Hackintosh

usi
#406 por usi el 10/07/2010
Vamos, que llegarás a la próxima remesa de Pros de Apple, en el hilo "Como nuevo macbook pro a la espera chicos (2ª parte)" :wink:

Si te hace falta un portátil, decídete y compra uno ya, porque siempre aparecerá uno mejor y siempre esperarás a que aparezca. Es mi opinión, vamos.

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#407 por Atlas Studio el 10/07/2010
esto es lo malo y lo bueno del la tegnologia y el capitalismo ....cuando compras una maquina nueva al dia siguiente sale una mejor
Subir
electrorock Baneado
#408 por electrorock el 10/07/2010
añado: y la tuya vale 200 euros menos #-o :lol: :lol:
Subir
joseduardo22
#409 por joseduardo22 el 10/07/2010
Hola con todos! , eh ledio (no les mentire y decir todas :wink: ) pero si desde la pagina 16 y veo que la mayoria han ido avanzando poco a poco sus hackintosh y como eh leido q ed_saxman menciona q se debe de comprar una pc para hackintosh y no comprar una pc y luego ver si hackintosh le va , pues yo quiero eso comprar una pc.

Eh estado investigando y lo unico q me falta es la tarjeta de video y wifi,pense en comprar la d-link q menciona ed_saxman pero mi modem no aprovechara esta asi q creo q como la gran mayoria me ire por un usb nomas...

Bueno lo q eh planteado hasta ahora es :

Placa:Gigabyte-P55-UD4P
Procesador:Core i5 750
Ram:kingstone 4gb DD3 1333

Y mi principal problema la tarjeta de video ,una ati radeon 5850, q eh encontrado q tiene kext(http://www.kexts.com/view/426-ati_kexts ... as%29.html),pero el problema esq eh leido q algunos les funciona a otros no ,etc... ,quisiera si alguno me puede recomendar una grafica moderna(q en unos años aun sea respetable) y a la vez compatible ,porque tambien pense en una ati 4850(d las q traen las imac ahora),pero me parecen un poco antiguas ademas d q en mi pais(peru) no las encuentro :cry: :cry:


saludos y gracias!!
Subir
Ed_Saxman
#410 por Ed_Saxman el 10/07/2010
Una excelente noticia para los usuarios de las ATIs series 5000. Por lo que dice Netkas en su web funcionan, (aunque solo en modo 32 bits) las siguientes:

5850/5870 confirmed working
5970 works after adding devid into ati5000controller.kext
5770 works, but need both dvi to be connected to display.
5750 – same as 5770, need to add dev-id to ati5000controller.kext
for 57×0 it worth to try Eulemur Vervet as framebuffer (edit plist), default one is Uakari

Como él mismo dice, esto se considera una Beta, pero ya empieza a ser buena opción comprar una ATI de estas. En unos meses habrá soporte oficial, cuando Apple renueve la gama Macpro.

Por cierto, no sé si lo había comentado ya por aqui, pero también hay ya soporte parcial para la gama 400 de Nvidia: http://www.appleosx86.com/2010/06/nvidi ... l-en-snow/

Para el que no necesite una gráfica para jugar, las opciones seguras y baratas son Las Nvidia 8400, 8800, 9400, 9500, 9800, 250.. Muchas de estas se pueden encontrar en versión pasiva (sin ventilador) que para nosotros que hacemos música es buena cosa.

Eso si, una cosa importante en gráficas: Mirad que lleven 2 DVI. y no DVI+VGA. Estas últimas son más problemáticas. Intentad buscar gráficas sin conector VGA. Lo mejor hoy por hoy es buscar las que llevan DVI+DVI+HDMI, aunque lo del HDMI es opcional.
Subir
joseduardo22
#411 por joseduardo22 el 10/07/2010
ed_saxman escribió:
Eso si, una cosa importante en gráficas: Mirad que lleven 2 DVI. y no DVI+VGA. Estas últimas son más problemáticas. Intentad buscar gráficas sin conector VGA. Lo mejor hoy por hoy es buscar las que llevan DVI+DVI+HDMI, aunque lo del HDMI es opcional.
una pregunta respecto a eso si una grafica dice "2xdual-link DVI" quiere decir q es dvi+vga?? ,esq me voy por la ati 5750(la 5850 se va d mi presupuesto...)Y en las descripciones q encuentro d distintas marcas me mencionan eso

salu2!
Subir
Electropop
#412 por Electropop el 11/07/2010
ed_saxman escribió:
Una excelente noticia para los usuarios de las ATIs series 5000. Por lo que dice Netkas en su web funcionan, (aunque solo en modo 32 bits) las siguientes:

5850/5870 confirmed working
5970 works after adding devid into ati5000controller.kext
5770 works, but need both dvi to be connected to display.
5750 – same as 5770, need to add dev-id to ati5000controller.kext
for 57×0 it worth to try Eulemur Vervet as framebuffer (edit plist), default one is Uakari

Como él mismo dice, esto se considera una Beta, pero ya empieza a ser buena opción comprar una ATI de estas. En unos meses habrá soporte oficial, cuando Apple renueve la gama Macpro.

Por cierto, no sé si lo había comentado ya por aqui, pero también hay ya soporte parcial para la gama 400 de Nvidia: http://www.appleosx86.com/2010/06/nvidi ... l-en-snow/

Para el que no necesite una gráfica para jugar, las opciones seguras y baratas son Las Nvidia 8400, 8800, 9400, 9500, 9800, 250.. Muchas de estas se pueden encontrar en versión pasiva (sin ventilador) que para nosotros que hacemos música es buena cosa.

Eso si, una cosa importante en gráficas: Mirad que lleven 2 DVI. y no DVI+VGA. Estas últimas son más problemáticas. Intentad buscar gráficas sin conector VGA. Lo mejor hoy por hoy es buscar las que llevan DVI+DVI+HDMI, aunque lo del HDMI es opcional.


Muchisimas gracias por la info, yo tengo la 5850 y he estado a punto de comprarme una 8400gs solo para montar el hackintosh. Ahora ya tengo el equipo ideal!!!
Queria preguntarte algo... sabes si es posible instalar hackintosh en un disco ide?
Saludos!!!!
Subir
deejaykharma Baneado
#413 por deejaykharma el 11/07/2010
Una pregunta. SI me meto en pc componentes, puedo pedir por piezas un ordenador de sobremesa de estos de ultima generación con 8 nucleos y tal y meterle w7 y snow leopard a la vez??

Digoyo que al pedirlos por piezas puedo respetar la compatibilidad con snow.
Subir
Ed_Saxman
#414 por Ed_Saxman el 11/07/2010
usi escribió:
he notado que los pendrives van lentos (MUY lentos), y no sé cómo solucionarlo, pero todo lo demás funciona perfectamente.


Tienes que añadir el UUID del HD o partición donde tienes instalado Snow a tu smbios.plist y UUIDplatform.kext.

marcianus escribió:

1. Me ha parecido entender que la instalacion se hace explicitamente a 32bits y a posteriori cambiabndo parametros en ficheros de configuracion puedes forzarla a 64bits. Correcto?


Amos a ver si queda claro lo de los 64 bits:

No hay que "forzar" nada. OS X siempre se instala usando el kernel de 32 bits por defecto, pero incluye los dos. No es como en windows que hay dos versiones del SO. Ni siquiera da a elegir al instalar. Símplemente le indicas en un archivo de texto cual de los dos kernels debe usar.

Se edita el archivo /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.boot.plist
Si usas chameleon, es posible que tengas otro com.apple.boot.plist en la carpeta "/Extra". Éste es el que tendrás que editar en este caso.

Por defecto, cuando se instala Snow, hay unas lineas en las que pone esto:

Kernel Flags
arch=i386

Para poner Snow en 64 bits solo tenemos que borrar lo que hay en negrita, quedando así:
Kernel Flags


Es lo mismo que poner arch=x86_64

marcianus escribió:
2. los kext entiendo (a grosso modo) que son los "drivers de SL". Si es asi, existen versiones diferentes para 32 o 64 bits o es algo unificado? Lo digo por si tengo que buscar los paquetes correspondientes a mi hardware. Correcto?

]Suelen estar "unificados" en muchos casos.

marcianus escribió:
3. A 64 bits se pueden instalar y ejecutar aplicaciones de 32 bits? Supongo que si.

Si, a menos que añadas el parámetro -legacy para forzarlo a que solo las ejecute en 32 bits.

marcianus escribió:
4. Me interesa pasar el reail de SL que tengo (un dmg) a lapiz USB e instalarlo desde el mismo. Esto es posible hacerlo y desde una maquina windows o tengo que pasar por "traducir" a imagen dwg a iso y grabarla en un DL DVD?

Puedes usar el UltraISO o el Transmac (éste último programa es muy útil para acceder a HDs de OS X desde Windows)

deejaykharma escribió:
Una pregunta. SI me meto en pc componentes, puedo pedir por piezas un ordenador de sobremesa de estos de ultima generación con 8 nucleos y tal y meterle w7 y snow leopard a la vez??

Digoyo que al pedirlos por piezas puedo respetar la compatibilidad con snow.


Tu mismo te has respondido, pero un ordenador de 8 núcleos en PCcomponentes no vas a poder montar... Necesitarás una placa de estas para eso, y dos procesadores.

Tu si que quieres montar un auténtico HackPro con i7 eh? Antes que Apple :mrgreen: .
Subir
deejaykharma Baneado
#415 por deejaykharma el 11/07/2010
Ahora no, pero cuando vaya a cambiar de ordenador me gustaría poder tener un pepino al que poder meterle ambos SO
Subir
usi
#416 por usi el 12/07/2010
¿Y sirve para algo ponerlo a 64 bits?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
Ed_Saxman
#417 por Ed_Saxman el 12/07/2010
usi escribió:
¿Y sirve para algo ponerlo a 64 bits?


Según Apple: http://www.apple.com/es/macosx/technology/

Según terceros: http://www.macworld.com/article/142379/ ... 4_bit.html

Y según mi própia experiencia, el sistema va mas fluido. Yo noté el cambio respecto a la 10.5.8 a Snow Leopard cuando lo puse a 64 bits. En modo 32 se me antojó similar.
También lo hago porque tengo drivers 64bits para mi interface de Audio, y porque uso Logic 9.1.1 en modo 64.

En resumen: Si puedes tener todo funcionando en modo 64 bits, solo verás ventajas (hasta ahora no he visto inconveniente alguno).

De todas formas, aunque useis el kernel de 32 bits, sigue siendo posible ejecutar aplicaciones 64 bits. En cuanto a aplicaciones no hay limitación, los dos kernels pueden ejecutar apps de 32-64bits.
Subir
mlcp
#418 por mlcp el 12/07/2010
ed_saxman escribió:
usi escribió:
he notado que los pendrives van lentos (MUY lentos), y no sé cómo solucionarlo, pero todo lo demás funciona perfectamente.


Tienes que añadir el UUID del HD o partición donde tienes instalado Snow a tu smbios.plist y UUIDplatform.kext.

De donde lo bajo el UUIDplatform.kext y como edito el smbios.plist (no se donde se encuentra ese archivo)

Saludos y gracias.
Subir
usi
#419 por usi el 12/07/2010
Anda, se me había escapado ese mensaje de ed_saxman:

Alguien escribió:
Tienes que añadir el UUID del HD o partición donde tienes instalado Snow a tu smbios.plist y UUIDplatform.kext.


Y lo siento, pero es que no entiendo nada de esto, no sé ni qué me dices, sinceramente...

Muchas gracias por la aclaración de los 32-64 bits.

EDITO: buenas noticias, en la página del proyecto Camphor dicen que se espera para finales de mes los kext de las tarjetas inalámbricas 5100 y 4695. La segunda es la que tiene el portátil de mi pareja y lo único que me falta para que me deje convertírselo en un hackintosh. La de mi hackintosh es un 5300, y según he leído la de la 5100 funcionará en esta =D>

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
XTC
#420 por XTC el 12/07/2010
Una pregunta para los entendidos -he buscado pero no encontré la respuesta- se puede construir una maquina con 2 procesadores fisicos -ejem. dos i7 u otros -, haciendo así un simil a Mac Pro tope gama?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo