¿Qué hago? Duda existencial...

Luis
#1 por Luis el 27/05/2014
Hola,
Actualmente me estoy planteando si compro material para mejorar mi home studio, y grabo yo mismo mi propio disco (tengo conocimientos y algo de experiencia, pero no he grabado discos), aunque no suene de lujo, o si entro en un estudio profesional para grabar e invierto ahí mis ahorros.
Actualmente no dispongo de mesa ni de previos decentes (uso la tarjeta de sonido sin más, una tascam 1641). También compraría algo más de microfonía, que aunque tengo, debería comprar un 414, o similar.. o quizá algún neumann... no sé. Podría invertir unos 4000€. (que es lo que me gastaría en el estudio más o menos)

Consejos please.... Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 27/05/2014
4000€ !!!!!!
Con 2000 € te podes comprar una buena placa de sonido + un buen condenser + unos buenos monitores de estudio.
Por medio de internet podes aprender mucho, mirando videos de youtube, hispasonic u otros sitios. Podes crackear software, vst, (ejemplo, si necesitas grabar percusion te podes bajar el ezdrummer de percision o el "latigo", si necesitas grabar de bateria tenes el superior durmmer o ezdrummer y mas...)
Tmb lo que hace mucha gente es grabarlo en su "miniestudio" y luego lo lleva a un estudio mas profecional para hacer mezcla y mastering, de esa manera tenes menos costo.
Saludos
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 27/05/2014
Verás cuando amanezca el primero de los moderadores...
Subir
Amir Maor
#4 por Amir Maor el 27/05/2014
buena suerte :)
Subir
Luis
#5 por Luis el 27/05/2014
jajaja... bueno, respecto a programas DAW, tengo licencias, así que no necesito comprar, y también tengo software y si me falta algo, hay bastante soft gratuito (de hecho hay un hilo muy bueno (https://www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-windows/68787).

Respecto a las baterías, grabaría todo acústico.

En verdad, tanto si invierto dinero en un estudio, como si mejoro el mío, estoy construyendo un home studio bastante decente. Es un pequeño edificio independiente pequeño (en plan casa de la piscina), con dos salas: la de la mesa/ordenador, y la sala de grabación, que también sirve de sala de ensayo (15ms). Ahora mismo estoy con las obras (cemento y ladrillo jajaja). Lo tengo bastante avanzado, así que ya es el momento de decidir si invierto en mejorar el equipo o me gasto el dinero en hacer una grabación profesional, que también me serviría para aprender bastante. Mi idea es que pueda estar en funcionamiento en poco más de un mes.
También os pregunto que hacer, porque si invierto en la grabación con un productor, este tiene también sus contactos, y eso supongo que también tiene algo de peso...

Gracias, y espero vuestras opiniones!!!!
Subir
Luis
#6 por Luis el 19/06/2014
buenas... ¿nadie más me puede aconsejar?... :)
Subir
Albek
#7 por Albek el 19/06/2014
Bueno, yo te voy a dar mi consejo, que nada tiene que ver con previos, microfonía, targeta de sonido, software, ni nada de eso.
A todos nos pierde la tecnología, eso está claro. Pero pocos entienden que antes de todo eso está la simple idea, la emoción, lo que sale de nuestro interior y no de aparatos creados para mejorar una señal de presión: sonido que en realidad es lo que sale de nuestro corazón.

Corres el peligro de flipar mucho con la tecnología, llegar a conseguir un sonido perfecto pero que musicalmente sea la misma mierda de siempre, con lo cual no se verá plasmada tu parte interior (composición) por ningún lado.

Piensa menos en vúmetros y marcas y plasma tu idea con un simple instrumento musical. A partir de ahí, ve ampliando. pero no lo hagas al revés que suele ser un error muy común por estos lares.

Un saludo
Subir
1
Luis
#8 por Luis el 26/06/2014
Hola Suho, perdona el retraso en contestar!!
En verdad, ya tengo los temas en maqueta, y tengo algo de equipo. No es cuestión de alucinar con equipo muy bueno, sino de conseguir una calidad un poco mejor, que sea suficiente para grabar un disco. He pensado cambiar la tarjeta tascam por una presonus... no sé.
En verdad, creo que tengo muy claro el disco. Si queréis os paso un link con las maquetas que quiero pasar a disco. Por supuesto, son solo maquetas, y están grabadas en plan rápido, por si a alguien le apetece escuchar y darme su opinión, que la agradeceré. La idea es una grabación bastante cruda, y con un sonido un tanto puro. En mi cabeza ya tengo preparados todos los cambios de cada canción.
Mi duda es si compro algo de material para poder grabar en casa, o si invierto en productor. Tengo claro que no sé mezclar decentemente, y menos masterizar, así que eso tendría que encargarlo, pero si pago producción, eso incluye contactos con discográficas.... así que sigo con las dudas...
El estudio lo tengo bastante terminado, y ya estoy pintando. Me faltan detalles, el suelo (que se pone rápido) y cablear y poco más.
Lo que yo digo, no es que vaya a flipar con tecnología ni nada de eso, sino algo básico que grabe decente. En cuanto a las canciones, las del link son ideas y demos, y me faltan algunas otras que tengo que no he subido. Son la selección de los temas que quiero grabar, junto con otras 4. En verdad, llevo muchos años en grupos componiendo, y tengo mucho material, pero estas son las que por un motivo u otro quiero grabar. Por supuesto, las canciones las comienzo con voz y guitarra, y luego voy arreglando ;)
Al llevar tantos años componiendo creo que necesito editar material aunque sea solo para sentirme bien, y si encima consigo que le guste a la gente, pues mejor aun.

Bueno, pues sigo esperando más consejos y ahora opiniones de mis temas!!!! jeje

Suho, gracias por tus consejos!!!! :)

https://soundcloud.com/nane007
Subir
Luis
#9 por Luis el 07/07/2014
Alguien?? :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo