Qué hago para subir de -20db a 0db sin distorsionar?

jincatelo
#1 por jincatelo el 28/12/2009
HOla que tal todos.

***SITUACIÓN: Estoy capturando el audio de un sinte jp8080 con mi tarjeta audiophile 192. Evidentemente tengo el audio out de mi sinte conectado al audio in de la tarjeta de sonido.
Pues bien , en el panel de control de la audiophile el nivel de entrada del sonido (con fruity loops) del sinte es de -20 db !!! . En el foro de maudio me dijo un "experto" que la captura de sonido digital es de -18 DB (esto parece ser algo normal). Yo en mi vida había oido eso. Pues bien...

***PREGUNTA: ¿qué tipo de efecto debo aplicar en el canal (en el mixer del fruity loops) para que esos -20 db lleguen a 0 db pero sin que la onda sonora pierda su sonido original??? o sea, busco simplemente que suene igual en -20 que en 0 , una simple amplitud de la onda. Pero qué efecto tengo que aplicar?
¿dinámica? simple ganancia de volumen? ecualización?? limitador? qué tipo de plugin existe o qué efecto he de darle para que llegue a 0db pero que la onda sonora no distorsione o sature o cambie ?¿

Yo uso los plugins de oxford y he aplicado el de dinámica. efectivamente he conseguido llegar a 0db pero no se si he distorsionado la onda o que. Lo que no me interesa es distorsionar la onda
No se si han entendido lo que ocurre, gracias muchas gracias por la atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Leosonar
#2 por Leosonar el 28/12/2009
Hola, Puedes aplicar cualquier efecto (Excepto maximizadores) que tenga control del nivel de salida, para lograr que el sonido que has capturado suene lo más original posible pués haces una simple amplificación aumentando este nivel.

De todas formas cada plugin tiene su color (su tipo de sonido) puedes probar con el que te parezca más transparente a tu oido mientras aumentas.

Si usas un plugin de dinámica entonces solo aumenta el nivel de salida, pero no comprimas, porque recuerda que este se utiliza para controlar la dinámica y así lo afectarías en algo.

En conclusión aumenta el nivel con cualquier plugin, compara cual te suena más transparente.

Por ejemplo si usas una reverb, simplemente manten el nivel de "WET" en - infinito (Apagado) y el "DRY" en 0db y aumenta el nivel de salida la cantidad de DBs que necesitas.
Subir
nebula
#3 por nebula el 28/12/2009
¿Quieres decir que aunque quisieras distorsionar tu señal y cliparla todo el rato no podrías???

Es un poco raro. Lo normal es que tengas que controlar mediante un VU que estás grabando al nivel adecuado y no te estás pasando (o quedando corto en tu caso). No conozco tu tarjeta, pero a mí me da que tienes algo mal configurado en alguna parte.

Tu señal seca tiene que tener un volumen de grabación aceptable de partida, sin necesidad de pluggins y artificios. De hecho, a elección tuya, deberías poder grabar tan alto que clipase todo el rato.
Subir
jincatelo
#4 por jincatelo el 28/12/2009
Claro que si puedo distorsionar, pero eso sería una vez me llegara a 0db, a mi lo que me interesa es que llegue a 0db para poder luego hacer el mix de todos canales con un volumen final y tal. Lo tipico. El rollo es que no llego a los 0db si no le meto una ganancia de 18 db al volumen. Vamos, una cosa extrañisima. Lo se, se que suena extraño , un moderador del foro de maudio después de yo postear mi problema me dijo q el nivel de grabacion en digital no suele pasar de -18 db. Yo soy ignorante en eso , no tengo ni idea de a q se refiere, vamos, es la primera vez en mi vida que oigo eso. Vamos, que lo normal es que llegue a 0 o lo sobrepase como tu bien dices. De hecho , voy a probar con la sound blaster para reirme un rato xd y me juego lo que sea a que no necesito ningun artificio para subirle la ganancia. Le enchufo en el IN los jack de salida del sintetizador y PUUUMM pipanazo en los altavoces . Muchas gracias por vuestra ayuda de todos modos gente. Estas tarjetas de maudio macho son un puto coñazo xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo