Qué hago?

Vlad
#1 por Vlad el 07/12/2014
Hola a todos.Dispongo de 260 euros. Soy noob en todo esto y me gustaría saber por donde comenzar para formar un perqueño "studio".Tengo unos cascos SONY MDR-ZX300 ,un Toshiba Personal Computer Procesador Intel (R) Core(TM) i5-4210U CPU @ 1.70 GHz 2.40 GHz Memoria RAM 4 GB Sistema Operativo 64 bits . Tengo el FL Studio ( no original) .Sé que me hacen falta aún dos cosas muy importantes: la mesa de mezclas( Cuál me recomendáis? No quiero la mejor ni la peor,alguna que sea buena para un principiante dentro del dinero del que dispongo)y por otra parte un teclado (mas de lo mismo) Podía comprar estas dos cosas con lo qué tengo?I si no por cuánto?Qué más necesitaría aparte de lo qué he dicho? Yo considero que estas cosas son lo básico.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/12/2014
¿Para que quieres la mesa de mezclas? Si vas a trabajar con instrumentos virtuales no veo para que.

En algun momento necesitaras una tarjeta de audio y monitores de estudio.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/12/2014
Como dice Rod, no necesitas una mesa, hoy en día se mezcla en el ordenador, necesitas un DAW que es un tipo de programas multipistas orientados a mezcla, FL es uno de ellos, pero, consigue software original.

Para un principiante, la mejor opción es adquirir una interfaz de audio, muchas de ellas incluyen de regalo algún DAW, por ejemplo, una interfaz de audio recomendable y a precio accesible que trae uno de los DAW mas populares es la UR22 de steinberg.

La utilidad de la interfaz será poder grabar utilizando sus entradas de micrófono, y tener una buena referencia de monitoreo para escuchar lo que estas mezclando.

Un par de monitores de estudio creo que te quedaran un poco fuera de presupuesto, para comenzar te recomiendo tirar de auriculares, quizás los que dispones en este momento no sean los mejores auriculares para producir, pero te servirán para comenzar.
Subir
Vlad
#4 por Vlad el 08/12/2014
#3 Y alguna interfaz buena que incluya el FLStudio?
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 08/12/2014
#4 Creo que ninguna interface incluye FL studio, algunas incluyen Ableton Live versión Lite y las de steinberg incluyen alguna versión de cubase.

Ahorita hay una promoción de arturia con unos teclados que incluyen Bitwig, un nuevo daw que a mi me parece la cruza entre Live y FL studio.
Subir
Vlad
#6 por Vlad el 08/12/2014
#5 Bueno... si tengo que utilizar otro DAW tampoco pasa nada.Me informaré.Gracias por tu respuesta
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 09/12/2014
#6 Esta es muy económica con buenos drivers para que no tengas problemas al conectarla al ordenador e incluye Ableton Live.

Focusrite Scarlett Solo

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo.htm
Subir
Vlad
#8 por Vlad el 09/12/2014
#7 Gracias Raul
Subir
Vlad
#9 por Vlad el 09/12/2014
#7 Raul,este que me has dicho tu no tiene entrada para teclado no?
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 09/12/2014
#7

Para mi, y que se entienda que es algo sumamente personal, el venir con Ableton Live de regalo es lo mismo que venir con nada :satan:
Subir
XapitU
#11 por XapitU el 09/12/2014
Buenas.
#10 No es del todo cierto, ya que suele existir actualizaciones desde Lite que, de interesarte el programa, te sale mejor de precio que comprarlo nuevo.
Por otro lado, hay usuarios que con las Lite les sobra y almenos no tienen que tirar de pirateria.

#1 Por lo que comentas, faltaria saber que estilo quieres hacer, pero teniendo cascos, lo primero que necesitas es una interface y luego, o monitores o teclado controlador.
Por el importe que comentas es complicado obtenerlo todo y de calidad, pero siempre puedes tirar de Mercasonic (puedes mirar si te interesa algo de lo mío) o buscar una interface 2x2 sencilla y un teclado de 25 teclas asequible. A los monitores yo me esperaria a tener mas dinero, o vas a tener que coger algo muy sencillo y pequeño.

Un saludo!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 09/12/2014
XapitU escribió:
No es del todo cierto, ya que suele existir actualizaciones desde Lite que, de interesarte el programa, te sale mejor de precio que comprarlo nuevo.
Por otro lado, hay usuarios que con las Lite les sobra y almenos no tienen que tirar de pirateria.


:machaca:

Xapitu, te recuerdo la norma numero 5:

Alguien escribió:
Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas


Primer error, no he dicho Lite, dije Live, el producto de Ableton se llama Live, no me he referido a alguna versión "lite", de hecho mas arriba hago mi recomendacion:

harpocrates escribió:
Para un principiante, la mejor opción es adquirir una interfaz de audio, muchas de ellas incluyen de regalo algún DAW


Esas versiones de regalo siempre son las "lite" o "LE", en fin.

Segundo error, digo que es lo mismo que nada por que le tengo manía a Live, por que no me gusta, que carajo tiene que ver tu comentario, que no es del todo cierto? que no es cierto? entiende el comentario primero y no me cagues la broma, hay gente muy corta que no las coge ni de bajada #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo