HailionOne me deja tirao

Teto Ruiz
#1 por Teto Ruiz el 08/05/2007
Hace poco instalé el Studio 4. Tuve algún problemilla de demanda de Asio con los instrumentos HalionOne y Prologue. Sahúl me indicó algunas cosas como actualizar, etc... esto pareció funcionar unos dias. Ahora con el proyecto a medio acabar y con fecha de entrega para el 15, resulta que:

Al haber creado 3 pistas midi con el Halión y 4 pistas de audio, cuando reproduzco se me queda enganchado y el disco se me vuelve majara y no hay manera de cerrar el programa. Ni que decir tiene que todos los programas que utilizo tienen su llave su codigo,estan registrados y toda la pesca.
ual me aparece una descomunal
Igual me aparece una descomunal demanda de asio que una bestial demanda de disco. En teoria a mi cpu le sobra capacidad para soportar este programa.

¿Hay algún ungüento de la vieja para solucionar esto?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 09/05/2007
A ver, si subiste la latencia la otra vez, súbela un poco más. Las tarjetas USB a veces tienen estas cosas, si por el motivo que sea algo afecta a la comunicación entre la tarjeta y el ordenador, pueden producir saltos en el audio. Cuanto más tiempo de latencia le des, mejor.

Si eso no funciona, prueba a congelar alguna de las instancias del Halion One, más que nada para asegurarte que no un problema de consumo de CPU. Si mejora, échale la culpa al Halion One y su mala optimización (ciertamente, si tocas acordes con algunos presets te deja el ordenador tiritando). Si sigue haciendo cosas raras, entonces el sospechoso pasaría a ser tu disco duro, pues al congelar Cubase crea archivos de audio y los reproduce en lugar del instrumento en cuestión.
Subir
Teto Ruiz
#3 por Teto Ruiz el 09/05/2007
te digo. Al intentar ir al administrador de dispositivos Asio para ver si habia tocado la configuación me ha aparecido un mensaje de error donde me dice que la mi4 pierde la sincronización. y luego me sale otro mensaje de error donde leo "error system win32". Esto ya me huele a ordenador jodido.

He probado a cong
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 09/05/2007
nose que coño he hecho... He probado a congelar dos instancias del halion y parece que mejora, pero sige chupando una bestialidad de Asio. y eso que no he metido el video para sincronizar, cuando meta el video se me queda pajarito...
Subir
Teto Ruiz
#5 por Teto Ruiz el 09/05/2007
Sahul un consejo perfa...Dime una Cpu olgadita para mi cubase.
1 consejo.- como no ¿Mac o Pc?.
2 consejo.- Discos duros/procesador/Ram,etc.

En resumidas cuentas ¿Tu que te pondrias?

Gacias Sahul.
Subir
undercore
#6 por undercore el 09/05/2007
UN PC con procesador de doble nucleo...un core2duo o algo asi...informate en la web de intel
Subir
Teto Ruiz
#7 por Teto Ruiz el 09/05/2007
Gracias undercore...!Tio eres como jesucristo, estas en tos laos¡

La cuestion es que al parecer mi viejo pentium 4 se quiere jubilar. Aunque sigo diciendo que le sobra capacidad para mover el programa.

El tema está ahora en la decisión final, he leido mucho por estos foros y casi todos se decantan por Mac. pero yo no estoy muy convencido ya que tambien debe tener sus pegas,
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 09/05/2007
Yo diría que tienes algún problema no con el ordenador en sí, sino con los puertos USB. ¿No estarás conectando la tarjeta en un USB1 en lugar de USB2? Sería raro que tu PC llevará aún USB1, pero todo puede ser. El mensaje ese de pérdida de sincronización parece indicar que por ahí pueden ir los tiros.

Si decides comprar nuevo PC, Cubase parece ser que funciona mejor en PC que en Mac, al menos Steinberg le presta algo más de atención a los usuarios de PC, entre otras cosas porque su número es mucho mayor. Aunque si quieres ir a una configuración segura, Mac + Logic lo es, pero tendrás que dejarte una buena pasta.

Un Core2Duo como te dice jesuc..undercore es hoy en día la mejor opción en PC (yo me monté uno en Enero y va como un cañón). Te puedo pasar la configuración de las piezas, no tiene nada del otro mundo: buena placa, buena RAM, buena caja, buena fuente (y el Neng :mrgreen:), ventiladores silenciosos...

Pero ojo también, porque a ver si después de dejarte la pasta resulta que lo que no tira es tu tarjeta de sonido... Además, Halion One tampoco me parece un sintetizador del que te puedas fiar demasiado como "cabeza de cartel", sigue estando muy mal optimizado para ser un simple ROMpler.
Subir
neomad
#9 por neomad el 09/05/2007
Yo tengo un p4 2,8 con 2GB de memoria y tira sin problemas desde hace 3 anos!! Para mi es sencillamente la tarjeta de sonido USB... es USB 1/2 ?? yo que tu, me paso sin dudarlo a una PCI antes de cambiar directamente el ordenador. Recomiendo tarjetas tipo RME, pero alguna M Audio o Terratec pueden ir sin problemas.

No me plantearia jamas usar un ordenador con DAW a fines profesionales con una tarjeta USB. Gustos son gustos ;)
Subir
neomad
#10 por neomad el 09/05/2007
Otra cosa: hace mucho que has instalado win ? la usas solo para audio o tienes mail, internet, etc. etc ?? eso tambien cuenta. Por regla de la casa, mi xp es actualizado e reinstalado cada 12/14 meses, pero el HD de audio lo hago cada 2/3 anos !

Saludos !

ABRAZO para mi amigo Sahul (en machuzculaz, zi)
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 09/05/2007
El equipo lo compré por piezas en http://www.coolmod.com , y en 24 horas lo tenía todo en casa para montarlo. A ellos les pedí estos componentes:

1 x ASUS P5W DH Deluxe Conroe Ready
1 x Intel Core 2 Duo E6600 Conroe Socket 775 - BOX
1 x G.SKill F2-6400CL4D-2GBPK 2x1024 Mb - PC6400
1 x Thermaltake Aguila VD1000BNA - Black sin Ventana (caja ordenador)

Además, aproveché algunos componentes de mi ordenador anterior, como el ventilador de la CPU y los discos duros:

- Fuente Be Quiet 470W
- Discos duros Maxtor Serial Ata
- Ventilador CPU Thermaltake Typhoon (altamente recomendado)
- DVD RW LG 16X
- Tarjeta de sonido PCI ESI Juli@
- Tarjeta DSP Powercore MKII
- Tarjeta gráfica Geforce 6600 PCI Express (esta la pillé en ebay)
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 09/05/2007
neomad @ 09 May 2007 - 10:08 PM escribió:
No me plantearia jamas usar un ordenador con DAW a fines profesionales con una tarjeta USB. Gustos son gustos ;)

Amén. Para transferencias sostenidas y bajas latencias simplemente el bus USB no da para más.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 09/05/2007
Neo, otro ABRAZO pa tí, a ver si me aclaro en unas cosas, que tengo un pedido pendiente de haceros, ya te mandaré un privado.
Subir
neomad
#14 por neomad el 09/05/2007
A tu disposición ;) abrazo !
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 10/05/2007
una pregunta... es que halion one consume muchos recursos?... no se supone que es un sampler?... yo algo noté pero lo achaqué a cubase...

sabeis algo de esto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo