QUE HAGO CON MIDI

edi12
#1 por edi12 el 02/08/2013
Saludos a todos. Soy nuevo en esto y espero me puedan ayudar.
Aqui me nace una duda...bueno tengo muchas, pero esta seria la primera jajajaja. Por ejemplo en mi psr-s710 tengo una funcion en la cual al oprimir el boton FADE IN / OUT me crea una entrada o salida gradual de todo el sonido del teclado. Esta funcion me gusta por que me permite seguir tocando el tema y el volumen de todo el teclado se va bajando solo poco a poco. La verdad las funciones del midi las desconozco pero se que se pueden hacer muchas cosas interconectando instrumentos por esta via. La duda es la siguiente......via midi puedo lograr que conectando el psr-s710 a un sintetizador sw-p1 o cualquier otro sinte me haga el mismo efecto? es decir. Al oprimir esta funcion FADE IN / OUT en el psr puedo lograr que el volumen baje gradual en el sinte? Nuevamente muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 02/08/2013
No, pienso que esa función únicamente funciona en el mismo teclado y no es transmitida via MIDI. No es que no se pueda hacer, pues MIDI es capaz de transmitir muchas cosas, pero creo esa es función propia y aplicable con ese control en particular sólo al teclado.
Sin embargo, podría equivocarme. Lo más sencillo sería que lo pruebes por tí mismo, o le des un vistazo al manual.
Saludos.
Subir
Gnomo Alegre
#3 por Gnomo Alegre el 02/08/2013
Puerto MIDI OUT del PSR-S710 al puerto MIDI IN del XW-P1. El MASTER es el PSR y el SLAVE el XW. Mira en el menú de configuración MIDI de cada instrumento.

Suerte y ten un buen día.
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 02/08/2013
MIDI puede servirte para lo que dijiste, tocar los sonidos de un teclado o Sinth en otro.