Hackintosh

marcianus
#1096 por marcianus el 15/04/2011
Dudas sobre la configuracion de la tarjeta de sonido audio. Al final tengo sonido (al menos suenan los mp3 :-) ) pero me gustaria tener claro cual es el proceso.

Dispongo de varios kext y n o me queda claro si deben colocarse, "donde" y que funcion tienen realmente. Corregidme si meto mucho la pata.

1. VoodooHDAxxx.kext
Tras copiarlo en la carpeta Extras me aparece un icono en aplicaciones/utilidades para "abrirlo". Se abre un panel de control con una pila de opciones. Pregunta: Viene a ser el equivalente a un mezclador personalizado de windows o es algo mas?. Si lo copiaba en Extras/Extensiones, creo recordar que no me aparecia en ningun lado para abrirlo como panel.

2. ficherodechipdesonido.kext
Entiendo que este es el "driver de windows". Dispongo de dos versiones (uno añade la coletilla inyector en su nombre). Son simplemente diferentes versiones de lo mismo (un driver) y cualquiera de ellos me sirve o pueden tener funciones diferentes?. Si es el "driver" donde debe realmente copiarse dicho fichero? En Extras? En Extras/Extensiones?
Cuando estaba en Extras/Extensiones, al abrir el panel VoodooHDA, este daba una serie de mensajes de error y solo cuando lo copie en Extras la cosa ha parecido solucionada. Lo pregunto en porque la mayoria de foros dicen que los kext se deben añadir en la carpeta Extensiones. Pero a mi esta solucion no me funciona.

3. Fichero HDAEnabler.kext
Encontrado "por alli". No tengo ni idea de cual es su funcion (si instalarlo o no, donde hacerlo, etc).

Perdon por el ladrillo, pero es que no me basta con hacer lo que me dicen las guias, sino que debo entender por que hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcianus
#1097 por marcianus el 15/04/2011
marcianus escribió:
1. VoodooHDAxxx.kext
Tras copiarlo en la carpeta Extras me aparece un icono en aplicaciones/utilidades para "abrirlo". Se abre un panel de control con una pila de opciones. Pregunta: Viene a ser el equivalente a un mezclador personalizado de windows o es algo mas?. Si lo copiaba en Extras/Extensiones, creo recordar que no me aparecia en ningun lado para abrirlo como panel.


Vale, VodooHDAxxx.ext es un driver para High Definition Audio que sustituye a AppleHDA
y que funciona como driver/panel de control por encima de un driver de mas bajo nivel que supongo que es el kext correspondiente al chip de sonido. Correcto?
Subir
Ed_Saxman
#1098 por Ed_Saxman el 15/04/2011
Tu placa lleva una ADI AD1988b que es famosa por ser especiálmente porculera, no solo con OSX, sino también con linux, y hasta con windows.

Si te funciona con los Vodoo, ya puedes darte por satisfecho.

Normálmente todos los kext van en Extra\Extensions , pero voodoohda parece ser una excepción.


El método para hacer funcionar el audio integrado en las placas depende del modelo de chip en cuestión. Unos son más compatibles que otros, pero por lo general ya no se utilizan los drivers Voodoo esos, excepto para chips raros como el de tu caso.

Normálmente, si se edita el DSDT basta con tener un LegacyHDA.kext en la carpeta E/E, y el sonido se controla como en cualquier mac.

La próxima vez que montes un equipo, asegúrate de que todos los componentes de la placa son compatibles con OSX, y no tendrás estos problemas.
Subir
marcianus
#1099 por marcianus el 15/04/2011
Bueno, mas bien estoy reaprovechando un quad core que uso poco y por eso le ha tocado a esta placa. Ahora estamos en el proceso de "entender el cotarro" y por eso "mi cojonismo" de hacer funcionar la puñetera ADI (mas que nada por aprender), porque si la cosa me convence, acabare montandole una interfaz audio firewire y la ADI la deshabilitare.
Subir
Ed_Saxman
#1100 por Ed_Saxman el 18/04/2011
Noticia:

Gigabyte cancela toda la producción de placas con chipset P67 y se pasa a Z68


Leido aqui


Vaya putada nos va a hacer Gigabyte a los que usamos Hackintosh al sustituir las controladoras NEC (compatibles con OSX) por las más baratas ETRON.
Se pudieron ver algunas placas Z68 de Gigabyte en el Cebit, y en ese sentido no pinta bien el cambio para nosotros.

Peor va a ser para los usuarios que compraron una Gigabyte P67, porque tienen una placa que a duras penas van a estar en el mercado 6 meses antes de que las descataloguen. Esperemos que al menos sigan actualizando sus BIOS para solucionar el hecho de no poder poner el multiplicador a más de 32x.
Aunque cabe decir que por lo general funcionan bien, ya que el multiplicador del turbo si se puede cambiar.

En fin, yo personalmente nunca había visto tanto movimiento en el campo del hardware, primero con el fallo de los cougar point V2, ahora esto.. y el año que viene nuevo chipset panther point con USB y Thunderbolt integrados... procesadores ivy Bridge..
Y por no hablar del socket 2011 que sale a final de año, los Sandy Bridge E...

Va a ser dificil elegir el momento de cambiar mi E8400 :mrgreen:
Subir
marcianus
#1101 por marcianus el 18/04/2011
Ed_Saxman escribió:
a a ser dificil elegir el momento de cambiar mi E8400 :mrgreen:


Haz como yo. Dedicate a coleccionar hardware de PC y siempre tendras algo con lo que trampear y hacer "probaturas" :-)
Subir
Ed_Saxman
#1102 por Ed_Saxman el 18/04/2011
Quita quita, con 4 Pcs ya en casa no estoy como para renovar hard cada año.

Es de esperar que en cosa de 1 mes desaparezcan las placas Gigabyte P67 de las tiendas, y parece confirmado que en las nuevas Z68 sustituirán los chips Nec por los Etron que nos dejarán sin poder usar el USB 3.0 en OSX con esta marca.

Queda la esperanza de que otros fabricantes como Asus sigan incluyendo chips NEC en sus placas Z68.

El año que viene ya no existirá este dilema con los chipset panther point, cuando Intel unificará este lio de controladoras al integrarlo nativamente, al igual que Thunderbolt.

Todo esto me lleva a pensar que Sandy Bridge y sobre todo esta generación de chipsets no son más que una tecnología de transición que debería culminar en el 2012, al menos en cuanto a disponer de PCI 3.0, USB 3.0, SATA 3 y Thunderbolt nativamente sobre la misma plataforma.

Claro que para entonces ya estarán hablando de Haswell, y vuelta a empezar... Pero en cualquier caso no puedo evitar ver el hard de este año como algo especialmente transitorio esta vez, no tanto por las CPUs como por el lado de los chipsets.
No es normal que Intel descarte toda una familia de chipsets en menos de 1 año. Unido al fallo de las B2, da toda la sensación de que la hayan cagado a fondo con los cougar point. O quizas sea solo una impresión mia.

Para los que usamos Hackintosh siempre existe la via de las controladoras PCI-e si necesitamos E-satas, USB3.0 o eventualmente Thunderbolt, por lo que puede que para la mayoría no sea un deal-breaker todo esto si reálmente se necesita cambiar de máquina.

Personalmente esperaría hasta Panther point e Ivy Bridge, pero... joder, eso es al menos 1 año más!
Subir
de_kp
#1103 por de_kp el 19/04/2011
hola, después de probar no soy capaz de activar la aceleración gráfica para mi nvidia 8500gt de 1gb y queria saber si alguno de vosotros me dais un poco de luz al respecto.

un saludo y gracias :)
Subir
de_kp
#1104 por de_kp el 19/04/2011
de todas formas si no fuese compatible, recomendarme una que fuese facilita de configurar
Subir
marcianus
#1105 por marcianus el 19/04/2011
A mi me ha funcionado con una 8400 (no se recuerdo exactamente el modelo, si gs, gt, on cual) y con una 280GTX (pinchada despues de haber realizado la instalacion con la 8400). En cambio, con una 220 la cosa no ha funcionado (aunque no me moleste mucho en hacer probaturas).

La unica prueba de que habia aceleracion fue limitarme a probar que funcionaba "el programa del sofa", que en alguna parte lei que si rulaba entonces habia aceleracion grafica. Si hay alguna otra manera "mas seria", comentadla, por favor.
Subir
marcianus
#1106 por marcianus el 19/04/2011
Voy a montar un segundo hackintosh minimalista (para un Core 2 Duo e4400), Que placa microATX me recomendais para que not enga que pelearme demasiado.
Subir
de_kp
#1107 por de_kp el 19/04/2011
también se ve que hay aceleración, si la barra de herramientas/arriba se pone transparente.

...y no es mi caso :(
Subir
fernyjbh
#1108 por fernyjbh el 20/04/2011
una pregunta.. que es el dsdt exactamente? por que buscando info sobre mi placa madre que estoy experimentando para hacer un hackintosh, vi esto en la pagina de kexts.com : "dsdt extraida de placa ecs gf8200 a, amd phenom 2 x 4 (920), gts 250 core edition 512 mb"

y otra pregunta, probe con el bootCD de NawCom, y arranca la instalacion, y luego de seleccionar idioma me dice que el DVD esta sucio, y probe con 2 DVDs de snow leopard originales, uno de ellos nuevo, por lo que sospecho que es algo relacionado con el bootCD..
Subir
kuert
#1109 por kuert el 21/04/2011
Hola buenas,

A ver si alguien me puede echar una mano, llevo unos dias intentando instalar el snow leopard en mi nuevo pc, y no hay forma que me arranque bien, os cuento:

El hardware que tengo es el siguiente:

i5-2500, Gigabyte PH67A-UD3-B3, 4GB Ram kingstom, ATI 4850

Pues bien arranco con iboot legacy con comando -x sino no me arranca, y he instalado el snow leopard.

E

- 10.6.6 Combo update.
- BridgeHelper
- MultiBeast 3.4 con EasyBeastInstall ya que no he encontrado un DSDT para mi placa base.
- ATI 48xx Device Injector
- ATI 48xx Path para la 10.6.6.
- Andy ATI package

Ahora lo que me pasa es que solo puedo entrar en el snow leopard con iboot legacy con comando -x (modo seguro)

Si arranco desde el disco duro me carga hasta ver el fondo de escritorio del snow leopard, pero no me sale la ventana de login y password, el raton si lo veo y le puedo dar con el boton derecho y cambiar el fondo de escritorio pero nada mas.

Alguna idea de que puedo probar?

Muchas Gracias

Saludos
Subir
marcianus
#1110 por marcianus el 24/04/2011
Alguna utilidad para reparticionar un disco "Hackintosh"?.
Guardo un backup en un disco de 80GB y he hecho copia del mismo sobre un disco de 320GB con Ghost, pero no me da dejado reparticionar el espacio y ahora tengo "un huevo" de espacio sin usar. Me gustaria recuperar ese espacio (preferentemente como un segundo volumen, pero si no es posible, pues aumentando la particion del SO) pero las herramientas tradicionales de que dispongo no me "dejan".
La otra opcion es simplemente reinstalar sobre el disco de 320GB pero me gustaria antes pillar el funcionamiento de las particiones Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo