Hades Music VMC-207. Una propuesta para los hispasonicos

¿Quereis aportar ideas al diseño de la VMC-207?
SI
NO
Votos totales: 18
stallfield
#1 por stallfield el 20/05/2003
Hola, Hispasonicos:

Como sabeis, en HADES MUSIC, hemos querido hacer un controlador MIDI que de verdad sirviese para hacer musica, y que reflejase realmente las necesidades de los músicos. Ha sido dificil, sobre todo al principio, porque había que mantener una cierta 'confidencialidad' hasta que saliese el aparato a la calle :oops: . Ahora que eso ya ha ocurrido :D , se me ocurre para la siguiente actualización de la máquina podríais aportar vuestas ideas si os apetece...

Creo que es una gran idea. Yo personalmente, odio que salgan maquinas al mercado en las que no se tiene en consideración lo que opina o desea la gente. Muchas no incluyen cosas que pedimos a gritos todos, pero que nunca llegan a ver la luz. Incluso he llegado a mandar emails con opciones que podrían ser interesantes a marcas como NOVATION y ACCESS, y ni siquiera me han contestado. Puede parecer pretencioso (quien soy yo para proponer ideas en un equipo, si la gente que los desarrolla tiene mil veces más idea que yo :cry: ), pero no lo es. Es una política de hechos consumados el pensar que el usuario final no tiene voz ni voto en los productos (aunque esto no ocurre en el software, donde si se hacen mejoras de los usuarios).

Yo creo que una buena maquina se distingue de una mala, en que la buena maquina debería ser pensada por mucha gente, y que responda fielmente a las necesidades de los músicos (como pasa en muchos programas, pero no en las maquinas)...

Dicho esto, la pregunta es la siguiente:

¿Os parece buena idea que postee la principal nueva característica de la VMC-207 para que la gente aporte sus ideas, y desarrollar esta opción de acuerdo a los gustos del usuario?

Por favor, votad en la encuesta, y seguimos hablando :D

Un abrazo a todos,
Alex!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 20/05/2003
Hola.

Faders motorizados.

saludikis
Subir
chache
#3 por chache el 20/05/2003
que haya muchos controles "one click"
Subir
trocol
#4 por trocol el 20/05/2003
a ver si te va a pasar como homer simpson y haces un coche con todos los extras imaginables...hasta los mas cutres...jejejeje (es coña)


slds
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 20/05/2003
Alguien escribió:

Como sabeis, en HADES MUSIC, hemos querido hacer un controlador MIDI que de verdad sirviese para hacer musica, y que reflejase realmente las necesidades de los músicos. Ha sido dificil, sobre todo al principio, porque había que mantener una cierta 'confidencialidad' hasta que saliese el aparato a la calle . Ahora que eso ya ha ocurrido , se me ocurre para la siguiente actualización de la máquina podríais aportar vuestas ideas si os apetece...




Sin faders motorizados?? estas de cachondeo.


Alguien escribió:

Yo creo que una buena maquina se distingue de una mala, en que la buena maquina debería ser pensada por mucha gente, y que responda fielmente a las necesidades de los músicos (como pasa en muchos programas, pero no en las maquinas)...


En este caso se distingue en los faders motorizados, entre otras cosas.

Alguien escribió:

¿Os parece buena idea que postee la principal nueva característica de la VMC-207 para que la gente aporte sus ideas, y desarrollar esta opción de acuerdo a los gustos del usuario?



Faders motorizados??


Y yo me pregunto, para que sirve un cacharro de estos sin faders motorizados.

Un saludo.
Subir
bitermc
#6 por bitermc el 21/05/2003
Pues ya que sale el tema...

El nord lead 3 tiene unos Knobs infinitos que indican la posición con un led. Es un buen compromiso entre los faders motorizados y los convencionales.
Subir
stallfield
#7 por stallfield el 22/05/2003
carvalladolid escribió:
Alguien escribió:

Como sabeis, en HADES MUSIC, hemos querido hacer un controlador MIDI que de verdad sirviese para hacer musica, y que reflejase realmente las necesidades de los músicos. Ha sido dificil, sobre todo al principio, porque había que mantener una cierta 'confidencialidad' hasta que saliese el aparato a la calle . Ahora que eso ya ha ocurrido , se me ocurre para la siguiente actualización de la máquina podríais aportar vuestas ideas si os apetece...




Sin faders motorizados?? estas de cachondeo.


Alguien escribió:

Yo creo que una buena maquina se distingue de una mala, en que la buena maquina debería ser pensada por mucha gente, y que responda fielmente a las necesidades de los músicos (como pasa en muchos programas, pero no en las maquinas)...


En este caso se distingue en los faders motorizados, entre otras cosas.

Alguien escribió:

¿Os parece buena idea que postee la principal nueva característica de la VMC-207 para que la gente aporte sus ideas, y desarrollar esta opción de acuerdo a los gustos del usuario?



Faders motorizados??


Y yo me pregunto, para que sirve un cacharro de estos sin faders motorizados.

Un saludo.


Hola, carvalladolid:

Quería comentarte que no estoy en absoluto de acuerdo con tu afirmación de que un cacharro de estos sin faders no sirve para nada. Te explico.

La VMC-207 está en un segmento de mercado de 800€.

Por debajo de ella, hay muchos controladores con pocas funciones, y calidad de construcción limitada, ideales para aprender y trabajar en cosas sencillas, y a mi parecer, buenos productos (90 - 400€) y de venta masiva.

Por encima de ellas, hay pocos controladores, con muchas funciones y una calidad de construcción alucinante (1500 - 3000€), buenos productos, pero que a la gente se le quedan muy largos a veces (por eso se venden poquísimas unidades al año)

La VMC-207 es una maquina para cubrir ese hueco. A mucha gente se le queda corta una maquina de gama baja, y no quiere pagar una fortuna por un producto que no va a utilizar al 100%, y a otros necesitan una maquina de gama alta, pero les resulta muy cara.

La VMC-207 ofrece más que cualquier controlador de gama alta, pero sacrificando los faders motorizados, por menos de la mitad que cuesta un controlador de gama alta, y además es 100% programable por el usuario.

Creo que a mucha gente le atrae este concepto..., pero está claro que a ti no, porque es evidente que tu uso del MIDI es muy avanzado, y para ti es muy importante el tema de automatización, pero eso no significa que la máquina sea inútil, para mucha gente es la maquina ideal.

Yo mismo he mezclado el album INNERMOST RECESS OF MIND de OVERKILLERS (distribuido por SONY MUSIC), con un prototipo de la VMC-207 cuyo sistema operativo estaba aún en desarrollo y fallaba mucho porque estaba incompleto. Me hubiese gustado mucho tener motores para ese trabajo, pero hice un disco comercial sin esa característica sin problemas. Creo que eso demuestra que un controlador MIDI sin motores vale la pena...

Un saludo y gracias por aportar tu comentario, del cual he aprendido mucho...

Alex!
Subir
sinsosio
#8 por sinsosio el 22/05/2003
La verdad es que es dificil sacarle pegas a este controlador por que parece tener y hacer de todo, a falta de verlo en funcionamiento, por lo que vería muy interesante el que hicierais demos en distintos puntos de nuestra geografía (igual las estáis haciendo ya y yo no me he enterado).
Una pregunta ¿por que no le habeis puesto USB?, ya se que con el midi y el puerto de juegos es suficiente para cualquier ordenador, pero se ha convertido en un estandar y cada vez es más raro encontrar aparatos que no lo lleven, por lo que es posible que acabe desplazando al resto de conexiones, mucha gente piensa esto y no compra nada que no lleve USB, aunque luego no lo use, así que aunque fuera sólo como argumento comercial, sería interesante que lo llevase, no creo que subiese tanto el precio del aparato.
Estaría bien que sacárais una versión que funcionara también como mezclador de audio (digital si puede ser), como el de Event, aunque imagino que esto ya subiría mucho el precio.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 22/05/2003
hola:
hangman, estaria bien un enlace a la maquina, quizas ya lo hay pero no lo encuentro.
no creo que sea bueno que los usuarios ayuden en el diseño, lo creo imprescindible, pero es necesario tambien que respondais de una forma directa, por lo que veo es lo que quereis hacer.
Espero que todo marche sobre ruedas. cuando tenga una opinion sobre el aparato te la dare.
¿que tal andais de plantillas para los diversos cacharros?

salud.
Subir
stallfield
#10 por stallfield el 22/05/2003
sinsosio escribió:
La verdad es que es dificil sacarle pegas a este controlador por que parece tener y hacer de todo, a falta de verlo en funcionamiento, por lo que vería muy interesante el que hicierais demos en distintos puntos de nuestra geografía (igual las estáis haciendo ya y yo no me he enterado).


Tienes toda la razón del mundo. Estamos preparando unas demos en condiciones; pero queremos hacerlas bien, y por eso van a tardar un poco. Vamos a hacerlas en setiembre. En cualquier caso, en cualquier punto de venta se pueden probar.

sinsosio escribió:
Una pregunta ¿por que no le habeis puesto USB?, ya se que con el midi y el puerto de juegos es suficiente para cualquier ordenador, pero se ha convertido en un estandar y cada vez es más raro encontrar aparatos que no lo lleven, por lo que es posible que acabe desplazando al resto de conexiones, mucha gente piensa esto y no compra nada que no lleve USB, aunque luego no lo use, así que aunque fuera sólo como argumento comercial, sería interesante que lo llevase, no creo que subiese tanto el precio del aparato.


Te doy la razón al 100%. Un puerto USB encarece poco el aparato en lo que se refiere a hardware, pero pensamos que porqué tenia que pagarlo la gente que no lo iba a usar, y decidimos que el que lo quisiese comprase uno de la marca que prefiriese. Son baratos (50€), y hay gente que ya tiene multipuertos en su estudio. Pero ahora vemos que mucha gente lo quiere incluido, así que en un futuro, ya veremos...

Además, estamos preparando un bundle de VMC-207 con un conversor MIDI-USB por muy muy poco dinero más, para que la gente que de verdad lo necesita lo tenga, y el que no lo necesite, no tenga que pagarlo incluido con la maquina.

sinsosio escribió:
Estaría bien que sacárais una versión que funcionara también como mezclador de audio (digital si puede ser), como el de Event, aunque imagino que esto ya subiría mucho el precio.


Es buena idea, pero por ahora escapa un poco de nuestros proyectos.

Muchas gracias por tus comentarios,
Alex!
Subir
blueboy2000
#11 por blueboy2000 el 22/05/2003
|||
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 22/05/2003
hola:

Por mi parte todo lo que represente una mejora en mi forma de hacer musica es bienvenido. De todos modos, es Soyuz el que tiene la ulima palabra. quizas un foro especifico para estos casos....
Se trata de ayudar a profesionales o no, de que te ayuden tambien si tienes problemas. esa es mi forma de verlo.
Ya veo venir el debate... empieza la sesion señores...opinen...
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 22/05/2003
Este mensaje tiene permiso expreso de HispaSonic para publicarse, por supuesto. Hades Music está haciendo esa consulta después de haberlo hablado con HispaSonic, y nos ha parecido bien. Hades Music es una empresa muy joven, naciente en realidad, y hemos sintonizado rápidamente con ellos. Salta el mensaje si no te interesa. Esto queda claro, me parece.

Ahora bien.

Hablas como si HispaSonic estuviera infestada de publicidad. Hablas como si este mensaje fuera una afrenta, una ofensa. Cualquiera que pasee muy de vez en cuando por los foros sabe que eso no es asi. Dedico horas, horas cada semana a controlar que no se cuelen empresas no autorizadas o particulares que intentan algo más que vender su sinte usado.

Tú dices... "esto que es?". Yo te digo: ¿Quieres saber lo que es esto? Es una web creciendo.

¿Nos permites crecer, por favor? ¿O quieres que esto cierre cuando ya no queden mas recursos?

Gracias.

PD: No voy a discutir en los foros ningun asunto interno de la web ni su financiacion, o su sistema de banners o publicidad, como podeis comprender. Solo he dejado este mensaje porque me parece inaudito que a la primera de cambio, con los primeros intentos de salir adelante en serio con HispaSonic buscando apoyos en empresas y en la legítima publicidad, se nos ataque ya rápidamente. Por favor, un poco de aire.
Subir
blueboy2000
#14 por blueboy2000 el 22/05/2003
|||
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 22/05/2003
blueboy, creo que estas bastante equivocado en tu idea, y debes pensar que si tenemos (si digo bien tenemos por que la usamos, disfrutamos y nos saca de mas de un apuro GRATIS TOTAL)una web como hispasonic, no se mantiene del aire. Para que siga creciendo y sirviendonos de la manera que lo hace no hay mas que dos opciones o llenarla de banners guarros (soyuz ganaria pasta) o esta manera de financiarla donde no me cabe duda que no les compensa economicamente todo lo que el y los mas allegados a la web hacen invirtiendo su tiempo para que todos podamos estar aqui e incluso criticarles si hace falta. Pero no podemos quejarnos en cuanto a lo de publicidad se refiere, si no, mira tu ultimo ejemplar de FM si es que lo compras, te cuesta 6 euros mira las paginas de publi, sumale los bancos de pruebas (a veces mas publi) y despues analiza lo que sacas de beneficio de ella.....resultado? en mi caso hispasonic-10 FM-3..........gana el amigo soyuz por goleada y que conste que no es peloteo barato ya que incluso cuando se equivoca (borrar algun post ¿?) tambien se lo decimos.

En cuanto al controlador todo lo que comentan los que tienen la suerte de permitirselo, son cosas buenas asi que por algo sera ah! y ademas producto nacional ¡¡¡ para que aprendan en otros sitios !!!
enhorabuena chicos...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo