Hackintosh

Ed_Saxman
#1111 por Ed_Saxman el 24/04/2011
marcianus escribió:
Alguna utilidad para reparticionar un disco "Hackintosh"?.
Guardo un backup en un disco de 80GB y he hecho copia del mismo sobre un disco de 320GB con Ghost, pero no me da dejado reparticionar el espacio y ahora tengo "un huevo" de espacio sin usar. Me gustaria recuperar ese espacio (preferentemente como un segundo volumen, pero si no es posible, pues aumentando la particion del SO) pero las herramientas tradicionales de que dispongo no me "dejan".
La otra opcion es simplemente reinstalar sobre el disco de 320GB pero me gustaria antes pillar el funcionamiento de las particiones Mac.


La clave es el esquema de del mapa de particiones, marcianus, no el formato que les das.

OSX no puede redimensionar particiones en HDs con MBR. Tienes que formatear los HDs con la utilidad de discos, dándole a "opciones" y marcando la casilla "tabla de particiones GUID".

De esta manera, podrás redimensionar las particiones con mucha flexibilidad, aunque windows dejará de ver estos HDs.

Puedes usar alguna utilidad en windows para acceder a esos HDs, como transmac.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gBeat
#1112 por gBeat el 25/04/2011
Hace un tiempo intenté instalar iatkos en mi pc y no resultó. Ahora el problema es que tengo que arrancar con el disco de iatkos dentro para poder entrar en win xp porque si no tengo el disco no me arranca. ¿Cómo puedo repara el arranque?
Gracias
Subir
matv
#1113 por matv el 25/04/2011
que no esta prohibida la pirateria en Hispasonic????
Subir
Ed_Saxman
#1114 por Ed_Saxman el 25/04/2011
Tiene razón matv.

Además las distros son cosa del pasado. Que cuesta 29€ el OSX, coño!!
Subir
gBeat
#1115 por gBeat el 25/04/2011
No estoy preguntando cosas piratas, quizás fue un mal intento, ahora tengo un imac y encantado. Pero tengo el PC de esa forma y preguntaba por si sabíais cómo arreglar el desaguisado.

Si he fallado al foro, pido perdón, no quería hablar de nada ilegal si puede algún moderador modificar mi mensaje, pues gracias.
Subir
Ed_Saxman
#1116 por Ed_Saxman el 25/04/2011
Si estás preguntando cómo arreglar el arranque de Windows XP, tampoco era ésta la sección adecuada.

Pero puedes hacerlo muy fácilmente con EasyBCD. Tiene una opción para eso.
Subir
gBeat
#1117 por gBeat el 25/04/2011
Gracias, creía que tenía relación más con MAC por aquello que me incorporó algo que windows no tenía.

Gracias, me miro el EasyBCD
Subir
marcianus
#1118 por marcianus el 25/04/2011
Ed_Saxman escribió:
OSX no puede redimensionar particiones en HDs con MBR. Tienes que formatear los HDs con la utilidad de discos, dándole a "opciones" y marcando la casilla "tabla de particiones GUID".


Ok. Pero entiendo que el nuevo disco ya tiene tabla de particiones GUID (de hecho arranca perfectamente con OSX sin necesidad de cd de arranque ni nada). No se puede redimensioanr de alguna manera la particion de 80GB para que reocupe todo el disco?.
Si no se puede, entiendo que con esta utilidad de discos sere capaz de ver el resto del disco no usado y crear una segunda particion GUID. Correcto?

Ya a malas reinstalo de nuevo (que ya le he pillado el truqui) directamente sobre el de 320GB.


Estooo... esta utilidad de discos "donde anda" (que matao que soy con el SL :-) )
Subir
Ed_Saxman
#1119 por Ed_Saxman el 25/04/2011
:neutral:

Escribe utilidad de discos en el Spotlight. O empieza a escribir, mejor dicho. Normalmente sale al escribir las 2 primeras letras.

GUID no es un formato de partición, sino un esquema del mapa de particiones. Solo puede haber uno en cada HD.

Usa la utilidad de discos y saldrás de dudas.

En cualquier caso esto tampoco es una cuestión relativa a hackintosh, marcianus.
Casi sería mejor preguntar estas cosas en un hilo aparte.
Subir
fade-x
#1120 por fade-x el 26/04/2011
Buenas a todos!
Os cuento un pequeño problemilla que me ha surgido de la instalación de OSX en mis dos equipos. Lo he instalado en un sobremesa (en éste caso he conseguido que funcione todo muy muy fluido, usb, red, audio, video al 100%) y aparte en un portátil que compre a un forero a traves de mercasonic.
Pues bien en dicho portátil (Packard Bell Easynote MB65) instalé la versión 10.5.7, no me preguntéis porqué pero sólo esta versión ha funcionado; tras instalar y conseguir que arrancara después me pongo a configurar todo y el problema me llega cuando instalo los kext de la gráfica (Nvidia Gerforce 8400M G). En acerca de este Mac aparece el modelo correcto de gráfica y todas sus propiedades pero no hay manera de que quede habilitado el QE/CI, he probado millones de posibles soluciones pero no hay manera y es un engorro manejar el equipo así... a ver si alguien me puede ayudar con esto.
Si necesitáis cualquier aclaración o dato comentadmelo, muchísimas gracias por anticipado

Edito para dejar alguna reseña de todo lo que he probado. Comentar también que soy algo novato en el tema MAC, pero tras inflarme a leer ya me van quedando claros algunos conceptos. He instalado los kext que he encontrado en InsanelyMac editando el info.plist y añadiendo mi Dev. ID y tras ello restaurando permisos y borrando la caché para que la regenere, pues bien, solo puedo cambiar la resolucion añadiendo un flag en "com.apple.boot.plist" y aparte el problema del QE/CI, ganaría algo actualizando BIOS? ya no se ni que pensar...
Subir
ivoR
#1121 por ivoR el 26/04/2011
sigo sin aclararme qué es lo correcto: si reparar permisos con la utilidad de discos o con kext utilities. Cuando utilizo este último si a continuación voy a utilidad de discos encuentra errores en librería....
Subir
fade-x
#1122 por fade-x el 26/04/2011
yo aún ni siquiera comprendo bien qué hace exactamente reparar permisos, me hago una idea pero todo muy abstracto, así me pasa que voy dando palos de ciego...
Subir
kuert
#1123 por kuert el 27/04/2011
Hola buenas,

Ya tengo todo instalado con version 10.6.7 y video ok.

Ahora tengo un problema con el sonido, mi placa base tiene el chip realtek 892 integrado, el caso es que primero instale el voodooHDA enabler, despues lo intente desinstalar y instale el kext para el chip 892, el caso es que ahora no se si me funciona el sonido por el kext para el 892 o por el voodoHDA.

Alguna forma de saberlo?

El sonido me funciona bien, pero tengo un problema con el micro, yo cuando hablo por el micro lo escucho, pero el sistema operativo no me da señal de entrada, y el skype tampoc da señal de entrada.

A ver si me pueden ayudar a solucionarlo.

Gracias
Subir
fade-x
#1124 por fade-x el 28/04/2011
Buenas!
hace unas dos semanas que me lancé al tema del hackintosh pero ya lo he conseguido dejar plenamente funcional en el sobremesa(no así en el portatil).
Sin ser para nada un experto en el tema te recomendaría que para saber cual es el kext que te funciona abras esos kext (boton derecho -> mostrar contenido) y en la carpeta contents abras un fichero llamado info.plist, aquí deberías comprobar si aparece el device ID y vendor ID de tu dispositivo dentro de una clave llamada IOPrimaryMatch o algo similar...
Espero no haber dicho ninguna burrada, si es así que alguien que sepa me corrija please...
Subir
Ed_Saxman
#1125 por Ed_Saxman el 29/04/2011
Novedades sobre sandy Bridge


Ha llegado el momento que muchos estábamos esperando:
Ya hay un modelo de placa base 1155 funcionando con un DSDT en un estado de edición muy avanzado, de mano de uno de los mayores expertos en la materia.

Se sigue usando el Kernel del MBP, pero si la semana que viene finálmente salen los imacs a la venta, podremos empezar a hablar de unos Hackintosh Sandy Bridge con una compatibilidad máxima, en configuraciones económicas y muy potentes.

Por cierto, el Bootloader para Lion también está listo.


Publicado originálmente AppleOSX86.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo