Hago bien en decantarme por la s4

  • 1
LARRE
#1 por LARRE el 11/11/2015
ola amigos tras años esperando a tener presupuesto para comprar una controladora para traktor decente m encuetro en la duda de cual pillarme q n me decepcione.estoy totalmente decantado por la s4 mkll.alguien me podria aconsejar si hago bien y si merece la pena esta mesa.mi presupuesto es 600 euros.por ahi la gente debate mucho sobre la calidad de sonido de esta?porque para cuadrar perfectamente dos tracks cumple perfectamente no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cristian Cervera
#2 por Cristian Cervera el 12/11/2015
para una s4 pilla un x1 y audio 6... mas comodo y la misma o mejor funcion.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 12/11/2015
#2
se supone que no tiene mixer, eso no le vale.
Subir
Aniol Almanza
#4 por Aniol Almanza el 12/11/2015
Muy buenas! Hace 2 años me compre la s4 (la primera que salió), durante el primer año la use con una torre hp con 4G de RAM, 2,6 GHz, etc..Sin ningun fallo. Luego me compre un portátil para tener movilidad, un hp envy 15" 8G RAM, 2,6 GHz (suficientemente potente para la s4). El problema llegó allí, chasquidos y cortes cada dos por tres, haciendo imposible el uso de la s4 con mi portátil. Por aquí hay un montón de temas abiertos sobre esto. Me ralle un montón porque muchas soluciones que te dan es que casi tienes que dejar el ordenador casi sin nada, en mi caso no soy un experto en informática y se escapava de mis posibilidades, aparte de que si me gasto 800€ por un portátil y lo tengo que dejar pelado vaya gracia. Otra solución que te ofrecen es que te compres un mac, simple no? jejeje
Justo hace una semana me he comprado un Mac y por ahora todo bien. Ahora, también està el tema de el nuevo OS X El capitan que se ve que hay algunos problemas con algunos productos de NI (supongo que sacaran actualizaciones en breve).
Aparte de esto, a mi me parece una muy buena controladora. Prácticamente no tienes que usar el ratón para nada (que es lo que yo buscava), haciendo muy comoda la forma de pinchar. Puedes conectar unos platos externos (usando la s4 de mixer), la audio 6 creo que es la tarjeta que lleva incorporada (o alguna similar), tienes los remix decks, etc... Nose, varias cosas que para lo que a mi me interessa va perfecta. Eso ya al gusto de cada uno.

He pensado que debía informarte para que no te pase lo que a mi y a un porron de gente le ha pasado con las s4 y los pc portátiles. Si tienes un mac perfecto, que no, pues mirate los foros donde se comentan los problemas y a partir de ahi decide. Yo también estava super ilusionado y hasta que no tuve los problemas no me enteré de todo esto.

Espero haber servido de ayuda!!
Subir
djkrasty
#5 por djkrasty el 12/11/2015
Yo tengo la s4 mk2.
Para cuadrar sobra, claro esta.
Y si no vas a enchufar tropecientos mil watios tambien.
En buen todo en uno, pero no es stand-alone. Y con el tiempo te iras dando cuenta que es un autentico marron.
¿Tienes mas equipo, o empiezas de 0?
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 12/11/2015
Cristian Cervera escribió:
para una s4 pilla un x1 y audio 6... mas comodo y la misma o mejor funcion.



Para usar Sync mejor no pillas nada y le das con el ratón al botoncito de las narices....mas cómodo y la misma o mejor y sobre todo mas barata función....
Subir
djkrasty
#7 por djkrasty el 13/11/2015
#6
No entiendo que tiene que ver el sync comprando una S4 vs X1+A6.
Igual el chico tiene dos giradiscos o otro controlador a parte para tal fin, o dos cdj...
Aunque sea principiante me parece sacar una conclusion demasiado rapida.
Subir
scar_boss
#8 por scar_boss el 13/11/2015
Es buena compra,eso tenlo por seguro,tienes una buena controladora,nueva,la estrenas tu,tienes tu licencia de traktor,la puedes usar con timecode en un futuro si pillas cds o platos... yo la veo buena compra y la s4 siempre me gusto (obiamente la s8 es la hostia...) pero vamos,1000e en eso... me parece una burrada,pero 600e ya no jode tanto... mi opinion es que si,es buena compra y no te defraudara seguro.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 14/11/2015
Aunque me gusta mucho Traktor, en mi opinión y con ya cierta perspectiva porque el producto lleva tiempo en el mercado, te diría que no te la compres. Expongo mis motivos:
- Es un controlador que no puede funcionar como mixer autónomo (sin ordenador). Personalmente creo eso es algo que está bien para un controlador modular, pero en un controlador integral hoy por hoy ya no lo veo.
- Como producto ya ha sido sustituido por el fabricante. Aunque sigue formando parte del catálogo de NI, realmente la S4mk2 ha sido ya relevada por la S5, que aboga por la integración de pantallas y el uso de stems y remix decks. Sí, lo se, el S5 tampoco sirve como mixer autónomo, pero su enfoque 100% digital con los stems y los remix decks lo vuelven más interesante, al menos a mi me resultan más interesantes las propuestas que dejan abierta una puerta a la creatividad que controladores con los que quedas un poco predestinado a simplemente poner un tema tras otro.
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 14/11/2015
#9
Es cierto lo que dice Teo, es un controlador que lleva tiempo en el mercado y ofrece menos que los nuevos de Native, aun así creo que puedes sacarle mucho jugo, a parte de mezclar puedes utilizar remix decks, loops y efectos etc...
Subir
djkrasty
#11 por djkrasty el 14/11/2015
#10
Tambien opino lo mismo.
Yo eso de los stems no lo veo como un handicap para elegir una u otra cosa, de hecho me parece un invento de nartive instruments para sacar pasta y elimina de un plumazo la creatividad a tiempo real, no digo que no se pueda jugar con ellos a tiempo real pero esta pensado para premameditar mas las cosas.
La S5 me parece la S8 capada y un golpetazo en la mesa por parte de native instruments por no queres sacar nada ni con jogs ni que sea atractivo para los djs que no les guste lo digital.
Espero equivocarme pues tengo una s4mk2 y una A6, pero si native sigue de manera tan fija este camino unilateral en lo digital sin prestar atencion a otros conceptos de trabajo del dj, y pioneer si sigue trabajandolo bien con el recordbox, creo que se va a ir desinflando poco a poco con el paso de los años...
Una s4 mk2 da muchas mas satisfacviones que disgustos, para mi el unico disgusto gordo que me dio fue cuando se me colgo el mac y al no ser stand alone me la tube que envainar con un iphone conetado directamente al equipo para no quedarme sin nada en medio de un bolo.
Te diria ademas, si tienes dos cdj o dos guradiscos es tambien una bienisima opcion una z2, tambientiene un precio muy competitivo.
En fin es una opinion como otra cualquiera.
Un saludo
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 14/11/2015
djkrasty escribió:
sin prestar atencion a otros conceptos de trabajo del dj

¿Por ejemplo? No me he dado cuenta de a qué no le prestan atención que otros sí (aparte del tema del vídeo).
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 15/11/2015
#11 Bueno hay una cosa que no me había parado a leer y con la que estoy de acuerdo, la Z2 es muy buena opción para Traktor, combinado con un controlador modular (o dos) es un sistema muy completo: tienes un sistema de control total y además un mixer al que conectar platos y reproductores. La Z2 tiene también su tiempo, pero merece más la pena que un mero controlador.
Subir
Deck4
#14 por Deck4 el 15/11/2015
Yo la Z2 o la S5 no las veo para alguien que lo único que le interesa es cuadrar un par de temas y pinchar al estilo clásico. Como bien especifica, para cuadrar dos temas cumple y con creces el papel.
Respecto a la calidad de sonido es bastante buena para equipo "home Dj" además de ser un cacharro bastante portatil si quieres llevartela por ahi. Todo depende como bien dices del presupuesto y lo que necesites y la verdad que para Traktor si no quieres complicarte es la mejor que hay por ese precio.

Luego tienes opciones como la Denon MC6000 o Reloop Terminal Mix 8 pero son para Serato y no se como funcionarán con Traktor aunque supongo que habrá mapeos a patadas.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 15/11/2015
Techturbation escribió:
Luego tienes opciones como la Denon MC6000

La MC6000mk2 va muy muy bien tanto en Serato como en Traktor, la probé hace tiempo. Tiene una construcción a prueba de bombas, los controles transmiten mucha solidez y sirve como mixer autónomo, es una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo