Hackintosh

impacto
#4171 por impacto el 24/05/2014
me puede alguien decir como tarda tanto en cargar el usb para la instalacion de mavericks,es que incluso en el portatil carga mas rapido,haber si cambiando la placa base por la z77n se soluciona esto porque no lo veo normal,aunque use los graficos hd4000 y sin grafica la instalacion debe ser rapida
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
impacto
#4172 por impacto el 24/05/2014
me da que el procesador que he cambiado no se lleva muy bien con la placa base ,se tira un buen rato la ruedecilla dando vueltas,hasta que llega a la ventana de instalación :-(
Subir
impacto
#4173 por impacto el 24/05/2014
ya está el truco consiste en parchear 2 kexts y añadirlos dentro del usb :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-05-24 a la(s) 23.29.10.png
Subir
Alberto J. Cabrera
#4174 por Alberto J. Cabrera el 25/05/2014
Pues se ve que algo tiene que ver ... mi tarjeta es una focusrite y funciona con drivers nativos para 10.9 .... con el null no se oye ... es un ruido como de masa ... sin el null se oye ... con win 7 no se oye . ... pero nada ya lo averiguaré yo.. tal vez sea algo del dsdt ... ... Gracias de todas formas
Subir
Ed_Saxman
#4175 por Ed_Saxman el 25/05/2014
Para tener gestión avanzada de energía en Mavericks usando un Haswell o un Ivy Bridge, además de usar un perfil de sistema correcto (coincidente con la generación a la que pertenece la CPU) es necesario compilar un SSDT.aml (independientemente de que se use DSDT o no) específico para cada CPU. Si se hace OC, el SSDT debe modificarse incluyendo los nuevos States correspondientes al turbo.
Las herramientas típicas que se usaban en Mountain Lion y anteriores para comprobar si el Power Management esta funcionando, tipo MSRDumper ya no sirven. El equivalente actual es AppleIntelCPUPowerManagementInfo
Si todo está correcto, después de instalar el kext y reiniciar, deberíamos ver en la consola de sistema todos los P-States, haciendo una búsqueda de AICPUPMI
Dejo una captura de cómo debe verse un Haswell i7 4770K con OC a 4,3 Ghz (IGP deshabilitada), y con un SSDT correctamente editado (Si no estuviese funcionando saldrían solo entre 2 y 5 P-States. Si la IGP estuviése habilitada, además veríamos los iGPU P-States):
5053853e84d62d794a48274c450b2-3854072.png
Para comprobar si el Xnu CPU Power Management está registrado buscamos XCPM:
42baefbf37e4e343645de95603a3b-3854072.png
En el mismo link anterior se puede leer:
Some folks think to have “native” power management on their Haswell setups, just because their boot loader isn’t loading a DSDT and/or (generated) SSDT with proper data, but most of them are wrong. Sure. AICPUPMI may show something like this: CPU P-States [ 8 34 35 (36) 37 ]
Esto es lo que le ocurre a la mayoría de usuarios de Mavericks con Ivy Bridge o Haswell: Creen tener PM nativo solo porque no usan NullCPU y ven 4 o 5 P-States. Si este fuese tu caso, ten bien claro que NO tienes power management nativo.

Albert-C escribió:
¿alguien sabe como monitorear el speedstep, para saber si está activado o no?

Además de lo anterior, para comprobar si el multiplicador cambia dinámicamente, así como voltajes y temperaturas se usa la utilidad Intel Power Gadget for mac
Subir
1
impacto
#4176 por impacto el 25/05/2014
eres un pozo de sabiduria saxman :-?

yo no tengo ssdt en mi nuevo procesador i5 3570k ,pasaria algo?
si es para aumentar el multiplicador ya te digo que con el cooler que tengo no es muy recomendable
Subir
impacto
#4177 por impacto el 25/05/2014
oye buena la aplicacion saxman ,se agradece te indica el consumo en watios,cosa que me interesa el cooler noctua de bajo perfil que tengo aconsejan que no supere los 65watio y mi cpu es de 77watios,pero pasando un test parce que no me debo preocupar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-05-25 a la(s) 18.26.51.png
Captura de pantalla 2014-05-25 a la(s) 18.29.35.png
Captura de pantalla 2014-05-25 a la(s) 18.33.04.png
Subir
avallesp
#4178 por avallesp el 25/05/2014
¿Algún portátil actual recomendado para Hackintosh? ¿Sería posible?
Subir
impacto
#4179 por impacto el 25/05/2014
#4178
hp probook o el mio jeje.. :-o
Subir
Alberto J. Cabrera
#4180 por Alberto J. Cabrera el 26/05/2014
ok ... muchas gracias .... y para los i7 de 1º generación , el 920 como es el mío ... entonces supongo que será cuestion de arreglarlo a través del DSDT .. como imaginaba .... o de buscar el perfil adecuado .... creo recordar hace algunos años cuando tenía el snow leopard ... probé varios dsdt y uno de ellos hacía el mismo ruido,o parecido..
THANKS
Subir
lunetico
#4181 por lunetico el 26/05/2014
#4178

Yo lo tengo montado en un HP G62, pero no te recomiendo este modelo, se supone que viene con dos graficas, una intel y una ati, pero la ati dejo de funcionar y segun he leído y he comprobado, se ha desoldado por temperatura, ya que la soldadura no llevaba plomo. Es el mismo problema que han tenido algunos macbook pro de 2010 a 2012.
Subir
1
musicador
#4182 por musicador el 26/05/2014
Yo hace unos años monté uno en un LG P310 y sólo fallaba el Wi-Fi, que lo suplí con uno USB. De esa experiencia pasé a MB Pro directamente.
Subir
1
avallesp
#4183 por avallesp el 26/05/2014
Gracias... Parece que para portátiles la cosa está complicada.
Subir
kbf fr lf
#4184 por kbf fr lf el 26/05/2014
si que esta complicada para los portatiles, mas que nada es porque la mayoria no sabemos (me incluyo) editar correctamente los dsdt y ssdt, pero poder si se puede.
Subir
1
lunetico
#4185 por lunetico el 26/05/2014
En un portatil se puede perfectamente, el problema probable que vas a encontrar es el tema del adaptador wireless (en algunos es compatible desde el principio, pero se puede cambiar o hacer compatible). De todas formas el ethernet funciona a la primera.

Otro punto importante que hasta ahora no he podido solucionar es el tema del brillo de la pantalla, no es ajustable (almenos en mi portatil), pero tampoco me molesta.

Y por ultimo el tema del teclado, en el mio he tenido que reaprender la ubicacion de signos, la distribucion es distinta a windows, pero con uno usb o bluetooht se soluciona.

La parte mas compleja es conseguir un dsdt y ssdt, pero por suerte aqui te dicen como obtenerlo de tu propio equipo desde windows:

http://youtu.be/wK8sHsQ-76Q

Con eso, el DSDT editor para compilarlo, paciencia y mucho google para correjir los errores, lo tienes en un rato.

:teclear: :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo