¿Que hago con todas las pistas dobladas?

ganzua
#1 por ganzua el 22/03/2005
Hola;

He grabado un par de temas y he doblado casi todos los instrumentos y voces. Los instrumentos los he tenido que doblar todos porque eran acusticos y sonaban muy pobres en una sola pista. Ahora doblados quedan perfectos, pero ¿como los paneo teniendo todos doblados? ¿Paneo completamente a derecha e izquierda los dobles, los junto en una pista y lo que me quede lo vuelvo a panear como si fueran pistas sueltas? #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 22/03/2005
:?:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/03/2005
Como los has doblado?
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 22/03/2005
¿tambien has doblado las solistaaas? :shock: :shock: :shock:
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 22/03/2005
eduardoc escribió:
Como los has doblado?


Grabando lo mismo otra vez en otra pista. Ahora por ejemplo de la guitarra acustica hay dos pistas mono haciendo lo mismo o con alguna pequeña variacion.

Alguien escribió:
¿tambien has doblado las solistaaas?


Todo, como si fuera john lennon que usaba dobles hasta para toser. El caso era que las pistas sueltas quedaban muy pobres y no tenian sentido. Ahora suenan llenas y cada doble esta perfectamente cuadrado, pero el problema es panearlo todo.
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 22/03/2005
hombre,las solistas no hacian falta.Para ser mas exactos,si tienes dos solistas distintas,queda bonito panealrlas al contrario un poco.Bueno,ahora intenta decidir cual es el instrumento principal y panealo a tope derecha izquierda.El resto de los instrumentos,intenta que no se pisen en el paneo los unos con los otros.Los mas ritmicos (como el bajo si ay) intenta de centrarlos un poco.El resto,es cuestion de gustos
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 22/03/2005
Pepe'Ndragon escribió:
hombre,las solistas no hacian falta


Si que hacia si, jeje, porque son mandolinas (ibas a flipar un poco si oyeses el lio que he montado :D ).

Alguien escribió:
.Para ser mas exactos,si tienes dos solistas distintas,queda bonito panealrlas al contrario un poco.


Pues si que tengo, tengo dos solistas distintas y cada una de ellas doblada. En dos pasajes hay hasta 3 solistas dobladas cada una.

Alguien escribió:
Bueno,ahora intenta decidir cual es el instrumento principal y panealo a tope derecha izquierda.El resto de los instrumentos,intenta que no se pisen en el paneo los unos con los otros.Los mas ritmicos (como el bajo si ay) intenta de centrarlos un poco.El resto,es cuestion de gustos


Bueno, por ejemplo las guitarras acusticas las suelo panear a un lado en contra de los platos, pero en este caso como es doble tengo la duda de que hacer; ¿paneo un doble a la izquierda, el otro a la derecha, lo monto en una sola pista estereo y paneo esa pista estereo a un lado, o haciendo esto perderia el efecto del doble? :?:
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 22/03/2005
panea las acusticas a tope derecha -izquierda totalmente abiertas y prueba a no abrir tanto los platos,centralos un poco mas.Menudo pitote me has armado,ganzua
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 22/03/2005
Pepe'Ndragon escribió:
panea las acusticas a tope derecha -izquierda totalmente abiertas y prueba a no abrir tanto los platos


Puede ser una opcion. El caso que tengo entre manos ](*,) podria parecerse a tener que panear una tuna ( :D ) en la que has grabado cada instrumento por separado; dos guitarras haciendo lo mismo pero una con un capo, asi que suena un poco distinto y muy lleno, dos bandurrias haciendo la misma voz, dos laudes haciendo la misma voz... y no, no hay un tio con pandereta dando saltitos, jeje.
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 22/03/2005
pues entonces situa los paneos de manera espacial,es decir,donde creas que deban ir situados los miembros de la "Atuna" :-k
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 22/03/2005
Ok, probare a ver sale.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 23/03/2005
Como tengas una Eq normal vas a llenar de desfases toda la mezcla. Procura recortar en lugar de darle ganancia a las ecualizaciones y reza porque los efectos no te desplacen demasiado las fases.

Ve escuchando en mono y en estereo a medida que mezclas para poder darte cuenta de los efectos extraños que puedan surgir.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 23/03/2005
Sube para eschucharlo que no me hago la idea.
Subir
ruidoso
#14 por ruidoso el 23/03/2005
Ostras que lio has armado. No estaria de mas que nos enumeraras los instrumentos para hacernos una idea. Que follón! Esto tengo que escucharlo.
Subir
ganzua
#15 por ganzua el 23/03/2005
Alguien escribió:
vas a llenar de desfases toda la mezcla


Esa es una de las dudas que tengo porque si paneo demasiado no va a quedar en fase mas que el bajo y el bombo, desde luego que compatible en mono no creo que quede.

Alguien escribió:
Sube para eschucharlo


Buff, todavia queda mucho trabajo para que me atreva a subir nada a ningun sitio, que se me ven las verguenzas :oops:

Tengo un proyecto de doce canciones minimo + dos versiones para un homenaje. Estoy haciendo rock y pop como siempre pero estoy intentando meter esto que me he agenciado;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo