Qué hago con 3000€? (no cofidis)

Luke
#1 por Luke el 12/09/2012
Muy buenas a todos!

Por suerte dentro de poco puedo tirar de unos ahorros (aproximadamente 3000€) y he decidido ampliar el estudio, invertir en aparatos y en acústica. Sobre todo hago música electrónica y rap.

Tengo varios dilemas, bastante frecuentes, supongo.

1ª opción- Monitores decentes, unos Adam AX5, una Motu 828, una Soundcraft M8, y luego un previo y un micro que todavía estoy dudando. Con esto sacaría las pistas de la motu a la soundcraft ya comprimidas, ecualizaría y la pasaría por los previos de la soundcraft, volvería a pasarla a la motu para los efectos y limitación, y volvería a pasarla por la mesa para obtener la mezcla ya por SPDIF al mac.

2ª opción- Monitores decentes (por supuesto), una tarjeta con buenos conversores, micro y previos. Aunque esto sería un coñazo porque tendría que pasar las pistas una a una por el previo, y comparado con lo que mola girar potes, pues bueno...

3ª opción- Vuelta a los monitores decentes, una mesa digital, un micro y un previo.

Además, qué micro y qué previo me aconsejáis en comparación al resto de componentes? Estuve mirando un ART con compresor y eq, pero me dijo un amigo técnico de sonido que ni se me ocurriera invertir en art.

Muchas gracias! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jacksoul
#2 por jacksoul el 13/09/2012
que hay luke!

si las grabaciones van a ser de rap yo me decantaria por el Rode NT2, y en cuanto a previo te recomiendo el SPL Goldmike 9844, luego sacaron la version MK2 y es mas caro y para mi gusto no suena igual de bien.

es mi humilde opinion
Subir
MisterOwn
#3 por MisterOwn el 13/09/2012
Perdona por el off topic, pero es que no he podido remediarlo y si no te lo pregunto reviento...

¿Por qué pones no cofidis? Es distinto dinero? sirve para cosas diferentes? :desdentado:
Subir
Luke
#4 por Luke el 13/09/2012
Migbelluc escribió:

¿Por qué pones no cofidis? Es distinto dinero? sirve para cosas diferentes? :desdentado:


Es una broma malísima, era por poner algo. Esque me hace gracia el anuncio de "¿Qué harías con hasta 3000€?"
Subir
Luke
#5 por Luke el 13/09/2012
jacksoul escribió:
el SPL Goldmike 9844


tengo buenas y malas opiniones sobre él, entre que pegó una bajada de precio increíble... No da voces muy cálidas... No sé, lo mejor será que lo pruebe, a ver si tengo algún colega con uno.
Subir
fermusic1
#6 por fermusic1 el 13/09/2012
Aque te referias con eso de pasar las pistas por el previo?
Subir
Luke
#7 por Luke el 13/09/2012
#6 A tener secuenciado un sinte por midi y grabarlo entero pasandolo por el previo, y a los vst que utilizo, sacarlos y pasarlos por el previo tambien.
Subir
robertolo
#8 por robertolo el 13/09/2012
No es por nada pero yo no considero la Soundcraf m8 una mesa buena para mezclar.
Yo invertiría en buenos previos y micros. No sabría cuales recomendarte pero mira los foros que seguro encuentras un hilo que recomienden algunos.

jacksoul escribió:
2ª opción- Monitores decentes (por supuesto), una tarjeta con buenos conversores, micro y previos. Aunque esto sería un coñazo porque tendría que pasar las pistas una a una por el previo, y comparado con lo que mola girar potes, pues bueno...

Solamente tendrías que volcar los sintes y los vst que comentas pero eso también lo tendrías que hacer con la mesa. Valora de cuantas pistas estamos hablando y del tiempo que te va a llevar el hacer el volcado.
Yo por mi manera de trabajar sí que uso la mesa para monitorizar los sintes y las cajas de ritmo. Pero luego lo vuelco todo al ordenador. Igual también trabajas tu así, en ese caso con esa mesa te irá bien. Pero no para pasar la señal por los previos de esa mesa, no conseguirás mejorar, al contrario.

Te digo yo lo que haría con 3000, pero queda claro que soy yo y es una opinión personal....me pillaría una TL Audio M1 de 8 canales. Con esto tienes una gran mesa para mezclar y 8 grandes previos. Pero claro te faltaría micro y monitores...

Suerte
Subir
Luke
#9 por Luke el 13/09/2012
#8 Muchisimas gracias. No conocía la M1. Tiene una pinta impresionante, me recuerda a la Fat Track, pero en enorme. El problema claro, es ese, me faltarían conversores, monitores, previo y micro.
Subir
fermusic1
#10 por fermusic1 el 14/09/2012
La verdad sigo sin entender. Hay alguna pagina o video que explique bien eso?
Subir
Luke
#11 por Luke el 14/09/2012
#10 A ver, coges una pista con un vst. Lo configuras para que salga, por ejemplo, por la salida 3 de tu tarjeta. Conectas la salida 3 al input de tu previo, pasas el audio del vst por un previo analógico, y conectas el output del previo a la entrada numero 1 de tu tarjeta, por ejemplo. Y grabas lo de la entrada 1.
Subir
Tete
#12 por Tete el 11/01/2013
Yo si que te he entendido!! Yo de tí me pillaría una buena tarjeta de sonido como la (RME Babyface), que suena como ninguna que haya visto antes, con unos previos acojonantes!! Tambien optaria por un chanel strip como un UA la-610 (buen sonido relación calidad precio) para darle más calidez a tus pistas!! O un previo api, tambien buena opción pero sin compresor!! Y para mi és muy importante una buena reverb, para dejar esas colas de las Lexicon PCM-91 hay pocas !! Y sobre micros no te puedo aconsejar muy bien!! Creo que todo este materia de 2ª esta a tu alcance!!
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 11/01/2013
Pues a mi me parece una chorrada pasar un VST por un previo, son conversiones redundantes, vas a perder calidad a no ser que quieras aportarle un color X con un previo muy bueno, que tampoco lo veo

PD: El post es de septiembre #-o
Subir
Tete
#14 por Tete el 15/01/2013
Pues yo aconsejo pasar practicamente casi todo sonido que vaya en tu canción!! Excepto pistas sin caracter!! En bajos y baterias aunque sea un vst, prefiero pasarlo por el 610 que pasar un compresor vst¡¡¡ Te va a aportar un sonido mas cálido¡¡¡ Este es mi consejo¡¡¡ Y si compras un canal mono, sacas un canal iz 1º y dr con la misma configuración y lo devuelves a tu daw¡¡¡ Si un grupo suena siempre de alguna manera és pk trabajan de ésta forma, tanto con vst's como con sintes¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo