Halloween

Endre
#1 por Endre el 31/10/2015
Pues ya está aquí otra de las fiestas más divertidas del año. Los medios de comunicación del régimen siguen atacándola como una celebración adquirida y la derrota de la gran nación española bajo la influencia anglosajona, pero hasta el más tonto sabe que eso es falso.

No voy a entrar en discursos históricos, porque para eso ya tenéis la wikipedia y otros enlaces más documentados que yo; así que, vaya, disfrutad de esa fecha tan alejada del resentimiento y acritud cristianos y celebrad la vida con un par de buenos sustos, un concierto gótico o simplemente paseando por vuestra ciudad para ver lo frikis que llegan a ser algunos.

En México celebran por todo lo alto este día, aunque creo que con tintes diferentes. El día de los muertos creo que lo llaman. Me gustaría viajar alguna vez allí y ver cómo se lo montan.

Feliz Halloween, wo-ho-ho-ho

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 31/10/2015
Yo siempre prefiero una fiesta que suponga una celebración de la vida que una fiesta pesarosa, como la mayoría de celebraciones católicas. Y si el problema es que la fiesta se paganiza, pues para mí no es problema sino satisfacción.

Por cierto, a ver cuando España demuestra que es un país laico como dice la constitución y se regularizan las fiestas siguiendo un calendario más lógico y pragmático y no sometido a las fiestas religiosas.
Subir
undercore
#3 por undercore el 31/10/2015
De todas formas decir que en España se celebra Halloween es un poco sajerao, más bien nos lo tomamos como una excusa para disfrazarnos y emborracharnos :lol:
Subir
Endre
#4 por Endre el 31/10/2015
#3
¿Y qué te crees que hacen en los países con más tradición en Halloween? :D :D :D

#2
Totalmente de acuerdo. No sé a ti, pero a mí ya se me está haciendo muy larga la dictadura.
Subir
undercore
#5 por undercore el 31/10/2015
Endre escribió:
¿Y qué te crees que hacen en los países con más tradición en Halloween?


cosas como esta :D

5d53c0774325550eaa25373f41fef-4178658.jpg
Subir
Endre
#6 por Endre el 31/10/2015
#5
Dales un poco de tiempo a que crezcan.

07ebbcdb1febdacb040cfd291153e-4178681.jpg
f9b656e8198be445bed119c1e2453-4178681.jpg
Subir
raat
#7 por raat el 01/11/2015
Subir
Netz
#8 por Netz el 01/11/2015
#6
gracias
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 01/11/2015
Yo soy más del día de acción de gracias.
Pero, vale, una fiesta despojada de culpa. pues bienvenida, mejor para el que salga y mejor para los chinos de los bazares, que yo creo que es la mejor temporada del año para ellos.
Subir
T
#10 por T el 01/11/2015
#3

Y pa folgiar...
Subir
Endre
#11 por Endre el 02/11/2015
En Valencia la noche de San Juan se ha desacralizado enormemente. Mientras algunas señoras mayores van a misa del gallo, la mayoría va a la playa a cenar y pasar un buen rato.

Las fallas, quitando la ofrenda (impuesta por el mismísimo dictador), también son muy paganas y divertidas.
Subir
Mingo Rijo
#12 por Mingo Rijo el 02/11/2015
Cada uno que lo celebre como quiera pero en Canarias es el Dia de los Finaos, aunque los chinijos dicen: "Hoy es jalowin..." Cada vez se está perdiendo más las fiestas populares canarias y las están sustituyendo por MIERDA. Endre yo no se si en península se celebraba antiguamente el haloween pero preguntale cualquier pureta canario y te dirá que es una fiesta IMPUESTA POR LOS EMPRESARIOS.

No sé, que los Canarios celebremos halloween es como si en EEUU celebraran la romería de Los Dolores jalando queso y vino canario y los carros con los burros pasando por la séptima con suputamaadre street.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 02/11/2015
Bueno, la mayoría de fiestas, salvo la del Pilar o así, son importadas; otra cosa es que estemos importando todos lo que aparece en las series estadounidenses en un plazo excesivamente corto.
Subir
Endre
#14 por Endre el 02/11/2015
Mingo Rijo escribió:
Cada uno que lo celebre como quiera

Bien dicho. :birras:
Mingo Rijo escribió:
Endre yo no se si en península se celebraba antiguamente el haloween pero preguntale cualquier pureta canario y te dirá que es una fiesta IMPUESTA POR LOS EMPRESARIOS.

Yo tampoco sé qué es lo que se celebra en la península, pero te diré que la mayoría de fiestas en Valencia fueron impuestas por el dictador. Mi padre me contaba que cuando era pequeño, en la noche de Halloween vaciaban calabazas y ponían dentro velas encendidas. Luego llegó la guerra, la prohibición de hablar nuestra propia lengua y una fuerte sacralización de las fiestas, por no hablar de la resurreción de los toros y el futbol.

De repente, aquella noche divertida se convirtió en algo gris y penitente, acorde con los tiempos de postguerra.

Mingo Rijo escribió:
No sé, que los Canarios celebremos halloween es como si en EEUU celebraran la romería de Los Dolores

No olvides que es una celebración de origen celta, por lo que estaba históricamente muy extendida. Es importante ver estas cosas con perspectiva. Lo que a unos nos parece tradición no tiene realmente mucho tiempo de vida, como las uvas de fin de año, las fallas valencianas, o el día de la hispanidad.

Yo creo que, en general, tenemos que desembarazarnos ya de esta dictadura que no termina de despegarse de la sociedad, y disfrutar de la vida festejando lo que nos haga felices. El que quiera sentirse culpable por haber nacido y meterse en misa cada domingo y fechas señalada es libre de hacerlo, pero que lo haga en la intimidad de su pena, sin juzgar a los demás por ser plurales en nuestras inquietudes.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 02/11/2015
Endre escribió:
Luego llegó la guerra, la prohibición de hablar nuestra propia lengua y una fuerte sacralización de las fiestas, por no hablar de la resurreción de los toros y el futbol


Pues sí, el carnaval sin ir más lejos, aunque los toros no se yo si los repopularizó el franquismo, a lo mejor un poco.

Yo el día de los muertos, que tampoco la versión protestante es tan ajena y distinta a la de toda la vida, la pasé revelando fotos que había hecho en el monte Abantos, que es una montaña cargada de leyendas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo