Hago versiones dub de temas reggae...

afu
#331 por afu el 14/01/2014
Welcome home friend!
Hace tiempo que no escribo por aquí pero vengo a daros buenas noticias;
Nos hemos liado la manta a la cabeza y estamos grabando música sin parar. En las próximas semanas vamos a estrenar un nuevo sello centrado en música jamaicana!
Vamos a empezar con un Ep en vinilo de Rocksteady; 4 canciones, cuatro chicas y cuatro idiomas...
Vamos a ir publicando un tema semanalmente durante una buena temporada.
Después del rocksteady viene otro más rollo Sly & Robbie, otro tipo Upsetters, otras canciones que grabé en Africa...

Os quería animar a que sigáis en esto, porque yo despueś de bastantes años de aprendizaje (dando bastante tumbos) ahora empiezo a realmente darme cuenta de que todo lo experimentado y aprendido, las horas de bolos, pruebas, grabaciones, montajes, cableados, MIDIs, programas... por lo menos sirven para lo más importante; disfrutar, y hacer que la gente se una en torno a algo tan emocionante como la música.

Estamos intentando crear una red de musci@s y cantantes en Pamplona, y alrededores, para que disfrutemos tod@s.

En fín, me ha apetecido compartir mi alegría con vosotros, ya os iré comentando como van las cosas!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kasy One
#332 por Kasy One el 15/01/2014
Hola a todo el mundo again!
Estoy en el movil dirección al curro, es mi momento de conexión. He leido todos los comentarios ya, unos mas profundamente y otros que se iban, mas de pasada... Me alegra muchísimo este hilo, he aprendido muchas cosas, y me gusta el dubmbientazo que se respira, me gustaría haber aterrizado antes por akí... Deseando tener un momento en casa para escuchar y ver todos los tracks y videos que habéis puesto! Aprovecho para poner un dub mix de un tema de Roe Delgado producido por mi que hice años atras con mesa digital (que marrón de limitaciones por lo de capas y selects) , 8 pistas, una lexicon mx200 y un delay roland sde3000.

http://youtu.be/8wfLZWNEmHk

Recientemente me he pillado una mackie onyx y he intercambiado material mio tanto instrumentos como procesadores; estoy acabando de montar, configurar mi home estudio así que estoy ansioso por hacer movidas y tengo varias en mente que ya compartiré!
Cualquier cosa que pueda aportar o en que pueda ayudar, aqui estoy!

Saludos a tothom!!
Subir
Naturalb
#333 por Naturalb el 16/01/2014
#332
Me gusta esa canción y el dub esta guapo, ademas podemos ver como lo haces, que siempre puedo hacerme una idea..
Subir
jahvy-indica
#334 por jahvy-indica el 07/02/2014
Saludubssss a todos ¡¡¡¡
Yo tb he tenido q estar media noche leindo todos los comentarios pa ponerme al dia jejejejeejej y veo q hay grandes amigos por aqui jejeje ayyyyy pillines q os gusta los cacharrossss ¡¡¡¡¡
Tampoco sabia nada del hilo este y es q hasta hace poco no me he puesto bien a trapichear por aqui en hispasonic.
Un saludo grande y espero poder colgar alguna cosita, aunq yo tb soy muy nuevo en esto del Dub Dub Dub ¡¡¡¡
Subir
1
Euridia mod
#335 por Euridia el 07/02/2014
En la foto de tu perfil se te ve muy pro!!

:dj: :D
Subir
1
Kasy One
#336 por Kasy One el 07/02/2014
Ostiaaaa Jahviiii bienvenido!!! :plasplas:
Subir
jahvy-indica
#337 por jahvy-indica el 07/02/2014
Ibon jajajajajaja de pro nada q seo muy casero jeje. Kasy One ¡¡¡ amigoooooo cuanto tiempo ¡¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡
Subir
chalart58
#338 por chalart58 el 09/02/2014
Hello a todos,, felicidades por los nuevos proyectos
Subir
Diego Mendoza
#339 por Diego Mendoza el 09/02/2014
Hola, ayer me pasé horas leyendo todos los post de este hilo.... vaya maravilla, ..

Os cuento un poco,


Hace poco se disolvió la banda en la que tocaba reggae , ( http://www.youtube.com/watch?v=eHjeCCprDG0 ) soy de jerez, y aquí , como en muchos otros sitios, estamos muy solos los enamorados del reggae...jajaja...
al no poder seguir tocando con gente, decidí comprarme una interfaz y empezar a grabar algunos riddims , a mi rollo..

Pues bueno, ahí os dejo una tontería con un riddim que está incompleto y en pistas guia (tengo que regrabarlo y meterle mas instrumentos )


Usé solo 4 canales por la limitación de salidas de mi tarjeta, y utilizo el dd3 de boss de delay y el que comentasteis phase shifter , de boss también, que por suerte lo tenía muerto de asco en un cajon...

Todas las pistas las grabé en cubase,


(perdonad la calidad de sonido , lo grabé con un movil )


un saludo , y encantado de haber encontrado por fin mas gente que le guste el royo...

Cheers.
Archivos adjuntos ( para descargar)
video-2014-02-09-17-23-28.mp4
Subir
Diego Mendoza
#340 por Diego Mendoza el 09/02/2014
aqui el vídeo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
video-2014-02-09-17-23-28.mp4
Subir
Naturalb
#341 por Naturalb el 09/02/2014
#340
Genial!!
Subir
evidencio
#342 por evidencio el 09/02/2014
Bienvenidos a unos y pasando a saludar a otros!!!
Ese último "picha"esta tremendo,quiero más.
Subir
DaDaDub
#343 por DaDaDub el 10/02/2014
Hola gente como andamos! Que bueno ver a nuevos dubbers mu chulos los vídeos como os lo currais jejej,

Viendo videos de mucha gente que hace dub, me ha surgido una pregunta, veo que mucha gente pone los faders a tope en las pistas individuales, y claro el master va mas abajo para que no pete el volumen de salida. Yo siempre he intentado pues tener unos volúmenes de pista ''correctos'' para en el master tenerlo a 0. Entiendo que por comodidad a la hora de hacer los dub, sea lo suyo mas que nada porque es muy laborioso tener que dejar los faders en el punto exacto/aproximado al que estaban, cuando quitas o pones un skanks, grupo de drums etc... no se si me he explicao bien pero bueno jeje que no se si se hace por una mayor fluidez/comodidad a la hora de hacer los dubs, o si realmente al tener las pistas tan arriba en pista, es tambien intencionadamente para saturar las pistas... o por ambas cosas

Otra duda que tengo es sobre como trabajar las pistas stereo en mezcla, yo en mi caso no tengo pistas stereo, en mesa, pero si 16 mono, suelo usar muchas veces stereo en pianos o baterias, pongo pues 2 en mono paneadas abiertas y jugar a fader doble, aunque que a veces tambien es un poco coñazo pa que no se te escape una mas que otra.

¿Vosotros como lo hacéis? Un abrazote pa todos!
Subir
Euridia mod
#344 por Euridia el 10/02/2014
Si..... por comodidad....

Lo mejor es no mover los faders y utilizar una mesa con grupos de mute, de manera que puedes ir haciéndote escenas. Mi mesa puede tener hasta 16escenas diferentes...... asi que nunca muevo faders. ... gracias a sus 8 vcas y sus 8 grupos de mute.

Ademas, con el mute puedes cortar la parte final de los sonidos y asi los delays quedan mas percutidos.

Abrazos
Subir
2
evidencio
#345 por evidencio el 10/02/2014
La mejor opción puede ser la mesa soundcraft ghost que tiene solo para 4 escenas de mute pero creo que sobra para hacer dub,piensa que es exactamente la cantidad de pistas que usaban los grandes,"4".
De todas formas amigo Dadadub,creo que cuando tu metes las 16 pistas para mezclar en mesa es para hacer una mezcla "OTB",por que no creo que uses 16 pistas para hacer la versión dub,si es así vete planteando ir haciendo grupos incluso verás que si metes la bateria en una sola pista mono y juegas con los efectos,vamos más preguntas y respuestas técnicas que tenemos la suerte de contar con una eminencia del reggae y del sonido estatal el amigo Ivon de EUridia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo