Hackintosh

--31852--
#61 por --31852-- el 29/10/2009
Hola chicos, el otro dia vi la noticia del Rebel EFI de Psystar

http://store.psystar.com/rebel_efi

q viene a ser un 132boot, lo q me ha llamado la atencion y queria compartir es la wiki de psystar donde tienen una lista de hard compatible, sobre todo la seccion de placas madre es muy interesante, ya q realmente como totalmente compatible solo hay un puñado de placas, yo voy a probar con una gigabyte de 50€ por curiosidad, me entregan la placa mañana, ya os contare.

http://wiki.psystar.com/index.php/Hardw ... ility_List


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#62 por solker el 29/10/2009
Alguien escribió:
yo tengo esa antec pero para k sea el pollote hay k cambiarle los ventiladores porque no son 100% silenciosos.

la thermaltake element s, es fea como ella sola pero es mejor para estos terminos.


Tomo nota, a priori parecia buena opción. La thermaltake, a parte de fea, me parece un poco peor en el orden interior. El tema de la bahía extraible de la Antec y las grapas de cables, me parece buena idea. LA thermal, es de una configuración típica.

Alguien escribió:
y no te creas lo del precio. teniendo una caja de 400 papeles te sube a 1300, 1400 euros. siguen sin ser los 2200 del 4 nucleos del mac y componentes mejores (las memorias del mac pro son muy mediocres)


Bueno, depende del prima ... me baso en el presupuesto que pone en el artículo. Evidentemente, habría que optimizar (16 GB de ram, me parece una sobrada) pero si sale a 1260, sumale 400 pavos ... :? ya se va a casi 1700 pavos. Sinceramente por ese precio me tiro para un mac pro, que como digo, me parece mucho mejor esanmblado.

Como te digo, habría que estudiar un poco mas a fondo el tema he intentar recortar en cosas.

Bueno, seguiremos investigando
Subir
djmanuserra Baneado
#63 por djmanuserra el 29/10/2009
pero es un psystar... montado a tu gusto por ti y eligiendo los componentes no vale eso. por 1300-1400 lo tienes con esa caja y unos componentes de echarte patras
Subir
Juanins
#64 por Juanins el 30/10/2009
Hay que prescindir de ciertas cosas: placa dual, caja, ensamblaje, ruido, 8 nucleos, ranuras para ram... Y te lo tienes que currar, pero puedes ahorrar algo... Yo para el ahorro igual me tiraba ya a un pearC...
Subir
djmanuserra Baneado
#65 por djmanuserra el 30/10/2009
y porque tienes que prescindir de eso? recuerdo a todos los navegantes que todo lo que hay dentro de un mac, son componentes normales.
Subir
MrBlue
#66 por MrBlue el 30/10/2009
Hola:
Pues con 600 laureles te montas un cacharrillo(placa gygabite, 4 GB de ram., Nvidia8600GT512,quad core2 2,66) que va igual de fino que el mac pro que tengo con dos xeon duales a 2,66 , 3GB de Ram, y ATI1900.
He hecho algunas pruebas y van igual de bien los dos el rendimiento es muy similar.

Un saludo...
Subir
solker
#67 por solker el 30/10/2009
MrBlue escribió:
Hola:
Pues con 600 laureles te montas un cacharrillo(placa gygabite, 4 GB de ram., Nvidia8600GT512,quad core2 2,66) que va igual de fino que el mac pro que tengo con dos xeon duales a 2,66 , 3GB de Ram, y ATI1900.


Un saludo...

Interesante ... ¿Podrías explicar los componentes que lleva? aclarar que lo que me interesa, es montarlo en plan, meter el boot cd y funcionar, no me interesa demasiado andar cacharreando. A un chisme de ese precio, si que se puede contemplar ponerle una caja en condiciones.
Alguien escribió:
He hecho algunas pruebas y van igual de bien los dos el rendimiento es muy similar.


Imagino que las pruebas son basadas en osx ¿no?
Un saludo
Subir
Juanins
#68 por Juanins el 31/10/2009
Sin creerme ni dejarme de creer nada, aquí lo que estaría guay es que alguien dijera:
Placa x
Procesador y
targeta de video z
Componentes t, u, w
OSX 10.X.X rulanding sin problemas.
.. Si no es mucho pedir, por favor... y si ya poneis lo que os costó lo bordamos...
Por cierto, tengo el 10.4 original (de mi mac pro, si es que tambien se puede usar) y estaba pensando tunear mi pc y ponerle arranque dual, si puedo aprovechar caja, hd's, le meto procesador, gráfica y placa que me digais tirada de precio y le meto arranque dual xp-osx [xp para cerdear y hacer varias movidas con las que por narices tengo que usar pc] y tan tranquilamente...
Subir
djmanuserra Baneado
#69 por djmanuserra el 31/10/2009
pues tio, para algo te han puesto el link del proyecto osx86 :P

ahi tienes todo eso
Subir
MrBlue
#70 por MrBlue el 31/10/2009
Hola

Para vuestra info:

PLACA GIGABYTE GA EP35 DS4 REV 2.1
3 HD 500 GB SEAGATE SATA
INTEL QUAD CORE 2 2,66 GHZ
GRAFICA ASUS 8600 GT 512 RAM
TECLADO Y RATON INALAMBRICO NGS
2 PANTALLAS ACER 24" (estas están fuera del presupuesto )
CAJA THERMALTAKE
FUENTE DE ALIMENTACIÓN DE 600 W
1 DVD LG SATA
1 DVD LG IDE (QUE TASMBIEN FUNCIONA CON EL MACOS)
4 GB DE RAM dual chanel a 800 MHZ - AHORA TIENE 8 GB
Tengo tres instalaciones del SO, una es una ideneb 10.5.6 actualizada a la versión 10.5.8 que no hay que hacer nada para que rule y funciona todo, apagado, QE, GL de la gráfica y demás, tengo otra instalación vainalla 10.5.6(con el DVD original de apple) pero en esta hay que hacer alguna cosilla para que funcione todo correctamente, cambiar algunos kext, instalar algún parche para el audio, aunque el apagado del ordenador no es total como con la ideneb, actualizada a la versión 10.5.8, con algunos problemas de QE que ya he logrado solucionar.
La otra es un windows 7 ultimate a 64 bits que tambien rula muy bien.

djmanuserra escribió:
pues tio, para algo te han puesto el link del proyecto osx86 :P

ahi tienes todo eso


Pero es más fácil y sencillo que alguien te lo cuente que tirarse un par de años buscando info y perdiendo el tiempo en probar distros y demás, kernel panics, que si la gráfica no rula, no tengo audio, etc....
Subir
MrBlue
#71 por MrBlue el 31/10/2009
Hola:
Las pruebas estan basadas en el mismo SO, leopard 10.5.6, con el cubase 5.1 con los mismos proyectos y el rendimiento es igual en ambos casos, incluso usando el final cut express (versión 3.5 que compre con el con el mac pro)con el render de los efectos en tiempo real.
El hackintosh lo uso para hacer mis propias producciones, el mac pro lo tengo en el estudio con la mesa de meclas, los monitores, compresores y demás y por no andarlo llevando de acá para allá pues me hice con el chiquitin .
Un saludorrrrr....
Subir
solker
#72 por solker el 31/10/2009
Alguien escribió:
Por cierto, tengo el 10.4 original (de mi mac pro, si es que tambien se puede usar)


Si es el que te vino con el macpro (OEM) no te sirve, ya que esos son única y exclusivamente para ese equipo. A efectos prácticos, si lo instalas en otro equipo de iguales características rula, pero por ejemplo, instalarla en un imac o un macbook, no se puede (comprobado) había un truquillo, para digamos, saltar el reconocimiento de la máquina, pero no se cual es. El retail, si que sirve, pero ese has de comprarlo.
Alguien escribió:
Las pruebas estan basadas en el mismo SO, leopard 10.5.6, con el cubase 5.1 con los mismos proyectos y el rendimiento es igual en ambos casos, incluso usando el final cut express (versión 3.5 que compre con el con el mac pro)con el render de los efectos en tiempo real.
El hackintosh lo uso para hacer mis propias producciones, el mac pro lo tengo en el estudio con la mesa de meclas, los monitores, compresores y demás y por no andarlo llevando de acá para allá pues me hice con el chiquitin .
Un saludorrrrr....

Gracias por la info MrBlue ...

En cuanto a que te lo digan y no investigar ... hablando solo por mi, igual estoy demasiado viejo :mrgreen: pero no me veo con ánimos (y siendo sincero, tampoco pasta para ir comprando 3 o 4 placas, etc ...) de andar probando cosas, si me monto una hackintosh, quiero que sea a tiro hecho, si no me espero y me compro un apple ... si no es un macpro, pues será un imac, pero ya cacharreé bastante en el pasado y no querria volver a la época de andar buscando hard compatible (como me pasaba con linux hace años). Si hay que hacer alguna pequeña optimización, pues vale, pero estar 2 días editando kext y esas cosas como que no me veo ...

Un saludo y espero no os lo toméis a mal.
Subir
MrBlue
#73 por MrBlue el 31/10/2009
Hola:
hay mucha información en la red sobre componentes compatibles
y que funcionan perfectamente para hacer un hackintosh, en la
página de osx86 viene un montón de hardware que funciona incluso
te comentan lo que hay que hacer para que funcione el hardware
mostrado.
Creo que ya con el snow y los nuevos iMac se van a reconocer los
nuevos i7 e i5 en una instalación vainilla, yo de momento me quedo
el el 10.5.8 que me rula todo bastante bien y cuando tenga un poco
de tiempo y ganas meterme con el snow, a ver si hay mas soporte
para los 64 bits en osx, por ejemplo el cubase o nuendo que son los
que uso, aunque el logic funciona de muerte no me gusta como suena.
A mi no me parece mal que preguntes ya me hubiera gustado a mi que me
lo hubieran dicho desde el principio, pero en algunos irc que entre a
pregunta sali bastante escamado, en cuanto que comentabas que querías
hacerte un hackintosh para el estudio era la caña o para hacer música
te mandaban a estudiar y leerte todo lo habido y por haber, que el osx86
estaba hecho para aprender y no montarte macs baratos.
En fin una larga odisea desde que salió la primera instalación de osx en
un pc hasta que lo tube rulando el año pasado en mi maquinilla.
Un saludo.
Subir
solker
#74 por solker el 31/10/2009
Buenas

Llevo un rato merodeando por osx86, y al parecer tampoco es tan directo como dejáis ver, si bien es cierto, que depende de que placas y tal, no es demasiado difícil, tampoco es cargar un bootloader y listo.

Veo que también hay "problemas" con el nombrado chameleon, que te hace de grub (mas o menos eso me parece entender) y que no hay forma que el SL arranque automáticamente ... no se, no se ... está interesante, pero no es todo lo "limpio" que parecía ...

Por otra parte, instalar un i7 a día de hoy te sale algo caro ... Seguimos investigando.
Subir
solker
#75 por solker el 31/10/2009
Otra cosilla ...

Estoy leyendo varios problemas con los firewire y esas cosas ... ¿Alguno de vosotros usa interfaces FW y funcionan OK? Para mi esto es MUY importante, ya que mis interfaces de momento son FW, y claro ... si no tiran no me sirve.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo