Hackintosh

Jonassss
#1171 por Jonassss el 08/06/2011
Bueno yo consegui instalarl Snow leopard 10.6 Retail
Asus p7h55d-m pro
Intel i5 760 2.8
Gts 250 1gb
4gb ddr3

La instalacion la hice desde un Usb dsp actualize a la version 10.6.7 Me funciona bien solo tengo problema con la lectograbadora es una Samsung sata, se desconecta solo pero es problema de compatibilidad, porque antes tenia una sony y me andaba perfecto.
Lo unico que me falta es un bootloader que arranque como el de mac. Una ves lo consegui pero no me acuerdo la version del bootloader ya probe con varios y no me carga, booteo con el cd de Iboot .
Si alguien conoce alguna solucion para la lectora que me avise Saludos
¡
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#1172 por Mudo el 08/06/2011
#1168 Un paso más cerca de tener lo justo y lo contao en la maquina de tus manos (y todo lo demás en su data center)

Ayayayay que vienen curvaaaas!

;)
Subir
marcianus
#1173 por marcianus el 08/06/2011
Un par de cuestiones tontas (espero):

Despues de actualizar (en principio sin problemas) a 10.6.7 ha dejado de iniciar desde el disco duro. Necesito el cd iBoot para arrancarlo. Despues de la actualizacion he reinstalado chimera pero aun asi, no arranca (tras la pantalla incial con la manzana, aparece un mensaje en varios idiomas de que debo apagar el equipo.

Como he dicho, si empleo el cd de iBoot arranco sin problemas, pero entondces la unidad lectora queda bloqueada (no si si esto es lo que debe pasar) y me quedo sin lectora/grabadora, salvo que instale otra.

Lo "marciano" del asunto es que la version de Chimera del CD con el que SI arranco es la misma que la instalada en el disco duro. NO entiendo nada.
Subir
HDerick
#1174 por HDerick el 08/06/2011
#1173

primero tienes que actualizar a 10.6.7 y luego instalar chimera, eso de los idiomas es un kernel panic

Para quitar el CD en mac, tienes que expulsarlo desde el finder, barra lateral izquierda, aparecera el cd, con el nombre de iboot, luego le das a la flechita que mira hacia arriba, y expulsara el cd

a mi la verdad que me funciona perfecto, lo unico que me falla es el audio integrado, que me reconoce que es el alc889, pero no aparece ningun dispostivo en preferencias del sistema, pero bueno sinceramente me da igual, teniendo una tarjeta externa no importa, el que no funcione una miserable realtek
Subir
marcianus
#1175 por marcianus el 08/06/2011
HDerick escribió:
primero tienes que actualizar a 10.6.7 y luego instalar chimera, eso de los idiomas es un kernel panic


Es exactamente lo que hago, por eso no entiendo lo que pasa. Y bueno, ya se lo que son los Kernel Panic de SL. Al menos son mas elegantes que las BSOD de Windows.

Y que "modelno" lo de la expulsion del CD. Es que yo vengo del acustre windows (darle al boton de eject).
Subir
HDerick
#1176 por HDerick el 08/06/2011
#1175

si bueno, en windows la expulsion segura es opcional, en mac es mas obligatoria,

pero despues de actualizar a 10.6.7 has reiniciado? no debes de reinciar

PD: ya he solucionado mi problema del audio
Subir
marcianus
#1177 por marcianus el 08/06/2011
HDerick escribió:
pero despues de actualizar a 10.6.7 has reiniciado? no debes de reinciar



Diria que si.Me he despistado y he reiniciado ANTES de volver a ejecutar Multibeast.
No pasa nada. Estoy instalando de nuevo y ya estare mas atento (no se pueden hacer 20 cosas a la vez).
Subir
marcianus
#1178 por marcianus el 09/06/2011
#1177

Vale, lo confirmo. El problema es que por "gandulitis" en lugar de bajar el paquete de actualizacion a la version 10.6.7 y actualizar "a mano" he realizado la actualizacion directa via web y el equipo se reiniciaba automaticamente tras actualizarse, con lo cual no podia ejecutar Multibeast antes.

Ahora tengo un problema diferente en otro equipo que solo dispone de lectora DVD SATA y al configurar en bios el modo ACHI para los discos duros, ahora el equipo tiene problemas para arrancar desde dicha lectora cualquier cd/dvd arrancable (de hecho esta ahora "ahi" intentando arrancar con iboot, pero ya acaba de petar: "EBIOS read error:..."). La solucion es sencilla, emplear una lectora ide paralelo (con el resto de equipos en los que he instalado SL no he tenido problemas ya que mantienen lectoras IDE de este tipo por cuestiones de compatibilidad).
Lo comento por si a alguien le ha pasado algo similar en equipos mas "actuales" ya que en estos los puertos IDE paralelo "han desaparecido".
Subir
ekilore
#1179 por ekilore el 09/06/2011
Acabo de comprar un portatil Samsung QX310-S02ES. Estas son las caracteristicas:
Familia de procesador
Intel Core i5
Procesador
i5-480M
Placa madre chipset
Intel HM55 Express
Adaptador gráfico
GeForce 310M

Estoy intentando instalar un hackintosh pero una vez instalado me da el error tipico de kernel panic. Por lo que he visto las caracteristicas son compatibles. ¿Alguna recomendación para la instalación?

En el portatil viene Win 7 y he estado instalandolo en una segunda partición. Ya llevo unos cuantos intentos y he estado revisando varios foros pero no doy con la tecla.
Subir
marcianus
#1180 por marcianus el 09/06/2011
#1179

Si utilizas iboot + SL original, yo me aseguraria de la compatibilidad de la grafica utilizando el iboot mas actual que haya. Porque recuerdo problemas en un equipo cuando intentaba la instalacion con una gt220 (cuando no habia problemas con una 280 y un 8400gs). Ahora en otro equipo y con la misma grafica (con un iboot mas actual) no he tenido problemas.
Eso si, hablo de un sobremesa.
Subir
marcianus
#1181 por marcianus el 10/06/2011
Ya vuelto a tenerlo funcionando y actualizado a la 10.6.7. Y encima la adaptec scsi (que aunque no la detecta) no parece molestarle demasiado y necesito mantenerla para cuando arranco Seven.
Me imagino que las actualizaciones de soft no critico (itunes y cosas asi) pueden realizarse via web sin necesidad de que "peligre el asunto, no"?. Vamos, que salvo actualizaciones del SO en si no es necesario tirar cada vez de multibeast, supongo.
Subir
ekilore
#1182 por ekilore el 10/06/2011
#1180 Ok , estaba intentando con un iatkos s3 v2. Intentaré hacer alguna prueba y sino lo haré con el iboot+SL. Veo que el problema puede ser por la icompatibilidad en gráfica. A ver si acierto
Subir
marcianus
#1183 por marcianus el 13/06/2011
Tengo un problemilla adicional y una pregunta metafisica y tonta.
La pregunta: se utilizan todos los valores de Bios pese al hack de EFI?. Lo digo porque un9o de mis hackintosh esta overclockeado en bios pero la info que me da el OS SL sobre el equipo son los valores de clock por defecto.

El problemilla: el equipo no se apaga del todo realmente, al "apagar el equipo" (se va la imagen pero los ventiladores controlados por la placa (CPY y alguno mas) siguen girando. Supongo que es un simple problema de config en Bios mas algun kest por añadir.

Y el premio por molestar tanto: Hay un Outlet PC en la Ronda de Sant Antoni de Barcelona que tenian hasta hace poco el Logitech Dinovo para Mac (sin cables) por un precio bastante economico (por debajo de los 25€). En teoria no esta soportado por la 10.6 (eso me decia el SO al instalarlo) pero me funciona correctamente con el soft que lleva (para la 10.4 o superior, pone).
Subir
Jonassss
#1184 por Jonassss el 16/06/2011
Alguien me ayuda con el bootloader para mi hackintosh. Tengo Snow leopard 10.6.7 RETAIL funcionando correctamente pero no logro que bootee solo. Tengo que usar el CD d Iboot 3.0.4. Probe varios bootloader pero queda cargando en la pantalla gris y nunca inicia.
Mi Pc es..

Asus p7h55d-m Pro
Intel i5 760
GTS 250 1 GB
DISCO 500gb SAmsung
LECTO SAMSUNG sata

Alguien me puede dar ideas de como solucionar este problema ... Saludos
Subir
MATO
#1185 por MATO el 16/06/2011
algunos boot cd usan sus propios kext al arrancar , prueba a arancar con -v -x si así te arranca , es que tienes algún kext que no funciona , normalmente suele ser la grafica, si es asi , existe un programa que se llama graphics disabler , lo que hace es cojer todos los kext de gráficas y pasarlo a a una carpeta , los quitas y te arrancara sin resolución gráfica, después puedes buscar el kext de tu gráfica en kext.com

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo