Hago versiones dub de temas reggae...

afu
#166 por afu el 13/05/2013
Yo curro de locutor en una radio y hay una de esas, tiene USB, pero no te "saca" del PC las pistas separadas, te las saca mezcladas en una pista estereo... Los FX de la mesa, pues bueno... Reverbs y ecos tiene, lo que pasa que, por ejemplo, el eco, apenas se puede modificar: tempo, tipo de repetición...

En mi humilde opinión, quizás le sacaras bastante más chispas a un buen controlador MIDI, que tenga faders y tal... Supongo que si te sigue gustando este mundillo, siempre habrá tiempo de ir dando el paso poco a poco a la magia de las mesas y sus efectos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Naturalb
#167 por Naturalb el 13/05/2013
Claro tengo una maschine pero no sabria como configurarla para controlar los efectos de Logic, vamos se como se hace pero no sabría como repartirlos, Alguna idea?
Subir
Naturalb
#168 por Naturalb el 13/05/2013
estube probando a asignar un efecto por pista a cada knob, pero no tengo muy claro todavía como distribuir el trabajo...
Subir
afu
#169 por afu el 13/05/2013
En su día manejé algo de Logic, pero suelo utilizar Live o Cubase; aún así si lo que quieres es un ruteo "dub" típico, podría ser el siguiente:

-Las pistas que tengas, que se agrupen en varios grupos, para "jugar" poniendo y quitando...
-3-4 envíos auxiliares a Reverb, delay, phaser... A su vez el retorno de esos auxiliares a un pista normal, para que puedas "reenviarlo" a otros sitios... eso es algo que se utiliza bastante en analógico...
-Control manual de ecualización: jugar a cambiar la sonoridad de las pistas...
-...

Realmente, por ejemplo, a mi me gusta el Dub primitivo, en el que no destacaban por su equipamiento, sino por las cosas que hacían con "lo poco" que tenían (a nivel ´tecnico, porque a nivel humano -sin duda el más importatne- aquello era una jodida mina...)

¿Que dicen por ahí los Dub-Masters?
Subir
Naturalb
#170 por Naturalb el 13/05/2013
Buff, tengo q ponerme mucho las pilas solo una cosa para salir de dudas podria controlar eso con una maschine? Tiene 11 knobs?
Subir
afu
#171 por afu el 13/05/2013
Yo no te puedo ayudar, ni idea de como funciona...
Todo es echarle imaginación, supongo que con 11 podrías asignar, por ejemplo, varios de esos knobs a subgrupos, otros a enviós, el pad para mutear canales también para disparar ruidos...
Subir
Naturalb
#172 por Naturalb el 13/05/2013
Si...por ahi va la cosa, para ir aprendiendo y divirtiendome debería valer, si alguien tiene algun consejo mas se lo agradecería ..
Subir
MrKebe
#173 por MrKebe el 14/05/2013
Buenos días Dubbers. bienvenido Naturalb. Pues yo uso Logic y tengo una controladora BCF, la verdad que me costó bastante llegar a asignarle los controles y mapear el midi. Ahora mismo no te puedo decir como porque estoy en el curro y el Mac esté en mi casa. Pero creo recordar que en Preferencias en el apartado de midi debes buscar que tipo de controladora tienes. Hay algunas que no salen, pero pueden emular otras controladoras. Informate bien sobre eso. Una vez le dices al programa que controladora usas, en el mismo apartado midi recuerdo que seleccionaba una opción de aprendizaje, tocaba el knob al que quería asignarle el parámetro X y luego aceptaba. De esta forma podía asignar los controles, pero ya te digo, tendría que mirarlo bien, pues no lo tengo delante y se que la explicación que te acabo de dar es un poco precaria... pero por si lo lees y quieres ir mirando...
También decirte, que no me gustaba mucho esta forma de controlar el programa, supongo que era por la BCF que no es de lo mejorcito... Pero bueno, me sirvió para darme cuenta que necesitaba una mesa analógica, ahorré y me la compré. Sinceramente, ahora tengo otra controladora para los directos, la APC 40, y he de decir que es mucho más sencillo mapear midis con ABLETON LIVE, tengas la controladora que tengas. Yo uso Logic para la producción y mezcla, pero a la hora de directos Ableton es la caña, te lo recomiendo.
Bueno si ves que sigues sin dar en el clavo dimelo y lo miro a fondo.
Un saludo.
Subir
Naturalb
#174 por Naturalb el 14/05/2013
Hola MrKebe gracias por la explicacion, la asignacion en modo aprendizaje se realizarla , lo que me tiene un poco paralizado es que efectos envios y o grupos asignar a los controles y a que pistas , lo que habia pensado es dividir el tema en 8 pistas asignar 3 knobs con reverb y delay a la bateria, me quedarian 5 envios para 7 pistas, al bajo suelo meterle un poco de reverb pero no me gusta que se "embarre" , aqui podria ahorrarme un envio , los acordes me gustan con reverb y poder controlar ahi el delay, y lo demas controlar los efectos que me gusten segun el tema, luego cuando os oigo hablar de retornos a pista normal y estas cosas me hago un lio , llevo un tiempillo produciendo pero en la mezcla soy novato.
Subir
Naturalb
#175 por Naturalb el 14/05/2013
Subir
chalart58
#176 por chalart58 el 18/05/2013
Hello compis..
Aqui mi último tema
http://soundcloud.com/chalart58/digital-baby
Subir
3
Naturalb
#177 por Naturalb el 18/05/2013
Impresionante tema...
Os dejo el enlace de algo que subi hoy sin mezclar, directo de mpc, solo ajuste de volúmenes y poco mas, por si alguien quiere mezclarlo, que me lo pida y le mando las pistas, me haria un gran favor, sonido reggae, hip hop, roots, dub...

https://www.hispasonic.com/musica/prueba-reggae/87793
Subir
evidencio
#178 por evidencio el 31/05/2013
Vamos que no decaiga dubers!!! Os invito a pasaros por mi perfil que he subido un corte del primer larga duracion que hemos sacado recientemente,este tema esta muy presente el gran phaser "Bi-phase" de mutron espero que os guste y si quereis conseguir el cd por tan solo 5 eurelios podeis contactar y os informo muy gustosamente.
Un EP producido totalmente como antaño analogico al 100% y a seguir dandole tiza a la cosa.
Subir
1
afu
#179 por afu el 31/05/2013
Eskerrik asko!
Subir
Naturalb
#180 por Naturalb el 02/06/2013
Os dejo lo que podria ser mi primer dub, esta interpretado con la maschine como controlador midi de Logic, no es una mesa analogica pero para cogerle el gustillo se apaña

https://soundcloud.com/ilogic-chop/lmm-dub
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo