Hago versiones dub de temas reggae...

afu
#286 por afu el 08/11/2013
Bonjour!
Adrian, por lo que yo he visto por ahí, los auxiliares van en cierta proporción a las canales, normalmente las de 16 llevan un par... La verdad que es una jodienda que no haya mesas pensadas pal dub, estaría guapa, imaginaros... No muchos canales, bien de auxiliares... En fín... Sí, tengo mucho curro y me agobio y me pongo a pajarear...

Por ciervo, no hace falta que todos os pongáis a la vez a contestar a mi juego...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrKebe
#287 por MrKebe el 08/11/2013
Hola Afu, llevo dos días intentando averiguar el truco, por tanto creo que merezco el comodín del Público (una pistika porfiiiiiiiii :desdentado: ).
Por otra parte, decir que mi mesa es una Soundcraft de 16 canales y tiene 5 Auxiliares, eso si, es de Directo, pero bueno, me apaño de momento... Lo que me jode es que a la hora de grabar la mezcla me suena a veces un crujido, y aun bajando el volumen de las pistas a saco... Me está volviendo un poco loco, tengo unos temas para subir que no los subo por el puto crunch que sale... A ver si consigo eliminarlo...

Por otra parte tengo unas dudas que quiero comentaros, a la hora de grabar yo salgo de Logic a través de la Interface (8 salidas) a la mesa, y he aquí mi pregunta ¿Vosotros salís con las pistas en Mono? Es que si las pongo en stereo desde Logic me suena por dos salidas y por tanto en dos pistas...(lo estoy haciendo bien no?) Entonces lo hago siempre en mono, pero es un poco "jodienda", porque a la hora de agrupar instrumentos(por ejemplo batería, ya que solo tengo 8 salidas) me gustaría panear alguno desde Logic, pero claro, al estar en mono no puedo... Un cacao vamos... Sabeis decirme algo des esto... o ¿como lo hacéis vosotros? :estonova:
Bueno espero esa pista para tu gran juego, genial propuesta hermano.
BLESSED LOVE.
Subir
MrKebe
#288 por MrKebe el 08/11/2013
Por cierto os dejo esta Masterclas Mágica y tremenda de el Sr Roberto Sánchez. ES GENIAL. Me Perdí el Rototom y este video se agradece MIIIIL.


SALUD Y QUE DISFRUTEN...
Subir
1
afu
#289 por afu el 08/11/2013
-Esta guapo el vídeo del Roberto Sánchez, la verdad, me gusta como se explica... Supongo que no es fácil dar una clase con muchos tipos de alumn@s diferentes... Pero bueno, esta mu guapa!

-El problema de tu mesa, se me ocurre que pueda ser suciedad; te armas de valor y de limpiador de contactos; C26 o no recuerdo como era, (te ves algún tutorial, pillas el manual, esquemas y tal) abres la mesica, le das por todo (con cuidadín) y muchos ruidos y chasquidos se piran... A mí me costó unas horas, pero luego va bastante mejor, y lo mejor, aprendes tú mismo de las tripas de "la bestia"...

-Salidas interface; Es lo que hay, may fren... te propongo que lo mires como una limitación que en realidad estimula tu creatividad; ¿por qué no poner la batería en mono, o agrupar ciertas cosas que no lo harías así? Otra histora es tu mesa; ¿tiene canales stero? Si los tiene, no problemo... La mía no los tiene y ando dándole vueltas de como lo haré...
Y pa acabar...
-¡Gracias por entrar al juego, pensaba que no os interesaba!
Comodín del primerín, te digo que parte de la "gracia" está en las guitarras...
Y hasta ahí puedo leer, de momento...

¡Buen finde!
Subir
Westendproductions
#290 por Westendproductions el 08/11/2013
Afu, no le encuentro nada macho. Por más que escuche el loop (muy guapo el tema por cierto) no hay forma, hubiera dicho algo en los vientos pero no vale...:(. Alguna pistilla más?
Y a Adrian, me ha encantado la mezcla, nada más que añadir. Enhorabuena!

SaluDubs a todos!!
Subir
afu
#291 por afu el 09/11/2013
Segunda pista...
Tiene que ver con la técnica de grabación...
Creo que es recomendable escucharlo con cascos, se nota más así...
1,2,3...
¡Dubbea otra vegada!
Subir
adriangilsediles
#292 por adriangilsediles el 09/11/2013
Dices que la historia está en las guitarras??
Ni idea...
Subir
chalart58
#293 por chalart58 el 09/11/2013
Adrian yo te recomiendo una mackie
Subir
chalart58
#294 por chalart58 el 09/11/2013
Mr.Kebe al tener 8 pistas en la mesa, y trabajar con temas de mas de 8 pistas en el ordenador,,, pues lo que yo te aconsejo es que utilices la mesa como subgrupos,, por ejemplo, 1 y 2 bateria, 3 bajo, 4 voz, 5 y 6 teclados y guitarras, 7 y 8 vientos y coros.. Y haces las panoramicas desde la mesa.
Adrian, muy guapo el dub,, una pregunta, la bateria es la del dropbox?
Subir
adriangilsediles
#295 por adriangilsediles el 09/11/2013
Si, todas las pistas son las del dropbox
A ver si ahorro un poco y me miro una mackie, que ya les he echao un ojo
Subir
afu
#296 por afu el 10/11/2013
Aló Aló...
Visto que el exitosísimo juego que os propuse quizá es demasiado complicado, os pongo una segunda muestra más desnuda que la anterior..
Decir que "el truco" no está en el bajo, por ejemplo.
1,2,3...
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 2.mp3
Subir
Sr. Mijahgi
#297 por Sr. Mijahgi el 10/11/2013
dónde se escucha? #296
Subir
Sr. Mijahgi
#298 por Sr. Mijahgi el 10/11/2013
#288 por ahí ando yo :)
Subir
adriangilsediles
#299 por adriangilsediles el 10/11/2013
Tiene que ver la cosa con la colocación de los micros para los amplis de las guitarras?
Subir
papitu
#300 por papitu el 10/11/2013
Aqui les dejo un tema que compuse hace 10 años y no salió nunca de mi ordenador por que no me convencía.
Ahora he decidido recuperarlo y subirlo.
No es mi género al que suelo hacer temas pero ya que os gusta el Reggae os lo dejo para que me lo critiqueis vosotros que sois los expertos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo