QUE HAGO CON MIDI

edi12
#1 por edi12 el 02/08/2013
Saludos a todos. Soy nuevo en esto y espero me puedan ayudar.
Aqui me nace una duda...bueno tengo muchas, pero esta seria la primera jajajaja. Por ejemplo en mi psr-s710 tengo una funcion en la cual al oprimir el boton FADE IN / OUT me crea una entrada o salida gradual de todo el sonido del teclado. Esta funcion me gusta por que me permite seguir tocando el tema y el volumen de todo el teclado se va bajando solo poco a poco. La verdad las funciones del midi las desconozco pero se que se pueden hacer muchas cosas interconectando instrumentos por esta via. La duda es la siguiente......via midi puedo lograr que conectando el psr-s710 a un sintetizador sw-p1 o cualquier otro sinte me haga el mismo efecto? es decir. Al oprimir esta funcion FADE IN / OUT en el psr puedo lograr que el volumen baje gradual en el sinte? Nuevamente muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 02/08/2013
No, pienso que esa función únicamente funciona en el mismo teclado y no es transmitida via MIDI. No es que no se pueda hacer, pues MIDI es capaz de transmitir muchas cosas, pero creo esa es función propia y aplicable con ese control en particular sólo al teclado.
Sin embargo, podría equivocarme. Lo más sencillo sería que lo pruebes por tí mismo, o le des un vistazo al manual.
Saludos.
Subir
Gnomo Alegre
#3 por Gnomo Alegre el 02/08/2013
Puerto MIDI OUT del PSR-S710 al puerto MIDI IN del XW-P1. El MASTER es el PSR y el SLAVE el XW. Mira en el menú de configuración MIDI de cada instrumento.

Suerte y ten un buen día.
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 02/08/2013
MIDI puede servirte para lo que dijiste, tocar los sonidos de un teclado o Sinth en otro.
Por ejemplo, yo utilice por un año un 01R/W modulo, para utilizarlo con un Yamaha P95 con tecla de piano. Lo que hice fue utilizar el Yamaha como controlador, y hacer sonar el modulo con el Yamaha P95.

También lo puedes usar para grabar diferentes instrumentos virtuales en un DAW, pero la función que le quieres dar es correcta.
Solo debes de buscar el In y el Out en donde deseas enviar los sonidos y quien recibe y buscar las opciones.

Pero recuerda, MIDI es el medio que sirve para trasportar de un piano/keyboard a otro sonido, o sirve también para guardar en un DAW los movimientos del instrumento ejecutado, para luego manipular las notas al agregarles sonidos.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 02/08/2013
#4 No, Mtalg, el midi son datos no podrás jamas en la vida tocar los sonidos de un teclado en otro, puedes disparar los sonidos de otro teclado desde un teclado (maestro) y utilizar algunas (que no todas) de sus funciones, posiblemente esta del fade in/out configurando se pueda hacer.
Subir
Mtalg
#6 por Mtalg el 02/08/2013
No se quizás no me explique bien, me refiero a que si quiero tocar los sonidos de un Motif, en un Yamaha PSR, puedo hacerlo por medio de MIDI, es decir, puedo tocar un Motif en un PSR gracias a la opción MIDI, obviamente usando MIDI como puente. Es a lo que quise referirme. :)

PD: Utilizar las entradas y salidas MIDI como puente, para llevar el sonido a otro teclado.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 02/08/2013
#6 Estas en el mismo error.

Utilizas las entradas y salidas midi para disparar funciones entre los teclados, ya que el midi transporta datos no sonidos. los sonidos los tienen los bancos de los teclados y de ahí no van a salir, mas que a las bocinas integradas del teclado o hasta que conectes un cable de audio y lo pegues a un amplificador, jamas via midi.
Subir
Mtalg
#8 por Mtalg el 02/08/2013
Si ya entendí a lo que te refieres, tienes toda la razón, como te digo no me se explicar en ese asunto.
Efectivamente el sonido no pasa por el cable MIDI, lo que pasa es la información o datos que recibe, no el sonido, para luego reproducirlo en el banco del teclado.

Al igual que con un DAW le mandas la info via Teclado/MIDI y luego manipulas el sonido. No me habia percatado que estaba cometiendo el error de "enviar sonido a otro teclado por MIDI", que bobo soy. Jaja
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 02/08/2013
Todos los teclados, en el manual, tienen una "carta de implementación MIDI" que todo tío que toque teclados debe "saber leer". En esa carta están todos los datos que ese modelo de sinte transmite y recibe. También hay que saber que cada controlador MIDI tiene un número. Por ejemplo el volumen MIDI es el nº 7 (CC7). Todos los controladores tienen un rango que va desde 0 a 127.
Como hay 127 controladores y no todos están asignados existe la posibilidad de que un fabricante utilice uno de los controladores no asignados para controlar, por ejemplo, ese "fade out" del que se habla por aquí. En ese caso imagino que será un controlador que se desarrolla en el tiempo con valores de volumen progresivos en sentido decreciente. Exactamente lo mismo que cuando editamos un fade out en un DAW tipo Logic, Cubase o ProTools.
Aun así, tengo mis serias dudas de que ese efecto sea "midificable". Como decían por ahí arriba debe ser un efecto interno de ese teclado, con lo cual no creo que se pueda transmitir vía MIDI. Ahora bien, si ese teclado tiene una entrada asignable para pedal MIDI tipo volumen, SÍ que se podrían transmitir esos datos de CC7 a otro sinte y obtener un efecto similar accionando el pedal.
Subir
edi12
#10 por edi12 el 03/08/2013
Pues muchas gracias a todos. Voy a hacer la prueba de cualquier forma y ya veremos que resulta, Nada como moverle y experimentar
la cosa es que de pronto le agarra uno miedito y no se atreve. Es lo que me pasa jajajaja.
El xw-p1 no tiene entrada para pedal de volumen solo para pedal de sostenido y se le pueden asignar otras dos funciones.
El psr-s710 si tiene dos entradas. Pedal de sostenido, pedal de volumen y a cualquiera de los dos se les pueden asignar otras funciones.
Subir
Gnomo Alegre
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo