Hago versiones dub de temas reggae...

Selva
#586 por Selva el 21/04/2016
Muy buenas a todos! menudo descubrimiento mas rico acabo de hacer al chocarme con este foro xD aquí hay mucha info, y muy buena! Soy un apasionado del dub y toco la batería en una banda de reggae, pero estamos intentando montar entre varios músicos un proyecto (en Madrid) para hacer dub en directo. Estamos pensando buscar a alguien en la mesa que vaya manejando el sonido o a base de pedales en cada instrumento, de momento somos bajo, teclado y batería, si os animais alguno poneros en contacto.

Porcierto ¿que Phaser me recomendais para la bateria? estoy pensando el mxr 90 o el Boss ph3 aunque este último es digital pero lo veo mas versátil...

Un placer conceros Duberos!
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
one dub
#587 por one dub el 21/04/2016
Lastima qie me pille un poco lejos que si no me apunto!!
Subir
J.Martin
#588 por J.Martin el 22/04/2016
#586 yo tengo el boss RBF10 y va de lujo! A mí me encanta!
Subir
parmentine
#589 por parmentine el 14/07/2016
Aquí va lo último de STA banda de dub de Barcelona en la que toco

http://somoshumo.bandcamp.com/album/sta-goma-lp
Subir
DubFul
#590 por DubFul el 14/07/2016
#589 suena muy bien!
Subir
1
afu
#591 por afu el 15/07/2016
Parmentine, ¿nos podrías contar un poco cómo lo habéis creado-producido-grabado-mezclado?
Sonidazo, por ciervo...
Subir
Diego Fernández
#592 por Diego Fernández el 21/11/2016
Llego tarde al foro ya, no?? Yo hace poco he empezado a mezclar dub de mis producciones. Lo hago con los faders y las perillas de mi controlador midi, y con una pequeña mesa compacta que tengo para los ensayos. Hoy subí mi primer dub. Como no se de instrumentos pues todos son midi con el teclado. Soy más de cantar.

Os dejo mi primer dub. No sean muy crueles, jejeje. Un saludo!!!

https://soundcloud.com/radioantroriddims/estres-dub
Subir
deepwolf
#593 por deepwolf el 21/11/2016
Suena muy bien el dub, como van entrando y saliendo los efectos , si que se nota que son reverbs y delays Vst, pero suenan espaciosos y bonitos , lo único , para mi gusto el aro y la caja suenan muy agudos , demasiado yo les recortaría un poco ,también quizás los hi-hats con flanger, porque en Dub yo soy mas de sonido 77-81 sobretodo en los drums, también me pasa con el soul , funk etc.
¿No hay bombo?, ¿o es que queda enmascarado por el bajo?, yo añadiría bombo y jugaría con alguna reverb de muelles para el bombo y la caja , en Vst las spring reverb de Waves suenan muy apañadas.

Una opción alternativa las carísimas Space echo y clásicas maquinas de cinta , son los delays de chip de esa época ,también analógicos , yo tengo un Roland DC 10 y un Ibanez AD 100 , y suenan vintage y cremosos para esos efectos de realimentación y delays en general , para la reverb una korg GR-1 antigua, que suena muy bien para esos golpes de reverb en los drums, por unos 350 € te puedes hacer con la pareja y emular un Space echo, Pero vamos con los Vst te ha quedado bien bonito también.
Subir
1
Diego Fernández
#594 por Diego Fernández el 21/11/2016
Hola, Deepwolf. Gracias por la respuesta. Uso los vst de Waves. Del Bundle Mercury 8.0. La verdad están muy bien. Ya me encantaría tener modulos analógicos. Pero estoy tieso y lo que voy pillando de momento es para el estudio. Ahora mismo estoy esperando unos monitores, ya que de momento tengo que mezclar con los cascos y un dia de esto me voy a dejar los oídos. En cuanto a lo del bombo pues si tiene pero creo que me ha quedado un poco bajo y se lo ha comido el bajo. Y eso que tiene un side-chain severo. Quiza por lo de mezclar con los cascos por dentro se oía con más pegada. La caja y el rimshot tienes razón, han quedado algo agudas. Gracias por la crítica y a seguir trabajando para que el próximo salga mejor.

Saludos!!!!
Subir
2
Duque Vanzzar
#595 por Duque Vanzzar el 25/11/2016
Diego Fernández, está muy bien tu tema. Suena típicamente dub para mis oídos.
Solamente hecho en falta la suciedad. Con lo digital se pierde menos de lo que se podría ganar: pierdes el sonido de cinta analógica y otros ruidos de aquellos tiempos, pero se puede ganar un montón de porquería, desde samplear esos mismos ruidos y meterlos "artificialmente" en la mezcla hasta hacer cosas propiamente digitales como reducir los bits de algunos elementos (o toda la mezcla, ya puestos), o meter distorsiones en algunos sonidos... no sé, suciedad de algún tipo que quede compactada con el resto de elementos por medio de los compresores.
Pienso en cosas como King Tubby, Basic Channel, Duppy Tracks, ...

Una opinión. En cualquier caso, buen trabajo.
Subir
Diego Fernández
#596 por Diego Fernández el 25/11/2016
Hola Duque Vanzzar!!! Gracias por tu opinión. Es una cosa que tengo en cuenta lo de la suciedad. Tengo un previo Presonus TubePre V2 que tiene distorsión de válvula y da ese color al sonido y añade esa chasquilla. Llevo tiempo pensando en pasar toda la mezcla por ese previo a ver que tal, pero aún no paré a probarlo. Otra cosilla para intentar darle ese sonido que tengo en mente sería grabar la mezcla en directo en una cinta y de ahí volverla al ordenador para realizar el master. No se que tal quedaría eso. En un caso y otro lo veo un poco remiendos jajaja.

Gracias de nuevo por la respuesta. Un saludo!!!!
Subir
Diego Fernández
#597 por Diego Fernández el 03/12/2016
Muy buenas a todos de nuevo, os quería pedir consejo. Quiero ampliar mi equipo para seguir mejorando poco a poco mis dubs. Hasta ahora lo hacía todo digitalmente mediante los faders y perillas del controlador midi.

Ahora quiero pillar esto.

-Korg Monotron delay
-Harley Benton D-SEED (Delay)
- Y esta es mi duda mayor. Una interfaz usb con el mayor número de salidas posibles (al menos 6) que no pase demasiado de los 100 ó 120 euros.
La mesa que tengo es esta: http://www.music-group.com/Categories/Behringer/Mixers/Analog-Mixers/QX1202USB/p/P0ALR
Una caquilla pero es lo que me puedo permitir por ahora. No tiene faders lineales pero ahí compagino con el controlador midi. Y la mesa la quiero
usar para filtrar, panear y añadir los efectos complementandolos también con los vst a traves del controlador.

Si pudieseis darme consejo lo agradecería muchísimo!!!!
Subir
Diego Fernández
#598 por Diego Fernández el 04/12/2016
Duda de la interfaz solucionada. Ahora tengo otra. Se puede insertar dos efectos (Reverb y Delay) en el mismo FX Send??. La idea sería usarlos por separado o conjunto jugando con el mixer y el ouput de los efectos. Pero no se si esto es posible aunque pierda un poco de calidad.
Otra duda es si un Korg Monotron Delay se puede usar como efecto de inserción. Siento tantas preguntas pero estoy dando el cambio del digital al analógico y ando bastante perdio jejeje.
Muchas gracias de antemano!!!
Subir
afu
#599 por afu el 06/12/2016
¡Bonjour Diego!
La respuesta, y más teniendo en cuenta que estamos en un hilo sobre Dub, es que si, ¿claro que se puede hacer!
La cuestión sería si para lo que quieres conseguir te va a gustar, pero por poder... El Dub es búsqueda... jeje

Lo de encadenar FXs es muy habitual, por ejemplo Delay+Reverb.
Lo de insertar un Delay, pues es menos habitual, pero que demonios, tu prueba a ver que pasa!
Subir
Diego Fernández
#600 por Diego Fernández el 06/12/2016
Gracias por la respuesta Afu. Al final pille un módulo dual de efectos. El MX200 de Lexicom. Vi varios test por youtube y la verdad para su precio tiene buena pinta. Y además vi que se puede insertar un procesador de efectos externo en Cubase. Lo que me deja libre el aux de la mesa para meter otro, o usar el procesador interno de la mesa. En cuanto lleguen los cacharros a investigar!!! Como dices el dub es busqueda!!! jejeje

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo