¿Que hago con mi les Paul rota?

  • 1
pepesito
#1 por pepesito el 17/09/2007
Hola a todos! Pues eso,tengo (o tenia..) una Gibson Les Paul Studio comprada en el 2004,se me rompio 3 veces justo donde se une el clavijero y el brazo,las 3 me la pego un muy buen luthier pero se ve que ya estaba mal y la ultima caida se volvio a romper,asi que decidi no pegarla mas.La pregunta es: ¿se puede hacer algo con las piezas que quedan? Los micros los puedo usar en otras que tengo,pero por ejemplo el cuerpo? Porque esta intacto.No se ,se puede poner otro brazo? En fin,si alguien sabe de algo util que pueda hacer,le agradeceria me dijese.O quizas vender lo que queda...o reciclarlo..[attachment=0:4db3d]ari 011.jpg[/attachment:4db3d]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ari 011.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 17/09/2007
Hola

A mi se me rompió una les paul de la misma forma, aunque la grieta de la tuya es un poco mayor. La llevé a un luthier que no se qué hizo pero ni se ve dónde estaba la grieta. Han pasado 2 años y sigue perfecto.

Dices que la llevaste a un buen luthier, a lo mejor podrías cotemplar la posibilidad de llevarla a otro. La mía estaba rota igual y la arreglaron.
Subir
solker
#3 por solker el 17/09/2007
Hombre, un buen luthier, debería poderla arreglar sin problemas ... Algun asegurasn que con una buena cola (titebond) tiene mas rigidez que la madera misma (no se si creer dicha afirmación pero bueno), pero si el luthier es bueno y buena cola, debería de poderse arreglar.

Sobre poner otro brazo ... hombre, nada es imposible, pero te va salir mas caro el collar que el perro. Una intervención de este tipo, conlleva a despegar el mastil (va encolado, y no se suelen soltar, así que imagina lo fuerte que esta pegado), pero a parte de eso, levaría también proceso de lijado, lacado, etc ... mas lo que te cueste un mastil nuevo ... no se, veo mas factible intentar arreglar el destrozo de nuevo.

Y si no siempre me la puedes dar, :mrgreen:
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 17/09/2007
A mí se me rompió por el mismo sitio (pero a lo bestia) una acústica que tenía hace unos años. La llevé a un luthier y me dio el pésame y me dijo que no había nada que hacer (claro que, como te digo, la rotura fue espectacularmente más grande que en tu caso).
Subir
Fetuccini
#5 por Fetuccini el 17/09/2007
Hola,


cómplate un mástil nuevo y se lo pones... los hay telminados bastante balatos



saludos :D
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 17/09/2007
Fetuccini escribió:
Hola,


cómplate un mástil nuevo y se lo pones... los hay telminados bastante balatos



saludos :D

Fetu...la LesPaul es un mastil encolado...solo como apunte ;)

Esa averia es muy comun en las gibson, un buen luthier te reforzara la zona y despues pegara con titebond, luego pintara y lacara la zona.

Quedara perfecta si el tio sabe lo que se hace ;)
Subir
Fetuccini
#7 por Fetuccini el 17/09/2007
si es encolado olvídate


glacias pol el apunte sweet :mrgreen:
Subir
pepesito
#8 por pepesito el 18/09/2007
Pues las 2 primeras veces que se me rompio fue en directos,se cayo desde su stand y se ve que se dio en un punto critico y ahi quedo,me la pegaron pero sin refuerzos y funcionaba bien.La 3ª fue en en el avion,la mande por carga y cuando llego estaba rota,me dijeron que asi estuviera dentro de su estuche,si le daban un golpe muy fuerte al mismo,pues afectaba tb la guitarra;ahi me la pegaron de nuevo pero esta vez con refuerzos ,lacado,etc.Y la 4ª y ultima fue en casa,estaba tocando y se me salio la correa y se cayo y de nuevo en la misma parte.Creo que se entiende que ya no quiero pegarla mas,me parece que esta un poco "maldita" jajaja!!..en fin gracias por vuestra ayuda y vere que hago!!

pop:pues creo que entiendes que no tengo muchas ganas de pegarla de nuevo,aunque si conoces algun buen luthier por Barcelona,dimelo! Sola para probar!

solker:eso fue lo que me hicieron la 3º vez.Es verdad lo de comprar otro brazo tampoco me suena,sabes si podria vender el cuerpo a un precio modico y que otro se encargue del brazo? Algun interesado?
Subir
kimbao
#9 por kimbao el 18/09/2007
Yo tengo una amiga que le paso lo mismo... hizo una lampara y los potenciometros controlaban la intensidad de la luz... no se si es el tipo de consejo que buscabas, pero que bonita era esa lampara. :roll:
Subir
Xagutxo
#10 por Xagutxo el 19/09/2007
Alguien escribió:

hizo una lampara

Por dios... cuelga una foto...
:shock:
Subir
bola8
#11 por bola8 el 19/09/2007
puedes venderla :? aunque claro no le sacarás mucho.
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 19/09/2007
Todas LES PAUL se rompen asi,siempre es por la pala.
El venderla por piezas no te compensa,ademas al ir el cuerpo encolado al mastil,no puede separarlo.
Mi consejo es que la lleves a un buen Luthier y que te la arregle,hay gente muy buena.He visto arreglos de este tipo que NO se nota la rotura.
Luego puedes venderla o quedartela.
Subir
franz75
#13 por franz75 el 19/09/2007
Hombre, yo no entiendo que habiéndosete roto tres veces no le hayas puesto como mínimo unos straplocks... Ni hayas ido con cuidado porque cuatro reparaciones bien hechas te pueden costar más de media guitarra...
Pero tampoco sé qué hacer, claro...
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 24/09/2007
pepesito escribió:
Pues las 2 primeras veces que se me rompio fue en directos,se cayo desde su stand y se ve que se dio en un punto critico y ahi quedo,me la pegaron pero sin refuerzos y funcionaba bien.La 3ª fue en en el avion,la mande por carga y cuando llego estaba rota,me dijeron que asi estuviera dentro de su estuche,si le daban un golpe muy fuerte al mismo,pues afectaba tb la guitarra;ahi me la pegaron de nuevo pero esta vez con refuerzos ,lacado,etc.Y la 4ª y ultima fue en casa,estaba tocando y se me salio la correa y se cayo y de nuevo en la misma parte.


Hombre, solo te ha faltado atarla al parachoques y arrastrarla hasta Albacete :mrgreen: Te diría lo mismo que han dicho, luthier y cola, pero con este plan casi mejor que buscamos alguna en hormigón armado, o no se, ¿nunca te han atraido los dobros, que son de metal?

Alguien escribió:
Todas LES PAUL se rompen asi,siempre es por la pala.


Bueno, hay mas tipos de roturas clásicas en las Gibson, supongo que por el bajón en calidad que tienen desde los 80 y por usar maderas que no están del todo secas.
Subir
ABarri
#15 por ABarri el 24/09/2007
Joer, cómprate una Fender Les Paul, que llevará el mástil atornillado... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo