Halloween

T
#16 por T el 02/11/2015
Max Age Cadaño escribió:
Yo el día de los muertos, que tampoco la versión protestante es tan ajena y distinta a la de toda la vida, la pasé revelando fotos que había hecho en el monte Abantos, que es una montaña cargada de leyendas.


Y yo refolgizando por ahí... Y después un piti, que de algo hay que morir y para eso es la Santa Muerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
janfriboga
#17 por janfriboga el 02/11/2015
Pues yo no celebro nada. Los días festivos y de guardar "festejo" mi hobby preferido: tirarme a la bartola. Una vez fui a festejar la noche de san Juan y aquello me resulto patético entre el fuego y las estrellas e invocando a raticulín en plena sierra. Me es indiferente las costumbres ancestrales y tribales como las impuestas por dictadores bananeros o la dictadura del mercado libre globalizado via pelis de disney.

Alguien escribió:
...Eso sí: disfraces y fiestas de primavera, de verano, de otoño, de invierno, Halloween y cuanta estupidez se ponga a tiro, no se pierden ni una. Hasta el pavo de Acción de Gracias empiezan a comer en algunos colegios -que hay que ser gilipollas- aunque los enanos no tengan ni idea de qué agradecer, ni a quién...


Allá cada uno con su libertad y su falta de criterio.
Subir
Usura
#18 por Usura el 02/11/2015
Para mi, esta fiesta tiene mi aprobado total, porque los niños se lo pasan bomba y eso nunca puede ser malo. Al contrario que la semana santa que me parece lo más aburrido que hay. Los reyes magos también molan, es otra fiesta que aporta mucha magia a los niños, y es divertida.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 02/11/2015
Señor Pepino escribió:
Los reyes magos también molan, es otra fiesta que aporta mucha magia a los niños, y es divertida.

Está claro, lo malo es que tenemos sobreabundancia de días para niños: antes los Reyes Magos; ahora Los Reyes Magos y Noche buena con Papá Nöel; pero, excepción hecha de esto, a divertirse.
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 02/11/2015
El obispo tacha Halloween de «triste y descorazonador»

Lorca Planes cree que «vestirse de muertos» se contradice con la festividad cristiana y con «la claridad del amor de Dios»

http://www.laverdad.es/murcia/201511/01/obispo-tacha-halloween-triste-20151101003133-v.html

Subir
T
#21 por T el 02/11/2015
#20

Bah, ni me lo he leído, solo con ver el careto del cura ese ya se quien es el tristote gris y aburrido... Ademas de envidioso y frustrado.
Subir
Alvarez_l
#22 por Alvarez_l el 02/11/2015
En galicia ya se celebraba mucho antes de que nos la metieran por los ojos los yankees,

Samain

Rafael López Loureiro, maestro de escuela de Cedeira (La Coruña), fue el responsable de redescubrir esta tradición y comprobar que existía por toda Galicia hasta hace menos de treinta años. Además, también comprobó su pervivencia en el norte de Cáceres, alrededor de la zona en la que están situadas las aldeas de habla gallega, y en zonas de Zamora y de León cercanas a Galicia y donde la lengua y las tradiciones gallegas están muy arraigadas. Además, este estudioso analizó la relación de la costumbre de las calabazas con el culto a la muerte y a semejanza con las tradiciones hermanas de las islas británicas. Hasta llegó a detectar peculiaridades como la de Quiroga (Lugo), donde la calabaza tallada se seca y se conserva para usarla como máscara en el Entroido. Su trabajo sobre esta tradición, recogido en el libro “Caliveras de melón” (calaveras de melón) y en otra de posterior aparición, empezó a llamar la atención de los antropólogos. Lo que no tuvo en cuenta López Loureiro es la relación entre el Samain y Magosto.

Hoy en día se celebra con gran arraigo el Samhain o Samaín (adaptación al gallego de la palabra gaélica) en algunas de las ciudades y pueblos de Galicia, como La Coruña, Ferrol, Cedeira, etc.

En la villa de Ribadavia se celebra cada 31 de octubre la fiesta "a noite meiga" (la noche embrujada) en la que la ciudad "se llena" de fantasmas, brujas, vampiros... El castillo es lugar de un gran pasaje del terror, entre otras actividades.

En Coruña los rapaces (chicos) se escondían en los caminos con calabazas, previamente vaciadas y con velas dentro, para asustar a la gente que pasaba por las corredoiras (caminos). Las chicas llevaban collares hechos de castañas para ahuyentar a los malos espíritus...

fuente: wikipedia
Subir
raat
#23 por raat el 02/11/2015
Max Age Cadaño escribió:
Bueno, la mayoría de fiestas, salvo la del Pilar o así, son importadas; otra cosa es que estemos importando todos lo que aparece en las series estadounidenses en un plazo excesivamente corto.


Que importen el baile de fin de curso, quiero volver en un Delorean a mi época de instituto y pedirle a Jenny o a Cindy si quiere venir conmigo al baile, recogerle en la ranchera de mi padre, llevarle a dar una vuelta al lago y terminar con un beso antes de que cada uno se marche a su universidad.

O eso, o esperar a que me saquen a bailar junto a mis amigos gafapastosos mientras los quaterbacks se ríen de nosotros.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 02/11/2015
#23

Yo prescindo de todo eso a cambio de reventar el altavoz de 60 pulgadas con mi doble bobinado.


Subir
Endre
#25 por Endre el 03/11/2015
TabuPlaytime escribió:
Lorca Planes cree que «vestirse de muertos» se contradice con la festividad cristiana y con «la claridad del amor de Dios»

Pues si el amor a dios hay que practicarlo como ellos yo sigo prefiriendo la diversión de Halloween.

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/02/actualidad/1446484849_624241.html
Subir
KlausMaria
#26 por KlausMaria el 03/11/2015
TabuPlaytime escribió:
El obispo tacha Halloween de «triste y descorazonador»


En Toledo (y creo que en otras partes) se ha inventado HolyWins para contrarrestar el muy pagano Halloween.

7d5573ea58a2470fd88b35e9aeae8-4179740.jpg

http://www.abc.es/sociedad/abci-vispera-todos-santos-holywins-201510311310_noticia.html

Pero no veo yo que esto de los niños disfrazados de santos vaya a colar mucho ;-) pero bueno, cada cual haga lo que le apetezca, ¿no?. Qué afición tienen algunos a dictar lo que tengan que hacer los demás. Aunque el disfraz de Wojtyła mola mazo :satan: me lo apunto para carnaval.

A mi me encanta la fecha pero sobre todo por los niños (estoy criando) que se lo pasan en grande. Es una fiesta iniciática, les da miedo y a la vez les atrae (tengo uno de 3 años). Como no vivimos en unifamiliares lo que hacemos es llevar a los niños de la familia y amigos en alegre procesión de casa en casa "dando" sustos. Es una excusa como otra cualquiera para visitar a los abuelos, tíos y demás. Divertido, pero agotador.

No veo nada de malo en adoptar fiesta alguna siempre que sea divertida. Yo es que soy pro-globalización (cultural, que no corporativa) a saco.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 03/11/2015
KlausMaria escribió:
HolyWins


Juasss
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 03/11/2015
Max Age Cadaño escribió:
Juasss


Una muestra más de lo extraviados que están... o bien es que su parroquia (nunca mejor dicho) pilla estas cosas y los demás no.

Pero mira, mi niña criada en un sano ateísmo (no ya de no creencia, de pura y bendita ignorancia) está sopesando entre Disneyland y tomar la comunión... va ganando Disney.

:satan:
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 03/11/2015
La mía también eligió París; pero el Louvre.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 03/11/2015
Mira, un buen nombre para un local de alitas: Hall of wings, cerramos todo el año menos el día de todos los Santos.
Especialidad en alitas de ángel con barbacoa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo