Hago versiones dub de temas reggae...

Euridia mod
#421 por Euridia el 15/04/2014
Eddie Grant....

Más que de Jamaica es de Majaica... cercano .....pero no de ahí... :-)

Aceite arrantzale dice.... :-) :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#422 por Gracias a todos el 15/04/2014
Del banco sahariano, de serca de Gabón.
Gabon.
Subir
Naturalb
#423 por Naturalb el 15/04/2014
me he vuelto jamaikelaoo :loco:
Subir
evidencio
#424 por evidencio el 16/04/2014
Yo siempre intente de enfocar el hilo a tecnicas de grabacion,tecnicas de mezcla,trucos estandar en la materia,cacharros,etc...como habreis podido leer en algun comentario mio,pero no parecer llamar mucho la atencion,pero estaria genial que se moviera este hilo,a mezcla,creoa que hay bastante informacion para muchos como nosotros,por otro lado tremendo Afu toca quitarse el sombrero,....serious!
Subir
DaDaDub
#425 por DaDaDub el 16/04/2014
Hola Jamaikeños jaja, pues hacer lo que querias con el post, si uno nuevo o cambiarle el nombre, pero estoy de acuerdo en que molaria mas profundizar un poco de la musica que tanto nos apasiona, imagino que cada uno tendra su paranoia como afu con las tecnicas de grabacion para bateria, en su caso molaria saber que tecnicas usaban para la bateria me imagino que unos pocos por la época, pero alguien que se enteré mas podria orientarnos sobre tecnicas, micros, previos, cinta... Yo a nivel personal mi paranoia es que me gustaría que alguien se enrrollara y me ayudará con una duda que tengo desde unos meses. Estoy intentando hacer par de bases en plan digital, pero aun no le pillo el punto a una cosa, las bases que hacian con drum machines, jammy's, shaka etc... van tocadas?, cuantizadas a full?, o cuantizadas con swing?. La verdad que he ido probando y aun no me decanto por alguna en especifico. pero si me gustaría saber como lo hacian estos genios. Por otra parte si se que me gusta que el bajo sinte no vaya cuantizado, sino tocado... Un saludo gente!
Subir
afu
#426 por afu el 16/04/2014
Bonjour! Malegro que esto se anime...

Ya que DaDadub plantea algo concreto, podemos empezar por ahí, precisamente por el principio del final; cuando dejaron de utilizar baterías... que además fue antes de lo que podríamos pensar....
Año 69-70: Lee Perry con el Bobby: Natural Mystic con la caja de ritmos de un órgano que tenía.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este tema claramente primero está el ritmo básico grabado en la cinta y luego todo encima...
En este hilo de "Blood andFire" Augustus Pablo algo explica...
http://www.bloodandfire.co.uk/db/viewtopic.php?f=1&t=36706
Subir
afu
#427 por afu el 16/04/2014
Que me caliento, que me caliento...
Estoy tirado en casa con el menisco recién operado, así que me pudeliar más que el turbante de un indio...
Si deseáis "perder-ganar" una hora de vuestra vida; este hilo también es la oxtia!

http://www.bloodandfire.co.uk/db/viewtopic.php?f=1&t=30824
Subir
afu
#428 por afu el 16/04/2014
Que me puedo liar, digo.
Subir
crudobilbao
#429 por crudobilbao el 16/04/2014
Pues eso se pone interesante. Quieres hacer bases tipo digital, pero con el bass tocado. A mi me interesa mucho la mezcla. Por lo general utilizo sintetizadores vst, pero suelo usar ondas sub graves tan limpias, que luego no me dan nada de juego al hacer los dubs. Y para lo próximo voy a grabarlo a ver que sale. Sumándome un poco a las inquietudes de DaDaDub...

Que se os ocurre hacerle a un bajo grabado para darle un sonido más sintético? Tengo un par de ejemplos que me tienen flipado y que no sé si son bajos grabados, secuenciados o que es lo que les han hecho.

https://soundcloud.com/ondubground/dub-that-melodica-part-by-art

https://soundcloud.com/ondubground/02-dub-woman-art-x-ft
Subir
Euridia mod
#430 por Euridia el 16/04/2014
Propongo entonces a dirección el cambio de lugar del hilo?


¿Alguien se opone?
Subir
DaDaDub
#431 por DaDaDub el 16/04/2014
Hola de nuevo! Afu que crack eres, ese foro esta wenisimo, ya lo habia visto hace tiempo y es una autentica joya, de esa epoca pues las que mencionan en ese foro, la Gibson Maestro Rythm, Ace Tone FR - 3... tambien hay una de esos años otra machine drum que usaba Familyman Barret par producir, de Roland la Computer Rythm 68/78

Crudobilbao grandisimo! Pues mira pa darle algo mas a los bajos, puedes probar usar a distorsion/saturacion, o usar otro bajo con la misma linea en capas, con otro sonido mas friki pero con cuidao de que no se te coma el sub, De los temas que pones de ART-X, el primero lleva un chorus. El segundo lo unico que se es que suena de puta madre, a mi tambien me flipan esos bajos y la verdad que no se como los hacen exactamente, porque suenan muy muy gordos pero definidisimos y con ese toke digital. He probado mil maneras pero no he dao todavia con el, pero sinceramente creo que la clave esta en programar el sinte en si, y tiene pinta que con ondas Sine/Square y filtrando, pero no se cuantos OSC mas llevará o si tendra algun tipo de modulacion. A ver si alguien nos ilumina un poco


Euridia, si nadie se opone.... que hable ahora o calle para siempre jajaja :tambor:
Subir
crudobilbao
#432 por crudobilbao el 16/04/2014
Grande DaDaDub!
Jugaré con chorus. De todos modos, Ondubground suele tocar casi todo en sus producciones y yo diría que es más un bajo tocado y procesado que uno secuenciado. Aunque no estoy seguro. Con distorsión he probado, pero no se consigue ese toque "bobble de dubstep" que tan exquisito me parece... La distorsón aporta brillo, o presencia en la frecuencias deseadas cuando es multibanda, pero claramente hay algo más.

En cuanto al cambio de nombre, yo a favor maestro Euridia.
...A ver si te animas a chequear esos tracks y decirnos lo que te parece que le han podido hacer al bajo.
Subir
Euridia mod
#433 por Euridia el 16/04/2014
Okupado..... estoy masterizando a los mediterranean roots, Sammy Gold y a zamaramandi.... y grabando a Akatz

Además ando probando un compresor muy interesante que saca el drop de una manera muy bestia..... el Amtec Phanzen

Liau liau....
Subir
1
evidencio
#434 por evidencio el 16/04/2014
Tu como siempre ibon a por dientes largos al personal,..mediterranean roots?son ibericos?
Subir
Euridia mod
#435 por Euridia el 16/04/2014
Como el jamón! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo