Hackintosh

Ed_Saxman
#466 por Ed_Saxman el 17/08/2010
Hay una caja Lian-Li con una estética muy similar, aunque para mi gusto la cagan poniendo tanta tapita de bahia de 5"..
http://www.coolmod.com/product/3601/0/0 ... Silver.htm

También estaban estos clones (lo había en plateado, pero ya no deben quedar muchas):
http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6811164061

Para una placa micro-ATX, estas me encantan:
http://www.coolmod.com/product/10566/0/ ... -Siver.htm

http://www.lian-li.com/v2/en/product/pr ... s_index=63
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#467 por Gracias a todos el 17/08/2010
Supongo que conocerás sistemas ibertrónica y los de galicia (¿cajas galicia?)
Subir
HDerick
#468 por HDerick el 17/08/2010
editado u.u
Subir
Ed_Saxman
#469 por Ed_Saxman el 17/08/2010
HDerickH escribió:
ey! como se configuraria una red con 2 routers y snow leopard?.....


Hmn... ¿que tiene que ver eso con el hackintosh? :?

carmeloc escribió:
Supongo que conocerás sistemas ibertrónica y los de galicia (¿cajas galicia?)


Si, antes tenia la idea de comprar una caja en rack, y ahí habian bastantes, pero al dar con la del G5 ya me doy por servido de momento... Simplemente aportaba ideas por si a alguien le apetecía ponerse a montarse uno...
Subir
HDerick
#470 por HDerick el 17/08/2010
pues que quizas en snow leopard sea diferente que en windows....no se, todo lo que he encontrado ha sido para windows, bueno da igual, ya borro el comentario...
Subir
Solid
#471 por Solid el 17/08/2010
HDerickH escribió:
pues que quizas en snow leopard sea diferente que en windows....no se, todo lo que he encontrado ha sido para windows, bueno da igual, ya borro el comentario...


porque a nivel empresarial prácticamente no hay OSX, como mucho OSX Serve... lo habitual es un Win 200X Server en estos menesteres

pero vamos, que es exactamente igual... el TCP / IP es universal...

volviendo al Hackintosh...

Gracias por ampliar lo de los mods... Ya estoy empezando a hacer mis cábalas... En otro hilo escribí lo siguiente...

solosols escribió:
Personalmente me parece que se pueden resumir los "miedos" a la hora de hacerse un Hackintosh a lo siguiente:

-Compatibilidad de tarjetas de audio / procesadores externos (léase tb Virus TI)
-Potencia necesaria de máquina (según uso)
-Relación de precio con las máquinas "originales"
-Horas de puesta a punto
-Fiabilidad (una vez que va "fino")


No sé si pudiérais agregar algo a esto... de momento ya he visto que Motu es una opción más que deseable para trabajar... y que los Virus TI desde que actualizaron los drivers de la versión 2 (hace mil)... funcionan sin problemas

Así que ya me van quedando menos "miedos"
Subir
solker
#472 por solker el 17/08/2010
Bueno, yo ando un poco con lo que dice ed_saxman.

El mayor problema que veo en los hackintosh, es que la gente se empeña en hacer funcionar el hard genérico bajo el osx el cual no está preparado o no tiene drivers. Sin ir mas lejos, en el foro que frecuenta ed_saxman, siempre que alguien monta un hack dice ... sonido HD funcionando, tarjeta de red funcionando, etc ... en base a la placa base (valga la rebuznancia) es decir hardware SIN SOPORTE OFICIAL. Cosa que me parece muy lícita pero no es el caso que quiero tratar ...

Si te compras una Motu TIENE drivers oficiales para OSX, si te compras una UAD lo mismo, y así un largo etc ... el hecho de que la máquina no sea Apple, compromete la compatibilidad de el HARD INTEGRADO, el resto de hard es soportado tal cual. (por cierto no se por donde ha salido, que ya me confundo de post's, pero hay muchos apple que no tienen el chip FW TI).

Que una EMU, no tenga soporte, pues lógico, si no han sacado drivers oficiales ...

Por lo pronto voy a hacer la relación de mi hack, y lo que lleva instalado.

- Placa Gigabyte X58-DS3 (si no recuerdo mal, ahora no lo tengo delante, si no es el X58 es el 48)
- Micro Intel Q9550
- 6GB de ram
- HD Western digital de 640 (no recuerdo el modelo exacto).
- Grabadora DVD LG de 23 pavos
- Gráfica nVidia GeForce GTS 250 1 Gb

El resto de cosas de fuente, caja y tal carece de importancia.

He instalado y ha funcionado con éxito:

Hard
- Motu Ultralite
- TC Konnekt Live + Presonus Digimax D8 por ADAT
- Toneport UX2
- Yamaha CP 33 por usb
- Mackie Control Universal
- Liquid mix 32
- Diversos HD's FW conectados en cascada, para archivos de audio i/o librerías
- Doble monitor gracias a las 2 salidas de la GeForce

Soft
- Cubase 5 (Con syncrosoft)
- Vienna Special Editión (son syncrosoft)
- Live 7
- Logic
- Reaper
- Todos los plugins que iban en el Apple original, y alguno que no iba fino (BFD 2) en este iba de PM

La instalación como la seda, tuve problemas con la gráfica por ñu, cuando le metía los strings de la gráfica quedaba la pantalla azul, pero es que no estaba usando la salida de video primaria de las 2 que trae.

El único "problema" que le veo, es el rollo de los updates y el Sleepenabler, que como se te vaya la olla y des a actualizar sin borrarlo, te puedes comer un kernel panic. El resto intacto.

Y de momento anda como un apple genuino ... En realidad, si consigues instalar el osx a la primera (cosa que no es nada difícil si los componentes son elegidos con este criterio) y usas hardware con drivers oficiales, no hay que hacer nada mas.

Si que es cierto que me gustaría probar una UAD pero de momento no hay perras ...

Un saludo
Subir
Solid
#473 por Solid el 17/08/2010
Gracias!

Yo ya estoy plenamente convencido... despues de toda la semana con esto...

me voy a hacer el equivalente al Mac-Pro que colgó Ed-Saxman en otro hilo:

macpro-hackpro-una-comparativa-pieza-pieza-t334485.html

041b8765d2ac48794db538a5c342b-2630973.png

Para colmo admite procesadores hexacore...

Saludetes... y gracias de nuevo
Subir
Ed_Saxman
#474 por Ed_Saxman el 17/08/2010
solker escribió:

- Placa Gigabyte X58-DS3 (si no recuerdo mal, ahora no lo tengo delante, si no es el X58 es el 48)

El único "problema" que le veo, es el rollo de los updates y el Sleepenabler, que como se te vaya la olla y des a actualizar sin borrarlo, te puedes comer un kernel panic. El resto intacto.


Tu placa será una X48-DS3. Si haces unas modificaciones al DSDT, no tendrás que usar Sleepenabler, y los updates te irán sin hacer nada: http://www.appleosx86.com/2010/07/dsdt- ... -gigabyte/

Y Hay métodos aún mejores como las BIOS de cartri (próximamente también para placas X58): http://www.appleosx86.com/2010/07/the-g ... by-cartri/

solosols escribió:
Gracias!
Yo ya estoy plenamente convencido... despues de toda la semana con esto...
me voy a hacer el equivalente al Mac-Pro que colgó Ed-Saxman en otro hilo:
Para colmo admite procesadores hexacore...
Saludetes... y gracias de nuevo


Buena elección. También te pueden ir bien las gráficas Nvidia, que por lo general son mas sencillas de instalar, y quizás un SSD si te llega el presupuesto. Ya nos contarás qué tal!
Subir
Solid
#475 por Solid el 18/08/2010
ed_saxman escribió:
Buena elección. También te pueden ir bien las gráficas Nvidia, que por lo general son mas sencillas de instalar, y quizás un SSD si te llega el presupuesto. Ya nos contarás qué tal!


SSD voy a pillar 2!!

uno para el sistema en mi Hackintosh... y otro para mi MBP del 2006...

ahora sólo me queda ver cuándo empezar... de momento son 3 semanas vista... a ver si baja el precio de algo en este tiempo!

Gracias de corazón a todos!
Subir
solker
#476 por solker el 18/08/2010
Alguien escribió:
Y Hay métodos aún mejores como las BIOS de cartri (próximamente también para placas X58): http://www.appleosx86.com/2010/07/the-g ... by-cartri/


Joder ... esto es bueno, muy bueno ... cuando vuelva de las vacas, le meteré mano, como consiga el hecho de bootear directamente será la p*ll*
Subir
Gracias a todos
#477 por Gracias a todos el 18/08/2010
solosols escribió:
a ver si baja el precio de algo en este tiempo!



Va a depender de cómo se comporte el euro con respecto al US $.
la tendencia de los SSD es a la baja (de aquí en dos años se va a notar mucho); pero la del euro a devaluarse y a los taiwaneses les pagamos en dólares.
Además el peso del sector de componentes ha tenido un retroceso brutal, ya no importamos (en todas las acepciones de la palabra) a nadie.
Subir
solker
#478 por solker el 18/08/2010
Bueno he hecho unas búsquedas y efectivamente tengo la X48-DS4, por lo que el tema del catri este no me irá.

En lo próximo viene lo de los X58, pero no veo nada del X48, a joderse tocan :cry:
Subir
Solid
#479 por Solid el 18/08/2010
carmeloc escribió:
Va a depender de cómo se comporte el euro con respecto al US $.
la tendencia de los SSD es a la baja (de aquí en dos años se va a notar mucho); pero la del euro a devaluarse y a los taiwaneses les pagamos en dólares.


Hombre, van a ser 3 ó 4 semanas no creo que de tiempo...

carmeloc escribió:
Además el peso del sector de componentes ha tenido un retroceso brutal, ya no importamos (en todas las acepciones de la palabra) a nadie.


=D>
jajajajja... hace ya tiempo de eso...
Subir
Johann Franz
#480 por Johann Franz el 21/08/2010
Tema finalmente conseguidooo!!!!

Especificaciones del ordenador-PC:

Placa base: Asus M2N
Procesador: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5600+
Tarjeta Gráfica: Ati X1050 pci-e (me dió dolores de cabeza, al final instalada con una gilipollez)
Memoria Ram: 4 GB DDR2 800
Disco duro: el de la instalación debe ser IDE, luego ya podemos modificar y pasar a SATA.
Tarjeta wifi pci (reconocida como airport directamente): Tarjeta SMC (SMCWPCI-G2)
Lector de DVD lightscribe SATA.
Lector de tarjetas de esos que van incrustados en la torre en la bahía de los antiguos floppy disk.
Tarjeta PCI para añadir más discos duros conceptronic (no la reconoce)

El método de instalación ha sido el DVD de hazard versión 10.6.1-10.6.2 y hay que toquetearle a varias cositas, si alguien tiene una configuración parecida a la mía y quiere saber algo que me lo diga y se lo explico...porque sino aquí nos podemos tirar la tarde entera. No son muchas cosas....pero hasta que las descrubrí.....tardé lo mío. Lo reconoce todo a excepción de la tarjeta pci de los usb y una duda que tengo es que pone que tiene un procesador con dos núcleos...pero en windos 7 64 bits me pone que tiene 2 procesadores....(quizá tenga que investigarlo a ver si hay algo más que tocar para que reconozca 2 procesadores)

Y pensar que vendía el ordenador hace 2 semanas....madre mía....con lo bien que funciona en windows 7 64 bits y ahora con éste también instalado a pleno rendimiento....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo