Hago versiones dub de temas reggae...

Westendproductions
#46 por Westendproductions el 09/01/2013
Bien, ya he conseguido la reverb de muelles del ampli!! qué ilusión!. Efectivamente tinene una entrada y una salida con conectores RCA, pero no está alimentada.
Afu, la pregunta es ¿como lo ruteo?. Mi tarjeta tiene dos salidas para Insterts y un In/Out de SPDiF, a parte de las salidas a monitores y 2 entradas para micro.
Otra cuestión que me serge es como utilizo esta reverb como efecto en el Cubase, para poder rutearlo a guitarras y snare, por ejemplo...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
afu
#47 por afu el 09/01/2013
Vamos por partes, como dijo Salomón...

Yo nunca he "restaurado" una Reverb de muelles; la que tengo es una Vestax RV3 que rescaté del abandono absoluto en un local de ensayo y cumple su función de dar "sartenazos" con, por ejemplo la caja... Me suena, pero no encuentro ahora, que si simplementes conectas un RCA ahí, la ganancia de salida va a ser muy poca.... A ver si encuentro donde lo leí...
¿Un cable por aquí?

Por otro lado, el tema del ruteo; las salidas de la tarjeta, creo que serán Jack, ¿no? Tienes que hacer un doble ruteo; decirle al cubase que saque un auxiliar por una de esas salidas, lo enchufas a la reverb, o a cualquier FX externo, y la salida de ese FX la metes en la entrada de tu tarjeta, y en el cubase tienes una pista con esa entrada, que te vuelve el canal "mojadito" de Reverb, o lo que sea...
Si quieres escuchar la pista del retorno en directo, sabemos que tendrás una pequeña latencia, pero bueno, en el Dub, muchos de los efectos son de retardo, así que, sin problemas.

Como dice un amigo asturiano mío: "Pasín a pasu faciendo el camino"
Subir
chalart58
#48 por chalart58 el 12/01/2013
Esta claro,, que depende mucho del estilo de dub que se quiera hacer,, hay muchos artistas de dub que utilozan reverb digitales..
Mad Profesor?, Zion Train, Bush Chemist, Vibronics...
Subir
afu
#49 por afu el 15/01/2013
Hello Dubbers!

Un poco de vidilla a este post tan bueno...

Os cuento, hace poco que he dado el paso a las mezclas OTB; lo hago bastante casero, de mi tarjeta profire 2626 a una mesita yamaha de 12 pistas; saco 8 y en la mesa tengo un delay Nova repeater y una reverb Vestax RV3, con los que juego lo que puedo; por otra parte nos han puesto una radio al lado de nuestro local y me mete unas intereferencias, sobre todo en la reverb de muelles de morirse...

Al lío; el otro día me llegó una octopre platinum LE, mi idea es utilizarla de varias maneras; lo primero es para tener 16 entradas al grabar, y lo segundo, para jugar con el Dub a 16 pistas...

Después de trastear un poco, consigo meter el audio a, por ejemplo, Cubase, sin problemas, pero no consigo sacar audio desde la octopre desde sus salidas analógicas...

¿Una ayudita?
Subir
chalart58
#50 por chalart58 el 29/01/2013
El octopre es AD/DA?
Subir
chalart58
#51 por chalart58 el 29/01/2013
Truquillo:
Distorsión +reverb al bajo..
Si le envias reverb al bajo por auxiliar.. Le subes mucho la salida del auxiliar a la reverb.. Al retorno de la reverb en la pista de la mesa le quitas bajos y juegas con la eq.
Si quieres mas disto le subes el envio o puedes saturar el retorno a la pista
Subir
afu
#52 por afu el 29/01/2013
Gracias por resucitar el hilo Chalart; te refieres a distorsionar el envío, no a que tienes un pedal de distorsión, ¿no? Para mi ese sonido, el que mejor lo consigue es Mad professor... A veces suelo enviar el bajo a la reverb, y está bien... incluso phaser y reverb... y mola... lo que pasa que se "enguarra" todo mucho....
yo creo que es un truquillo muy puntual...

Por otra parte, sí, el octopre, es AD/DA...
http://www.soundonsound.com/sos/jul05/articles/octoprele.htm
Subir
chalart58
#53 por chalart58 el 29/01/2013
Si, distorsiono el envio,, si que lo de la reverb en el bass, es un efecto momentaneo.
Lo del mad professor yo creo que es un filter mas phaser o flanger o chorus..
Que raro lo de tu ADAT.. teoricamente,, asignandole las salidas desde el programa tendria que ser suficiente
Subir
16 botones
#54 por 16 botones el 30/01/2013
Hola!Aqui un Dubero más!desde BCN!Chalart muy guapo tu trabajo!Llevo bastante viendo tus videos y intentando aprender!GRACIAS!
Subir
chalart58
#55 por chalart58 el 31/01/2013
Pues bienvenido 16 botones,, aqui estam
Subir
chalart58
#56 por chalart58 el 31/01/2013
Estamos para compartir y aprender
Subir
Westendproductions
#57 por Westendproductions el 04/02/2013
Os dejo un video que hice dubeando un poco con el Nanokontrol y algunos plugins que conseguí porahí.

Subir
4
chalart58
#58 por chalart58 el 04/02/2013
Eres un crack,!!! Me encanta el tema y la sensibilidad que tienes con los efectos,
Quiero más!!!
Subir
1
chalart58
#59 por chalart58 el 21/02/2013
Hello muchachos y muchachas..
Esto es lo último que he sacado..
Se aceptan críticas
http://open.spotify.com/album/14goI4mSgBbNXlbJjLqyay
Subir
1
afu
#60 por afu el 21/02/2013
Está muy guapo el video del titu, la verdad...

Chalart, no tengo el spoty... ¿alguna otra manera de escuchar esos temas?

Moltes gracies!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo