Hackintosh

impacto
#5041 por impacto el 09/06/2015
Próximo osx "el capitan" :-D 8-[ anunciado ayer en la wwdc
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johann Franz
#5042 por Johann Franz el 17/06/2015
Teniendo en cuenta que estamos a mitad de junio de 2015, que el tema de gráficas es de los aspectos mas importantes a la hora de elegir para un hackintosh y que la cosa va avanzando tecnológicamente hablando...¿qué grafica meteríais en vuestro hackintosh?

A mí personalmente hay varios aspectos que me llamarían la atención:

1. Que sea silenciosa.
2. Que tenga potencia suficiente para mover altas resoluciones y varios monitores
3. Que sea soportada nativamente.
4. Relación calidad/precio

Según esto he visto varios modelos que me llaman la atención. Sapphire 7970 dual-x, Nvidia GTX 780 o GTX 960....

¿Cuál elegiríais según estos aspectos u otros que estiméis oportunos?
Subir
lunetico
#5043 por lunetico el 19/06/2015
Os presento mi ultimo hacky.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-06-19 a la(s) 07.52.05.png
Subir
Frankwerk
#5044 por Frankwerk el 19/06/2015
Doble procesador?
Subir
lunetico
#5045 por lunetico el 19/06/2015
Si, una placa supermicro de servidor con dos Xeon. Cuatro nucleos por procesador.
Subir
1
Frankwerk
#5046 por Frankwerk el 19/06/2015
un bicharraco
Subir
Percy Luyo
#5047 por Percy Luyo el 23/06/2015
Chicos, qué tal! Vengo para conversar del tema Hackintosh. A ver si nos ayudamos y debatimos un poco.

Observaciones: Va del 10. El chiste es no actualizar el sistema, a mí me vino instalado el Yosemite. No actualizar los programas tampoco, aunque si tienes discos originales sí los puedes instalar. Te reconoce dispositivos apple como dispositivos para windows. Hablo de teclado, de mouse. Aunque debes tener suerte para la versión del sistema. Me refiero a que el Yosemite de por sí viene con algunos fallos. Por ejm, hay usuarios de apple que se quejan que su mac air o macbook pro se les trunca el trackpad, o que el mouse se ralentiza, o que el equipo demora cerca de 2'30'' en apagarse.

Ante esto se resuelve: Si se demora en apagar, primero debes cerrar todas las aplicaciones al apagar la máquina. Y se apagará en 10 ó 15 segundos. Y el mouse ralentizado, pues es muy muy muy de vez en cuando, al principio me pasaba, ahora anda perfecto (inhalámbrico). Por todo lo demás. Vamos bien!

Ahora, quiero agregarle una tarjeta pci express firewire 4x con Texas Instrument pero no sé sobre las compatibilidades de marcas de tarjetas pci firewire ni si tiene que ver algo con el chipset de la placa Gigabyte que es Chipset B85.
Es esta:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4568#ov

La interface de audio que planteo adquirir es una Focusrite Saffire pro 24 dsp. Creen que si compro una tarjeta PCI express firewire x4 con Texas Instrument de la marca Manhattan, me vaya todo bien? http://www.manhattan-products.com/firewire-400-pci-express-card

La versión de Texas instrument que trae esa tarjeta firewire es: Chipset Texas Instruments XIO2200A. Hay alguna cosa a tomar en cuenta con XIO2200A ??? qué es eso? jaja

O vendría mejor esta que tiene usb 3.0 por pci express??

http://www.amazon.com/Syba-Profile-PCI-Express-Chipset-SD-PEX30009/dp/B002S53IG8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1435030424&sr=8-1&keywords=texas+instrument+400+pci

La verdad tengo la cabeza hecha un ocho. No quisiera comprar todo esto y luego que por un tema de compatibilidad no funcione nada. Qué me dicen ustedes???

Alguien ha usado hackintosh con alguna interface de audio? En especial esta focusrite que les comento?

Espero sus opiniones. Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-06-22 a las 23.31.19.png
Subir
Alberto J. Cabrera
#5048 por Alberto J. Cabrera el 27/06/2015
Te aconsejo que compres una tarjeta firewire con chipset recomendado por focusrite... tanto texas como via ... yo tengo una liquid saffire 56 con una tarjeta via (hackintosh + yosemite 10.10.3) y me va bien ... en mac utilizarás los drivers para osx ... y funciona perfecta ... no te compliques con tarjetas híbridas ni cosas raras...
Subir
MrBlue
#5049 por MrBlue el 29/06/2015
Hola, estoy intentando instalar Maverick en un PC con un GA EP35 DS4, tengo instaldo un lion 10.8.2 y funciona correctamente. He hecho el pendrive de instalación con la última versión de chamaleon (con su dsdt, etc...), pero al instalar me da un Kernel Panic con los HPET, tengo en la bios puesto como 64 bits.
Se os ocurre que puede estar pasando?, no he hecho bien el USB?.
Gracias
Subir
Mike Sanders
#5050 por Mike Sanders el 30/06/2015
Alguien podría echarme un cable (un cable bastante grande hehe) por favor?


Estoy bastante interesado en hacerme un Hackintosh, pero son varias las dudas que tengo

Estoy bastante decidido ya que me gusta mucho el sistema operativo, quiero probarlo y mucho mas que eso llevo años queriendo meterle mano a Logic, y no estoy dispuesto a gastarme 1.000 € en un iMac que viene de serie sin SSD, CPU básica, y 4 GB de RAM, cuando yo tengo ya un SSD, i5 @ 3.40 y 32 GB de RAM.

Hasta aquí supongo que como muchos, queremos hacernos un hackintosh porque no nos queremos gastar el dinero que cuesta un Mac o porque ya tenemos piezas más potentes.. pero tengo muchas preguntas y por aquí veo muchos usuarios que seguro que me podreis ayudar.

-A día de hoy (2015) que versión recomendais de OS X, he leido por ahí que Yosemite, es la ostia pero todavía está verde, Mavericks sigue siendo la preferida?

-Se puede actualizar una vez instalado el sistema OS o hay que quedarse con la misma versión de OS?

-No soy gamer ni necesito dos pantallas, con lo que no necesito una buena gráfica, quiero decir que con la gráfica integrada me basta, solo produzco, y para ver películas y series pues no me pongo delicado, con esto quiero decir, he mirado placa base en la página de http://www.tonymacx86.com y de las compatibles me he decidido por esta "ASUS H97-PLUS" ya que me fio de asus, no quiero quedar como un primo, pero en Hackintosh se puede usar la gráfica integrada? o hay que usar gráfica aparte?

-En cuanto a cómo crear el USB de instalación del sistema operativo bueno hay un video que vi en Youtube de hecho hay un par, uno para hacerlo desde un MAC [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y otro para hacerlo desde PC [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] (los pongo porque, nosé hasta que punto son fiables, ni verídicos si esta es la manera decídmelo) cualquiera de las dos manera puedo hacerla ya que algun amigo con MAC tengo

De momento estas son mis dudas

Muchas gracias de antemano :)
Subir
DeJoTaDeEmE
#5051 por DeJoTaDeEmE el 30/06/2015
#5050 yo lo que hice fue buscar en tonymac una configuracion ya instalada y probada , me compre las piezas de esa instalacion y segui la guia del post ,de esa manera te encontraras pocos problemas, a mi me recomendaron las gigabyte como placa pero esto del hackintosh es un mundo muy extenso,un foro en español donde he conseguido mucha ayuda aparte de este claro jeje es el de http://www.insanelymac.com/forum/forum/94-espa%C3%B1ol/

un saludo y suerte conel hack!!
Subir
lunetico
#5052 por lunetico el 30/06/2015
Acabo de ver un anuncio aqui en hispa de un mac pro 1.1 con doble Xeon a 2,66 Ghz y me sorprende ver los resultados de geekbench que muestra, el anuncio es este: https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-11-pcie-intel-xeon-4-nucleos-tc-konnekt-24d-pro-tools-24-mix/420010

Precisamente he montado hace unas semanas un hacky con doble Xeon a 2,50 Ghz y aqui os dejo los resultados que me da.

https://browser.primatelabs.com/geekbench3/2300709

Son 5000 puntos en multicore de lo que da un mac pro original, apesar de que el procesador es inferior. Como lo veis?
Subir
Johann Franz
#5053 por Johann Franz el 30/06/2015
A mí me pasa lo mismo. El hackintosh que vendo me dió 7300...7400 creo recordar...no me acuerdo bien. Muchos hackintosh rinden bastante mas que los
Mac pro originales aún siendo mas baratos.
Subir
lunetico
#5054 por lunetico el 30/06/2015
#5049 Mr. Blue.

Puede ser por varios motivos. Si tu bios tiene opcion de activar HPET, activalo, si no tendrias que patchear tu DSDT con el DSTD editor usando el patch HPET. Tambien puedes probar a usar un Appleintelcpupowermanagement.kext patcheado para tu version de Os x. Googleando un poco puedes encontrarlos en descarga. Tambien puedes probar a activar/desactivar el ForceHpet en el chamaleon.boot.plist.
Subir
lunetico
#5055 por lunetico el 30/06/2015
#5053

Se que los hacky no van a la zaga de un original, pero hablamos de casi el doble. Es raro.

Por cierto, en breve lo pongo a la venta, por si a alguien le interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
HACKY.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo