Hackintosh

lunetico
#5176 por lunetico el 15/05/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Si pudiera cargar máquinas Windows, Linux o Mac OS en la misma máquina según necesidad me sería muy útil.


Haciendo un dual o triple boot puedes usar el SO que quieras bajo la misma maquina. Yo uso en esa misma XP, W7, Snow Leopard, y Mavericks según lo necesito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frankwerk
#5177 por Frankwerk el 15/05/2016
yo prefiero instalaciones individuales en diferentes disco, por si tengo que formatear
Subir
lunetico
#5178 por lunetico el 15/05/2016
FRAN-J escribió:
yo prefiero instalaciones individuales en diferentes disco, por si tengo que formatear


No hay problema por formatear, tu formateas una partición, no el disco.

Si a lo que te refieres a que puedes perder el boot, para eso tengo siempre un pen drive con una instalación de snow y el boot, asi podria arrancar siempre.
Subir
lunetico
#5179 por lunetico el 15/05/2016
No obstante el dual boot no implica que ambos SO esten en el mismo disco, es solo una forma de gestionar con que SO quieres iniciar, por lo demas puede estar en distintas particiones o discos.
Subir
Frankwerk
#5180 por Frankwerk el 16/05/2016
si, a eso me refiero a perder el boot, si formateo windows me instala el boot de windows. por otra parte, tambien tuve un disco con 3 particiones, osx, win y otra para almacenamiento exfat, para que ambos sistemas puedan leer y escribir en esa particion, como windows no admite mas de 4 particiones en gui y cada particion te crea otra oculta para datos del sistema, la particion exfat me desaparecia y lo deje por imposible
Subir
infinity
#5181 por infinity el 16/05/2016
haber donde encuentro una placa con socket 1366 para montar el xeon,lo veo dificil :-(
los xeon son procesadores para virtualizacion ,cargar varios sistemas operativos en uno por eso suelen llevar mas nucleos que los i7,el x5000 series lo llevaban los mac pro del 2009 no uno sino 2 cpu,he visto varios modelos de gigabyte y asus con chipset x58 pero no estoy por la labor de pagar 150 o 200 euros por una placa base
Subir
lunetico
#5182 por lunetico el 16/05/2016
#5180

Claro, al instalar windows instala su boot, pero si inicias con un pen con chamaleon o clover o un hd externo con una instalacion de osx y que tenga autoboot, luego ya es solo reinstalar el boot y ya inicias con chamaleon o clover el SO que quieras.

Respecto a las particiones, si funcionas con un portatil estas mas limitado en cuando a discos duros, y la limitación de windows con las particiones es una jodienda, pero siempre puedes tener dos OS y una particion de datos. Osx no tiene esas limitaciones y tiene la capacidad de funcionar desde un disco externo (algo que echo mucho de menos en windows).
Subir
samplero ladrón d tracks
#5183 por samplero ladrón d tracks el 30/05/2016
Alguien conoce algún software de mac para monitorizar las temperaturas del ordenador y que funcione en Hackintosh? Los que he bajado no funcionan, no reconocen CPU, GPU, PLACA, solo reconocen los discos.

¿Sabéis otro con el que se pueden manejar las rpm de los ventiladores? Lo he visto hacer instalando windows mediante interfaz virtual y con el programa ejecutado ahí el problema es que tener el windows virtualizado va a consumir recursos.

Gracias!
Subir
DeJoTaDeEmE
#5184 por DeJoTaDeEmE el 30/05/2016
Subir
lunetico
#5185 por lunetico el 30/05/2016
El istats menu tambien valdria.

https://bjango.com/mac/istatmenus/
Subir
samplero ladrón d tracks
#5186 por samplero ladrón d tracks el 30/05/2016
lunetico escribió:
El istats menu tambien valdria.

https://bjango.com/mac/istatmenus/


DeJoTaDeEmE escribió:


Los dos son geniales, funcionan perfectamente!

Muchas gracias!


¿Para manejar las rpm del cooler hay algún otro o se puede con los que me habéis pasado?
Subir
infinity
#5187 por infinity el 18/06/2016
por fin placa base adquirida una asus p6t deluxe v2 veremos como va la cosa,siguire informando
Subir
impacto
#5188 por impacto el 23/06/2016
#5186
creo que en hackintosh no se puede controlar los ventiladores que tengas conectados a la placa,como mucho ver a que velocidad giran
Subir
lunetico
#5189 por lunetico el 25/06/2016
Para la gestión de los ventiladores en os x tienes smcFanControl: https://www.eidac.de/?p=207

También Macs Fan Control: http://www.crystalidea.com/macs-fan-control

Y buscando un poco más seguro que encuentras otros.
Subir
impacto
#5190 por impacto el 26/06/2016
#5189
a mi no me funcionaba esos programas,ya lo probé en su dia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo