Que hago con mi equipo!?!

  • 1
BreakXpressioN
#1 por BreakXpressioN el 30/04/2013
Hola buenas... estoy sin saber que hacer...

Mirad... hace como... 3 años atras, cuando ni equipo ni apenas conocimientos hice esto solo con Ableton... sin saber ná!
https://soundcloud.com/alberto-diaz-17/breakxpression-session-2

Y ahora que tengo este equipo... no puedo y por mas que intento.. no me sale nanda.. :/ Nose si sera que con vinilo es mas chungo o que deberia irme a CDJs... o yo que se.. pero me gustaria ir haciendo mezclas... o pasarme a los sintetizadores.. a producir que tambien me llama mucho la atencion.. la verdad!


Que hariais?


Saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
doctorplastik
#2 por doctorplastik el 30/04/2013
Pues primero tomarmelo con calma , empezar desde el principio , no se puede aprender de todo en poquisimo tiempo , si te interesa pinchar con platos , que si ableton que si sintetizadores , es demasiado en un principio , tienes que empezar por lo basico , tienes un señor equipo asi que no veo la dificultad en pinchar con eso y bien. Si eres principiante aprende a cuadrar , bucea en historia musical y aprende a contar frases y compases. Es muy importante que sepas , y mucha gente hace eso , que comprando equipo , por mucho cacharros que compres , al final no vas a poder esconder una tecnica mediocre.
Hay muchos turoriales hoy en dia de como aprender a pinchar , practica mucho y con paciencia y obtendras resultados , luego cuando aprendas de historia de la musica electronica y estructura de canciones , pues ya podras dar un primer paso hacia la produccion. Es mi opinion.Saludo.
Subir
BreakXpressioN
#3 por BreakXpressioN el 30/04/2013
Y no podria pasar a la produccion? a crear mis propias cosas sin ser Dj, sin tener que pinchar musica de otros?
Subir
Exess
#4 por Exess el 30/04/2013
por poder puedes hacer lo que quieras....
pero hazte una pregunta... como vas a componer algo q guste a los demas.. sin saber lo q y como componen los q ya gustan?..
ahi lo dejo caer...

saludos
Subir
toni_garcia
#5 por toni_garcia el 02/05/2013
#1
hola,acabo de leer otro hilo tuyo donde enseñas un equipo de la hostia y diciendo que no sabias ni para que era el boton CUE de tu X1,mi consejo es que te pienses bien si tu pasión por la música es suficiente para dedicarte a ella,no se trata del equipo que tengas,ni que sea mejor o peor,es que te nazca aprender,probar,fallar y volver a intentar..hasta que te encuentres cómodo con algo y se defina tu estilo,en la foto que pusiste de tu equipo te sobra todo menos los 2 technics y la mesa,lo unico más que necesitas son 4 vinilos,muchas muchas horas,paciencia,y sobre todo la pasión por la música.Si haces esto por capricho te veras con mucho equipo y sin saber utilizarlo o haciendo preguntas como estas.Empieza por el principio y aprender a pinchar no se aprende en una semana,un saludo.
Subir
Splashman
#6 por Splashman el 02/05/2013
No soy habitual de este lado de :hispasonic: tampoco conozco tu historia pero por lo que comentas yo lo catalogaria como un bloqueo de inspiracion, es normal cuando coges aparatos nuevos y los tienes que aplicar en tu set habitual o peor aun como en tu caso cuando has migrado completamente de sistema de trabajo (a mi me paso cuando quise pasar de fruity loops a cubase).

Tu quieres obtener el mismo nivel de resultados que tenias antes del cambio, pero no cuentas con que es un sistema nuevo al que tienes que acostumbrarte y realmente estas en la parte mas baja de la curva de aprendizaje de ese nuevo sistema (supongo que en ambito del djing con ableton al del Turntablism son dos estilos totalmente diferentes). asi que cuando ya lo controlas un poco como funciona todo te frustras por no obtener los resultados que esperas (tambien me paso cuando añadi mi mpc a mi home studio de produccion). mi consejo, si es el sistema que quieres dominar y estas seguro de ello, sigue practicando, experimenta con lo que sea, estudia tecnicas, crea.
Mas pronto o mas tardes lo logras.

BreakXpressioN escribió:
producir que tambien me llama mucho la atencion.. la verdad!


Pues produce, que te lo impide? el saber no ocupa lugar, descubriras que son dos mundos completamente diferentes :ook: pero seguro que te enseña un monton de cosas que no sabias sobre el sonido y la musica.

Bueno entonces segun mi punto de vista mi respuesta a tu problema es que el fallo no esta en el equipo (si bien es cierto que comprar equipo por tener todas las opciones posibles no va a ayudarte a dominar diferentes tecnicas, mas bien lo que va a hacer es distraerte) lo unico que vas a conseguir es gastarte mucho dinero. Yo cuando compro equipo lo hago para facilitar el trabajo a las cosas que ya hago. por ejemplo adquiri un teclado con mas octavas porque estaba cansado de tener que ir pulsando las teclas de transposicion si queria subir o bajar mas en las escalas.
Subir
BreakXpressioN
#7 por BreakXpressioN el 02/05/2013
Es que aveces me planteo.. que no debi pillarme los technics.... sino unos CDJs... no hubiese sido mas facil aprender?? o una controladora?? !

Ahora por ejemplo.. se me rompio la aguja.. :( asi que tengo que comprarle una nueva.. y tambien tengo un problema. o eso pienso.. que en traktor por mucho que intente cuadrarlos... el pitch en la pantalla del programa parece subir y bajar.. y no para quieto.. los platos tienen el pitch recien cambiados por tabi5.
Subir
Inge
#8 por Inge el 03/05/2013
BreakXpressioN escribió:
el pitch en la pantalla del programa parece subir y bajar.. y no para quieto.. los platos tienen el pitch recien cambiados por tabi5.


Eso solo tiene una solucion..............aprender de oido, no hay otra. Lo que te muestra la pantalla de traktor son las fluctuaciones del plato, no es nada "raro", es lo normal.

En estos casos hay que hacer caso al oido y menos a la vista.
Subir
Splashman
#9 por Splashman el 03/05/2013
BreakXpressioN escribió:
Es que aveces me planteo.. que no debi pillarme los technics.... sino unos CDJs... no hubiese sido mas facil aprender?? o una controladora?? !

hombre, no creo, las bases son las mismas, aunque no soy el mas indicado para aconsejarte sobre esto ya que no soy dj. A mi me gustan mas los vinilos porque lo veo mas claro y tengo mas contacto con la pista, aunque tambien es lo que he conocido desde pequeño.

BreakXpressioN escribió:
Ahora por ejemplo.. se me rompio la aguja.. :( asi que tengo que comprarle una nueva.. y tambien tengo un problema. o eso pienso.. que en traktor por mucho que intente cuadrarlos... el pitch en la pantalla del programa parece subir y bajar.. y no para quieto.. los platos tienen el pitch recien cambiados por tabi5.


lo de romper agujas creo que no es muy normal, se que con el tiempo se desgastan pero romperlas... solo por accidente rompi una cuando era pequeño. Que te fluctue el pitch es un problema y puede que el plato este mal, a no ser que tengas algo mal configurado, ¿no sabes mirar lo de los puntitos para saber si estan bien? asi puedes descartar que los platos esten mal. Para eso a ver si algun dj con experiencia te ayuda mas que yo, puede ser algo del traktor, abre otro hilo para este problema concreto que seguro que aqui hay gente que esta familiarizada con estos temas.
Subir
BreakXpressioN
#10 por BreakXpressioN el 03/05/2013
Mmmm de oido?? mmm Cuando dices de oido, te refiero a sacar los BPM de oido, y compasar los PUM de cada cancion a la par, y asi poder mezclar no?

Eso lo hago... lo de contar bien los BPM, ya que mi mesa, una KORG KM 202, tiene un boton que pone TAP y ahi voy pulsando segun escucho y puedo sacar de oido el BPM.. y luego los miro por internet o en el traktor y si.. me coinciden.

Ya lo de escuchar ambas canciones a la vez o nose como se hara.. para cuadrar ambos temas.. me cuesta.. por ahora nunca lo consegi.

:S
Subir
BreakXpressioN
#11 por BreakXpressioN el 03/05/2013
No no, el pitch va bien. Los puntos van acorde a sus velocidades, 0, +3.3, +6. y -3.3


Si... rompi la aguja por accidente.. que le hago ! .. Era una Ortofon Stylus PRO S creo.. o eso mire por internet....

Por ahora nunca compre Agujas ni capsulas.... En un plato tengo una Digitrack y en el otro, la capsula de Technics.
Subir
BreakXpressioN
#12 por BreakXpressioN el 03/05/2013
No sera que lo mio... es solo el dibujo ? ... u_U



a5b4e73b05541959c9ee3fe96b653-3571117.jpg

http://s1230.photobucket.com/user/Albreton/library/
Subir
Splashman
#13 por Splashman el 03/05/2013
me refiero a los puntos del borde del plato los que se miran con la lucecita de color que hay en un extremo
Subir
Splashman
#14 por Splashman el 03/05/2013
#12
joder k guapo
Subir
BreakXpressioN
#15 por BreakXpressioN el 03/05/2013
Si, esos van bien en ambos platos. Por eso.. que no entiendo.. porque en Traktor.. estoy mezlcando dos temas no?

Uno a 115 bpm y otro a 116 pues intento ponerlos al mismo ritmo.. pues nunca se mantiene... la rayita naranja no para de moverse.. y se van llendo lentamenteee.... Estarian ya quedamas las agujas o algo?? Igual por eso una partio.. Uno de mis platos.. se lo compre a uno que trabajaba en una discoteca de aqui del Puerto banus, Dreamers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo