Hackintosh

Sergio Jimenez
#526 por Sergio Jimenez el 01/10/2010
Chicos, gracias por vuestra ayuda. Funcionando a pleno rendiemiento. Funcionan hasta las teclas dedicadas de sonido que traia el dell. Lo unico que no me va es el two finger scrolling, pero creo que es porque el pad no es synaptics.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#527 por Ed_Saxman el 01/10/2010
solker escribió:

¿Alguien conoce alguna placa miniITX o cosas de estas pequeñas compatibles al estilo de las gigabyte con SL?
La idea sería montar algo tipo barebone o HTC, con SL, sin quebrarme demasiado la cabeza.


La Gigabyte GA-H55N-USB3. Unos 90€ cuesta, y viene preparada para recargar diréctamente por USB el iPad, el iPhone, iPod Touch... Parece que piensan en nosotros, estos de Gigabyte :mrgreen:

SuRGe escribió:
Chicos, gracias por vuestra ayuda. Funcionando a pleno rendimiento. Funcionan hasta las teclas dedicadas de sonido que traia el dell. Lo unico que no me va es el two finger scrolling, pero creo que es porque el pad no es synaptics.


El mio era ALPS y conseguí que funcionase (aunque la solución no servía para 10.6). Nuevamente te remito al pack que hice para mi anterior portátil que te linkaba una página más atrás.

Al final como has solucionado lo del Cpus=1 ??
Subir
solker
#528 por solker el 01/10/2010
Alguien escribió:
La Gigabyte GA-H55N-USB3. Unos 90€ cuesta, y viene preparada para recargar diréctamente por USB el iPad, el iPhone, iPod Touch... Parece que piensan en nosotros, estos de Gigabyte


Sip, le había echado el ojo, el problema es que no tiene FW, ni forma de ponerlo ya que el slot es para la gráfica. Me parece que optaré por una micro atx. ¿tienes referencias de la GA-H55M-UD2H? uno de appleosx86 parece que le a ido bien con ella.
Subir
tecnoman
#529 por tecnoman el 02/10/2010
Hola a todos, tengo un hackintosh montado desde enero y funcionando al 100 % con snow leopard 10.6.3, funciona a pleno rendimiento en mi estudio de grabacion unas 10 h al dia y sin pestañear, trabajo para mucha gente de productoras de video y os aseguro que cuando asoman la cabeza para ver la caja no se pueden creer que no sea un mac pro 8 cores cargadito ya que rinde mas que el de algunos y esto hasta les molesta...y solo por 1000 € y algo de investigacion.


hay un pagina que es para mi la mejor de todas , un tal tonymac ha sido el encargado de hacer facil, facil, facil toda la movida que leo que algunos hacen o haceis para montar una maquina con exito.Tan solo montar la maquina con el hard compatible y recomendado por tonymac, bajar su disco de arranque ( iboot ), tener snow leopard original y descargar de su web una aplicacion llamada "multibest" y el DSDT de tu placa y vereis como despues de instalar el sistema operativo original en 10 minutos mas tienes la maquina funcionando full.

todo esta aqui: http://tonymacx86.blogspot.com/2010/04/ ... -x-on.html

Mi maquina:

GIGABYTE GA-P55-UD5 ( INCLUYE FIREWIRE 800 Y 400 ,NO RECUERDO SI EL 800 ESTA ACTIVO , SOLO UTILIZO 400)
Intel® Core™ i7-860
NVIDIA 9400 GT 1 GIGA ( ES LA QUE MONTAN LOS IMAC DE 27")
8 GIGAS RAM DDR3 1600 ( SE PUEDE MONTAR A 1300 QUE ES LO QUE MONTAN LOS MAC )
2 DISCOS SATA 1 TB
FUENTE 600 W TACENS VENTILADOR 14 CM
DISIPADOR MICRO A ELEGIR ( CUALQUIERA SILENCIOSO )
CAJA TORRE ATX
GRABADOR DVD

*Tambien he montado una gigabyte ga-p55m-ud2 con un i5 750 y todo perfecto.

Notas: tambien hay que desactivar en la bios , las opciones de limitacion de energia ( la placa pone en la caja "eco" y esto hace que consuma algo menos pero puede limitar el procesador, quitando estas opciones se convierte en una placa normal no "eco"... )

Espero haber contribuido.
Subir
Johann Franz
#530 por Johann Franz el 02/10/2010
Tengo la impresión que, como a algunos sólo me reconoce 1 "core" o núcleo o como se diga ¿cómo se comprueba?
Es que uso el serato pero al analizar las canciones con windows las analiza de 2 en 2 y sin embargo aquí en el hack va de 1 en 1...¿podría ser ésa la causa? Ha sido el motivo que me ha dado para llegar a pensarlo.....aunque bueno quizá me equivoque.
Subir
minicoco
#531 por minicoco el 07/10/2010
Hola a todos.

He estado trasteando por la red, visitando las paginas que comentaba ed_saxman, leyendo (de hecho este hilo entero, que ha sido uno de los motivos para que me registre), aprendiendo y babeando claro.
Mirando por youtube me veo esto.

http://www.youtube.com/watch?v=LRjM1vJH ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=nuUvDHl19Rs

y vaya, parece que chutan con un atom de nada.

El caso es que tengo intencion de usar un pc para hacer sonar una bateria electronica enchufada a un megadrum (un cacharro que te transforma los golpes a midi, http://www.megadrum.info) y funcionar con ezdrummer o superior o el que chute bien.

En el foro de referencia, ya empiezan a trastear con el modelo de netbook al que le he echado el ojo, El asus 1215n que lleva atomD525 con ion2(next generation) y 2gb de ram ampliables a 4 muy facilmente, pero no se si lo han conseguido o estan "trabajandou en ellou" o que.

Las preguntas son:

-Teniendo en cuenta que el asus 1201n ya es hackintosheable con ion1, este que lleva ion2 podra serlo pronto?
-Podra rular este aparato los programas que comento(ezdrummer) sobre cubase, logic o cosas de esas (aqui ando perdido aun)
-Para grabarme con la guitarrilla enchufada a una m-audio por ejemplo, tambien rularia, no?
-Me olvido de portatiles y tiro a por algo rollo mini itx?

Quiero algo chiquito pero que pueda con el tema, el hackintosh tocho ya caera en un sobremesa mas palante.

Estare atento a las respuestas y seguire informando.

Gracias y saludetes.
Subir
minicoco
#532 por minicoco el 11/10/2010
Holas.

Nadie sabe si estos procesadores pueden con el ezdrummer para enchufarlo a la bateria electronica?

Atom d525 con 2gigas de ram y tarjeta ion next generation (ion2)

A ver si sale esto compatible y se convierte en un "mini hackbook pro".

Saludetes.
Subir
Ed_Saxman
#533 por Ed_Saxman el 11/10/2010
Ya se ha conseguido instalar Snow Leopard en los Asus 1215n.

De momento parece que la Wifi que incluyen no es del todo compatible (esto no es un problema gordo, se cambia por otra).

Hay que usar un kernel parcheado, y con la gráfica se están haciendo avances.

En cualquier caso, para lo que quieres usarlo, no te recomendaría un Netbook... Por ese dinero te montas un Hackmini potente, aunque no sea tan portátil te irá mucho mejor.
Subir
rafa_gm
#534 por rafa_gm el 11/10/2010
Hola a todos,

tecnoman acabo de leer tu mensaje en el foro y es justo la idea que tengo de montarme un hackintosh, precisamente me gustaria montarme mas o menos esta configuracion http://tonymacx86.blogspot.com/2010/08/ ... -2010.html , aunque tengo pensado una NVIDIA gts 250 o gtx 470 en lugar de la ati, y me gustaria me explicaras paso x paso todo lo que hicistes para que tu hackintosh vaya totalmente, ya que la pagina esta totalmente en ingles y tengo muchas dudas de los pasos a seguir, ya que algunos foros hay gente de que tienen problemas con el audio de la placa o con la tarjeta grafica, te de doy las gracias de antemano. Un saludo.
Subir
minicoco
#535 por minicoco el 11/10/2010
ed_saxman escribió:
Ya se ha conseguido instalar Snow Leopard en los Asus 1215n.

De momento parece que la Wifi que incluyen no es del todo compatible (esto no es un problema gordo, se cambia por otra).

Hay que usar un kernel parcheado, y con la gráfica se están haciendo avances.

En cualquier caso, para lo que quieres usarlo, no te recomendaría un Netbook... Por ese dinero te montas un Hackmini potente, aunque no sea tan portátil te irá mucho mejor.


Muchas gracias.

Estare atento al foro de osx86 y demas que hay para ver como van esas soluciones y si hay un tutorial, mejor que mejor, porque yo soy muy torpon para esto.
La idea era tener este cacharrin para usarlo solo con la bateria y el megadrum, para hacerla sonar, aunque si de paso tambien me graba, genial. Es por tenerlo al lado mientras tocas, o en un atril.
Con otra cosa que no sea un portatil es un poco toston, porque tienes que ir con el monitor, teclado y raton a cuestas, aunque se puede uno hacer algo parecido a esto
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=55947

Mi gran preocupacion es mas si el procesador del asus 1215n con 2gb de ram (ampliables a 4, no se si mas) podria con los programas que hacen falta, cubase+ezdrummer/superior2, o logic, ahi me pierdo un poco. Si es capaz de chutar con eso es posible que me lo plantee.

Aun asi
Que componentes serian los mejores para el Hackmini que comentas?

Placa, grafica, caja...
Subir
Alvaro_sw7
#536 por Alvaro_sw7 el 13/10/2010
¿alguien me puede decir que Mac OSX deberia instalar para un core2duo de 3gb de ram?
Subir
MATO
#537 por MATO el 13/10/2010
yo tengo puesto ideneb 1.6 y va muy bien.
Subir
Alvaro_sw7
#538 por Alvaro_sw7 el 13/10/2010
dr.acido escribió:
yo tengo puesto ideneb 1.6 y va muy bien.

¿De donde sacaste el manual o la guia?
Subir
MATO
#539 por MATO el 13/10/2010
manual ?
esta complicado,,,
haz una istalacion sin drivers, o solo con los drivers del touchpad si es un portatil , y una vez instalado mac , busca los driver de tus componentes por foros dedicados a esto , es tarea ardua , pero nunca es igual para todos los ordenadores y sus componentes.
Subir
solker
#540 por solker el 13/10/2010
Estoy empezando a recordar una de las cosas buenas de los macs "auténticos" y es que te lo llevas puesto y ya.

Llevo casi 2 semanas con la mierda del nuevo hack y estoy empezando a impacientarme. Ya se me había olvidado todo el rollo de envíos, stocks inexistentes y demás zarandanas del muno pc y las grandes mensajerías (como p.e. DHL).

No me lo tengaís en cuenta, es que estoy un poco frustrado, primero con la falta de profesionalidad de DHL y segundo de llvar casi estas 2 semanas esperando una puta caja (es cierto que soy un poco especialito y quiero una caja en concreto), es mas que nada a modo de desahogo :mrgreen:

Resulta que después de 5 días mareando la perdiz con los de DHL, ahora lo tengo todo a excepción de la caja (para mas inri, de fabricación española, manda cohones).

Solo eso, lo que esta claro, es que de momento mi camino sigue con los hacks :mrgreen: era solo una reflexión en voz alta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo