¿Qué es Hammer action key?

jesus78mateos
#1 por jesus78mateos el 04/08/2008
Queridos amigos:

Estoy viendo la opción para comprar un piano de escenario, y estoy buscando algo que tenga modo de tacto de piano. En algunas descripciones pone que las teclas son "Hammer action key" y no sé qué quiere decir. Imagino que contrapesadas significa en inglés "weighted Keys", pero lo otro no sé qué quiere decir. Qué modalidad de tecla es mejor?.

Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 04/08/2008
Si mal no recuerdo, en este tipo de teclados se usa un mecanismo distinto al típico de "muelles" que se utiliza en la mayoría, con esto se logra emular con mayor eficacia el tacto de un autentico teclado de piano, en el que la pulsación de las teclas graves es mas dura y se va aligerando a medida que nos desplazamos hacia las agudas, es decir, teclas graves mas pesadas y teclas agudas mas ligeras.

jesus78mateos escribió:
En algunas descripciones pone que las teclas son "Hammer action key" y no sé qué quiere decir. Imagino que contrapesadas significa en inglés "weighted Keys", pero lo otro no sé qué quiere decir. Qué modalidad de tecla es mejor?.


Es que puede tratarse de un teclado contrapesado normal y corriente ("mecanismo de resortes, mas económico") o de un teclado contrapesado con acción martillo, estos últimos son mas caros pero por lo general, ofrecen un tacto mas parecido al de un piano real, que alguien me corrija si me he equivocado en algún punto, hacia años que no tocaba esta temática.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Subir
jesus78mateos
#3 por jesus78mateos el 05/08/2008
Muchas gracias D.W. Es que tenía dudas por el tacto. No quería comprar el típico teclado midi con esas teclas de plasticorro que no tiene nada de tacto, pero tampoco quería comprarme un superteclado porque estoy empezando. He visto algo muy económico en thomann y si continuo pues compraré algo mejor.

Este es el link:
https://www.thomann.de/es/thomann_sp5100.htm
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 05/08/2008
La verdad es que el precio es insuperable, por ese dinero tampoco puedes exigirle la calidad de un Kaway ni nada parecido, pero para empezar estoy seguro de que te ira muy bien, a precios similares, (un poco mas caros), tienes también los M-Audio y los CME, con la ventaja de que estos los encuentras en muchas tiendas físicas y por tanto podrás probarlos tu mismo, que es al fin y al cabo lo mas importante antes de decidirse por un modelo u otro, pero repito, si vas a empezar no creo que ese modelo te defraude.

Un saludo.
Subir
javuchi
#5 por javuchi el 06/08/2008
Los teclados Thomann tienen la marca Medeli en otros establecimientos.
Se fabrican en china.

Lo digo por si te da por investigar. (Google es tu gran amigo ;) )

Saludos.
Subir
dreamtopia
#6 por dreamtopia el 06/08/2008
Aquí tienes una imagen de una tecla con "Hammer action" o "acción martillo":Imagen no disponible

En este caso de Roland
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 06/08/2008
Y otra de Kawai. En mi opinión la que mejor emula la acción real de un piano acústico:

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
AWAgpII(revisedlogo).jpg
Subir
jesus78mateos
#8 por jesus78mateos el 06/08/2008
Muchas gracias. Da gusto con gente como vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo