Hackintosh

Johann Franz
#4891 por Johann Franz el 18/02/2015
Si, el portátil en concreto es un asus x54c. Procesador intel pentium 2.1 (el b950 ese), 8 gb 1333 y 256 ssd y gráfica ni idea, creo que es la intel hd 3000.
Aquí están las características concretas:
http://www.appinformatica.com/portatiles-portatil-asus-x54c-sx026v-b950-4-500.php


El tema gráfico no creo que sea no? Lo digo principalmente porque asume y coge perfectamente la resolución 1366x768 desde el proceso de instalación, y esa es la resolución máxima admitida. Es que es raro que te permita realizar tooooda la instlacion sin ningún problema y que justo al reiniciar...se quede en esa pantalla y pasando incluso la de la manzana. Es la primera vez que me pasa esto instalando un hack (tampoco es que lleve muchos).


EDITO: acabo de acceder a arrancarlo. Unicamente me permite arrancar introduciendo -x. La grafica es reconocida como Intel hd 2000 512 mb y creo que no rinde como debería en cuanto a fluidez. Menos el lector de tarjetas sd, y wi-fi (lo cual no es ningún problema cambiando la tarjeta de red por otra nativa) todo lo demás funciona mas o menos. El reposo ni lo voy a comprobar pues es algo que no voy a utilizar nunca.

Ah y el sonido. Tampoco.

A ver porqué narices funciona sólo si arranco en ese modo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johann Franz
#4892 por Johann Franz el 18/02/2015
Por cierto el reposo finalmente lo he probado y sí que funciona.
Subir
impacto
#4893 por impacto el 18/02/2015
#4891
Uy,,,te puede funcionar,pero si dices que es reconocida como hd 2000 el tema grafico olvidate de mavericks y mountain lion,te podria ir en lion y casi que mejor en snow leopard,si fuera graficos 3000 seria otra cosa,usa unibeast pero con lion,no lo vas a tener facil,snow leopard se instala con el dvd retail y otro cd para el arranque con el iboot ,suerte

Tambien esta el metodo my hack,pero estoy casi seguro que con ese cpu es mejor o la version 10.6 o 10.7 o puede que 10.8 pero no estoy seguro
Subir
Johann Franz
#4894 por Johann Franz el 18/02/2015
El tema de procesador es reconocido como intel i5...la gráfica igual buscando los kexts de la 3000...no? Es que es raro...lo tengo funcionando perfectamente, lo unico el tema del arranque que tengo que poner -x y el rendimiento de la gráfica...
Subir
Frankwerk
#4895 por Frankwerk el 18/02/2015
Normalmente cuando arrancas el sistema con el pendrive de instalacion, antes de instalar el bootloader y ves que las cosas funcionan y despues de instalar el bootloader algo deja de funcionar es por que te a faltado algun kexts por instalar, esto pasa por que el bootloader del pendrive carga los kexts necesarios (y por que tienes componentes compatibles) para tu sistema.
Para encontrar esos kext (y hacerte tu coleccion) puedes hacer una cosa, clicka boton derecho sobre unibeast,multibeast, chameleon o el que sea y elige la opcion "mostrar contenido del paquete" y dentro encontraras los instaladores y kexts de los bootloader.
Informate de los componetes de tu ordenador.. Suerte
Subir
impacto
#4896 por impacto el 18/02/2015
#4894
Pero no era un dual core,viendo las especificaciones ponia eso,tienes que estar seguro de eso,una forma es instalar windows o un cd bootable y ahi te indica el modelo exacto

Ah una cosa si usas unibeast puedes arrancar el usb como si fueras a instalar y arriba hay una opcion que pone preferencias del sistema o informacion del sistema creo y ahi puedes ver los componentes de tu laptop,procesador y graficos,usb etc...
Subir
Johann Franz
#4897 por Johann Franz el 18/02/2015
#4896

Pues sí, pero me lo reconoce como i5 no sé muy bien porqué....estoy avanzando en el tema, pronto pondre novedades.
Subir
lunetico
#4898 por lunetico el 18/02/2015
Con un core 2 duo tambien puedes usar Mavericks, de hecho estoy escribiendo desde uno con 10.9.5.

Creo que el problema es que tienes que buscar los kext para tu grafica y ponerlos con kext utility tanto en Extra como en S/L/E, ah, y poner tambien el kext Natit.kext.

El mio tiene IntelHDGraphics, y sin Natit.kext hacia lo mismo.

Tambien deberias hacer un arranque detallado escribiendo -v cuando sale el boot, y ahi, cuando se quede parado te dira cual es es error que impide el arranque.
Subir
lunetico
#4899 por lunetico el 18/02/2015
Tambien tendras que editar un DSDT.aml desde windows con Aida64, para que os x reconozca los componentes de tu sistema.
Subir
impacto
#4900 por impacto el 18/02/2015
#4898
Pero el no lleva una grafica dedicada segun ha dicho es una integrada y si el modelo cpu lleva graficos 2000 es un problema en 10.8/9 lo suyo seria instalar lion o snow para un rendimiento optimo de los grafitos
Subir
lunetico
#4901 por lunetico el 18/02/2015
El mio tambien es integrada, es un portatil. Debe poder instalar tanto Mountain como Maverics sin problemas
Subir
lunetico
#4902 por lunetico el 18/02/2015
Y su grafica es intelhd 3000, pero le detecta la 2000. Eso debe ser un problema o bien de kext o de ausencia de DSDT.aml.
Subir
impacto
#4903 por impacto el 18/02/2015
#4901
Si claro pero como iria,yo he leido que en esas versiones de osx los hd 2000 no lo soportan,si puedes utilizarlo pero un rendimiento pesimo,mejor buscar una version que vaya mejor para tu hardware
Si es graficos 3000 si pero ha de estar seguro,lo mejor instalar windows y aida64 y verlo es lo que yo hice antes en el mio
Subir
impacto
#4904 por impacto el 18/02/2015
#4902
En la pagina de intel no pone eso sino hd graphics
Subir
Frankwerk
#4905 por Frankwerk el 18/02/2015
a mi me pasa algo parecido, tengo un pen para la instalación con unibeast y mountain lion, instalo y todo correcto pero luego al bootear el sistema por primera vez la velocidad del procesador me sale incorrecta y exageradamente alta y si instalo multibeast se queda asi, entonces lo que hago es instalar con unibeast y luego ya booteo con clover desde otro pendrive y me ya me sale bien esta informacion y el bootloader que instalo es clover.
ante un problema asi, es mejor probar varios bootloader.
me sale hasta la marca de la grafica y eso me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo