Hago versiones dub de temas reggae...

afu
#556 por afu el 15/06/2015
Jajaja!
En nuestro local eso es complicadete muchas veces: en canciones publicadas hay martillos que caen, moviles, golpes etc...
Pero bueno, se entiende el concepto.

En nuestro caso, todos los instrumentos van por amplis, por lo que una microfonía cercana-media, aislada (utilizando gobos, mesas, cojines, mantas...), la utilización de los patrones polares a nuestro favor, micrófonos de cinta, dinámicos, poco condensador, hace que el tema del "bleed" este controlado sin ningún problema.
A eso habría que sumar que ponemos pocos micros en la batera (últimamente 2-3), así te entra menos "zaborra" por ahí...

De todas maneras, problemas aparte, y como dirían los rollings, "Let it Bleed"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
afu
#557 por afu el 15/06/2015
Dentro de este apartado, creo que merecen mención especial los micros de cinta modificados; sin duda, para mí, el descubrimiento del año...

Baratos y fáciles de modificar, oscuretes, amigos de meterles bien de ecualización, no demasiado "sensibles" al ambiente sonoro (aunque delicados al "viento"...), y luego su patrón polar...
Eso sí que me tiene flipando: la figura de 8.
Dos micros en uno; o con un solo micro tener ampli+sala... Muy guapo.
Y claro, con mucho "nulo": que si lo apuntas bien, se olvida de lo que tiene a los lados...
Y el rollo oscurete en platos, toms, vientos y amplis... Como que le pega perfecto para la gente que no grabamos en cinta, y nos gustan los estilos añejos...
Yo estoy muy contento... De hecho vamos a hacernos uno nuevo y necesito encontrar un sitio donde vendan motores de esos micros... ¿Alguién sabe algo?
Subir
Euridia mod
#558 por Euridia el 15/06/2015
Sin olvidar que son los micros más rapidos......
Subir
1
evidencio
#559 por evidencio el 15/06/2015
Efectivamente Ibon a eso me refiero,tecnico y musicos en el mas extricto silencio.
Subir
evidencio
#560 por evidencio el 15/06/2015
Interesante lo de los micro de cinta,por aqui tengo que tener un ribbon de esos cuadraditos,en que lo has probado Afu?y que posiciones?
Subir
Euridia mod
#561 por Euridia el 15/06/2015
Cuadraditos?

Quieres decir uno de los de avantone o de fame...etc?
Subir
afu
#562 por afu el 15/06/2015
Hay bastante literatura sobre estos micros en Hispasonic y otros foros, pero nosotros tenemos de 2 tipos; un "piruleta" (Rb 700) y un par de Rb 500 modificados.

ef40586a4ef5688775197766deda3-4121674.jpg
Imagen no disponible

Generalmente los utilizo de estas maneras:
-Baterías: Posición de "hombro", aéreo mono, aéreos L/R, Glyn johns...
-Amplis: pegados al ampli (a veces combinado con un dinámico más medioso tipo 57 o similar...) Los skanks y muteds quedan muy bonitos, debido a su falta de agudos y a que te mete algo de sala... Yo creo que lo "jamaicaniza" bastante...jeje (Sobre todo nosotros al grabar estilos 60teros, en los que había mucha sala en el sonido...)

-Vientos; individuales o por sección aprovechando la figura de 8 (por ejemplo, saxo a un lado y trompeta y trombón enfrente)

Al tener el nulo muy fuerte juegas con el patrón para que anule lo que te interesa... (Hablamos de sesiones con 4-6 músicos a la vez. con amplis... También por eso utilizamos dinamicos hipercardioides, por ejemplo.)

Por otro lado decir que, lo que me parece muy interesante también, es que son extremadamente sencillos de montar (motor+trafo+conector. Punto)

En concepto, aparte, creo que su "oscuridad" sonora en los tiempos en los que no existen la pérdida en agudos por los sucesivos volcados a cinta, hace que tengan unos agudos, que a mí, por lo menos, se me hacen super agradables.

Euridia, lo de rápido te refieres a que los transistorios los pilla bien? ¿Podrías explicar un poco eso?
Subir
Javier Vicalo
#563 por Javier Vicalo el 15/06/2015
Hola!
Me gustaría preguntaros una cosa.... al margen del post sobre micros de cinta!

Quería introduccirme en el mundo de la remezcla en cinta !
Ahora estoy grabando y mezclando dub en mesa con una interfaz al pc!
Con la suerte de disponer de una space echo y un rack de fx de tc electronics

Quería experimentar grabando una mezcla de 8 pistas en una cinta
para despues remezclar en dub desde la cinta!

Como mi presupuesto es muy justo.
Me han ofrecido un fostex de 1/4 de pulgada por doscientos euros !

Al margen de que el cacharro no está al 100% pero funciona,
me gustaría saber si los temas que remezcle desde la cinta van a cojer ese aire "dub roots 70's" o simplemente no notaré mucho combio ?

Que opinas?

a lo mejor es una pregunta ambigüa

gracias
javi
Subir
afu
#564 por afu el 15/06/2015
Varias veces lo he intentado, y de momento, no puedo: tengo una Fostex de 8 pistas, pero de 2.000 hz. pa bajo casi no reproduce, por lo que no me sirve. Por mis frustradas experiencias, si la máquina no está bien, y si no tienes alguien cerca que te ayude en temas de mantenimiento, pasando.

Además, si sólamente tiene 2 pistas, digamos para hacer el master, pues hombre, algo notarás, no se si merece...

Pero bueno, que opinen los que tienen "lavadoras"...
Subir
1
Javier Vicalo
#565 por Javier Vicalo el 15/06/2015
Gracias por tu respuesta tan rápida! asi da gusto !!
Entiendo que uno puede acabar dedicándole + tiempo y dinero del valor del resultado que ofrece un cacharro viejiño :( eso tira pa' tras!

Pero, me gustaría saber opiniones sobre un remezcla en mesa desde un grabador,
o sea, el proceso que quiero realizar sería este !

grabación --> pc (motu hd192) --> grabador (fostex R8) --> mesa (remezcla dub ) --> pc ( LR final )
Subir
afu
#566 por afu el 15/06/2015
Lo de la rápida respuesta tiene que ver con la lentitud del lunes... jejeje

Pensaba que el grabador era de 2 pistas, ahora veo que es de 8... ¡Lo mismo que quería hacer yo en su día!
Hombre, pues si el cacharro está bien, cintas nuevas se pueden comprar en Thomann compatibles con ese trasto...
Si pudieses probarlo o testarlo...
Subir
1
afu
#567 por afu el 16/06/2015
Siguiendo un poco con el tema cosas importantes al grabar a la vez, ahí van un par de apuntes:

-Es muy importante que los músicos se puedan ver, que haya un buen contacto visual: Gobos bajos, gobos con ventanas, amplis "tapados"...
-Y por supuesto, que se escuchen bien. En nuestras grabaciones tratamos que utilicen lo menos posibles los cascos: la escucha a "oreja libre" siempre es mejor, si se puede, claro. Si no, pues cascos...
-Relacionado con eso, solemos nivelar los amplis de manera que se escuche bien todo en la sala... Digamos que se premezcla, un poco, al grabar... Así, también, los músicos pueden escuchar mejor, y sin cascos...
-¿Claqueta? Pues depende: Del estilo, de la calidad de los músicos...

¡Luego otro poco mais!
Subir
Avekrem
#568 por Avekrem el 02/08/2015
Saludos a todos los amantes del dub! Acabo de descubrir esta hilo, y todavia no he tenido tiempo de leerlo todo, pero estoy seguro que encontraré información muy valiosa.

Me presento un poco. Soy guitarrista, amante del ska, rocksteady, early reggae, y sonidos jamaicanis en general. Estoy empezando un proyecto en solitario. Para ello me valgo, por supuesto, de mi vieja Gibson Les Paul, varios pedales de fx, un delay tc electronics nova repeater, un looper Jamman Stereo, un sampler Roland Sp-555, y un delay de cinta Evans. Tambien tengo un Kaoss Pad pero no le doy mucho uso, quizas lo descarte pronto.
Pillo bases de bateria que encuentro por internet, y grabo bajo y teclados para cargarlo todo en el Jamman. Luego en vivo grabo las bases de guitarra, y improviso y canto encima. Con el sampler disparo sonidos, golpes, scratch,... Todavia estoy en una fase muy experimental, quando lo tenga mas avanzado prometo colgar un video en directo. De momento os dejo el enlace de una version rocksteady de uno de los temas mas clasicos de rockabilly

https://soundcloud.com/tu-rai/stray-cat-dub

Queria pediros tambien un poco de ayuda, porque no controlo mucho el tema. Estoy buscando samples varios: sirenas, scratch, sintes,... Qualquier colaboracion estare muy agradecido. Un saludo!
Subir
Euridia mod
#569 por Euridia el 08/09/2015
Si en Hispasonic tenemos un hilo de Dub, en batacas tienen uno de SKA.


Anímense sus majestades a pasar por ahí un ratico.


https://www.batacas.com/topics/ska.55821/

..............


"Ratico" dedicated to Afu.
Subir
2
4ndreseable
#570 por 4ndreseable el 10/11/2015
Hola Dubbers! Se que llego bastante tarde a este hilo, pero me gustaría que compartieseis esos ficheros del DropBox con principiantes como yo. Acabo de empezar con el uso de Ableton, y me gustaría tener una pequeña base con la que "trastear" (probar) un poco.
Gracias a todos por los vídeos y consejos, a muchos nos habéis ayudado bastante.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo