (que tiene más componentes), y con frecuencia llegan a frustraciones.

Éstos son los que terminan comprando un Mac y criticando la opción hackintosh porque no han podido hacer funcionar algo. Pero si tienes cierta experiencia en sistemas operativos, no te llevará más que unas horas leer, informarte, comprar los componentes, montar tu hacky e instalar Snow nativamente.

Una vez hecha la primera instalación en un PC, puedes crear un pendrive de instalación incluyendo tu carpeta "Extra" con tus drivers. De esta forma las subsiguientes instalaciones que hagas, las harás en 15 minutos. Una vez instalado, solo tendrás que copiar esa carpeta del pendrive al disco duro. Un solo paso, y tardando menos que un usuario de un Mac desde su DVD.

Lo más fácil en muchos casos para los que empezais con esto del Hackintosh, es calcar una configuración de alguien que publique un tutorial o algo asi. Lo malo es que las placas de PC cambian con demasiada frecuencia de modelo, y los métodos de instalación también, con lo que es fácil encontrarse con que ya no está a la venta la placa que nos recomiendan, o cosas así...
Pero solo es cuestión de leer mucho por internet. Cada vez somos más los usuarios de Hackys, y actualmente es más fácil que nunca encontrar información actualizada sobre hardware actual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo