Hackintosh

NoRobot Audio
#5161 por NoRobot Audio el 15/03/2016
NoRobot Audio escribió:
Hola chicos.

Me he montado un hackintosh recientemente y la verdad que va muy bien (he probado Yosemite y Capitan, ambos funcionan estupendamente), estoy muy contento porque con el hardware que elegido no he tenido que configurar nada de nada, todo por defecto y sin nisiquiera ejecutar el multibeast ya me reconoce todo el hardware de la placa madre menos la tarjeta de sonido integrada (si! me reconoce el adaptador Ethernet!), que en cualquier caso he deshabilitado de la BIOS porque uso una externa.

Esta es la placa madre, CPU, RAM y SSD que he comprado:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z97_hd3.html (REV 2.1)

https://www.alternate.es/Intel(R)/Core(TM)-i3-4370/html/product/1147311?event=search

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl11.html

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_ssd_120gb_sata3.html


Para ponerle WiFi al hackintosh he decidido usar un punto de acceso conectado por ethernet y asi dejarme de problemas de drivers y asi funciona con cualquier OS:

http://www.tp-link.es/products/details/cat-12_TL-WA801ND.html


Y para poder usar mi interface Firewire he comprado esta tarjeta PCIe en Ebay que usa el chipset LSI/Agere FW643 y que OSX reconoce automaticamente sin necesidad de drivers.

http://www.startech.com/eu/Cards-Adapters/FireWire/3-Port-2b-1a-1394-PCI-Express-FireWire-Card-Adapter~PEX1394B3


La verdad que esto del Hackintosh lo habia intentado en el 2007 y la cosa estaba muchisimo menos madura.. hoy en dia es facil y funciona perfectamente, solo hay que seguir la guia de tony mac, y en mi caso nisiquiera he necesitado el multibeast.

http://www.tonymacx86.com/el-capitan-desktop-guides/172672-unibeast-install-os-x-el-capitan-any-supported-intel-based-pc.html

Un saludo



DeJoTaDeEmE escribió:
#5132 te funciona doble monitor con la HD 4600 el audio tambien? audio por hdmi tambien? por que yo tengo esa grafica y he tenido que parchear varias cosas




Hola de nuevo.

He probado el audio por HDMI y no funciona, aunque yo no lo uso.

He probado el doble monitor y funciona.

1. Monitor Benq GL2460 (DV-I)
2. Proyector Optoma EX615 (HDMI)

Aun no he podido probar el VGA, pero imagino que funcione, lo que no se es si funcionaría triple monitor, pero nisiquiera se si funcionaria en windows.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorgeelalto
#5162 por Jorgeelalto el 24/03/2016
Me meto en el hilo para contar un poco mi experiencia hasta ahora. Tengo un PC montado sobre una placa MSI 970 Gaming, con el AMD FX-8320E y una GTX 750 Ti de MSI Gaming. He conseguido instalar OS X Mavericks con la distro de Niresh. Sólo me arranca deshabilitando la aceleración mediante hardware de vídeo (nv_disable=1 como bootflag, junto con USBBusFix=Yes) porque en principio la gráfica no es compatible. Aún así, lo ejecuto a 1080p y no va del todo mal gráficamente. No me detecta la tarjeta WiFi (y no sé si el puerto Ethernet), por lo que de mis plugins con iLok me puedo olvidar (menos mal que ninguno de pago), así que de momento probaré Reaper con freeware y mis copias de Synthmaster, Midnight Suite y V-Station. A ver qué tal, el sonido sí que funciona por los puertos de la placa, aunque probaré con las salidas del Venom también.

Muchos ánimos a los que intenten montárselo con un AMD como yo. Saludos.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5163 por samplero ladrón d tracks el 05/04/2016
Hace nada mi equipo empezó a hacer el loco con logic x...

El kontakt consume un montón de CPU... mucha, no es normal.


Creo que instalé un soft y se volvió a zumbar.

af64c1fa11fb228d6739c9bbe0ca9-4250708.png

3dbfb926c67e0473b1556032ec868-4250708.png
Lo carga todo en un el hilo de la derecha... eso no lo hacía, incluso los instrumentos se entre cortan al tocar varias teclas.
Me pasa con el esemble strings y antes no me pasaba.

¿Os ha pasado algo así? Me da palo formatear, tengo un clon de hace varios meses pero me da palo copiar las librerías y otras movidas... quizás deba parchear de nuevo el kernel pero también me da palo hacerlo y que entonces se desestabilize del todo.
Aún así siempre puedo entrar en modo verbose con nvidia disable para que aguante en modo seguro y pillar lo que no quiero perder.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5164 por samplero ladrón d tracks el 05/04/2016
*ensemble

debí haber hecho un clon reciente cuando todo iba bien.36c0ff49af53579fc7e82271e54f9-4250951.gif

¿Os ha pasado esto que por instalar un soft se ha desestabilizado otro o el mismo sistema op?

Tengo que decir que hackintosh nunca me ha dado problemas, no es el procesador porque también tengo windows y va fino.

Las temperaturas también están bien.


Jorgeelalto escribió:
GTX 750 Ti de MSI Gaming.


Si es de nvidia en su web tienen drivers dedicados a hackintosh



En cuanto a la red lo que recomiendo a la gente es un repetidor ¿Un repetidor? si tio un jodido respetidor porque además de amplificar la señal de tu casa lo puedes conectar por ethernet a la placa de tu pc y te olvidas de problemas con instalar tarjetas de red pci que ocupan espacio y no tienes que instalar nada.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
https://www.google.es/search?q=ebay+wifi+repeter&oq=ebay+wifi+repeter&aqs=chrome..69i57j0l5.3266j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8#q=ebay+wifi+repeater&tbm=shop

Supongo que habrá repetidores con distintos protocolos, busca el afín a tu router por si tienes fibra y esas cosas.

PD: odio los tiempos de edición de esta web
Subir
samplero ladrón d tracks
#5165 por samplero ladrón d tracks el 22/04/2016
¿A nadie le ha pasado esto de la CPU?

De hecho antes me reconocía la particion del otro disco donde tengo windows 10 y podía bucearla con el yosemite hackintosh, me iba bien para copiar archivos y compartirlos entre discos mediante tuxera sin necesidad de crear una partición EXfat, pero ahora ha desaparecido.

Creo que instalé algo y eso desestabilizó el kernel o algo...
Subir
Alanml
#5166 por Alanml el 25/04/2016
Hola chicos!

Ya casi 6 añitos con mi hacky y perfecto. Tengo un ga- x58a-ud5, i7, 18 Ram, ssd. Va como un tiro, nunca usé la tarjeta de sonido de placa base y este fin de semana me puse con ello. Todo perfecto menos una cosa. Salida óptica, se activa y el SO (Mavericks) lo detecta pero no envia señal. Hay algo que haya que activar, id? o algo parecido?

Gracias chicos!
Subir
Donuts
#5167 por Donuts el 25/04/2016
Sería posible montar un hackintosh de estos con arranque en Windows o en Mac desde un mismo disco duro?
Subir
lunetico
#5168 por lunetico el 25/04/2016
#5167

Si, haciendo un dual boot para poder elegir con que SO quieres iniciar
Subir
samplero ladrón d tracks
#5169 por samplero ladrón d tracks el 26/04/2016
Donuts escribió:
Sería posible montar un hackintosh de estos con arranque en Windows o en Mac desde un mismo disco duro?


Si, pero mejor cada uno en un disco, pero si se puede sin problemas.


Yo tengo en un HDD 2 clones (backups) yosemite de mi sistema actual y puedo entrar en ellos cuando quiero, a su vez en ese mismo hdd tengo una partición ntfs para windows.
Subir
iarranz
#5170 por iarranz el 14/05/2016
Muy buenas

Una pregunta para la que me temo la respuesta, pero que no logro encontrar información en ningún foro:

¿Funcionará Mountain Lion con los nuevos procesadores Skylake y placas con chipset Z170?

Un saludo a todos
Subir
Frankwerk
#5171 por Frankwerk el 14/05/2016
barry_es
prueba!! a mi me funciona mountain lion en un i7 4790k y una GA Z97X con clover, yo tampoco creia que me iba a funcionar, eso si, definicion mac pro 3.1, probe a asemejar mis caracteristicas con las de un imac 15.1/2 y no funcionaba.
tambien tengo una bahia hot-swap en el frontal y al poner el puerto sata que le corresponde en desconexion en caliente para sacar y meter discos duros, tenia las famosas congelaciones y cuelges....... por si a alguien le sirve
Subir
iarranz
#5172 por iarranz el 14/05/2016
Nada, no funciona... :o
Subir
infinity
#5173 por infinity el 15/05/2016
me he decido a corre otra aventura y montar un hackintosh con xeon x5660 de bajo coste, :cool: a ver como sale la cosa
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5174 por El palanganero del bobo el 15/05/2016
¿Alguien tiene experiencia en montar un hackintosh en una máquina virtual?

En vez de montar un nuevo ordenador estoy dándole vueltas a montarme un servidor casero de virtualización con un hipervisor que corra directamente sobre el hardware, y tener varios sistemas dedicados almacenados externamente en un NAS, cada uno optimizado para una función: desarrollo, audio y vídeo, multimedia, etc.. Si pudiera cargar máquinas Windows, Linux o Mac OS en la misma máquina según necesidad me sería muy útil.

#5173 Ya nos mantendrás informados, por favor.
La potencia de esos procesadores por el precio al que se pueden encontrar actualmente está realmente bien. http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Xeon+X5660+%40+2.80GHz
Subir
lunetico
#5175 por lunetico el 15/05/2016
Actualmente monto un dual Xeon de los antiguos, un E5420 a 2,50 Ghz, sería similar a un macpro 2.1 y va de la hostia, la imagen es antigua, le amplié hasta los 32 gb de ram.

Imagino que con un X ya debe ser una pasada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
xeon.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo